El dólar blue da otro salto a 8,05 pesos.. 9,05.. 10,05.. 11,05.. [12,05 - 50,05]

Responder
  1. Avatar de jeepero
    Registración
    Oct 2006

Re: El dólar blue da otro salto a 8,05 pesos.. 9,05.. 10,05.. 11,05.. [12,05 - 50,05]

Citar Mensaje original enviado por Chapax Ver Mensaje
    Porq decís q el dólar no esta liberado...
    Desde q se abrió el cepo, el central no intervino nunca.
    El central todavia tiene dolares vendidos a futuro que dejo el gobierno anterior asi que eso no seria del todo exacto
    Ademas, es mas sencillo. Al productor con granos guardados no le importa el precio porq no necesita vender. Ponele un dólar a 30 y no va a vender porq siempre guarda para cuando necesita. Guarda el grano porque es su moneda.
    Esto es incorrecto, los insumos del campo estan dolarizados en su mayor parte. Si ahorran en granos es porque no les dejan quedarse con los dolares. Obligarlos a vender es otra forma de intervenir el mercado cambiario.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Belerofon
    Ehm, es la mejor universidad privada del país.
    Citar Mensaje original enviado por capitan
    una privada, la mejor del pais? Contate otro.

2. Avatar de Chapax
    Registración
    Jun 2005

Re: El dólar blue da otro salto a 8,05 pesos.. 9,05.. 10,05.. 11,05.. [12,05 - 50,05]

Citar Mensaje original enviado por -Desolator- Ver Mensaje
    Eso fue siempre así? Uno pensaría que con el cepo lo hacían pq no les quedaba otra, pero siempre guardan eso? Si la cotización sube a algo que perciban que no va a durar lo lógico sería que liquiden. Lo que pasa es que la cotización actual sigue dando la idea de que va a subir...

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    No es q siempre fue asi. Yo lo veo mas por la época en q se levanto el cepo q otra cosa.
    esto es un calendario de cosecha y siembra de soja...

La cosecha va de mediados de marzo a junio y la siembra se hace de octubre a diciembre.

El productor ya cosechó hace un tiempo largo y ya sembro hace relativamente poco. En general la mayoría de sus insumos los compra financiado. Es decir, le entrgan todos los insumos para sembrar en octubre y los paga cuando cosecha en abril.

El q necesitaba para pagar deudas de siembras viejas, no tenia crédito para financiarse o prefería no contraer deuda, ya vendió sus granos hace rato. Al q le sobro lo guardo en silobolsa y hoy no tiene ninguna necesidad real de dinero. No tiene q pagar insumos ni nada y esta en una época donde espera hasta marzo que crezca su grano.
    Decime en este contexto para q se va a tomar el trabajo de desarmar el silo, sino tiene nada que pagar?
    Es como que vos tengas 20kg de oro en tu caja fuerte y el oro sube un 40%. Si no tenes deuda o cosas q comprar...para q vas a salir a venderlo? Te quedas con el lingote.

Hoy la gilada repite que el productor no vende porq el dólar no esta lo sufucientemente alto. La verdad q los exportadores y los q la tienen guardada se cagan de risa, xq le estan ayudando a q todavía les pueda subir mas el dólar.

La única forma de q salgan a vender y liquidar fuerte ahora, es q el gobierno diga...les quitamos 5 puntos mas de retenciones, pero solo por tres meses, ahí si salen todos a querer vender como loco...

Ademas, vas a ver que va a pasar esto:
    El q no venda ahora, se va a encontrar en marzo con una cosecha record y a eso súmale la soja guardada que no van a liquidar en estos meses...el precio de la soja va a bajar y el dólar por la cantidad de soja que se va a liquida no va a subir. Para mí el productor q no venda ahora a $3200, va a encontrar la soja a $ 2900 en marzo. Guarda este mensaje...los productores es tan haciendo una mala lectura de la situación....

Enviado desde mi SM-N910U mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de Chapax
    Registración
    Jun 2005

Citar Mensaje original enviado por jeepero Ver Mensaje
    El central todavia tiene dolares vendidos a futuro que dejo el gobierno anterior asi que eso no seria del todo exacto

Esto es incorrecto, los insumos del campo estan dolarizados en su mayor parte. Si ahorran en granos es porque no les dejan quedarse con los dolares. Obligarlos a vender es otra forma de intervenir el mercado cambiario.
    Que tiene que sus insumos estén dolarizados? Su grano tb esta dolarizado.
    Ademas te repito, hoy el campo usa mucho el canje.
    Que es el canje? Compra de insunos por intercambio de cereales. Es decir entrega el grano y a cambio recibe gasoil, fertilizantes, semillas, etc. No hay intercambio de dinero. Con este contexto y estas herramientas, para que va a liquidar el productor?
    Yo no digo q haya q obligar a liquidar...q cada uno haga lo que quiera. Lo q yo digo es que no repitan ni se coman el verso de que el productor no liquida porque el dólar esta bajo. Ya lo dije..poneselo a 20 y no va a liquidar, salvo q piense q en unos meses va a estar mas bajo.

• Me gusta
    Me gusta

4. SRV
    SRV esta online
    Registración
    May 2001

Como puso @Chapax, si no bajas 2 puntos o das algun incentivo no van a vender.
    Es bastante logico que se manejen con intercambio de granos, mas o menos sabes cuanto sale la tn, y si lo podes guardar...

