El dólar blue da otro salto a 8,05 pesos.. 9,05.. 10,05.. 11,05.. [12,05 - 50,05]

Responder
  1. en piloto automático Avatar de Animal_Mecanico
    Registración
    Sep 2006

Re: El dólar blue da otro salto a 8,05 pesos.. 9,05.. 10,05.. 11,05.. [12,05 - 50,05]

Es que es obvio que siempre que hay devaluacion aumentan los precios. La falla estructural está en por qué siempre terminamos devaluando. La que hizo Kicilof tambien era cantidisima como esta. Solo que no sirvió para nada y al poco tiempo se perdió la competitividad que pretendía dar porque el dolar se fue revalorizando por la inflación en pesos. No quitó el cepo, perdió reservas y llenó la economia de parches.

Se olvidan que en enero de ese año la inflación fue del casi 4% ¿qué no se sintió? por favor!
    Me parece que mas de uno se hace el boludo...

La devalueta de ahora tambien fue cantidisima pero la salida del cepo fue muy exitosa. La quita de retenciones fuertes fue para todo menos para soja, que es la que mas guita deja. Dicho sea de paso la propuesta de bajar retenciones a cero fue hecha por los 3 principales candidatos., asi que ni los que votaron a Scioli, Macri o Massa se pueden quejar de esto.

De hecho el gobierno ni siquiera esta hablando, por ahora, de una salida anti inflacionario de shock. Están hablando de bajarla gradualmente en años, al igual que al deficit fiscal. (cosa que critican los mas ortodoxos).

Y todo esto fue por las bombas que dejó el gobierno anterior. Bombas que tambien le han explotado a ellos mismos cuando Kici tuvo que devaluar y culpar a Aranguren.

“Si la inflación fuera del 25%, el país estallaría” (CFK)
    A confesión de partes, relevo de pruebas....
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de SantanaBar
    Registración
    Dec 2003

Re: El dólar blue da otro salto a 8,05 pesos.. 9,05.. 10,05.. 11,05.. [12,05 - 50,05]

Citar Mensaje original enviado por -Desolator- Ver Mensaje
    Yo entiendo lo que decís y ojalá sea para mejor, trato de acomodar en mi cabeza que era todo necesario. Pero igualmente no entiendo por qué no escalonar las cosas. Que había que devaluar de una lo puedo entender, para sacar el cepo de una era necesario porque sino con la gradualidad nunca se iba a salir. Pero sacar retenciones al campo a la vez? (Con lo que eso conlleva, porque al poder exportar suben los precios acá). Quitar los subsidios a la vez? No se podía quitar retenciones al campo en 6 meses y en un año empezar con la quita de subsidios? Ni te digo el tema de los despidos, es controvertido pero la realidad es que si llevan la desocupación un par de puntos arriba van a lograr el efecto de "miedo" que quieren para que la gente no pelee tanto en paritarias. Todo este coctel está preparado como dije para generar una baja de la inflación y se va a llevar puesta la actividad económica.

Para mi, si hacían lo gradual que dije temían vivir "4 años medio pelo" donde cada 6 meses te la ponen con algo distinto. En cambio haciendo todo de una al mes de asumir ya te la pusieron toda de golpe, vas a tener un 2016 de mierda, pero de ahí en adelante sólo queda mejorar y quizá para dentro de 3-4 años siendo optimistas la economía ya esté normalizada, no haya inflación y el poder adquisitivo se recupere. Pero bueno, no deja de ser una visión muy optimista, mientras tanto como dije el aquí y ahora es sufrir un año y monedas a ver qué pasa.

