El dólar blue da otro salto a 8,05 pesos.. 9,05.. 10,05.. 11,05.. [12,05 - 50,05]

Responder
  1. No holes, no show! Avatar de gasto40
    Registración
    Dec 2003

Re: El dólar blue da otro salto a 8,05 pesos.. 9,05.. 10,05.. 11,05.. [12,05 - 50,05]

Citar Mensaje original enviado por Derzu Ver Mensaje
    A ver, vos decís que los precios subieron porque especulaban con dolar a 15. Luego pasan 3 meses donde mayormente el dolar se mantuvo debajo de 15, pero la aceleración inflacionaria se seguía sintiendo porque en realidad ya estaban especulando con 17$?
    Si esa es tu explicación este equipo económico, por lo que fuere, se viene comiendo el mayor pasaje de precios post-devaluación cómodo eh.
    Es una de las causas que se me ocurren ahora, si.
    Pero más allá de eso, y yendo a lo que decías antes, pensar que la economía se movía en torno a un dólar a $9,7, me parece pecar de iluso.... Sobre todo cuando claramente las operaciones de mayor volumen es de público conocimiento que se daban a cotización MEP o el CCL, que históricamente se ubicaron cerca del dólar blue.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por gasto40 : 01-03-16 el 06:13 PM
    'If you tell a lie long enough, it becomes the truth' -Joseph Goebbels
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg
    la evidencia forense apunta a que en Dachau si hubo algunos gaseos
    Del museo oficial de Dachau:
    miente, miente...que algo quedará
    "As long as there is such thing as a jewish state, there is no real peace in middle east."

2. Avatar de juanma_0089
    Registración
    Mar 2006

Re: El dólar blue da otro salto a 8,05 pesos.. 9,05.. 10,05.. 11,05.. [12,05 - 50,05]

Citar Mensaje original enviado por darklarrid Ver Mensaje
    Y la merca se puede vender por euros y?
    Vos decis que los pagos en pesos de la caja del estado central aumentan la cotizacion del dolar?
    Jajajjajjaj
    Me parece que el gato del aliga y la cruz gamada tiene razón. La idea de esos "dolares a futuro" seguramente fue la de especular con el valor y son no son dos pesos, son grandes fortunas que entre el 29 y el 1 pudieron haber comprado 4 palos verdes cada uno, supongo. Teniendo en cuenta que el dolar ahorro andaba por los 50 palos verdes...

Igual no me termina de cerrar, los que verdaderamente puede mover la aguja son las empresas girando dividendos o pagando importaciones.
    • Me gusta
    Me gusta
    LenovoThinkPad T430- Intel Ivy i5 - 8GB DDr3 GSkill dualchannel - SSD 240GB sarasa -etc etc.

3. Avatar de darklarrid
    Registración
    Sep 2003
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina

Citar Mensaje original enviado por juanma_0089 Ver Mensaje
    Me parece que el gato del aliga y la cruz gamada tiene razón. La idea de esos "dolares a futuro" seguramente fue la de especular con el valor y son no son dos pesos, son grandes fortunas que entre el 29 y el 1 pudieron haber comprado 4 palos verdes cada uno, supongo. Teniendo en cuenta que el dolar ahorro andaba por los 50 palos verdes...

Igual no me termina de cerrar, los que verdaderamente puede mover la aguja son las empresas girando dividendos o pagando importaciones.
    Estan viendo mal el problema, pueden meter mil excusas por el dolar pero mientras tanto
    -La disparada de la inflacion continua
    -Las inversiones todavia son una promesa
    -Los agroexportadores no liquidan lo pactado

Que hacemos? si no se mueven esas variables dudo que no pare de aumentar
    • Me gusta
    Me gusta
    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire

4. Guardian de la Doc... Avatar de Derzu
    Registración
    May 2011

Citar Mensaje original enviado por gasto40 Ver Mensaje
    Es una de las causas que se me ocurren ahora, si.
    Pero más allá de eso, y yendo a lo que decías antes, pensar que la economía se movía en torno a un dólar a $9,7, me parece pecar de iluso....
    Yo se de uno que pecó de iluso pensando que la deva no se iba a trasladar a precios por algo parecido a lo que me decís y ,siguiendote el juego, se termino comiendo el peor Pass-through de la historia.
    Si todavía no te cae la ficha que no cierra por ningún lado lo que planteas, agarrá el caso del agro como ejemplo del sector exportador. Te acordás como pataleaban porque les hacían vender a un dolar a 9? Bueno, eso tiene mas peso en cualquier canasta que el localcito de tu amigo que vendía un porongo a dolar blue.
    • Me gusta
    Me gusta
    Cutral-Co: El nombre proviene de los vocablos mapuches "cutral" (fuego) y "co" (agua) y puede entenderse como "agua de fuego", en referencia a la explotación de petróleo de la zona.
    Cutral Co ha tenido cinco nombres: 1°) Barrio Peligroso 2°) Pueblo Nuevo 3°) Cutral Co 4°) Eva Perón 5°) Cutral Co