Ademas, que carajo van a hacer con los pesos?
    • Me gusta
    Me gusta
    From Soul to Soul

5. Avatar de Jo...han
    Registración
    Dec 2005

Ya la bajaron 5 puntos, por que si bajasen 5 puntos más venderían? Se aplica la misma lógica

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de Chapax
    Registración
    Jun 2005

Nooo bajarle más puntos las pelotas, sólo podrías si es temporal.
    Lo que pasa si haces eso es q dps te van a extorsionar a que hagas lo mismo para que vuelvan a liquidar.

• Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de Destr0yer
    Registración
    Sep 2011

En definitiva siempre intentan mandar al gobierno de turno el campo.

No es que carajo van hacer con pesos, hoy ya pueden comprar dolares sin problemas, el tema es que no les sirve tener guita en bancos o en la casa
    • Me gusta
    Me gusta

8. lo brazo Avatar de UZI.Suicide
    Registración
    Mar 2007

deberían guiarse por el precio internacional, no por el tipo de cambio de aca. Total más allá de lo que este el tc ahora pueden adquirir los dolares y guardar darlos. Osea no la afecta que dolar este 10 o 20 si pueden tener los dolares.

Ahora si el precio internacional esta bajo y creen que tiene subida, es lógico que lo guarden. Ahora si el precio estés demasiado alto yo vendería

Moto x - Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de Chapax
    Registración
    Jun 2005

Citar Mensaje original enviado por UZI.Suicide Ver Mensaje
    deberían guiarse por el precio internacional, no por el tipo de cambio de aca. Total más allá de lo que este el tc ahora pueden adquirir los dolares y guardar darlos. Osea no la afecta que dolar este 10 o 20 si pueden tener los dolares.

Ahora si el precio internacional esta bajo y creen que tiene subida, es lógico que lo guarden. Ahora si el precio estés demasiado alto yo vendería

Moto x - Tapatalk
    guiarse por el precio internacional tb es muy difícil. La baja fuerte q hubo en los últimos años,nadie se la esperaba. Todos estaban con la idea de q se iba a mantener por q siempre había que alimentar mas gente en el mundo.

Un error grande del Gobierno fue confiar en que el campo iba a tener un acto de patriotismo o el dólar los iba a hacer salir a vender. Lo q si hizo el dólar y la baja de retenciones es cambiarle las expectativas a futuro para próximas siembras y q en la cosecha liquiden mas.
    Yo, no les hubiera dado tanto. O una baja de las retenciones o una devaluación como la que se hizo, pero sin baja de retenciones bastaba. El problema fue q el pro, le genero muchas expectativas y dps no le quedó otra. Hasta lo acusan de q la devaluación fue «baja»

• Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Chapax : 27-01-16 el 09:08 AM

10. everybody lies Avatar de Pendex^
    Registración
    Oct 2006

De a poquito de a poquito va subiendo.. tengo la sensacion de que en diciembre de este año tenemos un dolar a 16-17 pesos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Nowitzkii Ver Mensaje
    se yo tambien,sabes lo que hago me abro el cierre del jean le muestro el pito y le digo "mira lo que te perdes" y ahi nomas me la cojo en el boliche frente a todos me funciono el 99.9% de las veces
    Citar Mensaje original enviado por Hans Gruber Ver Mensaje
    Fue la version moderna de Pep del catenaccio, el catenaccio disfrazado de juego de posesion

11. Avatar de zenner
    Registración
    Nov 2008

Con una inflacion proyectada del 25%, tendria que estar como minimo, pasando los 17 en diciembre. Sino volvemos a lo de siempre.
    • Me gusta
    Me gusta

12. PSN ID: DesolatorPSN Avatar de -Desolator-
    Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por zenner Ver Mensaje
    Con una inflacion proyectada del 25%, tendria que estar como minimo, pasando los 17 en diciembre. Sino volvemos a lo de siempre.
    Tiene que estar incluso más pq la inflación va a ser superior a eso. Parece muy artificial que este a 14.

• Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

13. Avatar de zenner
    Registración
    Nov 2008

Lo importante es que se vaya actualizando. Como cualquier otro bien, producto, servicio, etc

Deso, viste el aumento de luz? Avisa si necesitas ayuda para remarcar.
    • Me gusta
    Me gusta

14. PSN ID: DesolatorPSN Avatar de -Desolator-
    Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por zenner Ver Mensaje
    Lo importante es que se vaya actualizando. Como cualquier otro bien, producto, servicio, etc

Deso, viste el aumento de luz? Avisa si necesitas ayuda para remarcar.
    Jajajaja, che sinceramente no lo vi posta mucho?

Con respecto al dólar, tendría q irse actualizando y ya de movida esta base de 14 es medio baja. Quizá en algún momento le pegan un toque de un par de mangos y después de ahí si que actualice. Pero no sé vamos a ver, tmb creí q son cepo iba a subir más y no fue así...

• Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

15. Avatar de BufferOverflow
    Registración
    Mar 2012

Citar Mensaje original enviado por -Desolator- Ver Mensaje
    Jajajaja, che sinceramente no lo vi posta mucho?

Con respecto al dólar, tendría q irse actualizando y ya de movida esta base de 14 es medio baja. Quizá en algún momento le pegan un toque de un par de mangos y después de ahí si que actualice. Pero no sé vamos a ver, tmb creí q son cepo iba a subir más y no fue así...

El dolar esta totalmente desfasado! Tendria que estar a 21 por lo menos, no puede ser que ARGENTINA cueste lo mismo o incluso mas caro que vivir en PARIS, no tiene sentido.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 646448
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Tags para este Tema