El dólar blue da otro salto a 8,05 pesos.. 9,05.. 10,05.. 11,05.. [12,05 - 50,05]

Responder
  1. Avatar de Gamextar
    Registración
    Jun 2003

Re: El dólar blue da otro salto a 8,05 pesos.. 9,05.. 10,05.. 11,05.. [12,05 - 50,05]

La autoridad monetaria llevó la tasa a 35 días de las LEBAC de 36,75% a 35,25%. Durante la primera semana de mayo la entidad redujo la tasa de corte de LEBAC de 35 días a 37,5% desde el 38% vigente durante todo abril, la más elevada desde que comenzó esta administración. La semana pasada había podado 75 puntos básicos mientras que este martes fue más osado y redujo 125 puntos las tasas.

http://www.infobae.com/2016/05/24/18...economia<br />

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    BERNARDI SE LA COME

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    Mi tia que gana bien hizo el pedido y le autorizaron 50K, son mas o menos dos sueldos de ella. Oh casualidad el hijo es de la campora. Creer o reventar

2. Avatar de GranduloN
    Registración
    Jun 2005

Re: El dólar blue da otro salto a 8,05 pesos.. 9,05.. 10,05.. 11,05.. [12,05 - 50,05]

El falso dilema de la competitividad cambiaria

Probablemente, luego de soportar más de 70 años de políticas keynesianas (populismo) de todo tipo, lo cual nos han convertido en el mayor ejemplo de decadencia económica y social a nivel mundial durante el Siglo XX, nuestra capacidad de percibir los orígenes de nuestros problemas esté profundamente dañada y, por ello, caemos recurrentemente en falsos dilemas. Sin lugar a dudas, como parte de dicha atrofia en la capacidad de pensar de un modo alternativo aparece el debate sobre la competitividad y la cuestión del ‘atraso cambiario’.

Así, para brindar sustentación numérica a dicho debate, un conjunto de economistas intentan reflexionar sobre si el dólar está caro o barato. Para ello, tomando el tipo de cambio real en una fecha particular, realizan un ajuste por inflación sobre el valor nominal de la moneda extranjera y con ello ‘fundamentan’ su afirmación. Por ejemplo, si uno toma el tipo de cambio real con el que arrancó CFK, siguiendo el método, el precio del dólar ‘debería’ ser $ 20. Sin embargo, este análisis tiene, por lo menos, tres problemas:

1- ¿Cuáles son los elementos que prueban que dicho tipo de cambio real era de equilibrio y no otro? ¿Cuál es el fundamento para sostener que el ‘valor correcto’ es el de 2007 y no el de 2011 o el de 2002?

2- Al mismo tiempo, si uno pudiera hacer tamaño juicio de valor, para que la cuenta en cuestión tuviera sentido, ello involucra asumir (y/o validar) que nada ha cambiado tanto en la economía local como en la del mundo,

3- Como si todo eso fuera poco, sería bueno saber cual es el índice de precios por el cual se llevó a cabo el ajuste pertinente ya que, aún cuando existieran estadísticas oficiales certeras, quien podría asegurar que dicho índice ajusta a las realidades del mercado de divisas y sus efectos derrame sobre el resto del sistema.

Para tener una idea de lo ridícula que resulta dicha metodología, tomemos el precio de ENRON en septiembre del año 2000 cuando cotizaba a u$s 87,63 por acción. Ahora, si ajustamos dicho precio por la inflación de los EE.UU., el método señalaría que el valor de la acción debería ser de u$s 120,95. Sin embargo, el precio de hoy es nulo, ya que la firma en cuestión quebró. Esto es, afirmar que, dado que el tipo de cambio real de hoy coincide con el que regía en algún episodio traumático de la historia del país, la moneda está apreciada, en estricto rigor, no dice nada, ya que la configuración de la economía en cada momento no tienen nada que ver con la que rige hoy.

Por todo ello, para poder analizar con mayor profundidad la cuestión de la competitividad, junto a Diego Giacomini y Nicolás Kerst, desarrollamos ‘el termómetro de riqueza’, el cual señala que la competitividad viene dada por la capacidad de tener negocios rentables. Así, el indicador conjuga tanto factores internos como externos. En el plano interno consta de tres elementos: (i) la productividad del trabajo comparada con el salario real, (ii) la presión fiscal en relación a la calidad de los bienes públicos brindados por el Estado y (iii) el costo del capital en moneda local, donde intervienen, la tasa de interés de los Estados Unidos, el riesgo país y la tasa de devaluación esperada. Por otra parte, en cuanto a los factores externos, estos vienen capturados por la evolución de los términos de intercambio.

