El dólar blue da otro salto a 8,05 pesos.. 9,05.. 10,05.. 11,05.. [12,05 - 50,05]

Responder
  1. PSN ID: DesolatorPSN Avatar de -Desolator-
    Registración
    Jul 2005

Re: El dólar blue da otro salto a 8,05 pesos.. 9,05.. 10,05.. 11,05.. [12,05 - 50,05]

Citar Mensaje original enviado por Chapax Ver Mensaje
    LA única q encuentro es q no hayan paritarias y se corte la capacidad de compra de la gente. Recién ahí por más q se devalue no van a poder aumentar porq nadie va a poder comprar nada.
    En eso está el gobierno eh, lo de las paritarias es un detalle menor, el poder adquisitivo cayó y lo que buscan es que siga cayendo. Una vez que el consumo esté lo suficientemente bajo la inflación va a disminuir por obvios motivos.
    • Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

2. Avatar de JN.-
    Registración
    Jul 2009

Re: El dólar blue da otro salto a 8,05 pesos.. 9,05.. 10,05.. 11,05.. [12,05 - 50,05]

Ahi, como extra, habría q apretar a los mercados a no aumentar y q todos aporten a bajar la inflación.

-Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    4820k+NH-D14

3. Avatar de TobiasFunke
    Registración
    Jan 2004

No es mala.
    Si todos coinciden en q cualq movimiento del dólar genera inflación...

Sube el dólar , suben los precios y la inflación empuja de nuevo al dólar. Es un círculo vicioso de no terminar más. Por eso para mi el dólar libre no te garantiza nada.
    Que se hace??
    LA única q encuentro es q no hayan paritarias y se corte la capacidad de compra de la gente. Recién ahí por más q se devalue no van a poder aumentar porq nadie va a poder comprar nada.

Enviado desde mi SM-N910U mediante Tapatalk
    A eso apuntan, a que bajen los precios por recesión, lo cual puede salir para el orto...
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

4. Avatar de mpulera87
    Registración
    Jan 2009

Es que si los precios de las cosas no aumentan, las paritarias no tienen razón de ser porque su objetivo es el de recomponer el poder de compra que se pierde año a año.
    El problema es, quien hace el primer esfuerzo? Lo lógico que sería que este año los sueldos suban un 30% y no se muevan los precios de nada. Después de todo, el empresario tiene espalda para bancarselo un año, no lo siente.
    Si los precios no se mueven nada, el año que viene no hay necesidad de paritarias porque el poder de compra no disminuyó.
    El tema acá es que pretenden que el esfuerzo lo haga siempre el asalariado, y eso los ahoga.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por mpulera87 : 05-03-16 el 08:07 PM
    I5 6400 @ 2.7 Ghz Gigabyte GA-H110M-A Corsair Vengeance LPX 1x8 GB DDR4 2400 Sapphire R7 250 1 GB GDDR5
    Hitachi GST Deskstar 1 TB Western Digital Caviar Green 2 TB SeaSonic SS400 LG IPS Led 23MP55

5. Avatar de Chapax
    Registración
    Jun 2005

Sabían q en Uruguay la inflación es baja (menos del 10%), pero los gremios tienen paritarias todos los años para ganar más q la inflación?

• Me gusta
    Me gusta

6. PSN ID: DesolatorPSN Avatar de -Desolator-
    Registración
    Jul 2005

Sabían q en Uruguay la inflación es baja (menos del 10%), pero los gremios tienen paritarias todos los años para ganar más q la inflación?

Un mundo paralelo :P. La inflación igual es un fenómeno de la economía, acá, en Uruguay o en EEUU siempre va a existir, el tema es a qué punto. Sea con o sin paritarias los sueldos siempre van a tender a ir aumentando.

Creo que no pasa por ahí el tema, sino por el hecho de que quieren generar una recesión fuerte para bajar el consumo y con eso los precios, lo cual como dijeron arriba puede salir mal. El costo político tmb sería altísimo, no sé si se lo pueden permitir. Yo creo que a la larga, digamos dos años, la inflación con este nivel de actividad tiene que caer. Pero también hay que ver de acá a dos años como llegamos, es fácil describir la situación pero difícil vivirla :P.

• Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

7. Avatar de latrell
    Registración
    Jan 2011

No es mala.
    Si todos coinciden en q cualq movimiento del dólar genera inflación...

