El dólar blue da otro salto a 8,05 pesos.. 9,05.. 10,05.. 11,05.. [12,05 - 50,05]

Responder
  1. Avatar de latrell
    Registración
    Jan 2011

Re: El dólar blue da otro salto, a 8,05 pesos

Citar Mensaje original enviado por darklarrid Ver Mensaje
    el dolar tarjeta esta a 6 y pico, esta muy bajo no seria nada raro que lo aumenten a 7 y pico minimo ya que a ese accede cualquier persona

pero en el fondo si la idea es evitar el consumo en dls,es al pedo,ya que despues se va a volver a disparar el blue y vuelve la brecha entre dolar tarjeta y el blue,es asi,va a seguir siendo mas barato

lo que esta pasando es casi lo mismo que con las acciones,bajan la cotizacion,los peses gordos compran y despues la suben y venden(probablemente suba en vacaciones de invierno)

y ni hablar si despues de las elecciones de octubre llevan la retencion de la tarjeta al 40% el blue lo van a ir a buscar a 13 o 14 en las proximas vacaciones de verano
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de Max_Powah
    Registración
    Aug 2010

Si baja a 7.50 compro! gracias Moreno!!
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de Chapax
    Registración
    Jun 2005

Capaz Me quemo pero de 8, 3 no baja

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de Inferno.
    Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por Chapax Ver Mensaje
    Capaz Me quemo pero de 8, 3 no baja

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
    Según leí están a full vendiendo bonos del anses para bajar el contado con liqui con intención de que el blue baje. Cuando no tengan nada más que vender volverá a subir, es solo otro parche que se tapa con guita del estado.
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de mark25
    Registración
    May 2011

Dicen que la idea es bajarlo a 8, a este ritmo yo creo que a más tardar en 10 días llegan.

El tema va a ser sostenerlo o tomar alguna media que haga que la gente no se vuelque al Blue
    • Me gusta
    Me gusta

6. Banned¿ Avatar de Ale-07
    Registración
    Mar 2011

que buena onda esta la de vaciar cajas para mantener el precio, pero no era que el blue era marginal insignificante y a nadie le importaba???
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por JOBS 1.0 Ver Mensaje
    soy capaz de entragarle el orto al primer brazuca troncudo por un 4-0 para el gremio.

7. Avatar de darklarrid
    Registración
    Sep 2003
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina

Citar Mensaje original enviado por latrell Ver Mensaje
    pero en el fondo si la idea es evitar el consumo en dls,es al pedo,ya que despues se va a volver a disparar el blue y vuelve la brecha entre dolar tarjeta y el blue,es asi,va a seguir siendo mas barato

lo que esta pasando es casi lo mismo que con las acciones,bajan la cotizacion,los peses gordos compran y despues la suben y venden(probablemente suba en vacaciones de invierno)

y ni hablar si despues de las elecciones de octubre llevan la retencion de la tarjeta al 40% el blue lo van a ir a buscar a 13 o 14 en las proximas vacaciones de verano

La idea no es esa. Al gobierno le chupa el blue, ahora se estan fugando dolares a $6.3 por las compras con tarjeta, osea estan perdiendo plata. No me extrañaria que suban en cualquier momento el "impuesto"
    • Me gusta
    Me gusta
    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire

8. Avatar de latrell
    Registración
    Jan 2011

La idea no es esa. Al gobierno le chupa el blue, ahora se estan fugando dolares a $6.3 por las compras con tarjeta, osea estan perdiendo plata. No me extrañaria que suban en cualquier momento el "impuesto"

me parece que estas algo equivocado en algunos conceptos

fugarse no es lo que esta pasando con el uso de tarjeta de creditos,ya que al usar tarjeta estas blanqueando dinero y para fugar dinero como decis vos,tenes que tener posnet en el exterior que te haga la transaccion y luego mandas la plata a un banco extranjero,vos pensas que el grueso de los consumos en dls hacen eso?vamoss

ademas no es que estan perdiendo plata,es un servicio que brinda las tarjetas de creditos para operaciones del exterior,como cualquier pais del mundo

ademas tambien estas equivocado que el blue le chupa un huevo,nose de donde sacas la deduccion,si te guias por lo que dicen tambien dirias que no hay inflacion,si te guias por lo que hacen(moreno llamando a cuevas,liquidaciones de bonos en dls,blanqueo de cap) es obvio que les interesa el tema del dolar ya sea oblue u oficial
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de darklarrid
    Registración
    Sep 2003
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina

