El dólar blue da otro salto a 8,05 pesos.. 9,05.. 10,05.. 11,05.. [12,05 - 50,05]

Responder
  1. Avatar de latrell
    Registración
    Jan 2011

Re: El dólar blue da otro salto a 8,05 pesos.. 9,05.. 10,05.. 11,05.. [12,05 - 50,05]

Citar Mensaje original enviado por -Desolator- Ver Mensaje
    No coincido, todos los que conozco q están tecleando lo hacen por los aumentos. Te doy un caso muy puntual de una pizzeria q tengo en frente y me llevo bien pq desde que inauguraron q les compro. Tendrán 2 años, ponele q el año pasado ganaban 30 lucas limpias por decir algo, es un negocio chico es de lo q vive el dueño. Este año sólo por los aumentos de gas y luz más el aumento de sueldos esta gastando como 15 lucas más. Y a su vez la venta bajó, o sea que con iguales costos q el año q viene ganaría menos de 30. En otras palabras si no está a pérdida le pega en el palo, vive de eso pero si sigue sin rendirle va a tener que cerrar.

A mi por ejemplo la luz y el gas me inciden poco y nada. Pero ya de por sí tenes q partir de la base de que la venta bajó. Muchos negocios venían mal del año pasado, si ahora venden menos y encima gastan 3-4 lucas más de servicios, como crees que la están llevando? Me encanta pq ninguno maneja un negocio pero si al otro le va mal es su culpa jaja. Yo tuve pérdidas en febrero de este año y en enero tmb. No se vendía NADA, no es un poco menos, se vendia menos de la mitad de lo normal. Y tuve espalda para cubrir los gastos licuando un poco de mercadería, no creo q me administre mal te soy sincero, pero en todo caso administre igual de mal q siempre y perdí plata. El q tiene un negocio chico y vive de la ganancia, es posible q no pueda afrontar un par de meses de pérdida. Tal vez lo pilotee o eche gente pero sé bien q no es fácil.

Enviado desde mi SM-A500M mediante Tapatalk
    te puse en negocios puntuales y el ejemplo que me das es algo puntual porque su costo esta relacionado puramente al uso de gas

vivo del comercio,de la venta del dia a dia, toda mi flia y la de mi esposa tienen sus comercios y todos lo mismo

como puse, la economia no se esta cayendo a pedazos,si hay signos preocupantes y no sabe si va a seguir asi o va a recuperar
    • Me gusta
    Me gusta

2. full time lover Avatar de haagen
    Registración
    Oct 2009

Re: El dólar blue da otro salto a 8,05 pesos.. 9,05.. 10,05.. 11,05.. [12,05 - 50,05]

En mi laburo (rubro de equipamientos comerciales,balanzas,basculas,cortadoras de fiambre,etc) hay tranquilamente 3 veces mas laburo que el año pasado.Eso de parte de las reparaciones,en las ventas de equipos nuevos tenemos semanas donde en mercadolibre se vende en 1 semana lo que se vendia en un mes del año pasado.La verdad que mejoro mucho la cosa, mas por el tema de las importaciones,habia por ejemplo 3 fabricas de cabezales termicos para ticket y etiqueta en el pais,vino el cepo al dolar,y quedo solamente 1,el mas grande,los otros dos al joder tanto con controles tuvieron que cerrar,y quedo una sola fabrica,eso basicamente con todos los repuestos de piezas de electronica.Era PREOCUPANTE mal la situacion,no se conseguia nada de nada,osea no podias laburar.
    Obvio que es en mi caso puntual,pero la verdad yo pienso que la gran mayoria que cierra en este momento es porque no saben manejar bien su negocio y rubro,hay muy pocos casos en donde haciendo las cosas bien tengas que cerrar igual
    • Me gusta
    Me gusta
    Steam ID:hageeen

Citar Mensaje original enviado por Queequeg Ver Mensaje
    Estoy completamente seguro de que ningun pais del mundo tiene hoy en dia armas nucleares.
    Citar Mensaje original enviado por hollymaN - Ver Mensaje
    Si el subte en estos momentos estaría en manos de Randazzo tendríamos un servicio de transporte al nivel de Noruega.

3. PSN ID: DesolatorPSN Avatar de -Desolator-
    Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por latrell Ver Mensaje
    te puse en negocios puntuales y el ejemplo que me das es algo puntual porque su costo esta relacionado puramente al uso de gas

vivo del comercio,de la venta del dia a dia, toda mi flia y la de mi esposa tienen sus comercios y todos lo mismo

como puse, la economia no se esta cayendo a pedazos,si hay signos preocupantes y no sabe si va a seguir asi o va a recuperar
    Ah no bueno yo no digo q se este cayendo a pedazos jaja. De hecho tampoco es de ahora sino de fines del año pasado. Pero no dejan de ser preocupantes todas estas cosas q comento. Este año se aceleró el cierre de locales y cada vez q sale una estadística te dice q el comercio cayó un 5-6%. Insisto, yo gano menos q el año pasado pero no es q me voy a fundir. Pero está lleno de rubros donde los aumentos afectaron mucho y no estaban para tirar manteca al techo. Pensa tmb q cada local q cierra son 2-3 personas más en la calle como re mínimo. Es una situación que si no revierten se va a agravar cada vez más.

