El dólar blue da otro salto a 8,05 pesos.. 9,05.. 10,05.. 11,05.. [12,05 - 50,05]

Responder
  1. Avatar de Six_fingers
    Registración
    Jun 2005

Re: El dólar blue da otro salto a 8,05 pesos.. 9,05.. 10,05.. 11,05.. [12,05 - 50,05]

Trabajo en "supply chain" y es notable como cayo la venta en super mercados de febrero a ahora, tanto el chiquitaje de los chinos como los grandes. Desde lacteos hasta fiambres.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de Chapax
    Registración
    Jun 2005

Re: El dólar blue da otro salto a 8,05 pesos.. 9,05.. 10,05.. 11,05.. [12,05 - 50,05]

Citar Mensaje original enviado por Lcn Ver Mensaje
    En algo le esta errando tu amigo, que queres que te diga jaja.
    Yo tengo un comercio de ropa y estoy sacando un 30-40% de rentabilidad por mes, por eso no entiendo como podes comparar una rentabilidad como esa con una rentabilidad del 3,16% mensual.
    Es q eso q hcs vos es otra cosa.
    La ropa es de alto margen y es un negocio comercial, salvo q la fabriqs, cosa q no creo.
    Yo te hablo de negocios donde tenes q contratar empleados bajo un sindicato, pagar ingresos brutos, hacer miles de habitaciones y de mucho capital inicial con recuperación de inversión a más de dos años

Enviado desde mi SM-N910U mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de huesoamz
    Registración
    Dec 2003

No somos China...somos Argentina, a donde le empezás a congelar el sueldo al argento, te empieza a consumir menos. En china son 123123 millones, te laburan por dos mangos...aca somos muchos menos y en general bastantes vagos...mas alla de eso...no nos podemos comparar con China...media pila

No necesitas muchas neuronas para ver que la gente cada ves puede comprar menos. Los negocios venden menos, los mayoristas venden menos...estamos y/o vamos yendo a una gran recesión, lo dice el FMI, lo dice ESPERT, LAVAGNA, etc

Encima con este panorama, decís que tener salarios bajos es tener mas competitividad?
    • Me gusta
    Me gusta
    Skylake i3-6100 3.7GHZ | GIGABYTE Z170XP-SLI |2x8gb Corsario Vengeanse ddr4 2400| XFX 600W 80PLUS BRONZE | Eurocase EUK4-205 |SSD CRUCIAL MX100 256GB |HDD WD 500GB | ATI Sapphire 6850 | LG w2253s

Webmaster Tandil Ajedrez & Blog Hispano

4. Avatar de Gamextar
    Registración
    Jun 2003

En algo le esta errando tu amigo, que queres que te diga jaja.
    Yo tengo un comercio de ropa y estoy sacando un 30-40% de rentabilidad por mes, por eso no entiendo como podes comparar una rentabilidad como esa con una rentabilidad del 3,16% mensual.
    La ropa en Argentina es un mercado aparte.
    Un jean bowen 1800 pesos
    Remeras Nike 500 600
    Zapatillas 2000

Un amigo regreso de México y compro en zara una remera a 60 pesos, la misma acá (industria argentina zara) estaba 180.

Yo viajo a EEUU todos los años y en gap por 2000 pesos le compro a mis hijos ropa para todo el año.
    Acá con 2000 pesos les compro 5 remeras con suerte y de pésima calidad.

Vos decís que le sacas un 40 (me imagino que dos un revendedor) o sea que el fabricante cuánto le está sacando y a la vez muchos fabricantes tercerizan a fábricas más chicas (por no decir taller clandestino)

Ahí tenes por qué argentina está como está.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta
    BERNARDI SE LA COME

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    Mi tia que gana bien hizo el pedido y le autorizaron 50K, son mas o menos dos sueldos de ella. Oh casualidad el hijo es de la campora. Creer o reventar

5. lo brazo Avatar de UZI.Suicide
    Registración
    Mar 2007

Citar Mensaje original enviado por Chapax Ver Mensaje
    La ropa es de alto margen y es un negocio comercial, salvo q la fabriqs, cosa q no creo.
    Yo te hablo de negocios donde tenes q contratar empleados bajo un sindicato, pagar ingresos brutos, hacer miles de habitaciones y de mucho capital inicial con recuperación de inversión a más de dos años

pequeña diferenciaque cuando sacas tus pesos valen mucho pmenos por lo que se comio la inflacion....ej inflacion del 32% ganancia real 6% en pesos...

el que invierte en infraestructura mantiene su capital
    • Me gusta
    Me gusta

6. Lcn
    Campeon Avatar de Lcn
    Registración
    Jun 2007

Si, te comprendo, pero asi y todo no creo que te rinda mas LEBACS que eso que decis vos. El tema por ahi es usarlo como refugio porque es una inversion muy segura, pero toda la vida te va a convenir mas invertir si te va "normal". Obviamente si te va mal y estas al borde de la perdida como el de los chanchos es otra cosa.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Suspiria Ver Mensaje
    ...estoy casi seguro que un aguerrido Quilmes peleando el descenso con Caruso Lombardi lo hace bolsa al Barcelona.

7. Insert Coin Avatar de bicho64
    Registración
    Jun 2007

Mira...
    Cuando uno esta por armar una empresa, montar una nueva línea de producción o quiere lanzar un nuevo producto, lo primero q hace es preguntarse...todo esta plata y tiempo q voy a invertir me dará una ganancia mayor que la de poner la plata en un plazo fijo??