Sube el dólar , suben los precios y la inflación empuja de nuevo al dólar. Es un círculo vicioso de no terminar más. Por eso para mi el dólar libre no te garantiza nada.
    Que se hace??

para eso una de las pautas es la suba de tarifas,le quita poder adquisitivo a la gente de una forma q no esta acostumbrada, ademas provoca que el estado subsidie menos y necesite menos plata para bancar eso

politicamente nunca van a decir que para bajar la inflacion y mas en este pais q especulan todos no queda otra que contraer un poco la economia ,el punto es que no se zarpen a costa de que los numeritos den bien pero haya alta desocupacion y alta pobreza

probablemente muchos comercios caigan o sufran por su estructura de costos y cuando el pais se contraiga caen de culo,pero bueno para eso tiene q estar el estado
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de Gamextar
    Registración
    Jun 2003

Citar Mensaje original enviado por mpulera87 Ver Mensaje
    Es que si los precios de las cosas no aumentan, las paritarias no tienen razón de ser porque su objetivo es el de recomponer el poder de compra que se pierde año a año.
    El problema es, quien hace el primer esfuerzo? Lo lógico que sería que este año los sueldos suban un 30% y no se muevan los precios de nada. Después de todo, el empresario tiene espalda para bancarselo un año, no lo siente.
    Si los precios no se mueven nada, el año que viene no hay necesidad de paritarias porque el poder de compra no disminuyó.
    El tema acá es que pretenden que el esfuerzo lo haga siempre el asalariado, y eso los ahoga.

Mira el librero K

El empresario está para ganar dinero. Es oferta y demanda.

En todo caso el consumidor tendría que ver de no comprar y cuando se le acumule la mercadería tendrá que ver cómo la vende.

Te doy un ejemplo boludo, a mí me parece ridiculo el precio de la ropa acá, mala calidad 4 veces más cara.
    Hace años que no compro salvo algo indispensable y cuando viajo me traigo todo de afuera, es más ahora viajó para traer ropa a mis hijos.
    Es obvio que no todo el mundo puede viajar, pero dejen de comprar ropa, y van a ver cómo en meses no van a poder pagar el alquiler del local, franquicia etc.

• Me gusta
    Me gusta
    BERNARDI SE LA COME

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    Mi tia que gana bien hizo el pedido y le autorizaron 50K, son mas o menos dos sueldos de ella. Oh casualidad el hijo es de la campora. Creer o reventar

9. Avatar de sir-ar
    Registración
    Jan 2009

Che, pero me parece que ni en dope es tan así eh. Bah, yo estoy medio desactualizado pero mi vieja me dijo que le había tocado x paritarias un 1-2% de aumento que no cubre ni remotamente la inflación de allá, y eso sin contar que los precios están por las nubes (ej. el boleto común de colectivo sube por estos días a $14 arg).
    • Me gusta
    Me gusta

10. PSN ID: DesolatorPSN Avatar de -Desolator-
    Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por sir-ar Ver Mensaje
    Che, pero me parece que ni en dope es tan así eh. Bah, yo estoy medio desactualizado pero mi vieja me dijo que le había tocado x paritarias un 1-2% de aumento que no cubre ni remotamente la inflación de allá, y eso sin contar que los precios están por las nubes (ej. el boleto común de colectivo sube por estos días a $14 arg).
    Estuve en montevideo hace poco y me sorprendió lo caro que es todo, alevoso. Dps dicen q bs as es cara para el turista, no te digo entonces montevideo! Era todo convertido dólares extremadamente caro. No sé si sus sueldos acompañaran o no, pero me llamó la atención.

• Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

11. Avatar de sir-ar
    Registración
    Jan 2009

El costo de vida en general siempre fue más caro, pero creo que en los últimos años con la devaluación del peso argentino se nota bastante más la diferencia.

Fuera de eso cada vez que viajo mi impresión es que la gente se queja de las mismas cosas que acá (sueldos, aumentos de precios, etc), pero todavía no pareciera que temas como el dólar alto o la inflación estén en las conversaciones de la gente 24/7, al menos no para la clase media común.

Igual no me quiero ir por las ramas, en definitiva mi punto es que no es que allá están cien veces mejor.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por sir-ar : 06-03-16 el 01:46 AM

12. lo brazo Avatar de UZI.Suicide
    Registración
    Mar 2007

En Uruguay los precios son mas caros y los sueldos en dolares son menores.... pero bueno nosotros estamos en el infierno K, el ultimo país para vivir en América Latina
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de MrBlackwell
    Registración
    Jul 2010

Citar Mensaje original enviado por UZI.Suicide Ver Mensaje
    En Uruguay los precios son mas caros y los sueldos en dolares son menores.... pero bueno nosotros estamos en el infierno K, el ultimo país para vivir en América Latina
    es que allá no quieren cagar mas arriba del culo como acá
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de Six_fingers
    Registración
    Jun 2005

Gente no se confíen en que al caer mucho el consumo los precios pueden bajar. Estamos en estanflación, no se olviden.
    • Me gusta
    Me gusta

15. lo brazo Avatar de UZI.Suicide
    Registración
    Mar 2007

Los. Precios puden bajar cierto margen... Luego el mercado se empieza a contraer

Moto x - Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 645365
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Tags para este Tema