El dólar blue da otro salto a 8,05 pesos.. 9,05.. 10,05.. 11,05.. [12,05 - 50,05]

Responder
  1. Avatar de MPerni
    Registración
    Aug 2006

Re: El dólar blue da otro salto a 8,05 pesos.. 9,05.. 10,05.. 11,05.. [12,05 - 50,05]

El tema son los grandes productores y comercializadores.... Como dijeron el productor chico va a vender igual porque no le da el cuero para hacer eso de acopiar 1, 2, 3 o los años que quiera. A Cargill y a las otras multinacionales les chupa un huevo, tienen millones y millones para bancarla, sumado que nunca las tocaron... Que bussi, que la federacion, que de angeli, etc etc pero de las multinacionales nunca hablaron los K, nunca se habla de que les dieron como 10 mil millones en subsidios para que mantengan los precios bajos en su momento. Se dice que Macri les deja via libre a los oligarcas pero esos subsidios multimillonarios que carajo eran??
    • Me gusta
    Me gusta

2. Maestro del Puré Avatar de Dan Iffig
    Registración
    Feb 2006

Re: El dólar blue da otro salto a 8,05 pesos.. 9,05.. 10,05.. 11,05.. [12,05 - 50,05]

Lo dije hace varias páginas atrás, está proyectado un dólar a $17,50 para marzo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Be what you think you are.

3. Avatar de banana pancakes
    Registración
    Oct 2013

Citar Mensaje original enviado por MPerni Ver Mensaje
    El tema son los grandes productores y comercializadores.... Como dijeron el productor chico va a vender igual porque no le da el cuero para hacer eso de acopiar 1, 2, 3 o los años que quiera. A Cargill y a las otras multinacionales les chupa un huevo, tienen millones y millones para bancarla, sumado que nunca las tocaron... Que bussi, que la federacion, que de angeli, etc etc pero de las multinacionales nunca hablaron los K, nunca se habla de que les dieron como 10 mil millones en subsidios para que mantengan los precios bajos en su momento. Se dice que Macri les deja via libre a los oligarcas pero esos subsidios multimillonarios que carajo eran??
    El tema -más allá de su capacidad de lobby o de especulación- es que esas pocas multinacionales representan el 85% del comercio exterior de granos, aceites y subproductos. La vamos a tener hasta el fondo mientras no consolidemos otros sectores eficientes capaces de generar más divisas de las que insumen.

• Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Wilbur Mercer : 10-02-16 el 04:00 PM

4. Avatar de -Rodri-
    Registración
    Jul 2003

Una cosa es el productor y otra el exportador.
    Y hablan sin saber realmente cómo fue la negociación o el acuerdo. Yo tampoco lo sé, pero por lo menos aplico la lógica.

Previo a la devaluación se esperaba que el dólar se acomode en 15, y probablemente en base a ese número se hicieron los acuerdos con los exportadores (que para ser claros, lo que hacen básicamente es adelantarle plata al gobierno) de liquidar 400 palos por día con el objetivo de tener al menos algo de oferta si se disparaba el tipo de cambio. Cuando se liberó el mercado el dólar quedó en 14 y a los días operaba en 13,50. Obviamente que a 13.50 la cuenta es diferente que a 15 y el volumen de liquidación fue menor. Ahora con las subas paulatinas del dólar se está viendo más liquidaciones, algo completamente lógico.

Además me parece realmente una pelotudez decirle agrogarca (o directamente garca) a un privado que hace con su plata lo que se le canta el forro del orto, como cualquier hijo de vecino. Irle a los exportadores de grano por esto es una pelotudez. Podés irles por muchísimas cosas, pero por el timing de sus ventas de dólares? Dejame de embromar. El dólar va a valer lo que tenga que valer, o también le van a decir garcas a todos los que importan cosas y tiran el TC para arriba?
    • Me gusta
    Me gusta
    El Universo es la consecuencia de una probabilidad.

