El dólar blue da otro salto a 8,05 pesos.. 9,05.. 10,05.. 11,05.. [12,05 - 50,05]

Responder
  1. Avatar de lpablop
    Registración
    Mar 2004

Re: El dólar blue da otro salto a 8,05 pesos.. 9,05.. 10,05.. 11,05.. [12,05 - 50,05]

Citar Mensaje original enviado por POMedMan Ver Mensaje
    Dolar >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> LeBaC > PF
    Muy bien explicado...

Mientras tanto:

La fuerte suba de tasas que definió el Central en su última licitación de Lebac, volviendo casi a los niveles de diciembre cuando recién se había levantado el cepo cambiario, abrió una interesante ventana de negocio financiera con rentabilidad asegurada.

El negocio consiste en comprar una Lebac a 35 días al 36% anual, y cubrirse con un seguro de cambio de dólar futuro en Rofex, a un costo del 13%, con lo que se obtiene una ganancia de 23% anual en dólares.

Si se incluye una comisión del 1%, la tasa neta es del 22%, aunque hay quienes comisionan desde 0,25% para grandes operaciones.

Esto es el resultado directo de que las tasas que ofrecen las letras del BCRA versus el rendimiento de los futuros del dólar permiten asegurar una ganancia en moneda dura por valores nada despreciables. Se supone que este arbitraje irá desapareciendo con el paso de los días, pero mientras tanto favorece al Gobierno, ya que reduce la presión sobre el tipo de cambio al haber menos incentivo a comprar divisas.

Tras los últimos incrementos definidos por el Central, las Lebac quedaron con tasas fuertemente positivas en términos reales, es decir que le ganan a la inflación. Mientras que el aumento interanual de precios supera levemente el 30% (de acuerdo con los últimos datos divulgados por el Estudio Bein), la tasa de Lebac a 30 días se fijó en 37% anual, a 98 días es de 33% y a 147 días es de 31,15%.

La apuesta por parte de la entidad que preside Federico Sturzenegger es incentivar la compra de estos activos en pesos para reducir la demanda de dólares, bajando así la presión sobre el tipo de cambio. La apuesta dio sus resultados ayer, ya que el BCRA no tuvo que intervenir y el dólar mayorista terminó cayendo por debajo de $ 15,70.

Pero si bien la opción luce muy atractiva, teniendo en cuenta que el dólar tocó su máximo histórico hace sólo dos días, existe un peligro: la tasa en pesos que ofrece el Central podría resultar insuficiente si el tipo de cambio llegara a subir significativamente mientras dure el plazo de la colocación.

El inversor argentino está mucho más pendiente del comportamiento del tipo de cambio que de la ganancia que puede obtener de una inversión en pesos, aun cuando le gane a la inflación.

Por eso, la variante disponible hoy es asegurarse la ganancia en moneda dura. Sucede que en simultáneo con la compra de Lebac, existe la posibilidad de "cerrar" tipo de cambio a partir de la compra de dólar futuro, tanto a través del MAE como del Rofex.

Luego de los últimos movimientos del Central, la tasa del Central quedó desarbitrada con la de futuros. Un ejemplo concreto: mientras que una Lebac a 98 días paga 33% anual, el futuro de Rofex al 31 de mayo se ubica en $ 16,48, lo que representa una tasa implícita de 22,3%.

Esa diferencia superior a 10 puntos porcentuales es la ganancia en dólares que se asegura el inversor en caso de efectuar simultáneamente ambas operaciones: la compra de las Lebac y la suscripción de futuros. Para junio 2016 sucede algo similar. La tasa de Rofex es el 23,6% mientras que el rendimiento de Lebac a 119 días llega al 31,5%, por lo que la "brecha" entre ambas opciones sigue siendo significativa.

Para los que están dispuestos a correr riesgos y ven un escenario de un dólar planchándose en los próximos meses, la opción es obviamente suscribir Lebac a tasas elevadas pero sin cobertura cambiaria, que finalmente terminará llevándose parte del rendimiento.

Se supone que con el correr de los días las tasas implícitas del Rofex se irán alineando con las del BCRA, por lo que desaparecerá esta verdadera "bicicleta financiera".

