El dólar blue da otro salto a 8,05 pesos.. 9,05.. 10,05.. 11,05.. [12,05 - 50,05]

Responder
  1. Avatar de Six_fingers
    Registración
    Jun 2005

Re: El dólar blue da otro salto a 8,05 pesos.. 9,05.. 10,05.. 11,05.. [12,05 - 50,05]

Citar Mensaje original enviado por Patriciorengo Ver Mensaje
    Es la eterna discusión.
    Vos echás a cientos de miles, esos cientos de miles dejan de consumir, cierran negocios, cierran proveedores, cierran fábricas, etc. etc.
    Más desigualdad, más delitos, más ricos más ricos, más pobres más pobres.

Así no funciona un país.
    No se, en 1991 quedo en la calle mas de medio millón de personas y la economía creció (como gusta decir en estos tiempos) a tasas chinas por un par de años.

Lo que si no funciona en un país es que en 50 años tuvimos 4 grandes crisis y todas tienen origen fiscal.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de Patriciorengo
    Registración
    Jan 2005

Re: El dólar blue da otro salto a 8,05 pesos.. 9,05.. 10,05.. 11,05.. [12,05 - 50,05]

Citar Mensaje original enviado por Six_fingers Ver Mensaje
    No se, en 1991 quedo en la calle mas de medio millón de personas y la economía creció (como gusta decir en estos tiempos) a tasas chinas por un par de años.

Lo que si no funciona en un país es que en 50 años tuvimos 4 grandes crisis y todas tienen origen fiscal.
    A ver... el país funciona con gente adentro o con gente afuera.
    El tema es qué modelo de país te importa.

En los 90s demasiada gente quedó en pelotas por el reemplazo de la industria, está bien, ese es un modelo de país.
    A mi no me gusta, por eso te digo... vanagloriarse de que bajaron la inflación casi a punta de pistola enfriando la economía no tiene mucho mérito.

Es como darle mérito al recorte de Bullrich, meterse con los más débiles es lo más fácil.
    Qué mérito tiene hacerte el poronga con los más chicos del curso?. La gracia está en garcharle la novia a los más grandes.
    • Me gusta
    Me gusta
    high voltage, rock&roll

3. Avatar de Six_fingers
    Registración
    Jun 2005

A ver... el país funciona con gente adentro o con gente afuera.
    El tema es qué modelo de país te importa.

En los 90s demasiada gente quedó en pelotas por el reemplazo de la industria, está bien, ese es un modelo de país.
    A mi no me gusta, por eso te digo... vanagloriarse de que bajaron la inflación casi a punta de pistola enfriando la economía no tiene mucho mérito.

Es como darle mérito al recorte de Bullrich, meterse con los más débiles es lo más fácil.
    Qué mérito tiene hacerte el poronga con los más chicos del curso?. La gracia está en garcharle la novia a los más grandes.
    Y con el modelo K también terminamos con un montón de gente afuera, porcentualmente muy cerca de los 90 ¿entonces?

Para mi no bajaron la inflación, evitaron una hiper inflación. Las dos veces que tuvimos una dejo a la población cerca del 50% de pobreza.

Siempre se sobre estimó la inflación acá cuando es el impuesto a la vida que se le cobra al pobre (mas o menos 12 millones), al trabajador en negro (más o menos 4 millones de personas) y los que están en blanco fuera de convenio.

El problema que dejaron los K es haber metido más de un millón y medio de empleados al Estado con un gasto público del más del 40% del PBI.

Si vos crees que las cuentas fiscales no importan, el desequilibrio de ellas es lo que nos llevaron a grandes crisis.

A veces me preocupa que no vean lo grave de tener 4 años de recesión mas inflación, casi una economía de post guerra sin haber tenido una.

En algún momento tenemos que dar el quiebre de décadas de ir cuesta abajo e ir hacia el desarrollo, aunque tome tiempo. Es mi visión, que se yo.
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de Patriciorengo
    Registración
    Jan 2005

Y con el modelo K también terminamos con un montón de gente afuera, porcentualmente muy cerca de los 90 ¿entonces?

Para mi no bajaron la inflación, evitaron una hiper inflación. Las dos veces que tuvimos una dejo a la población cerca del 50% de pobreza.

Siempre se sobre estimó la inflación acá cuando es el impuesto a la vida que se le cobra al pobre (mas o menos 12 millones), al trabajador en negro (más o menos 4 millones de personas) y los que están en blanco fuera de convenio.

