El dólar blue da otro salto a 8,05 pesos.. 9,05.. 10,05.. 11,05.. [12,05 - 50,05]

Responder
  1. Avatar de Chapax
    Registración
    Jun 2005

Re: El dólar blue da otro salto a 8,05 pesos.. 9,05.. 10,05.. 11,05.. [12,05 - 50,05]

Yo digo eso porque el otro día estuve con dos empleados metalúrgicos de Uruguay y me contaron como funciona.
    Según ellos todos los años se hacen paritarias para ganarle a la inflación
    Los sueldos de los empleados sindicalizados , como ser obreros de la construcción, metalúrgicos, de la carne y miles de gremios más, ganaban bastante bien. Me dijo los sueldos mínimos y la verdad que no eran para nada malos.

Ahí estuve buscando en Internet y vi que no estaba equivocado...

Spoiler!  
    Ayer una asamblea realizada en la sede del sindicato en la que participaron alrededor de 1.500 personas, aprobó las gestiones del equipo negociador del gremio que supondrán un aumento salarial nominal durante el próximo trienio de 32%. Dado que el gobierno se propone llevar la inflación anual a un rango que iría del 3 al 7% (aunque en los once primeros meses de este año la inflación se ubicó algo por encima de 10%) el acuerdo supone que los metalúrgicos mejorarán su poder adquisitivo en términos reales.

Creoo q todo esto son consecuencia de los gobiernos medios zurdos que estos tipos tienen...
    MI duda es... Como mierda hacen para que no se les dispare la inflación???

Link a la nota http://m.elpais.com.uy/informacion/a...nos.html<br />
    La nota es de diciembre de 2015

Enviado desde mi SM-N910U mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Chapax : 06-03-16 el 12:20 PM

2. PSN ID: DesolatorPSN Avatar de -Desolator-
    Registración
    Jul 2005

Re: El dólar blue da otro salto a 8,05 pesos.. 9,05.. 10,05.. 11,05.. [12,05 - 50,05]

Me parece que debe ser un gremio muy fuerte, pq busque otros y no le ganaban ni ahí a la inflación. Fíjate capaz sean como los camioneros de acá ponele...

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

3. Avatar de sir-ar
    Registración
    Jan 2009

Citar Mensaje original enviado por Chapax Ver Mensaje
    Yo digo eso porque el otro día estuve con dos empleados metalúrgicos de Uruguay y me contaron como funciona.
    Los sueldos de los empleados sindicalizados , como ser obreros de la construcción, metalúrgicos, de la carne y miles de gremios más, ganaban bastante bien. Me dijo los sueldos mínimos y la verdad que no eran para nada malos.
    Puede ser que varíe mucho entre gremio y gremio, yo no extendería mucho la conclusión igual.

Por otro lado, se me hace loco que pacten los aumentos a tres años (como ese 32%), es como confiar bastante en la estabilidad y los planes del gobierno.
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de Chapax
    Registración
    Jun 2005

Capaz un error generalizar, pero los tipos me pintaban que había varios gremios fuertes como ellos

• Me gusta
    Me gusta

5. 4 + 4 = 16! Avatar de BLAXTAR
    Registración
    Oct 2007

Este tret es de argentina o de urugay?? Pls, hablemos del lunes, seguramente los bancos ya liquidaron el excedente en verdes que estaban amasando, el gobierno debe estar apuntando que dia baja las tasas de nuevo... cuanto durará planchado? Baja más?
    El campo va a ser buenito en liquidar?
    Estoy enviando mi cv a monsanto.

my nigga, isn't a lovely day??
    • Me gusta
    Me gusta
    Yo no pongo mi ignorancia en un altar y le llamo Dios. [I]-Bakunin
    Truth or Happiness... never both.
    http://www.facebook.com/blaxtar.blaxtar

6. PSN ID: DesolatorPSN Avatar de -Desolator-
    Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por BLAXTAR Ver Mensaje
    Este tret es de argentina o de urugay?? Pls, hablemos del lunes, seguramente los bancos ya liquidaron el excedente en verdes que estaban amasando, el gobierno debe estar apuntando que dia baja las tasas de nuevo... cuanto durará planchado? Baja más?
    El campo va a ser buenito en liquidar?
    Estoy enviando mi cv a monsanto.

