El dólar blue da otro salto a 8,05 pesos.. 9,05.. 10,05.. 11,05.. [12,05 - 50,05]

Responder
  1. Avatar de sir-ar
    Registración
    Jan 2009

Re: El dólar blue da otro salto a 8,05 pesos.. 9,05.. 10,05.. 11,05.. [12,05 - 50,05]

Al menos hasta el momento en que me vine a vivir a Argentina era de lo más común tener precios de referencia en dólares en Uruguay, sea para cosas caras tipo vehículos/propiedades como para electrodomésticos/hardware. Pero bueno, a nadie le hacía ruido porque el tipo de cambio era razonablemente estable, podías comprar/vender moneda extranjera sin restricciones y hay gente que directamente cobraba el sueldo en dolares.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de Six_fingers
    Registración
    Jun 2005

Re: El dólar blue da otro salto a 8,05 pesos.. 9,05.. 10,05.. 11,05.. [12,05 - 50,05]

La economía Argentina está de hecho dolarizada. Y desde hace décadas.

Pero bueno, el peso se va a seguir devaluando (mi percepción) fuertemente por que el gobierno no genera confianza. Mientras sigan dándole a la maquinita no hay caso.
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de zenner
    Registración
    Nov 2008

El tema es que hoy los precios estan infladisimos.

Como nadie sabe el valor del peso, en esta moneda tiran cualquier huevada. Si ponen los precios en dolares, quizas la gente se daria mas cuenta la diferencia brutal, que te da margen de viajar, pasarte unos dias de vacaciones, traerte lo que querias y gastar lo mismo.

A mediadios de los 200x los precios tenian un 20 o 30% en dolares con respecto a su pais de origen. Hoy es un 80, 90, 150, 200%.
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de Six_fingers
    Registración
    Jun 2005

No se puede tener al dolar como moneda oficial por que de esa manera no podrían emitir a lo loco como hacen siempre. Que fue básicamente el problema de Menem: No poder imprimir.
    • Me gusta
    Me gusta

5. Gil Trabajador Avatar de Kittler
    Registración
    Dec 2008

exacto, y como no podes bajar los sueldos, estas hasta las re manijas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por durielvs Ver Mensaje
    "me gustaría ser nazi, para darte gas toda la noche"

6. Lcn
    Campeon Avatar de Lcn
    Registración
    Jun 2007

Citar Mensaje original enviado por Six_fingers Ver Mensaje
    No se puede tener al dolar como moneda oficial por que de esa manera no podrían emitir a lo loco como hacen siempre. Que fue básicamente el problema de Menem: No poder imprimir.
    Ese no es el problema, esa es una partecita, el problema es que perdes la independencia en politica monetaria, no podes tomar ninguna decision al respecto. El imprimir moneda es solamente una parte de la misma.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Suspiria Ver Mensaje
    ...estoy casi seguro que un aguerrido Quilmes peleando el descenso con Caruso Lombardi lo hace bolsa al Barcelona.

7. Avatar de zenner
    Registración
    Nov 2008

Asi es. Cuando tenia un quilombo el gobierno anterior, lo solucionaba con emision, pateandola para adelante.

Total, la contrapartida era inflacion, algo sin importancia.

Ahora suerte para bajarla...

Ya nos tendriamos qur ir olvidando de bajar la inflacion con la moneda actual. Historicamente la inflacion se va junto con la moneda.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de Destr0yer
    Registración
    Sep 2011

Si tuvieramos el dolar como moneda principal, al gobierno que este se le termina el curro.
    Si esta lleno de empleados estatales solo aca pasa.
    Necesitan la maquinita para mantener esto sino no puede.