En función de ello y, dejando de lado la cuestión internacional, frente a la obscena presión fiscal cuya contrapartida son bienes públicos de pésima calidad (y políticos ricos) y el hábito continuo de gastar por encima de los recursos, lo cual impacta sobre el costo del capital vía el riesgo país o/y sobre la devaluación esperada fruto del financiamiento espurio con emisión monetaria, la depreciación de la moneda resulta la válvula de escape frente a semejante descalabro fiscal. Así, los desaguisados de la corporación política son pagados por los trabajadores con fuertes caídas en los salarios medidos en dólares.

Por lo tanto, ya sea por omisión complaciente y/o ignorancia, cuando la única herramienta con que se cuenta es un martillo, resulta natural que todo el mundo se parezca a un clavo. Esto es, en una franca complicidad entre políticos y keynesianos despilfarradores de los recursos ajenos, de no mediar un cambio radical en la política fiscal, nuevamente los sectores más vulnerables de la sociedad serán brutalmente castigados, de modo tal que la casta que ha tomado el poder siga disfrutando de sus enormes privilegios y que tantas riquezas les genera.
    http://www.cronista.com/columnistas/...0524-0027.html

Otro punto de vista del tipo de cambio.
    http://radiocut.fm/audiocut/nota-al-...ilei-jmilei-2/
    • Me gusta
    Me gusta
    -iva +ganancias
    -cgt +cta
    -proteccionismo +libre comercio
    -atajos +trabajo

3. Avatar de yo_sebas22
    Registración
    Oct 2003

En resumen, nadie de acá confía en q el dólar sigue bajando y esperan un rebote en algún momento. No?

Enviado desde mi XT1575 mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

4. PSN ID: DesolatorPSN Avatar de -Desolator-
    Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por yo_sebas22 Ver Mensaje
    En resumen, nadie de acá confía en q el dólar sigue bajando y esperan un rebote en algún momento. No?

Enviado desde mi XT1575 mediante Tapatalk
    Básicamente

Enviado desde mi SM-A500M mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

5. Insert Coin Avatar de bicho64
    Registración
    Jun 2007

Es momento de comprar?

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    Espacio en alquiler

6. Avatar de huesoamz
    Registración
    Dec 2003

si supieramos... yo creo que si llega a bajar otra ves los 14 habria que comprar, una ves que el BCRA honre los pagos por el dolar futuro el dolar me parece que va a entrar a despegar...
    • Me gusta
    Me gusta
    Skylake i3-6100 3.7GHZ | GIGABYTE Z170XP-SLI |2x8gb Corsario Vengeanse ddr4 2400| XFX 600W 80PLUS BRONZE | Eurocase EUK4-205 |SSD CRUCIAL MX100 256GB |HDD WD 500GB | ATI Sapphire 6850 | LG w2253s

Webmaster Tandil Ajedrez & Blog Hispano

7. Avatar de Gamextar
    Registración
    Jun 2003

Citar Mensaje original enviado por GranduloN Ver Mensaje
    El falso dilema de la competitividad cambiaria

http://www.cronista.com/columnistas/...0524-0027.html

Otro punto de vista del tipo de cambio.
    http://radiocut.fm/audiocut/nota-al-...ilei-jmilei-2/
    Muy lindo, pero ahí mismo dice "dejando de lado el factor internacional" para tirar más sobre la "presión fiscal".

Si vos fábricas un insumo 40% o 80% más caro que Brasil, ni hablar de China.

Como lo contrarrestas?
    En Brasil hay fábricas de materias primas que una sola fabrica tiene más volumen que todas las fábricas de Argentina juntas (ejemplo de insumos de calzado).

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta
    BERNARDI SE LA COME

Mi tia que gana bien hizo el pedido y le autorizaron 50K, son mas o menos dos sueldos de ella. Oh casualidad el hijo es de la campora. Creer o reventar

8. Avatar de GranduloN
    Registración
    Jun 2005

hay politicas publicas de incentivos, zonas con exenciones impositivas.
    Contratar a algun ingeniero industrial y te optimice los procesos productivos, etc.
    Mandale un twiter al autor @jmilei
    • Me gusta
    Me gusta
    -iva +ganancias
    -cgt +cta
    -atajos +trabajo

9. Avatar de Gamextar
    Registración
    Jun 2003

Citar Mensaje original enviado por GranduloN Ver Mensaje
    hay politicas publicas de incentivos, zonas con exenciones impositivas.
    Contratar a algun ingeniero industrial y te optimice los procesos productivos, etc.
    Mandale un twiter al autor @jmilei
    Como TDF o los polos tecnológicos?

Vos te crees que esas estupideces te hacen competitivo?

Es una regla simple, por ejemplo fábrica una zapatilla acá, ya solo en comparación de sueldos no te es rentable frente a Brasil.
    Ah Brasil no le podes vender por qué allá es más barato, tampoco le podes vender a otros países por qué directamente le compran a Brasil.
    El mercado interno es demasiado chico y para colmo te entran de China y de Brasil por lo que tampoco podes fabricar a gran escala y sin contar que muchos insumos no se fabrican acá (por lo del mercado chico)

Es más o menos lo de TDF, fabricar acá no es rentable por eso compran las partes en China y las ensamblan creando falsos trabajos que en realidad son subvencionados y terminas cruzando a Chile para comprar un led más grande y más moderno a 1/4 de lo que te sale acá.