my nigga, isn't a lovely day??
    Del campo olvídate vamos a ver hasta cuándo duran así las tasas. Quiza hacen un esfuerzo por estirarlas hasta q ingresen dólares de préstamos o justamente del campo.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

• This post was already punched.
    Azymut
    Fuiste advertido por Uso de lenguaje inapropiado. Por favor no lo hagas más. Te invitamos a leer el Reglamento de Conducta en 3DG. ------- Tema en donde fuiste POMedado

7. Hoka hey ! Avatar de MasakatsuAgatsu
    Registración
    Sep 2012

Citar Mensaje original enviado por Chapax Ver Mensaje

Ahí estuve buscando en Internet y vi que no estaba equivocado...

Spoiler!  
    Ayer una asamblea realizada en la sede del sindicato en la que participaron alrededor de 1.500 personas, aprobó las gestiones del equipo negociador del gremio que supondrán un aumento salarial nominal durante el próximo trienio de 32%. Dado que el gobierno se propone llevar la inflación anual a un rango que iría del 3 al 7% (aunque en los once primeros meses de este año la inflación se ubicó algo por encima de 10%) el acuerdo supone que los metalúrgicos mejorarán su poder adquisitivo en términos reales.

Creoo q todo esto son consecuencia de los gobiernos medios zurdos que estos tipos tienen...
    MI duda es... Como mierda hacen para que no se les dispare la inflación???

Link a la nota http://m.elpais.com.uy/informacion/a...nos.html<br />
    La nota es de diciembre de 2015

Chapax los gremios uruguayos son unos chorros, yo tengo un amigo mio que trabaja para hyundai porque el gobierno uruguayo licitaron para hacer instalaciones electricas, querian contratar gente de afuera pero el gremio les hizo quilombo y pidieron contratar empleados uruguayos, 1 año van y recien van por el 15% del laburo me dice que con contratista de afuera el proyecto tendria que haber terminado.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por ArzenaTh Ver Mensaje
    Schwarzenegger, por poner un ejemplo, mide 1.88m y fue campeón de weightlifting dos veces.

8. Avatar de kalos00
    Registración
    Apr 2014

Aguante la gente que dice : " del campo olvidate"

Che, viejito, mínimo 4 años con este mismo gobierno. Liquidan o liquidan.
    • Me gusta
    Me gusta

9. PSN ID: DesolatorPSN Avatar de -Desolator-
    Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por kalos00 Ver Mensaje

A quien yo quotee habló del lunes, o sea mañana. Por eso lo dije, obviamente que en 4 años alguna vez van a tener que liquidar :P
    • Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

10. Avatar de Martin07
    Registración
    Mar 2006

Haber si aciertan y logran mantener el dolar como dice la nota hasta junio por debajo de los 16 pesitos, asi deso puede dejar de remarcar un poco (joda por las dudas :P) y deso para cuando un local por rosario.

Citar Mensaje original enviado por Nota
    La suba en las tasas de interés y el conjunto de estrategias que simultáneamente implementó el Banco Central (para frenar el avance del tipo de cambio) alcanzaron para alterar de un momento las expectativas de devaluación que tenían los inversores en el mercado local. Según la plaza de futuros de Rosario, sólo la semana pasada los precios esperados para el dólar se derrumbaron hasta 90 centavos.

Los operadores interpretaron que, en el corto plazo, la depreciación del peso será menor que la que habían previsto hasta hace una semana, y que incluso lo más probable es que el tipo de cambio avance este año por debajo del ritmo de la inflación. El dólar a fin de mayo próximo se ubicará, según estas mismas proyecciones, en $ 15,94. La expectativa es que supere el techo de los $ 16 recién en junio.

El cambio de diagnóstico se dio repentinamente luego de que, este martes de la semana anterior, la mesa de dinero de Federico Sturzenegger decidiera subir en casi 6 puntos porcentuales las tasas de interés de referencia de la economía, en un esfuerzo por hacer más atractivas las alternativas de ahorro en pesos. Entre el lunes y el viernes la cotización a marzo cayó un 5,5% (90 centavos), y quedó en los $ 15,28; la que es a julio, un 4,5% (80), hasta los $ 16,68; y la que es a diciembre, un 2,9% (55), a $ 18,30. Significa que, hasta julio, el mercado apuesta a que la devaluación sea de apenas un 23% anual. A doce meses, en cambio, es levemente superior: del 26% anual ($ 19,07).

