El dólar blue da otro salto a 8,05 pesos.. 9,05.. 10,05.. 11,05.. [12,05 - 50,05]

Responder
  1. Insert Coin Avatar de bicho64
    Registración
    Jun 2007

Re: El dólar blue da otro salto a 8,05 pesos.. 9,05.. 10,05.. 11,05.. [12,05 - 50,05]

Citar Mensaje original enviado por -Desolator- Ver Mensaje
    Ya dije mil veces lo que hacían los proveedores antes de la devaluación, dije también que fue un fenómeno de mediados del año pasado. Hace un año justo todo era al dólar oficial y no había distorsión. No sé por qué siguen con esto, nunca se manejó el mercado a dólar blue salvo los últimos 6-8 meses de Gobierno donde empezaron a prorratear oficial y mep pq no les daban para girar.

En cuanto a air, no sé si ese precio es final o mas iva, pero sea como sea importar es carísimo. Vos estas tomando el precio VENTA en usa, donde ya hay una cadena retail q le está ganando plata. Contra el precio de air de acá que es el primer eslabon de la cadena, y encima ya está más caro. Si ese precio es final de air mínimo suma un 20% de margen y el valor de venta acá te da 8400$. En dólares algo así como 525, un 50% más que el precio en usa que tanto les gusta comparar. Esa diferencia aproximadamente es puro impuestos.

Vos por lo que veo tenes bastante acceso a air, agarra un disco, una ram, lo que sea, y compara con mercado libre o con lo lista de precios. Decime cuáles son los márgenes.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    Seguro en ml conseguís precio más bajo que en ese proveedor. No me sorprenderia

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    Espacio en alquiler

2. Avatar de MiLESofMACHiNES
    Registración
    Sep 2003

Re: El dólar blue da otro salto a 8,05 pesos.. 9,05.. 10,05.. 11,05.. [12,05 - 50,05]

Citar Mensaje original enviado por Jdevil3 Ver Mensaje
    Por qué el Santander me da 25.5% a 30 días? u.u Es una cagada eso. O será que tardan en subirlo al nivel del BCRA?

No al nivel del BCRA pero deberían ajustar algo, igual parte es negocio del banco, puede pagarte a vos el 25.5 y colocarlo en LEBACS/NOBACS al 36/37%.

Citar Mensaje original enviado por grago Ver Mensaje
    Resumen: como bajaron las ventas, los comerciantes tienen que salir a vender verdes para cubrir costos operativos, pero como la mitad de su guita está en negro tienen que acudir a las cuevas. Por eso al haber mayor oferta baja el precio del blue.

Por otro lado el oficial sube porque los exportadores especulan conque va a seguir subiendo.
    Igual hoy ya se dió vuelta... blue mercado cerró 15,88/15,90 y por ejemplo el ICBC (uno de los bancos más caros) cerró 15,90, sale más barato de nuevo el minorista que el blue, ni hablar el mayorista...
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por MiLESofMACHiNES : 02-03-16 el 10:00 PM
    what privilege do we have under the sun,
    that gives us the right to the throne?

3. Insert Coin Avatar de bicho64
    Registración
    Jun 2007

Citar Mensaje original enviado por MiLESofMACHiNES Ver Mensaje
    No al nivel del BCRA pero deberían ajustar algo, igual parte es negocio del banco, puede pagarte a vos el 25.5 y colocarlo en LEBACS/NOBACS al 36/37%.

Igual hoy ya se dió vuelta... blue mercado cerró 15,88/15,90 y por ejemplo el ICBC (uno de los bancos más caros) cerró 15,90, sale más barato de nuevo el minorista que el blue, ni hablar el mayorista...
    Qué brecha meten los bancos por colocar dinero ajeno...

• Me gusta
    Me gusta
    Espacio en alquiler

4. PSN ID: DesolatorPSN Avatar de -Desolator-
    Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por bicho64 Ver Mensaje
    Qué brecha meten los bancos por colocar dinero ajeno...
    Bienvenido al mundo jaja. Lo que sacan los bancos por hacer "pases de mano" es incalculable, de ahí que me copen opciones como Afluenta por ejemplo, lástima que no son tan conocidas.
    • Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

5. Version v2.4 Avatar de cHaMaMeRoCk
    Registración
    Nov 2009

El mes que viene me asesoro por un FCI, le tengo curiosidad ademas el PF no deja nada salvo que lo suban a un 28 o 29% pero hoy 25,5 es una joda.
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN ID: edesur

Intel 2500k @ 4.2ghz -- MSI GTX 970 4G -- 12gb DDR31600 -- Z68XP-UD3 -- Corsair GS 600w

Citar Mensaje original enviado por Philips#1481 Ver Mensaje
    pero el reggeton no es musica es un bug

6. Avatar de zenner
    Registración
    Nov 2008

El fenomeno es de esta semana tambien deso.