Enviado desde mi SM-A500M mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

4. Version v2.4 Avatar de cHaMaMeRoCk
    Registración
    Nov 2009

A la vuelta de mi casa cerro un local que no llegó al año, era de comidas para fiestas y eventos. Crisis o no ese lugar está mufado he visto como 10 intento de comercio ahí desde que vivo acá hace 20 años, no duran nada.

Enviado desde mi XT1063
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN ID: edesur

Intel 2500k @ 4.2ghz -- MSI GTX 970 4G -- 12gb DDR31600 -- Z68XP-UD3 -- Corsair GS 600w

Citar Mensaje original enviado por Philips#1481 Ver Mensaje
    pero el reggeton no es musica es un bug

5. Avatar de gonzalosl20
    Registración
    Jun 2013

Como es lo de comprar dólares directamente en el Banco, te obligan si o si a habilitar la caja de ahorro en dólares o puedo ir a la caja y llevármelos en el bolsillo debitandolo de la cuenta en pesos?
    • Me gusta
    Me gusta

6. CEO ANTIPAY2WIN S.A. Avatar de Sh4rkill3r
    Registración
    Jul 2007

Por palermo tampoco cerró nada, de hecho no recuerdo local que haya ido que ahora no pueda porque haya cerrado. No metan humo con que cierra todo o que no se vende.
    Capaz a algunas ramas de negocio ya no venden como antes, pero no a todos le va para atrás. Menos los locales de morfi, están siempre llenos.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de sidpunk77
    Registración
    Jan 2004

Citar Mensaje original enviado por Sh4rkill3r Ver Mensaje
    Por palermo tampoco cerró nada, de hecho no recuerdo local que haya ido que ahora no pueda porque haya cerrado. No metan humo con que cierra todo o que no se vende.
    Capaz a algunas ramas de negocio ya no venden como antes, pero no a todos le va para atrás. Menos los locales de morfi, están siempre llenos.
    El local de comidas Porto Pirata de Palermo cerró, hace unos 4-5 meses. Era este https://www.tripadvisor.com.ar/ShowU..._District.html
    • Me gusta
    Me gusta
    En 3dgames me acusan de Kirchnerista.
    En Facebook me acusan de Macrista.

La verdad de los chicos PRO/Cambiemos de 3dg es que les chupa un huevo la corrupción, etc. Van a hacerse los giles siempre porque lo único que quieren es un gobierno que les de privilegios a su clase social.

8. CEO ANTIPAY2WIN S.A. Avatar de Sh4rkill3r
    Registración
    Jul 2007

Citar Mensaje original enviado por sidpunk77 Ver Mensaje
    El local de comidas Porto Pirata de Palermo cerró, hace unos 4-5 meses. Era este https://www.tripadvisor.com.ar/ShowU..._District.html
    550$ dos pizzas y le llaman promo? no me llama la atención que no vaya bien ahi.
    Cualquiera que venda a precio acorde vende lo mas bien.
    Por otro lado ese local parece que lo abrieron hace muy poco, su otro local está cerca de Puerto Madero, no creo que les vaya nada mal, capaz quisieron ir vender a Palermo con precio de Puerto Madero.
    Y si fue hace 5 meses tmp tienen que ver la devaluación, aumentos de servicios, etc porque todavia no habian pasado.
    • Me gusta
    Me gusta

9. PSN ID: DesolatorPSN Avatar de -Desolator-
    Registración
    Jul 2005

550$ dos pizzas y le llaman promo? no me llama la atención que no vaya bien ahi.
    Por otro lado ese local parece que lo abrieron hace muy poco, su otro local está cerca de Puerto Madero, no creo que les vaya nada mal, capaz quisieron ir vender a Palermo con precio de Puerto Madero.
    Y si fue hace 5 meses tmp tienen que ver la devaluación, aumentos de servicios, etc porque todavia no habian pasado.
    Pero que hay locales cerrando los hay xD, pasa por la Farolita en Corrientes al 4000 y pico o fijate un par de locales de comida casi en Aguero y Corrientes. Negar la realidad es la boludez más grande, y ojo NO es de ahora esto eh, busquen estadisticas de la CAME. Del 2012 para acá por lo menos vienen cerrando locales. No puedo encontrar el link ahora pero recuerdo una que decía que el 97% de los locales estaban ocupados en 2012 y en febrero de este año ya había bajando a 91%. Yo personalmente en Almagro/Abasto noté varios locales que cerraron y entiendo que su cierre se habrá aumentado por el tarifazo y la caída del consumo. Pero no quiere decir eso que los años anteriores hayan sido la panacea.
    • Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