Es el efecto de al menos cuatro acciones que llevó adelante el Banco Central para tranquilizar al mercado, hacer caer la cotización del dólar y tender un puente hasta la liquidación de divisas del campo que suele percibirse cada año a fin de marzo: suba de tasas en Lebac, que se trasladaron inmediatamente a los plazos fijos y a los créditos; ventas de Letras en el mercado secundario, que alentaron este ajuste; un límite estricto en la tenencia de dólares de los bancos, al derogar una norma que preveía ampliar del 15% al 20% a partir del 1 de marzo.

El mercado ve, ahora, notablemente más calmo al dólar porque supone que a fin de marzo se hará sentir con fuerza el ingreso de divisas de la cosecha gruesa. En el campo creen que los exportadores no tardarán en liquidar sus billetes por el alto endeudamiento en pesos que acumulan desde el año pasado, cuando por la inminente devaluación prefirieron financiarse internamente antes que deshacerse de sus dólares para afrontar gastos. Y espera, además, que pasado este trimestre ya estará resuelto el problema de los holdouts y que esto habilitará a provincias y empresas a endeudarse en el exterior e ingresar divisas al país.

Una evidencia de las menores expectativas de devaluación que se tienen para el corto plazo se ve en estos días en el mayor volumen que empezó a notarse en los contratos de dólar más largos del Rofex. En las mesas explican que la estrategia de todos es ahora vender divisas en efectivo y derivados cortos para colocarse en Lebac en pesos a 90 días, que rinde ya un 33% anual. Con esto, como la tasa implícita de un futuro para ese período se ubica en apenas un 23% anual, los inversores obtienen un generoso retorno del 10% anual en dólares.

La caída en las cotizaciones de los contratos de dólar también alivia, en parte, la tarea de absorción de pesos que debe hacer el Banco Central por los derivados que vendió Alejandro Vanoli a fin de 2015. El organismo debe compensar día a día, con la diferencia, a los tenedores de esos títulos si el tipo de cambio al contado supera al valor previsto para el final del vencimiento.
    Fuente
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de Kill Dash Nine
    Registración
    Apr 2006

Citar Mensaje original enviado por kalos00 Ver Mensaje

Van a liquidar cuando y lo que se les de la gana...ese es el tema...mientras tanto el ajuste lo seguimos pagando los trabajadores y los que menos tienen...
    • Me gusta
    Me gusta
    C/V: leanrogsquad, aguZion, tresdegero, AlanPereira, PEPE.el.grillen, DardodeSalta, danieltwingo, The_Code, Banshee, EmBuStErO, r4miro, ChavitoArg, JustHoHe, carr09, mosha, alm1988, Sebaseek, Jdevil3, hhcaceres, Gh0st_arg, gary2

12. lo brazo Avatar de UZI.Suicide
    Registración
    Mar 2007

Según leí, los agrogarcas tienen que pagar bastante de deudas atrasadas yen pesos así que van a tener que vender bastantes dolares para ponerse al día. Es lo que se dice pero bueno los números ña. Finanzas de estos garcas no los se

Moto x - Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de Directx11
    Registración
    Aug 2005

como es la cosa al final? leia en ambito, no se si entendi bien, el dolar a 16 esta bajo? no queda claro o al menos a mi no me queda claro.
    • Me gusta
    Me gusta
    - INTEL i7 2600k @4.0GHz - ASUS P8Z68-V - 4x4GB 1600 MHZ GSKILL SNIPER - Gigabyte GTX 1070 -
    - PS4 COMUNACHA - SAMSUNG 48" 4K - PROYECTOR LED - LG PA70G -

14. Avatar de hesarocker
    Registración
    Sep 2009

15.50 abrió en el HSBC por home banking
    • Me gusta
    Me gusta

15. Compartí este Tema:
    • Vistas: 641641
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Tags para este Tema