5. No holes, no show! Avatar de gasto40
    Registración
    Dec 2003

Yo se de uno que pecó de iluso pensando que la deva no se iba a trasladar a precios por algo parecido a lo que me decís y ,siguiendote el juego, se termino comiendo el peor Pass-through de la historia.
    Si todavía no te cae la ficha que no cierra por ningún lado lo que planteas, agarrá el caso del agro como ejemplo del sector exportador. Te acordás como pataleaban porque les hacían vender a un dolar a 9? Bueno, eso tiene mas peso en cualquier canasta que el localcito de tu amigo que vendía un porongo a dolar blue.
    Está bien, pero seguís sin mostrarme que el mayor volumen de operaciones se daba a $9,70. Repetís el cuento que decía Kicillof de que el mercado del dolar blue era incipiente, mientras tenía bajo sus narices otro mercado completamente legal que cotizaba cercano a ese dólar blue.
    • Me gusta
    Me gusta
    "As long as there is such thing as a jewish state, there is no real peace in middle east."

6. Avatar de TopuElQueLee
    Registración
    Jan 2016

Yo no puedo creer que haya gente tan verde de pensar que no se va a trasladar DE NUEVO a precios esto.
    De hecho van a aumentar ahora, y si luego baja a 13 no van a bajar los precios. Y si luego aumenta a 16 de nuevo LO VAN A SUBIR DE NUEVO
    • Me gusta
    Me gusta

7. Insert Coin Avatar de bicho64
    Registración
    Jun 2007

Che en Uruguay esta 32 y pico el dólar... Y nadie dice nada

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    Espacio en alquiler

8. Guardian de la Doc... Avatar de Derzu
    Registración
    May 2011

Citar Mensaje original enviado por gasto40 Ver Mensaje
    Está bien, pero seguís sin mostrarme que el mayor volumen de operaciones se daba a $9,70. Repetís el cuento que decía Kicillof de que el mercado del dolar blue era incipiente, mientras tenía bajo sus narices otro mercado completamente legal que cotizaba cercano a ese dólar blue.
    Vos me estas diciendo que el dolar blue manejaba mayor volumen de operaciones que el dolar oficial? Guardate un poco. Esa brutalidad no creo que te la avale nadie en el foro. Igual te podes sacar la duda preguntandole a tu amigo el que vende el porongo a dolar blue a que precio importaba.
    • Me gusta
    Me gusta
    Cutral-Co: El nombre proviene de los vocablos mapuches "cutral" (fuego) y "co" (agua) y puede entenderse como "agua de fuego", en referencia a la explotación de petróleo de la zona.
    Cutral Co ha tenido cinco nombres: 1°) Barrio Peligroso 2°) Pueblo Nuevo 3°) Cutral Co 4°) Eva Perón 5°) Cutral Co

9. No holes, no show! Avatar de gasto40
    Registración
    Dec 2003

Vos me estas diciendo que el dolar blue manejaba mayor volumen de operaciones que el dolar oficial? Guardate un poco. Esa brutalidad no creo que te la avale nadie en el foro, igual te podes sacar la duda preguntandole a tu amigo el que vende el porongo a dolar blue a que precio importaba.
    Volvé a leer la pregunta, bajá un cambio con el aire de superado, y después volvé a contestar si querés.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Guardian de la Doc... Avatar de Derzu
    Registración
    May 2011

El mayor volumen de operaciones era el del dolar oficial? Si, sin dudas. Volve cuando encuentres un dato que avale la sarta de boludeces que estas poniendo.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de liberty prime
    Registración
    Mar 2013

El dolar se esta disparando en la mayoria de los paises de sudamerica.
    Complicado el panorama....
    • Me gusta
    Me gusta

12. No holes, no show! Avatar de gasto40
    Registración
    Dec 2003

El mayor volumen de operaciones era el del dolar oficial? Si, sin dudas. Volve cuando encuentres un dato que avale la sarta de boludeces que estas poniendo.
    Te mandan un beso el CCL y el MEP, y todos los importadores y las empresas que movían los billetes en ese mercado.
    • Me gusta
    Me gusta

13. PSN ID: DesolatorPSN Avatar de -Desolator-
    Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por liberty prime Ver Mensaje
    El dolar se esta disparando en la mayoria de los paises de sudamerica.
    Complicado el panorama....
    Hay algún cálculo de lo que devaluaron los países el último año por ejemplo? Con inflación es lógico que suba el dólar no sé que esperan, no tan brutal como febrero pero va a seguir en alza. Lo único que espero es que suba de a 50 centavos por mes (que sería acompañar la inflación) y no de a 2 pesos...
    • Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

14. lo brazo Avatar de UZI.Suicide
    Registración
    Mar 2007

Cuando el dolar este a 20, que van a decir los botPro?

Pe pe pero, en el 2015 el blue estaba..... ah cierto

Moto x - Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de Patriciorengo
    Registración
    Jan 2005

Citar Mensaje original enviado por UZI.Suicide Ver Mensaje
    Cuando el dolar este a 20, que van a decir los botPro?

Pe pe pero, en el 2015 el blue estaba..... ah cierto

Moto x - Tapatalk
    Que el dólar a 15 era una mentira que teníamos que sostener para terminar con la pesada herencia xD

Sent from my iPhone by Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    high voltage, rock&roll

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 642700
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Tags para este Tema