Se estan fugando no porque sea blanco y negro, si no porque salen dolares de aca de arg, a 6.3. Vos cuando usas tu VISA los dolares que gastas despues es un banco el que responde y ahi se hace una venta a 6.3 que es un precio irreal deberia estar en mas de 7
    • Me gusta
    Me gusta
    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire

10. Avatar de Inferno.
    Registración
    Oct 2003

Se estan fugando no porque sea blanco y negro, si no porque salen dolares de aca de arg, a 6.3. Vos cuando usas tu VISA los dolares que gastas despues es un banco el que responde y ahi se hace una venta a 6.3 que es un precio irreal deberia estar en mas de 7
    No, no es el termino correcto ni muestra la realidad del tema, solo confunde. La fuga de capitales se da cuando un país deja de ser atractivo para los inversionistas, causando que estos muevan su plata a otro sitio para invertirla en donde creen va a rendir mas. Los gastos con tarjeta de crédito son eso, gastos. No es dinero que se está invirtiendo, no son capitales que migran hacia otro sitio, no corresponde de ninguna forma a una fuga. Pagar un bono en USD también genera un gasto en dólares que sale del país, sin embargo vos llamarías al pago de este una "fuga" solo porque se tienen que enviar dólares afuera? Que tal al pago por importar electricidad? Eso es fuga también? Cuando respiras, decís que se te esta fugando aire?

Si vamos al caso el dólar a 6,3 es el irreal, debería estar a 5,20 porque es a lo que se encuentra en el BCRA. Si lo quieren a 7 que devalúen a 7, meter retenciones pelotudas no soluciona nada.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de darklarrid
    Registración
    Sep 2003

No, el dolar que se encuentra en el BCRA es para ciertas personas, ej los que pueden importar, pero claramente no es para el pibe que quiere comprar cosas en el exterior con tarjeta.

Los dolares salen del mismo lugar, es tonto pensar que si no te dejan ir a la ventanilla y comprar 1 dolar, porque te van a dejar hacerlo desde la tarjeta?
    No digo que este bien o mal, pero vamos... le queda poco tiempo a la tc como esta ahora
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de darklarrid
    Registración
    Sep 2003

Citar Mensaje original enviado por Inferno. Ver Mensaje
    No, no es el termino correcto ni muestra la realidad del tema, solo confunde. La fuga de capitales se da cuando un país deja de ser atractivo para los inversionistas, causando que estos muevan su plata a otro sitio para invertirla en donde creen va a rendir mas. Los gastos con tarjeta de crédito son eso, gastos. No es dinero que se está invirtiendo, no son capitales que migran hacia otro sitio, no corresponde de ninguna forma a una fuga. Pagar un bono en USD también genera un gasto en dólares que sale del país, sin embargo vos llamarías al pago de este una "fuga" solo porque se tienen que enviar dólares afuera? Que tal al pago por importar electricidad? Eso es fuga también? Cuando respiras, decís que se te esta fugando aire?
    Te equivocas, "gastos" son si todos somos buenos. AHora si tengo una empresa montada en usa o en cualquier otra parte de mundo con mi tc puedo llamar "gastos" a enviarme dolares a mi cuenta bancaria de alla por una comision muy baja y simulando un "gasto"
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de Inferno.
    Registración
    Oct 2003