• Me gusta
    Me gusta
    BERNARDI SE LA COME

10. Avatar de .rkpost
    Registración
    Jan 2010

Citar Mensaje original enviado por Gamextar Ver Mensaje
    Muy lindo, pero ahí mismo dice "dejando de lado el factor internacional" para tirar más sobre la "presión fiscal".

Si vos fábricas un insumo 40% o 80% más caro que Brasil, ni hablar de China.

Como lo contrarrestas?
    En Brasil hay fábricas de materias primas que una sola fabrica tiene más volumen que todas las fábricas de Argentina juntas (ejemplo de insumos de calzado).

Lo contrarrestas con calidad. He visto en otros países convivir productos nacionales y chinos sin ningún ptoblema, aún cuando lo chino costaba la cuarta parte, la calidad OTRA cosa.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de GranduloN
    Registración
    Jun 2005

Citar Mensaje original enviado por Gamextar Ver Mensaje
    Como TDF o los polos tecnológicos?

Vos te crees que esas estupideces te hacen competitivo?

Es una regla simple, por ejemplo fábrica una zapatilla acá, ya solo en comparación de sueldos no te es rentable frente a Brasil.
    Ah Brasil no le podes vender por qué allá es más barato, tampoco le podes vender a otros países por qué directamente le compran a Brasil.
    El mercado interno es demasiado chico y para colmo te entran de China y de Brasil por lo que tampoco podes fabricar a gran escala y sin contar que muchos insumos no se fabrican acá (por lo del mercado chico)

Es más o menos lo de TDF, fabricar acá no es rentable por eso compran las partes en China y las ensamblan creando falsos trabajos que en realidad son subvencionados y terminas cruzando a Chile para comprar un led más grande y más moderno a 1/4 de lo que te sale acá.

Estudiaste economia o costos alguna vez como para dudar de las "estupideces"?
    • Me gusta
    Me gusta
    -iva +ganancias
    -cgt +cta
    -atajos +trabajo

12. Avatar de Gamextar
    Registración
    Jun 2003

Citar Mensaje original enviado por .rkpost Ver Mensaje
    Lo contrarrestas con calidad. He visto en otros países convivir productos nacionales y chinos sin ningún ptoblema, aún cuando lo chino costaba la cuarta parte, la calidad OTRA cosa.
    Por ejemplo entre las insumos también vendo herramientas.
    Por ejemplo de la misma herramienta vendo

- nacional
    - china
    - brasileña
    - brasileña pero fabricada en China
    - alemana
    - española
    - italiana
    - americanas
    - Américanas pero fabricadas en China

La china es la peor de todas por lejos pero la vendo mucho por qué se las compran para los empleados que no te cuidan las herramientas, y te las roban pero las vendo a 1/3 o 2/3 en relación del resto y dependiendo las herramientas.

Las europeas son las mejores lejos y no podes competir con sus controles de calidad y fama. Son las más caras pero se venden a la gente que le gusta trabajar con calidad.

Las americanas, americanas son muy buenas y a buen precio pero fabrican volúmenes increíbles, así y todo hay muchas cosas que fabrican en China y las venden con su marca de excelente calidad y muy buen precio.

Brasileñas abajo de la americanas y también tienen líneas que fabrican en China. Es buena calidad pero fallan en los controles y pueden venir tandas malas. Depende la herramienta pueden ser muy baratas o incluso más caras que las europeas.

Nacionales en calidad le compiten a las brasileñas con suerte, son caras por los costos, cuando estaban los k que no entraba casi nada aumentaban los precios incluso más caro que a lo debería vender las europeas.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    BERNARDI SE LA COME

13. Avatar de .rkpost
    Registración
    Jan 2010

Más allá de que el escenario acá no fue bueno, el empresario acá es pelotudo y garca. En vez de mejorar la calidad de lo que hace para poder competirle a largo plazo a lo de afuera, subió los precios porque tenía el mercado cautivo.

Sent from my Nexus 5X using Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de hesarocker
    Registración
    Sep 2009

Mama mía(?
    14,20 en el bn
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de Juanz_Walker
    Registración
    Feb 2007

15,87 en el Santander

- - - - Auto Merge - - - -

15,87 en el Santander
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por cHaMaMeRoCk Ver Mensaje
    Una sociedad entre Santi y Deso se imaginan :D
    Citar Mensaje original enviado por -Desolator- Ver Mensaje
    Imposible pq habria que pagar algún impuesto para formar una sociedad, y santi es alérgico a eso :D
    Citar Mensaje original enviado por danpstwo70011 Ver Mensaje
    Lee la palabra impuesto y se le empiezan a cansar lobrazo.

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 645365
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Tags para este Tema