El dólar blue da otro salto a 8,05 pesos.. 9,05.. 10,05.. 11,05.. [12,05 - 50,05]

Responder
  1. Avatar de zenner
    Registración
    Nov 2008

Re: El dólar blue da otro salto a 8,05 pesos.. 9,05.. 10,05.. 11,05.. [12,05 - 50,05]

Lastima que guardaron toda la cosecha cuando estaba 550 dolares.

Hubieran ganado mas que hoy sin retenciones.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de mpulera87
    Registración
    Jan 2009

Re: El dólar blue da otro salto a 8,05 pesos.. 9,05.. 10,05.. 11,05.. [12,05 - 50,05]

Acá el que pifio fue Macri al confiar estúpidamente en estos agrogarcas y no les hizo firmar algo o no hizo nada para darle algún marco legal a ese compromiso de palabra de liquidar 400 millones diarios.
    Ahora los agrogarcas siguen haciendo lo mismo que antes: liquidan a medida que necesitan efectivo. Sólo que como ahora tienen que liquidar menos, acopian más.

Al final, parece que el gobierno k estaba en lo correcto en este tema.
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 6400 @ 2.7 Ghz Gigabyte GA-H110M-A Corsair Vengeance LPX 1x8 GB DDR4 2400 Sapphire R7 250 1 GB GDDR5
    Hitachi GST Deskstar 1 TB Western Digital Caviar Green 2 TB SeaSonic SS400 LG IPS Led 23MP55

3. Avatar de Chapax
    Registración
    Jun 2005

Agrogarca..buena definición. La verdad q son muy jodidos estos tipos.

Enviado desde mi SM-N910U mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

4. Ingeniero en proce... Avatar de TETOCONPOLERA
    Registración
    Jun 2006

Yo no entiendo.... Los del campo son privados y pueden hacer lo que se les cante con su cosecha. Así como si tengo un local y quiero guardarme stock de micros y mother me los guardo y no los vendo hasta que sUba el dólar...

Acá parece que el campo tiene que hacer beneficencia cuando no es así
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de mpulera87
    Registración
    Jan 2009

Correcto, pero si prometen liquidar 400 millones diarios a cambio de la flexibilidad, que cumplan.
    Dijeron que la pasaron mal con un gobierno que jamas los escucho. Ahora se encontraron con otro gobierno que les dio todo lo que pedían.
    Por eso son agrogarcas, porque se comprometieron a hacer algo que después no hicieron.

Igual, algo se logró: queda claro que los empresarios del campo no tienen palabra, y se les acabaron las excusas. El pueblo que en el pasado fue su gran aliado dudo que vuelva a estar de su lado.
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 6400 @ 2.7 Ghz Gigabyte GA-H110M-A Corsair Vengeance LPX 1x8 GB DDR4 2400 Sapphire R7 250 1 GB GDDR5
    Hitachi GST Deskstar 1 TB Western Digital Caviar Green 2 TB SeaSonic SS400 LG IPS Led 23MP55

6. Avatar de grago
    Registración
    Dec 2004

El dólar blue da otro salto a 8,05 pesos.. 9,05.. 10,05.. 11,05.. [12,05 - 50...

Además creo que no te podés hacer el dolobu en un país que exporta alimentos y todavía muere gente de hambre. Como agroexportador algún tipo de sentido social tenés que tener.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Insert Coin Avatar de bicho64
    Registración
    Jun 2007

Citar Mensaje original enviado por mpulera87 Ver Mensaje
    Acá el que pifio fue Macri al confiar estúpidamente en estos agrogarcas y no les hizo firmar algo o no hizo nada para darle algún marco legal a ese compromiso de palabra de liquidar 400 millones diarios.
    Ahora los agrogarcas siguen haciendo lo mismo que antes: liquidan a medida que necesitan efectivo. Sólo que como ahora tienen que liquidar menos, acopian más.

Al final, parece que el gobierno k estaba en lo correcto en este tema.
    Puede volver atrás de las medidas si se cansa... Yo les pondria un ultimátum o liquidan o volvemos al esquema anterior de retenciones

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    Espacio en alquiler

8. Insert Coin Avatar de bicho64
    Registración
    Jun 2007

Citar Mensaje original enviado por TETOCONPOLERA Ver Mensaje
    Yo no entiendo.... Los del campo son privados y pueden hacer lo que se les cante con su cosecha. Así como si tengo un local y quiero guardarme stock de micros y mother me los guardo y no los vendo hasta que sUba el dólar...

Acá parece que el campo tiene que hacer beneficencia cuando no es así
    Vos no producis nada, nadie te aplica retenciónes por vender un Mother importado, a nadie le importa tu mercaderia producida a más de 10000km de acá... No le moves la aguja a nadie....