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

5. Avatar de mpulera87
    Registración
    Jan 2009

No es asi, al devaluar para que esta gente pudiera ganar mas plata, automaticamente todos los comercios remarcaron esa devaluacion en sus productos, incluso supermercados. Por ende, para que esta gente pudiera ganar mas plata, mucha gente "normal" (porque ellos no es que estaban mal y ahora estan bien) lo sufrio en las compras mensuales. El 90% de la argentina gana 10 lucas o menos, con que hayan tenido que gastar 1 luca mas en el supermercado, alcanza para ahorcar a mas de uno.
    A ver si se entiende: NO es lo mismo que alguien que tiene un comercio de hardware y decide no vender. Esa gente no mueve el termometro. El campo SI, porque como digo mas arriba, al tener los unicos productos que realmente interesan en el mundo, tienen un poder enorme en cuanto a la gobernabilidad, porque el gobierno depende de los dolares que aporta ese sector, y no tienen otro sector que los produzca.
    Se habria devualuado el peso un 40% tan rapido si el campo no tuviera un poder tan enorme?

Y esto va a seguir, salvo que argentina logre exportar en forma masiva algun otro articulo que no provenga del campo.
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 6400 @ 2.7 Ghz Gigabyte GA-H110M-A Corsair Vengeance LPX 1x8 GB DDR4 2400 Sapphire R7 250 1 GB GDDR5
    Hitachi GST Deskstar 1 TB Western Digital Caviar Green 2 TB SeaSonic SS400 LG IPS Led 23MP55

6. Avatar de zenner
    Registración
    Nov 2008

A deso le decimos garca todos los dias. No veo el problema Aunque hace rato que no postea, debe estar en aduana tratando de sacar las remarcadoras.

Sin saber exactamente el acuerdo, es dificil opinar. Si el gobierno peco de ingenuo, al no poner condiciones, lo veremos pronto.

Muchos agroexportadores no pueden superar no haber vendido cuando el producto cotizaba 70% mas en dolares y quieren llegar a ese margen como sea.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de Jo...han
    Registración
    Dec 2005

Desolator debe estar en Tailandia, arriba de un elefante, remarcando en un ipad y esperando a volver al hotel 5 estrellas para tener WiFi y se actualicen los precios.

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de banana pancakes
    Registración
    Oct 2013

Citar Mensaje original enviado por -Rodri- Ver Mensaje
    El dólar va a valer lo que tenga que valer
    Sí, pero estás obviando lo siguiente: según quién, y qué implica en términos de materia redistributiva y de crecimiento futuro.

Cada vez que se les antoje presionar el tipo de cambio al alza acopiando mercadería y repetir esa estrategia ad infinitum sin atentar significativamente contra el propio margen, surge un limitante grave en términos de generación de divisas/sortear la restricción externa para el país. ¿Por qué deberíamos tolerarlo cuando con el nuevo esquema arancelario su rentabilidad no sólo representa casi en su totalidad beneficio privado sino que a su vez la escasez de divisas fue históricamente el principal obstáculo al crecimiento genuino y sostenido?

¿A un par de multinacionales haciendo uso y abuso de su capacidad especulativa llamarías "mercado eficiente" o "mercado" siquiera? Vamos... no se puede negar su participación y su exclusividad como ningún otro sector en materia cambiaria. ¿Te parece sano endeudarse para acumular reservas y ganar en poder de fuego contra este tipo de maniobras? ¿Están en su derecho de hacerlo? Sí. Pero como gobierno, ¿te parece un objetivo deseable contentarlos sistemáticamente con correcciones sucesivas del tipo de cambio? No creo que el argentino promedio te lo agradezca mucho.

Aparte tampoco hace falta conocer el acuerdo o aplicar mucha lógica: los tipos no te van a vender demasiados dólares para que el Central tenga con qué contener una subida del dólar, cuando en definitiva ese es el escenario que más le conviene al agro, sino que te van a condicionar constantemente para que efectivamente se dé.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Wilbur Mercer : 10-02-16 el 05:33 PM

9. Avatar de Vulkanito
    Registración
    Apr 2007

Consulta para alguien que ya lo haya hecho. Presenté los formularios 746 para la devolución del 35% y 20% del 2012, 2013 y 2014. Por el momento figuran como "presentado". ¿Tienen idea de cuánto demora para que lo aprueben? Sé que hay miles de devoluciones atrasadas y pendientes. ¿Sería muy inocente de mi parte esperar a que me devuelvan este año?