10. CEO ANTIPAY2WIN S.A. Avatar de Sh4rkill3r
    Registración
    Jul 2007

Pero que hay locales cerrando los hay xD, pasa por la Farolita en Corrientes al 4000 y pico o fijate un par de locales de comida casi en Aguero y Corrientes. Negar la realidad es la boludez más grande, y ojo NO es de ahora esto eh, busquen estadisticas de la CAME. Del 2012 para acá por lo menos vienen cerrando locales. No puedo encontrar el link ahora pero recuerdo una que decía que el 97% de los locales estaban ocupados en 2012 y en febrero de este año ya había bajando a 91%. Yo personalmente en Almagro/Abasto noté varios locales que cerraron y entiendo que su cierre se habrá aumentado por el tarifazo y la caída del consumo. Pero no quiere decir eso que los años anteriores hayan sido la panacea.
    justamente ayer comi en la farola de corrientes casi juan b justo. No note que le vaya nada mal. Estan muy cerca, capaz no les sale rentable ese local y lo mueven a otro lugar. Antes habia uno en la esquina de lacroze y forest y lo pusieron a remodelar y en el medio de la remodelacion lo vendieron y pusieron un local de bonafide.
    Son locales grandes con muchisimos locales, lo que hay que mirar son los locales de familia que son los que menos deberian sobrevivir si todo va mal ya que no tienen a socios con mucha plata metiendo plata.
    En MTG mudaron un local hace poco y no por eso es porque fundieron, sino que ahí no rendia lo que esperaban y lo movieron a otra zona.
    • Me gusta
    Me gusta

11. PSN ID: DesolatorPSN Avatar de -Desolator-
    Registración
    Jul 2005

justamente ayer comi en la farola de corrientes casi juan b justo. No note que le vaya nada mal. Estan muy cerca, capaz no les sale rentable ese local y lo mueven a otro lugar. Antes habia uno en la esquina de lacroze y forest y lo pusieron a remodelar y en el medio de la remodelacion lo vendieron y pusieron un local de bonafide.
    Son locales grandes con muchisimos locales, lo que hay que mirar son los locales de familia que son los que menos deberian sobrevivir si todo va mal ya que no tienen a socios con mucha plata metiendo plata.
    En MTG mudaron un local hace poco y no por eso es porque fundieron, sino que ahí no rendia lo que esperaban y lo movieron a otra zona.
    No sé si será de los mismos la que yo digo se llama La Farolita y era un lindo negocio, más o menos a 4 cuadras del Abasto, pero cerraron.
    • Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

12. semi banned Avatar de Gorge Diamond
    Registración
    Feb 2003
    En un bunker, Palestinian Territory, Occupied

Gastronomía se está cayendo a pedazos pero desde hace más de 2 años. En este momento los que no van a pérdida salen hechos, encima los aumentos de luz, agua y gas, los están terminando de aniquilar.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente; y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre." Apocalipsis 13:16, 17, 18

13. CEO ANTIPAY2WIN S.A. Avatar de Sh4rkill3r
    Registración
    Jul 2007

No sé si será de los mismos la que yo digo se llama La Farolita y era un lindo negocio, más o menos a 4 cuadras del Abasto, pero cerraron.
    se que hay uno a dos cuadras. no recuerdo otro. no se todo el que conozco con local no esta llorando de lo mal que la pasa. algunos meses se vende mas y otros menos, pero nada un "estoy por quebrar". A la ropa le va re bien. Uno con una panadería media grande no re bien pero no se queja y vive muy bien. Para mi estan buscando el pelo en el huevo, no hay un cierre masivo ni nada cercano, que cierren y abran otros locales pasó siempre.
    Antes en Munro había cientos de locales de ropa hace muchos años, era bastante conocido. Y hace varios años hubo una época que cerraron todo. No estamos ni cerca de eso.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de sidpunk77
    Registración
    Jan 2004

No creo que fueran esos los precios, creo que pagabas 100 pesos el plato y venia con comida y postre. Te hablo de horario laboral, almuerzo.
    • Me gusta
    Me gusta
    En 3dgames me acusan de Kirchnerista.
    En Facebook me acusan de Macrista.

La verdad de los chicos PRO/Cambiemos de 3dg es que les chupa un huevo la corrupción, etc. Van a hacerse los giles siempre porque lo único que quieren es un gobierno que les de privilegios a su clase social.

15. Avatar de njko
    Registración
    Sep 2014

El rubro gastronómico la esta pasando muy mal, igual la cosa viene en baja desde el 2009.

Si no me equivoco la ultima cifra que dieron es que cerraba un restaurante por dia, hay que ver cuantos sea abren también...
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 643745
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Tags para este Tema