El problema que dejaron los K es haber metido más de un millón y medio de empleados al Estado con un gasto público del más del 40% del PBI.

Si vos crees que las cuentas fiscales no importan, el desequilibrio de ellas es lo que nos llevaron a grandes crisis.

A veces me preocupa que no vean lo grave de tener 4 años de recesión mas inflación, casi una economía de post guerra sin haber tenido una.

En algún momento tenemos que dar el quiebre de décadas de ir cuesta abajo e ir hacia el desarrollo, aunque tome tiempo. Es mi visión, que se yo.
    Gente afuera siempre va a quedar, es utópico pensar en que no va a pasar.
    Hay gente que la rajaron y no laburó para el estado, así como hay gente que si fue rajada y no era ñoqui como lo quisieron hacer ver.

También hay gente que está mamando del estado y son altos ñoquis, hay de todo.
    Yo opino distinto a vos, creo que el modelo K apuntó a tratar de incluir la mayor cantida de gente posible adentro (jubilaciones, AUH, etc etc) pasa que muchos no están de acuerdo con eso y está OK, hay que respetarlo, estamos en democracia.

De nuevo, te repito, meterse con los débiles es lo más fácil. Vos fijate cuales fueron las primeras medidas de este gobierno:

Quita de retenciones.
    Devaluación del 40%
    y ahora te mete el blanqueo.

Con la quita de retenciones el gobierno dejó de recibir no sé cuántos miles de millones de pesos anuales, ¿no es que estamos en crisis, cómo nos damos el lujo de dejar de percibir ese dineral?.

Esto no es una discusión entre Macristas y Kirchneristas, es una discusión acerca de cuán válido y loable es remarcar que evitaron una hiper rajando gente.

Abrazo.
    • Me gusta
    Me gusta
    high voltage, rock&roll

5. Avatar de Six_fingers
    Registración
    Jun 2005

Gente afuera siempre va a quedar, es utópico pensar en que no va a pasar.
    Hay gente que la rajaron y no laburó para el estado, así como hay gente que si fue rajada y no era ñoqui como lo quisieron hacer ver.

También hay gente que está mamando del estado y son altos ñoquis, hay de todo.
    Yo opino distinto a vos, creo que el modelo K apuntó a tratar de incluir la mayor cantida de gente posible adentro (jubilaciones, AUH, etc etc) pasa que muchos no están de acuerdo con eso y está OK, hay que respetarlo, estamos en democracia.

De nuevo, te repito, meterse con los débiles es lo más fácil. Vos fijate cuales fueron las primeras medidas de este gobierno:

Quita de retenciones.
    Devaluación del 40%
    y ahora te mete el blanqueo.

Con la quita de retenciones el gobierno dejó de recibir no sé cuántos miles de millones de pesos anuales, ¿no es que estamos en crisis, cómo nos damos el lujo de dejar de percibir ese dineral?.

Esto no es una discusión entre Macristas y Kirchneristas, es una discusión acerca de cuán válido y loable es remarcar que evitaron una hiper rajando gente.

Abrazo.
    No es un tema de opinión, los K dejaron casi la misma pobreza que el Menemato. Incluso con asistencia social y demás. Entonces hay algo que no funciona.

Y no defiendo lo que hace este gobierno, ni cerca. La devaluación me pareció que estaba bien por que el 10 a 1 era un 1 a 1, una fantasía. El blanqueo está bien, no me parece mal. Las retenciones están mal por definición, ningún exportable debería tener retención. Si se lo dejaría a las mineras igual.

Nadie dijo que estamos en crisis, estamos en un escenario de pre crisis. Otra vez, no entiendo como subestiman el hecho de estar en estanflación. No lo entiendo, en serio.

Y lo que rajaron es nada, ni llega a un punto del PBI. Y todavía la desocupación está por debajo del 10%.

No se olviden que durante el 2009/10 llegamos a tener estos niveles de desocupación y nadie parecía estar demasiado preocupado. Estaban mas atentos a la pelea con el campo y con Clarín que a otra cosa.
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de Patriciorengo
    Registración
    Jan 2005

No es un tema de opinión, los K dejaron casi la misma pobreza que el Menemato. Incluso con asistencia social y demás. Entonces hay algo que no funciona
    En serio?.
    Yo en el 1999 era realmente pequeño, pero hoy, al momento pre devaluación veia mucha gente muy bien parada económicamente; gente que iba al super y compraba bien.
    Gente consumiendo electrodomésticos, cambiando los autos, etc.