Air bajo el 4790k de 440 a 395. No fue el año pasado, ni en enero. Fue en estas dos semanas, donde el dolar se fue de 14.50 a 16 que air bajo el micro de 440 a 395.

El 2015 estuvo lleno de estas inconsistencias.

Air tenia el 4790k arriba de 550 dolares o cerca a ellos desde los primeros meses del 2015.

No fue solo oct-nov.

Estoy seguro que air importaba al oficial. Pero tambien estoy seguro de esos precios.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por zenner : 03-03-16 el 12:55 AM

7. PSN ID: DesolatorPSN Avatar de -Desolator-
    Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por zenner Ver Mensaje
    El fenomeno es de esta semana tambien deso.

Air bajo el 4790k de 440 a 395. No fue el año pasado, ni en enero. Fue en estas dos semanas, donde el dolar se fue de 14.50 a 16 que air bajo el micro de 440 a 395.

El 2015 estuvo lleno de estas inconsistencias.

Air tenia el 4790k arriba de 550 dolares o cerca a ellos desde los primeros meses del 2015.

No fue solo oct-nov.

Estoy seguro que air importaba al oficial. Pero tambien estoy seguro de esos precios.
    Sinceramente no es que te quiera esquivar el bulto pero no compro casi nunca en AIR xD. No sé, puedo pensar que varió porque salió la 6ta gen y lo compraron a menos afuera, ni idea la verdad. Yo te aseguro que en proveedores muy grandes no variaron precios ni un dólar. Sí está pasando que tienen promos a morir tipo descuento por cantidad, o llevando varias cosas juntas, etc, etc, pero eso es porque está todo muerto y no venden un carajo. En lineas generales en enero terminaron todos de sincerar los precios.

Particulamente AIR como creo que puse antes es de los que más caros quedó desde diciembre, capaz los hdp todavía no terminaron de "sincerar" los precios en dólares. No creo igual pero habría que ver un disco o algo más estable para notarlo.
    • Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

8. Avatar de zenner
    Registración
    Nov 2008

Pero si no trabajas en air, no hace falta que los defiendas

Siguen haciendo lo mismo en otros articulos. Accesorios y demas, aunque no en todos. No me cambia nada, pero es un hecho comprobable.

Repito, con esto no quiero decir que air comprara a dolar blue, nada que ver. Sin embargo su precio de venta esta expresado en un dolar alternativo, que no responde a lo conocido.

Hay otros que hicieron lo mismo. Integrados.

Cuando air traiga la 6ta gen, van a ir por la siguiente

Dejo nota de color ontopic:

Bancos desbordan de billetes por falta de espacio en el BCRA
    http://www.ambito.com/diario/noticia.asp?id=829880
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por zenner : 03-03-16 el 01:43 AM

9. 4 + 4 = 16! Avatar de BLAXTAR
    Registración
    Oct 2007

Citar Mensaje original enviado por grago Ver Mensaje
    Resumen: como bajaron las ventas, los comerciantes tienen que salir a vender verdes para cubrir costos operativos, pero como la mitad de su guita está en negro tienen que acudir a las cuevas. Por eso al haber mayor oferta baja el precio del blue.