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    Espacio en alquiler

9. Avatar de elfasito
    Registración
    Jul 2008

añado nomás, que para el productor no es sembrar, cosechar y vender, y ya tengo plata para meter la plata abajo el colchon.

para sembrar necesitas una cantidad bastante grosa de plata disponible, la necesitas para comprar la semilla, aparte de la semilla tenes que comprar el fertilizante que se usan al momento de sembrar (que es bastante caro de paso y se usa bastante cantidad, como ejemplo una carga completa tipo de una sembradora se rellena con un 60% semillas 40% fertilizante,varia según el tipo de cereal).

aparte de eso tenes que fumigar.

aparte de semillas, y fertilizantes. tenes también el uso de agroquimicos para la fumigacion. generalmente se le hacen 3 fumigaciones.

2 fumigadas previas a la siembra (en diferentes fechas para controlar la maleza), y una tercera cuando la plantación ya esta crecida, para eliminar bichos y malezas tmb.)

estas fumigaciones tienen un elevado costo también, gracias a los agroquimicos (se cotizan en dolares $)..

después es opcional pero muchos agricultores lo hacen (depende de la zona), es asegurar plantación contra granizo (no se que costo tiene), y generalmente solo cubre el costo de siembra.

después de eso se cosecha.

y ves que rinde tenes, si hubo pocas lluvias, el rinde decae bastante. el año pasado si no recuerdo mal fue medio jodido, hubo bastante sequías.
    ahora este ciclo de siembra viene mas o menos bien aparentemente.

después algo particular de este pais a diferencia de EE UU por ej., es que la gente de campo medianos/chicos productores, no tienen maquinaria propia para sembrar/fumigar/cosechar. estas 3 cosas son las que mas reducen el margen de ganancia final.

después de que cosechaste, el gringo no se va con su camioncito al puerto, carga al barco y cobra.

hay intermediarios, generalmente 1, pero pueden haber mas.
    los intermediarios son las cooperativas agricolas, ejemplo mas grande que conozco "AFA". estas cooperativas en mayor o menor medida son las que te dictan el precio del cereal, te lo compran y despues ellas se encargan. y de paso son también las que entregan el cereal cuando mas les convenga (esto ultimo opinion personal nada mas)

sea dicho de paso, que generalmente son las que brindan el servicio de camiones que transportan el cereal, el cual obviamente cobran bastante bien.

de yapa un par de precios promedio.
    en la siembra es bastante común necesitar 2 tipos de maquinas sembradoras, una de granos gruesos y otra de granos finos, el precio de estas arranca en 1,2 millones hasta 4 millones (pesos), después tenes maquinas chicas que son para arroz, y otras semillas finas. que andan en 600.000 hacia arriba promedio.

en fumigadoras, de que tengo conocimiento arrancan en 750.000 pesos hacia arriba.

y lo mas caro, las cosechadoras, se venden generalmente en dolares, y el promedio arranca en 550.000 $us.

piensenlo ustedes, si el pequeño productor se puede dar el gusto de comprarse estas maquinas.
    y de paso agregar, que todas necesitan mantenimiento después de una campaña, y los repuestos no son baratos tampocos.

añado que los precios, son los que yo conozco y veo.

deje un pequeño wot que ni deberia haberlo puesto aca.. que capas no les interese, o ya lo saben, pero hay algunos que les gusta tirar mierda sin saber.

edit: solo trato de decir que no metan a todos en la misma bolsa, los grandes productores que tanto les molesta, no les mueve un pelo todos estos factores, ni las retenciones ni nada.
    pero no representan ni el 10% del sector agropecuario.
    mientras se cagan en los chicos/medianos productores, que ni de cerca tienen las ganancias que ustedes creen.

es como si yo quisiera joder a los grandes magnates empresariales o industriales, y me cagara de paso en todas las pymes chicas que tratan de salir a flote.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por elfasito : 10-02-16 el 09:49 AM

10. Avatar de mpulera87
    Registración
    Jan 2009

Es cierto todo eso, nadie lo niega, pero insisto: se COMPROMETIERON a liquidar una cantidad de dólares y se cagaron en ese compromiso.
    Del otro lado, se les prometió baja de retenciones y devaluación y sí se cumplió.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Canté prí Avatar de Pocholo!
    Registración
    Dec 2006

Sigo yo, y la súper industria de kristi dónde está para inyectar dólares?

Para pensar...

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta
    I had YOU first

12. Avatar de mpulera87
    Registración
    Jan 2009

No existe, y ese es otro problema: digan lo que se les cante, pero los unicos productos argentinos que interesan en el mundo son la carne y los granos. Eso convierte al campo en el mayor generador genuino de dolares por lejos. Por eso el poder de presion que tiene el campo. Los empresarios del rubro saben muy bien de esa importancia y, obviamente, se aprovechan en consecuencia.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de Martin07
    Registración
    Mar 2006

ESta 14.69, si sigue asi el viernes o lunes ya esta en 15, cuando uds creen que recien va a intervenir el bcra???
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de mpulera87
    Registración
    Jan 2009

Para que baje? no se eh, quizas lo dejen subir para seguir cumpliendo pedidos del campo, buscando que liquiden mas lechugas.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de banana pancakes
    Registración
    Oct 2013

Citar Mensaje original enviado por Martin07 Ver Mensaje
    ESta 14.69, si sigue asi el viernes o lunes ya esta en 15, cuando uds creen que recien va a intervenir el bcra???
    No va a intervenir.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 642529
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Tags para este Tema