Te equivocas, "gastos" son si todos somos buenos. AHora si tengo una empresa montada en usa o en cualquier otra parte de mundo con mi tc puedo llamar "gastos" a enviarme dolares a mi cuenta bancaria de alla por una comision muy baja y simulando un "gasto"
    Asumís muchas cosas, ejemplo. Quien tiene una empresa montada en USA? Lo ves como algo normal en la población tener una empresa en argentina y a la vez en USA (u otro país) bajo tu control total? Suponiendo que sí, que porcentaje está capacitado a realizar semejante operación y que porcentaje de lo que se "fuga" corresponde a ellos? De donde sacas esos valores? Asumís también que esa persona controlaría todo (incluso a todos los empleados de finanzas, auditoria, contadores, etc, para que nadie se dé cuenta de lo que haces? Todos estarían bien con vos haciendo esto? Nadie chequea nada?). Asumís que tampoco Visa, ni el fisco argentino, ni el IRS (USA), ni el sistema de procesamiento de pagos (por donde pensas gestionar los pagos con tarjeta?) van a detectar si tratas de mover mucha guita con tarjeta de crédito? Nadie va a mirar el concepto de gastos que estás haciendo de repente sin que salte algo raro? Asumís que te haces un pago de 150,000 u$s y pasa como si nada? Tampoco tomas en cuenta el detalle de que los yanquis lo podrían tomar como lavado de dinero. Aparte.. ni siquiera calculas los costos de impuestos por esas ventas (al IRS, al gestor de pagos, etc). Hacerlo con contado con liqui seria más rentable y legal.

Ya de por si en paypal (o cualquier sistema procesamiento de pagos de USA) cuando superas los 20,000 usd te reportan al IRS de forma automática para que empieces a pagar impuestos sobre esas ventas (hablamos de don juan vendiendo por ebay, ni siquiera una empresa que tiene que tener sus cuentas en claro para no caer en lavado de guita). El IRS no es la AFIP, y lavar guita en USA no es una tontería. En fin, tu explicación deja mucho que desear. Y no, no me equivoco nada en llamarle gastos.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de latrell
    Registración
    Jan 2011

igual es un pensamiento bastante limitado del gobierno si llevar el tc de la tarjeta a 40%va disminiur el consumo,luego va a volverse a producir la brecha con el blue y listo,va a seguir siendo mas atractivo uso de tarjeta q comprar blue

hasta que no hagan algo de fondo para resolver el tema de dls,va a seguir esto y cada vez peor
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de darklarrid
    Registración
    Sep 2003

Citar Mensaje original enviado por Inferno. Ver Mensaje
    Asumís muchas cosas, ejemplo. Quien tiene una empresa montada en USA? Lo ves como algo normal en la población tener una empresa en argentina y a la vez en USA (u otro país) bajo tu control total? Suponiendo que sí, que porcentaje está capacitado a realizar semejante operación y que porcentaje de lo que se "fuga" corresponde a ellos? De donde sacas esos valores? Asumís también que esa persona controlaría todo (incluso a todos los empleados de finanzas, auditoria, contadores, etc, para que nadie se dé cuenta de lo que haces? Todos estarían bien con vos haciendo esto? Nadie chequea nada?). Asumís que tampoco Visa, ni el fisco argentino, ni el IRS (USA), ni el sistema de procesamiento de pagos (por donde pensas gestionar los pagos con tarjeta?) van a detectar si tratas de mover mucha guita con tarjeta de crédito? Nadie va a mirar el concepto de gastos que estás haciendo de repente sin que salte algo raro? Asumís que te haces un pago de 150,000 u$s y pasa como si nada? Tampoco tomas en cuenta el detalle de que los yanquis lo podrían tomar como lavado de dinero. Aparte.. ni siquiera calculas los costos de impuestos por esas ventas (al IRS, al gestor de pagos, etc). Hacerlo con contado con liqui seria más rentable y legal.

Ya de por si en paypal (o cualquier sistema procesamiento de pagos de USA) cuando superas los 20,000 usd te reportan al IRS de forma automática para que empieces a pagar impuestos sobre esas ventas (hablamos de don juan vendiendo por ebay, ni siquiera una empresa que tiene que tener sus cuentas en claro para no caer en lavado de guita). El IRS no es la AFIP, y lavar guita en USA no es una tontería. En fin, tu explicación deja mucho que desear. Y no, no me equivoco nada en llamarle gastos.
    Pff nadie lo va a hacer con paypal, hay un monton de procesadores chinos que con la mas minima info ya podes abrir una cuenta y empezar a procesar, es obvio que nadie va a procesar una tarjeta sola con 150 mil dolares de una, muy tonto.
    Nunca dije que fuese un negocio millonario, pero que se van dolares se van
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 683422
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Temas que te pueden interesar

Tags para este Tema