Por otro lado el oficial sube porque los exportadores especulan conque va a seguir subiendo.
    el oficial sube, porque la gente sigue tratando de ahorrar, pero tambien estan las empresas que giran divisas afuera, la famosa fuga de capitales.
    Y los exportadores especulan con eso a full, queres blindaje? Olvidate, se lo fuman en 6 meses.
    Aqui el problema es la ruta de los verdes, que salen, desaparecen. No se quedan.

my nigga, isn't a lovely day??
    • Me gusta
    Me gusta
    Yo no pongo mi ignorancia en un altar y le llamo Dios. [I]-Bakunin
    Truth or Happiness... never both.
    http://www.facebook.com/blaxtar.blaxtar

10. Avatar de latrell
    Registración
    Jan 2011

Citar Mensaje original enviado por BLAXTAR Ver Mensaje
    el oficial sube, porque la gente sigue tratando de ahorrar, pero tambien estan las empresas que giran divisas afuera, la famosa fuga de capitales.
    Y los exportadores especulan con eso a full, queres blindaje? Olvidate, se lo fuman en 6 meses.
    Aqui el problema es la ruta de los verdes, que salen, desaparecen. No se quedan.

my nigga, isn't a lovely day??
    no es asi,el oficial sube porque no hay oferta de dolares,no es que la gente o las empresas compran mas, dentro de un promedio se demanda mismas cantidad de dolares pero no hay oferta necesaria para q haya un equilibrio en la cotizacion por ende sube el precio
    • Me gusta
    Me gusta

11. PSN ID: DesolatorPSN Avatar de -Desolator-
    Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por latrell Ver Mensaje
    no es asi,el oficial sube porque no hay oferta de dolares,no es que la gente o las empresas compran mas, dentro de un promedio se demanda mismas cantidad de dolares pero no hay oferta necesaria para q haya un equilibrio en la cotizacion por ende sube el precio
    Es así, pero lo que asusta es que con la demanda pedorra actual haya subido tanto. La gente no tiene un mango y las empresas casi no están pidiendo afuera pq no se vende nada, giran lo poco q deben. Con todo funcionando a pleno si el campo no liquida se va a la mierda.

• Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

12. Avatar de .vintage
    Registración
    Aug 2003

15,85 en ICBC que suele ser caro.
    • Me gusta
    Me gusta

13. lo brazo Avatar de UZI.Suicide
    Registración
    Mar 2007

fue la eterna lucha de este pais y su modelo "Agroexportador"... no se por algo iba a cambiar con Mugricio y su libre Mercado
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de lpablop
    Registración
    Mar 2004

Ahora cuando empiecen a llegar las facturas de luz, gas, tel, prepaga, etc. Van a ver como se les acaba las ganas de comprar dolares a estos boludos, van a tener que salir a vender!
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de Directx11
    Registración
    Aug 2005

Copate y explicanos el aumento del 2% de los autos este mes.

Explica para "la gilada", asi te entendemos.
    Mi sra labura en atencion al cliente de fiat, y te puedo decir que en febrero los autos subieron un 15% pero no se notò porque mucha gente tiene diferimientos en sus cuotas, pero en marzo ya esta empezando a aparecer y tienen muchas llamadas de quejas. Ni idea que carajo son los diferimentos, no le presto mucha atencion jajajaja.

Menos mal que aclare consumidor final.

Si, las concesionarias los importaban a 10. El consumidor lo pagaba a 12.. 13.. 14.. etc

Despues de la devalueta del 2014 los precios de los autos se duplicaron durante ese año. Y se perdio todo sentido con el dolar oficial.

Los mayoristas de pc cada vez que se va el dolar, bajan los precios en dolares. Desde que se libero el cepo.

Air computers:

i7 4790k sept 15 usd620
    I7 4790k oct 15 usd660
    I7 4790k dic 15 usd450
    I7 4790k mar 16 usd395

Deso dice que los impuestos para importar son carisimos.

El 4790k esta usd350 en USA y uss395 aca.
    casi que puedo dar fe que despues de abrir el cepo muchisimos productos en air bajaron de precio, sin ir mas lejos, las gtx970, hasta puse una captura en thread de la misma, recuerdo, ponele, que salia 740 dolares antes del cepo y apenas lo sacaron, bajo a 466, con una cotizacion a $15 que pusieron por las dudas, recuerdo. Y daba lo mismo, $7000 por decir un numero, y muchos llegamos a la conclusion que estaban vendiendo a dolar contado liqui o blue, pero no a oficial, por eso inflaban el precio en dolares.
    • Me gusta
    Me gusta
    - INTEL i7 2600k @4.0GHz - ASUS P8Z68-V - 4x4GB 1600 MHZ GSKILL SNIPER - Gigabyte GTX 1070 -
    - PS4 COMUNACHA - SAMSUNG 48" 4K - PROYECTOR LED - LG PA70G -

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 645935
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Tags para este Tema