El volumen de contratos de Rofex se mantiene en niveles elevados. Ayer hubo suscripciones por 800 millones de dólares y hubo días en que se superaron los 1.000 millones de dólares, sin intervención del BCRA. Esto deja en claro que la cobertura de tipo de cambio sigue siendo un instrumento muy utilizado por el mercado (especialmente aquellos involucrados en comercio exterior), pero también de parte de quienes quieren cubrirse ante una eventual suba mayor del dólar.

Del otro lado, muchos inversores están desarmando posiciones luego de las millonarias ganancias ya obtenidas por el salto del tipo de cambio que se produjo a partir de la apertura del cepo cambiario. Quienes toman esta decisión prefieren asegurarse la rentabilidad obtenida hasta ahora, sin poner en riesgo parte de las ganancias acumuladas hasta ahora.

http://www.iprofesional.com/notas/22...nual-en-dlares
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de Chapax
    Registración
    Jun 2005

Re: El dólar blue da otro salto a 8,05 pesos.. 9,05.. 10,05.. 11,05.. [12,05 - 50,05]

Yo tengo muy buena fuente y lo vengo diciendo. La idea del gobierno es llegar a diciembre con un dólar a 16 o menos.
    Hagan sus inversiones con este escenario

Enviado desde mi SM-N910U mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

3. Version v2.4 Avatar de cHaMaMeRoCk
    Registración
    Nov 2009

Yo también mande PF de 30 días que varíe unos centavos el dólar no cambia nada. Alguno sabe el tema de los FCI si son a largo plazo o que tipo de ganancia puede generar?

Enviado desde mi XT1063
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN ID: edesur

Intel 2500k @ 4.2ghz -- MSI GTX 970 4G -- 12gb DDR31600 -- Z68XP-UD3 -- Corsair GS 600w

Citar Mensaje original enviado por Philips#1481 Ver Mensaje
    pero el reggeton no es musica es un bug

4. PSN ID: DesolatorPSN Avatar de -Desolator-
    Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por Chapax Ver Mensaje
    Yo tengo muy buena fuente y lo vengo diciendo. La idea del gobierno es llegar a diciembre con un dólar a 16 o menos.

El tema es que no pasa por lo que quieran, pasa por lo que puedan. Y además, así puedan, significaría volver a atrasar el tipo de cambio terriblemente. No le conviene a nadie.

- - - - Auto Merge - - - -

Citar Mensaje original enviado por cHaMaMeRoCk Ver Mensaje
    Yo también mande PF de 30 días que varíe unos centavos el dólar no cambia nada. Alguno sabe el tema de los FCI si son a largo plazo o que tipo de ganancia puede generar?

Enviado desde mi XT1063
    Ganas un poquito más que con un PF o similar, pero la ventaja es que no es a largo plazo sino que podés salir cuando quieras.
    • Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

5. Avatar de Chapax
    Registración
    Jun 2005

Citar Mensaje original enviado por -Desolator- Ver Mensaje
    El tema es que no pasa por lo que quieran, pasa por lo que puedan. Y además, así puedan, significaría volver a atrasar el tipo de cambio terriblemente. No le conviene a nadie.
    Es que deso, Pensa que en poco tiempo van a entrar muchísimos dólares.
    Préstamos, más cosecha es muy probable ese escenario o un dólar a 14,50 para mayo.

• Me gusta
    Me gusta

6. Vault 101 Avatar de ChapaNDJ
    Registración
    Nov 2008

15 40 en santander.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Ban temporario Avatar de POMedMan
    Registración
    Feb 2015

Es que deso, Pensa que en poco tiempo van a entrar muchísimos dólares.
    Préstamos, más cosecha es muy probable ese escenario o un dólar a 14,50 para mayo.
    Y por que no esperaron a tener entrada de dolares antes de sacar el cepo?... Siguieron gastando guita del BCRA sin tener ingresos...
    Para mi que no tienen mucha idea de lo que están haciendo. Prat Gay el otro día medio que se lavo las manos y le tiro la responsabilidad al congreso. Y ahora esta reventando mas guita que lo que gastaban los K en un tiempo record.

Aflojemos con la futurologia.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de Chapax
    Registración
    Jun 2005

Citar Mensaje original enviado por POMedMan Ver Mensaje
    Y por que no esperaron a tener entrada de dolares antes de sacar el cepo?... Siguieron gastando guita del BCRA sin tener ingresos...
    Para mi que no tienen mucha idea de lo que están haciendo. Prat Gay el otro día medio que se lavo las manos y le tiro la responsabilidad al congreso. Y ahora esta reventando mas guita que lo que gastaban los K en un tiempo record.