Espero que no me digas que eso era una farsa.
    Es obio que si un día te levantás y percibís el 40% menos de tu salario vas a tener más pobres en la calle.

Qué sé yo, como te dije anteriormente, lo que hizo el kirchnerismo fue realmente interesante; no estoy de acuerdo con este gobierno y no creo que pueda estarlo, no me siento representado.
    • Me gusta
    Me gusta
    high voltage, rock&roll

7. Avatar de darklarrid
    Registración
    Sep 2003
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina

Entonces si el kirchnerismo dejo pobreza y niveles de empleo menemista estos en 6 meses que hicieron?
    Estamos a niveles de la dictadura?
    Porque por mas que discutamos los indicadores, dudo que tengamos mas empleo y menos pobreza con todo lo que paso que en los años K

No se.. yo solo quiero ver que la cosa re punte, sea por la lluvia de inversiones, o por lo que sea. Pero que esto mejore. Es una mierda. Mi trabajo me permite safarlo, pero tengo conocidos despedios, conocidos comerciantes que te dicen este ultimo año un parate tremendo y estan replanteando cerrar todo a la mierda.
    • Me gusta
    Me gusta
    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire

8. Avatar de latrell
    Registración
    Jan 2011

las consecuencias sociales y economicas en el menemato se sufrieron con delarua

yo con 19 años me fui a brasil con 2 amigos 15 dias y no tenia laburo en el 99 estudiaba y con los ahorros la piloteaba, vendi mi play 2 tenia unos mangos ahorrados y listo,mi entorno de amigos que son clase media lo mismo,ninguno de sus familiares perdio laburo se seguia viajando,pero la sacudida fue un par de años despues

en el 2001 la empresa de mi viejo tuvo que achicar horario laboral porque no se vendia un carajo y no queria hechar gente,la economia se retrajo y nos tuvimos que achicar todos, en el 2003 se empezo a respirar un poco devuelta

con el kirchnerismo en realidad no se sabe cuanto es la pobreza ni la desocupacion mas que nada porque se implementaron los planes sociales que en muchos casos se utilizaron para que figuren en la estadistica como ocupados laboralmente y no sin empleo.sumados a la falsificacion de la estadistica
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de Six_fingers
    Registración
    Jun 2005

En serio?.
    Yo en el 1999 era realmente pequeño, pero hoy, al momento pre devaluación veia mucha gente muy bien parada económicamente; gente que iba al super y compraba bien.
    Gente consumiendo electrodomésticos, cambiando los autos, etc.

Espero que no me digas que eso era una farsa.
    Es obio que si un día te levantás y percibís el 40% menos de tu salario vas a tener más pobres en la calle.

Qué sé yo, como te dije anteriormente, lo que hizo el kirchnerismo fue realmente interesante; no estoy de acuerdo con este gobierno y no creo que pueda estarlo, no me siento representado.
    Lo que era una farsa era el 1 a 1 que se mantenía a base de deuda externa. Y Menem termino con mucha pobreza igual e inventando los planes de trabajo para bajar del 15 o 16% la desocupación al 12 o 13%.

Y el gobierno K también devaluó y nos comimos 700% de inflación,

Y esta bien si no te sentis representado por este gobierno, yo tampoco me siento representado. Es la misma mierda que hunde la Argentina hace décadas.

Citar Mensaje original enviado por darklarrid Ver Mensaje
    Entonces si el kirchnerismo dejo pobreza y niveles de empleo menemista estos en 6 meses que hicieron?
    Estamos a niveles de la dictadura?
    Porque por mas que discutamos los indicadores, dudo que tengamos mas empleo y menos pobreza con todo lo que paso que en los años K

No se.. yo solo quiero ver que la cosa re punte, sea por la lluvia de inversiones, o por lo que sea. Pero que esto mejore. Es una mierda. Mi trabajo me permite safarlo, pero tengo conocidos despedios, conocidos comerciantes que te dicen este ultimo año un parate tremendo y estan replanteando cerrar todo a la mierda.
    Y dale con meterme el Macrismo. La dictadura tenía menos pobres que Macri y los K, por cierto.

Si a vos no te importa los indicadores de como termino la era K, bueno, allá vos. A mi me importa pensar en el largo plazo y que Argentina vaya hacia el desarrollo.