No, fue de 7 a 8. "La profunda devaluación se concentró en enero , los días 23 y 24, cuando el tipo de cambio pasó de 6,912 a 8,0183 pesos por dólar".
    Admiro tu optimismo. Pero porque pensas que la cosa va a mejorar en unos años? Como la situación va a ser mejor, con los sectores más poderosos todavía más beneficiados? El tipo que le cuesta 6 meses de ahorro comprarte una compu, por que le va a empezar a ir mejor?
    • Me gusta
    Me gusta

3. PSN ID: DesolatorPSN Avatar de -Desolator-
    Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por Animal_Mecanico Ver Mensaje
    Se olvidan que en enero de ese año la inflación fue del casi 4% ¿qué no se sintió? por favor!
    Me parece que mas de uno se hace el boludo...
    No se sintió como ahora porque porcentualmente fue más leve y la inflación era tan grande que la gente seguía consumiendo ya que "la semana que viene va a estar más caro". Ahora tampoco es que la inflación sola se vaya a llevar puesto el consumo, ya lo dije, son varias las medidas tomadas en conjunto.

Citar Mensaje original enviado por Animal_Mecanico Ver Mensaje
    De hecho el gobierno ni siquiera esta hablando, por ahora, de una salida anti inflacionario de shock. Están hablando de bajarla gradualmente en años, al igual que al deficit fiscal. (cosa que critican los mas ortodoxos).
    Hablan de bajarla en forma gradual pero mientras hacen otra cosa. Y me parece bien eh, las metas que dio Prat Gay me parecen super relajadas, con un buen golpe al consumo este año van a tardar menos que eso.
    • Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

4. PSN ID: DesolatorPSN Avatar de -Desolator-
    Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por SantanaBar Ver Mensaje
    Admiro tu optimismo. Pero porque pensas que la cosa va a mejorar en unos años? Como la situación va a ser mejor, con los sectores más poderosos todavía más beneficiados? El tipo que le cuesta 6 meses de ahorro comprarte una compu, por que le va a empezar a ir mejor?
    Estaba escribiendo una respuesta y mientras la escribía me di cuenta de que no tenía sentido jaja. No hay motivo para pensar que después le va a ir mejor a la clase media, simplemente me parece que en vez de perjudicarte un cacho cada 6 meses si te perjudican todo de una el efecto psicológico a largo plazo es mejor. Como dijeron por ahí, la gente "se arregla", "se acostumbra", y en un par de años tiras algunos créditos, arreglas un par de plazas y ya con eso se conforman. O sea es bajar las expectativas de todos ahora a menos 10 para después con muy poco contentarlos :P

Pero bueno, con un pensamiento hyper positivo se podría decir que si en un par de años se reordena la economía y se acaba la inflación eso va a permitir reglas de juego claras para que más gente se anime a invertir en proyectos, para que vengan inversiones de afuera, etc.
    • Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

5. Avatar de MrBlackwell
    Registración
    Jul 2010

Citar Mensaje original enviado por SantanaBar Ver Mensaje
    Los gastos al pedo del estado van a disminuir. Esa guita va a ir a parar a infraestructura, salud, educación. La gente va a vivir mejor porque va a tener cloacas, va viajar mejor, en los htales los van a atender más rápido y mejor. La gente va a aprender que no puede cagar más alto que el culo asi que va a comprar mejor y gastar menos en boludeces
    • Me gusta
    Me gusta

6. futuro ingeniero... Avatar de dmfs85
    Registración
    Jul 2004

en mi caso particular, el 90% de mis consumos eran de bienes y servicios que cotizaban al blue, asi que no me afecto, y ademas el blue bajo, el otro 10% de mis gastos son de servicios todavia subsidiados, las cosas que aumentaron excesivamente simplemente no las consumo y punto, no es la muerte de nadie cambiar de celu todos los años, cambiar de auto, o comprarse ropa y zapatillas todos los meses. ademas aproveche diciembre y me compre 8 pares de zapatillas, $500 cada par, asi que tengo zapatillas para 3/4 años, ni loco pago 1500/2500p lo que piden por unas zapatillas de moda pasajera. la gente deberia tomar mas conciencia y dejar de consumir lo que los comerciantes ya habian aumentado porque sus precios ya estaban calculados al dolar blue, y aprovecharon la "devaluacion" para volver a ajustar, por eso mismo tambien en la costa los comerciantes y propietarios de alquiler se estan cagando de hambre, se lo merecen.
    • Me gusta
    Me gusta
    206 xr pack / ka 1.0 security plus / 206 xs / kawasaki ninja 250R / zanella styler cruiser 125cc / 206 xs premium / 307 XT / mini cooper chili / 207 CC THP 150CV / 206 xs Prem HDI / A3 3P 1.6