Aflojemos con la futurologia.
    Para mi porq macri hablo tanto en la campaña que iban a abrir el cepo, que no le quedó otra.

• Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de Gamextar
    Registración
    Jun 2003

Para mi porq macri hablo tanto en la campaña que iban a abrir el cepo, que no le quedó otra.

Por lo que leí ellos
    - Calculaban que los precios ya estaban a 14 y que no iba a haber tanto aumento, cuando devaluaron no importa si lo tenían a 14 o no aumentaron para mantener el margen.
    - Esperaban que las cerealeras cumplieran pero se terminaron demorando y fue menos guita.
    - Creían que la gente tendría más confianza.

Lo del dólar futuro no entiendo cómo no lo vieron venir o por lo menos aguantar un poco el cepo para no perder tanto.

• Me gusta
    Me gusta
    BERNARDI SE LA COME

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    Mi tia que gana bien hizo el pedido y le autorizaron 50K, son mas o menos dos sueldos de ella. Oh casualidad el hijo es de la campora. Creer o reventar

10. lo brazo Avatar de UZI.Suicide
    Registración
    Mar 2007

el dolar va a bjar y no me parece loco que llegue a los 14 y algo para abril - mayo... a partir de ahi , ese dolar con la inflacion que hay el mismo mercado se va encargar de llevarlo a valores entre 18 - 19 para finde año. Amenos que intervenga el estado... ahi va en especular cuantos verdes esta dispuestos a sacrificar para mantenerlo o cuanto esten dispuestos a pagar por lebacs....

per bueno dolar alto = inflacion... .emitir lebac para congtener al dolar = emicion = inflacion..... asi te vas mordiendo la cola todo el tiempo..

.Y tarde o temprano...... la historia nos dice lo que pasa....
    • Me gusta
    Me gusta

11. Lucid Dream Avatar de MiKe
    Registración
    Jul 2002

Diciembre a 16 ? Estamos en Marzo y si bien bajo puchitos, lo tenemos en 15.4. Como van a hacer para mantenerlo sin que se dispare durante 9 meses mas ?

A mi me huele que en Diciembre estaremos entre 18 y 20.
    • Me gusta
    Me gusta
    You're always sure, you're always right
    You see it all in black and white
    You never listen, to anyone
    Because you're young

12. Avatar de Javota
    Registración
    Jan 2002

Citar Mensaje original enviado por MiKe Ver Mensaje
    Diciembre a 16 ? Estamos en Marzo y si bien bajo puchitos, lo tenemos en 15.4. Como van a hacer para mantenerlo sin que se dispare durante 9 meses mas ?

A mi me huele que en Diciembre estaremos entre 18 y 20.
    Ademsa no influye solo si tenes dolares o no. Influye si sos competitivo para el mercado, si hasta fin de ano con paritarias y todo el dolar esta en 14 - 15 pesos es complicado ser competitivo.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de Gamextar
    Registración
    Jun 2003

Citar Mensaje original enviado por Javota Ver Mensaje
    Ademsa no influye solo si tenes dolares o no. Influye si sos competitivo para el mercado, si hasta fin de ano con paritarias y todo el dolar esta en 14 - 15 pesos es complicado ser competitivo.
    Si es por eso contra Brasil tendríamos que tener el TC a 18

• Me gusta
    Me gusta
    BERNARDI SE LA COME

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    Mi tia que gana bien hizo el pedido y le autorizaron 50K, son mas o menos dos sueldos de ella. Oh casualidad el hijo es de la campora. Creer o reventar

14. lo brazo Avatar de UZI.Suicide
    Registración
    Mar 2007

Citar Mensaje original enviado por Javota Ver Mensaje

para un sector te va decir ...si ahora somos mas copetitivos... a largo plazo puede ser bueno... en el corto otro sector te va decir mira como me aumento la carne... no me alcanza para comer

no es tán facil
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de Javota
    Registración
    Jan 2002

Citar Mensaje original enviado por UZI.Suicide Ver Mensaje
    para un sector te va decir ...si ahora somos mas copetitivos... a largo plazo puede ser bueno... en el corto otro sector te va decir mira como me aumento la carne... no me alcanza para comer

no es tán facil
    Nadie dijo que es facil. Pero cuando no sos competitivo, empezas a tener problema de cierra de empresas y la gente sin laburo.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 648311
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Tags para este Tema