En eso, veo la historia económica de nuestro país y todos nos hundieron un poco mas. Yo apuesto a que en alguno momento intentemos otra cosa. Pero bueno, es lo que pienso y quiero.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de Patriciorengo
    Registración
    Jan 2005

Eso que decís es cierto pero es sólo una escena de la película porque a la par de la devaluación/inflación subieron los salarios.

Y justamente para enfatizar lo que digo ("de meterse con los más débiles") cuando el Kirchnerismo subía todo un 15% los gremios te pedian un 30% y cerraban al menos un o dos puntos arriba de la inflación.

Aca vino el fatiga y dijo que más del 25% no le iba a dar a nadie, a sabiendas que la inflación ronda los 40%.
    • Me gusta
    Me gusta
    high voltage, rock&roll

11. Avatar de yo_sebas22
    Registración
    Oct 2003

Y el dólar?

Enviado desde mi XT1575 mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de santimaster2000
    Registración
    Dec 2006

Lo que era una farsa era el 1 a 1 que se mantenía a base de deuda externa. Y Menem termino con mucha pobreza igual e inventando los planes de trabajo para bajar del 15 o 16% la desocupación al 12 o 13%.

Y esta bien si no te sentis representado por este gobierno, yo tampoco me siento representado. Es la misma mierda que hunde la Argentina hace décadas.

Y dale con meterme el Macrismo. La dictadura tenía menos pobres que Macri y los K, por cierto.

Si a vos no te importa los indicadores de como termino la era K, bueno, allá vos. A mi me importa pensar en el largo plazo y que Argentina vaya hacia el desarrollo.

En eso, veo la historia económica de nuestro país y todos nos hundieron un poco mas. Yo apuesto a que en alguno momento intentemos otra cosa. Pero bueno, es lo que pienso y quiero.
    No vas a poder explicarle una ideologia libertaria a un K, esta fuera de su escala de medicion, porque no tienen con que chicanearte.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

13. full time lover Avatar de haagen
    Registración
    Oct 2009

No entiendo como hay gente que prefiere al gob k que a macri.Mira que lo vote y en casi todo defraudo,pero la verdad no quiero tener un pais como venezuela,parece que aca hay un par que hasta que no se caguen de hambre te votan al peronismo a full
    • Me gusta
    Me gusta
    Steam ID:hageeen

Citar Mensaje original enviado por Queequeg Ver Mensaje
    Estoy completamente seguro de que ningun pais del mundo tiene hoy en dia armas nucleares.
    Citar Mensaje original enviado por hollymaN - Ver Mensaje
    Si el subte en estos momentos estaría en manos de Randazzo tendríamos un servicio de transporte al nivel de Noruega.

14. Insert Coin Avatar de bicho64
    Registración
    Jun 2007

Lea gusta que los afanen

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    Espacio en alquiler

15. asd Avatar de hernancap
    Registración
    May 2014

Eso que decís es cierto pero es sólo una escena de la película porque a la par de la devaluación/inflación subieron los salarios.

Y justamente para enfatizar lo que digo ("de meterse con los más débiles") cuando el Kirchnerismo subía todo un 15% los gremios te pedian un 30% y cerraban al menos un o dos puntos arriba de la inflación.

Aca vino el fatiga y dijo que más del 25% no le iba a dar a nadie, a sabiendas que la inflación ronda los 40%.
    2014:

http://www.infobae.com/2014/07/18/15...diaron-el-297/

Los aumentos en paritarias promediaron el 29,7%

La conclusión es de un informe elaborado por el Ministerio de Trabajo, en base a los convenios cerrados en el año.

http://www.infobae.com/2015/01/15/16...-2014-fue-385/

Para las consultoras, la inflación anual de 2014 fue 38,5%

¿Cerraron 1 o 2 puntos arriba de la inflación?. ¿Te parece?

2016:

http://www.cronista.com/economiapoli...0510-0110.html

Todos los gremios cerraron arriba del 25%, las que no, fué porque es un aumento semestral y en Septiembre vuelven a negociar.

PD: Esto es un poco contradictorio:

Le pedís al otro que cuando hable de inflación tenga en cuenta los aumentos de salarios, pero cuando a vos te conviene no los nombrás.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por locoturbina007 Ver Mensaje
    No son grandes... Que gano la Roma?, que gano el Atlético?, que ganó el Liverpool?...
    Citar Mensaje original enviado por Kill Dash Nine Ver Mensaje
    Porque te recuerdo, se paga deuda, para pagar deuda se necesitan dolares, los dolares los compraron con pesos, para tener pesos se le da a la máquina.

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 647082
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Tags para este Tema