Hoy esa respuesta es muy difícil q sea a favor de la produccion.
    Tengo un amigo q tiene invertido 1.100.000 dls en un criadero de cerdos de ultima tecnologia...entre sueldos, impuestos, gastos de mantenimiento y mil gastos mas le quedan limpios $25.000 por mes...
    Si tendría esa plata en un PF estaria sacando $350.000 y cagandose de risa.

Gran verdad.

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    Espacio en alquiler

8. Avatar de Chapax
    Registración
    Jun 2005

Si, te comprendo, pero asi y todo no creo que te rinda mas LEBACS que eso que decis vos. El tema por ahi es usarlo como refugio porque es una inversion muy segura, pero toda la vida te va a convenir mas invertir si te va "normal". Obviamente si te va mal y estas al borde de la perdida como el de los chanchos es otra cosa.
    Lo q pasa es q la rentabilidad tiene q ser mucho mas q un plazo fijo.

Tenes q pensar q aca pones mucho mas q guita, tu tiempo, un riesgo mucho mas grande.

• Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de Chapax
    Registración
    Jun 2005

Citar Mensaje original enviado por UZI.Suicide Ver Mensaje
    pequeña diferenciaque cuando sacas tus pesos valen mucho pmenos por lo que se comio la inflacion....ej inflacion del 32% ganancia real 6% en pesos...

el que invierte en infraestructura mantiene su capital
    Mantiene su capital?
    Eso es medio chamuyo...el terreno y el galpon te creo, pero todo lo q sea tecnologia queda obsoleto o muy difícil conseguir comprador

• Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de latrell
    Registración
    Jan 2011

aca en rosario

empresa familiar distribuidora mayorista de super y almacenes

mismo nivel de ventas y en algunos meses aumento

eso si, estan viniendo precios actualizados cada 15 dias
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de Six_fingers
    Registración
    Jun 2005

Hay que trabajar en cambiar el sistema tributario, la presión fiscal y enterrar la indemización por despido e ir a un régimen de seguro de desempleo. Sino es MUY difícil emprender una empresa. Es para volverse loco, literalmente. Y Argentina no es un país amigable y estable, todo lo contrario.
    • Me gusta
    Me gusta

12. PSN ID: DesolatorPSN Avatar de -Desolator-
    Registración
    Jul 2005

Lo tuyo es cómo darte trabajo a vos mismo digamos, no creo q sea un capital de millones en ropa. Pero pensa en empresas donde no sos un autoempleado, no se una franquicia, vengo yo y te digo che mira juntamos un palo pongamos una heladería así y asa. Hoy en día abrirla implica unos meses de estar a pérdida, un tiempo tremendo, etc, y si lo piensas al pasar un año difícilmente llegues al rendimiento de un lebac. Todas las empresas estan viendo caer sus ventas, yo tuve meses a pérdida inclusive o sea rendimiento negativo.

Los negocios q veníamos funcionando bueno nos acomodamos a las bajas ventas recortamos un poco. Los q abren como autoempleados es lo mismo, no se te pones una zapatería, es un capital bajo es darte un trabajo. Pero pensa en el q iba a abrir una pyme, invertir en desarrollar algo, abrir una nueva sucursal de su negocio... Todo eso lo tenes q pensar diez veces y yo diría q nadie se está moviendo, pq arrancar algo y obtener más ganancia q un lebac es casi imposible, si hasta con algo q viene funcionando cuesta...

Enviado desde mi SM-A500M mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

13. Avatar de zenner
    Registración
    Nov 2008

Algunos tienen un pedo financiero importante.

Las lebac no solo son de corto plazo, sino que apenas se defienden contra la inflacion. Y cuando baje algo la tasa, directamente vas a perder plata.

Un comerciante promedio maneja margenes del 15 al 30%.

5000 en lebac. A los 30 dias tenes 5150.

Tenes que ser de carton para no superar eso comerciando.

Otra cosa son los gastos iniciales de llevar un emprendimiento.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de danpstwo70011
    Registración
    May 2005

Citar Mensaje original enviado por zenner Ver Mensaje
    Algunos tienen un pedo financiero importante.

Las lebac no solo son de corto plazo, sino que apenas se defienden contra la inflacion. Y cuando baje algo la tasa, directamente vas a perder plata.

Un comerciante promedio maneja margenes del 15 al 30%.

5000 en lebac. A los 30 dias tenes 5150.

Tenes que ser de carton para no superar eso comerciando.

Otra cosa son los gastos iniciales de llevar un emprendimiento.
    Eso iba a poner. Lebac contra negocio funcionando "normalmente" ?

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de darklarrid
    Registración
    Sep 2003
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina

Y que % de las pymes se inician con el capital en el bolsillo? No jodan..

El problema de la tasa de los lebacs no es que el de la pyme se pregunta si hacer el negocio o no.
    EL problema es que con una tasa del 38% marca la base de financiacion que reciben las pymes para desarrollar su emprendimiento.

El banco privado tiene base del 40% para creditos, le pone su ganancia y la pyme recibe tasa del 50 /60%...
    Quien se va a meter en un emprendimiento con esa tasa?
    • Me gusta
    Me gusta
    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 645225
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Tags para este Tema