La verdad una cagada, aveces pienso que arg nunca va a salir adelante
    • Me gusta
    Me gusta

9. CEO ANTIPAY2WIN S.A. Avatar de Sh4rkill3r
    Registración
    Jul 2007

se les termina el curro a los garcas que venden al triple.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de mpulera87
    Registración
    Jan 2009

Citar Mensaje original enviado por Lcn Ver Mensaje
    Ese no es el problema, esa es una partecita, el problema es que perdes la independencia en politica monetaria, no podes tomar ninguna decision al respecto. El imprimir moneda es solamente una parte de la misma.
    Para más información, ver la situación de grecia.
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 6400 @ 2.7 Ghz Gigabyte GA-H110M-A Corsair Vengeance LPX 1x8 GB DDR4 2400 Sapphire R7 250 1 GB GDDR5
    Hitachi GST Deskstar 1 TB Western Digital Caviar Green 2 TB SeaSonic SS400 LG IPS Led 23MP55

11. chili powder, bitch Avatar de Noel.
    Registración
    Jul 2006

Citar Mensaje original enviado por -Rodri- Ver Mensaje
    Es que vos seguís pensando bajo el paradigma kirchnerista. Antes había un burócrata en el BCRA que todos los días sacaba un número de su culo y decía "esto vale el dólar". Hoy no es así.
    El dólar blue antes de la devaluación estaba entre 14.50 y 15, cuando devaluaron quedó en 13,20. Sabía Prat Gay que iba a pasar eso?. El gobierno dio el marco, la gente hizo el resto.
    Prat Gay fue bien claro en que técnica de administración cambiaría iban a utilizar. Flotación sucia. Por ende el sabe bien y esta involucrado en la cotización del dolar. Si deja que suba es porque esta devaluando a conciencia.

Esto es como cuando en ¿2013? Subió como de 6 a 8? Algo así. Y Kicillof decía que el gobierno no había devaluado (y los lobotomizados de acá repetían lo mismo).

Sent from my Nexus 5 using Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

“Education is our passport to the future, for tomorrow belongs to the people who prepare for it today.”

12. Gil Trabajador Avatar de Kittler
    Registración
    Dec 2008

Citar Mensaje original enviado por xDestroyeRx Ver Mensaje
    Si tuvieramos el dolar como moneda principal, al gobierno que este se le termina el curro.
    Si esta lleno de empleados estatales solo aca pasa.
    Necesitan la maquinita para mantener esto sino no puede.

La verdad una cagada, aveces pienso que arg nunca va a salir adelante
    Olvidate, nunca vamos a salir, siempre vamos a quedar estancados.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por durielvs Ver Mensaje
    "me gustaría ser nazi, para darte gas toda la noche"

13. Avatar de darklarrid
    Registración
    Sep 2003
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina

A mediano y largo plazo va a subir obviamente porque no solo no controlaron la inflacion si no que la dispararon.

Ahora acorto plazo bienvenidos a la timba financiera. Por ahora timbeas de 13 a 16 si logras predecir que mierda haran los agrogarcas, el procesado por el megacanje a la cabeza del BCRA , o los picotazos de los buitres.
    • Me gusta
    Me gusta
    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire

14. everybody lies Avatar de Pendex^
    Registración
    Oct 2006

Vamos a ver a cuanto se va esta semana.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Nowitzkii Ver Mensaje
    se yo tambien,sabes lo que hago me abro el cierre del jean le muestro el pito y le digo "mira lo que te perdes" y ahi nomas me la cojo en el boliche frente a todos me funciono el 99.9% de las veces
    Citar Mensaje original enviado por Hans Gruber Ver Mensaje
    Fue la version moderna de Pep del catenaccio, el catenaccio disfrazado de juego de posesion

15. SRV
    Registración
    May 2001

Citar Mensaje original enviado por -Desolator- Ver Mensaje
    Preguntaron cómo hacen los países de verdad para trabajar cuando el dólar varía. Y la respuesta es esa, el dólar varía muy poco. Esos son los países que considero de verdad. El resto de los países donde el dólar varía mucho como hacen? Inflan los precios por las dudas.

No hay más explicaciones, todo esto viene de la cuestión de que critican lo que hacen los comerciantes de acá insinuando que en otros países con dólar libre no se hace. Dame un dólar estable y nunca más inflo un precio ni por un centavo.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.

Y ahora esta a 630 aprox. Aclaro que el grafico es de chile.
    Falta mucha costumbre aca para trabajar con un dolar libre.

pd: Recomendacion personal: inverti algunos mangos en armarte un sistema para toquetear los precios de ml (o de donde sea) automaticamente.
    • Me gusta
    Me gusta
    From Soul to Soul

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 648010
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Tags para este Tema