Yo lo presenté a principio de mes. Nunca antes había presentado nada. Gracias de antemano.
    • Me gusta
    Me gusta
    "...And if i'm gonna talk, I just want to talk. Please don't interrupt. Just sit back and listen..."

10. Avatar de grago
    Registración
    Dec 2004

Citar Mensaje original enviado por Vulkanito Ver Mensaje
    Consulta para alguien que ya lo haya hecho. Presenté los formularios 746 para la devolución del 35% y 20% del 2012, 2013 y 2014. Por el momento figuran como "presentado". ¿Tienen idea de cuánto demora para que lo aprueben? Sé que hay miles de devoluciones atrasadas y pendientes. ¿Sería muy inocente de mi parte esperar a que me devuelvan este año?

Yo lo presenté a principio de mes. Nunca antes había presentado nada. Gracias de antemano.
    Pasate por el thread del tema: HOWTO: Como recuperar el 35% para aquellos que: No pagan ganancias
    • Me gusta
    Me gusta

11. everybody lies Avatar de Pendex^
    Registración
    Oct 2006

14,70 y va a seguir subiendo, por ende nos esta re cabiendo la devaluacion. HueHueHue
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Nowitzkii Ver Mensaje
    se yo tambien,sabes lo que hago me abro el cierre del jean le muestro el pito y le digo "mira lo que te perdes" y ahi nomas me la cojo en el boliche frente a todos me funciono el 99.9% de las veces
    Citar Mensaje original enviado por Hans Gruber Ver Mensaje
    Fue la version moderna de Pep del catenaccio, el catenaccio disfrazado de juego de posesion

12. Avatar de Destr0yer
    Registración
    Sep 2011

Citar Mensaje original enviado por Pendex^ Ver Mensaje
    14,70 y va a seguir subiendo, por ende nos esta re cabiendo la devaluacion. HueHueHue
    Es complicado.

Antes tenias un valor de dolar, que existia para ciertas cosas, pero el billete de verdad salia esto de 14,50 a 15 toco, asi que quien se manejaba comprando blue hoy en dia el valor no lo sorprende para nada.

El problema es quienes pensaban que el dolar salia 9,50$ creen que existe devaluacion.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Get on my Horse!! Avatar de SalvorHardin
    Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por xDestroyeRx Ver Mensaje
    Es complicado.

Antes tenias un valor de dolar, que existia para ciertas cosas, pero el billete de verdad salia esto de 14,50 a 15 toco, asi que quien se manejaba comprando blue hoy en dia el valor no lo sorprende para nada.

El problema es quienes pensaban que el dolar salia 9,50$ creen que existe devaluacion.
    Los que aumentan los precios primero miraban el blue, después sin cepo resulta que miraban el oficial entonces aumentaron y ahora vuelve a subir entonces aumentan pero lo bueno es arte los giles que ganan menos de 15 k que seguro son pocos pueden comprar 2 millones de dólares.

Enviado desde mi XT1063 usando Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta
    "Se cagan en el team, le mean encima, y arriba se comen un asado"

The Chief...

14. Avatar de Destr0yer
    Registración
    Sep 2011

Citar Mensaje original enviado por SalvorHardin Ver Mensaje
    Los que aumentan los precios primero miraban el blue, después sin cepo resulta que miraban el oficial entonces aumentaron y ahora vuelve a subir entonces aumentan pero lo bueno es arte los giles que ganan menos de 15 k que seguro son pocos pueden comprar 2 millones de dólares.

Enviado desde mi XT1063 usando Tapatalk 2
    La verdad que es todo un tema.

En realidad el dolar oficial de Cristina, era raro, porque en algunos lados se usaba disfrazado, y en otros era mas real, pero en otras cosas se usaba el dolar blue.

Por eso depende para quien o que consumias o en que te manejas te parece que todo fue aumentando.

Yo compro con tarjeta afuera y venia pagando 13,20 por eso hasta hace 2 semanas no veia tanta diferencia, pero ahora si ya aumento mas de 1$ asi que todo se ve afectado.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de zenner
    Registración
    Nov 2008

Habia calculado 14 para el cierre de la tarjeta. Me la pusieron bien.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 644828
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Tags para este Tema