7. Avatar de Juanz_Walker
    Registración
    Feb 2007

Citar Mensaje original enviado por dmfs85 Ver Mensaje
    en mi caso particular, el 90% de mis consumos eran de bienes y servicios que cotizaban al blue, asi que no me afecto, y ademas el blue bajo, el otro 10% de mis gastos son de servicios todavia subsidiados, las cosas que aumentaron excesivamente simplemente no las consumo y punto, no es la muerte de nadie cambiar de celu todos los años, cambiar de auto, o comprarse ropa y zapatillas todos los meses. ademas aproveche diciembre y me compre 8 pares de zapatillas, $500 cada par, asi que tengo zapatillas para 3/4 años, ni loco pago 1500/2500p lo que piden por unas zapatillas de moda pasajera. la gente deberia tomar mas conciencia y dejar de consumir lo que los comerciantes ya habian aumentado porque sus precios ya estaban calculados al dolar blue, y aprovecharon la "devaluacion" para volver a ajustar, por eso mismo tambien en la costa los comerciantes y propietarios de alquiler se estan cagando de hambre, se lo merecen.
    Pero que clase de zapatillas cuestan 500p?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por cHaMaMeRoCk Ver Mensaje
    Una sociedad entre Santi y Deso se imaginan :D
    Citar Mensaje original enviado por -Desolator- Ver Mensaje
    Imposible pq habria que pagar algún impuesto para formar una sociedad, y santi es alérgico a eso :D
    Citar Mensaje original enviado por danpstwo70011 Ver Mensaje
    Lee la palabra impuesto y se le empiezan a cansar lobrazo.

8. Avatar de On Air
    Registración
    May 2009

Yo me traigo zapas de Chile por esa guita. Acá piden 1500 o 2000 por las mismas

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de latrell
    Registración
    Jan 2011

ahi chequie

enero 2 2014 dolar 6,50
    enero 31 2014 dolar 8,02

devaluacion en 1 mes 23,3%

comparado a la actul, en terminos nominales un 10%,12% de diferencia
    • Me gusta
    Me gusta

10. CEO ANTIPAY2WIN S.A. Avatar de Sh4rkill3r
    Registración
    Jul 2007

Que dolor de huevos da leer a estos pseudo vendedores de hardware haciendo las víctimas. Dejen de llorar,se les acabo el curro.

Enviado desde mi Sony Xperia Z5 utilizando Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

11. Ban temporario Avatar de POMedMan
    Registración
    Feb 2015

Citar Mensaje original enviado por Patriciorengo Ver Mensaje
    No sé ni por qué me gasto pero bueno, aca voy.

3 cosas.
    No alquilo, tengo casa (aunque esto no es de destacar).
    No pago ninguna cuota, pagué mi auto cash (350 lucas una arriba de la otra).
    No compro dólares porque cobro en dólares.

Keep trying.
    Casa de tus viejos, pendejo mantenido, dudo mucho que con la edad que tenes tengas vivienda propia ganada con tus actividades. Dudo que hayas pagado un auto al contado, sera vendiendo auto choto usado como todo mediocre.
    Si no tenes 4x4 y (o en su defecto "o") mínimo una propiedad, no existís.
    No sabias ni como comprar dolares por HB jaja...

Seguí contestando que me doy mas cuenta de tu mediocridad.

• Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de Destr0yer
    Registración
    Sep 2011

Me cae bien POMedMan
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de huesoamz
    Registración
    Dec 2003

en algun momento los q proveedores de hardware van a tener que bajar el grifo....es imposible comprar en un local aca en mi ciudad comprar una 960 a 6500pesos, una locura

Espero que aparezca bestbuysale como decian, y ahi si quizas bajen precio los importadores, no puede creer que no consigan buenos precios desde usa, y con el dolar tan alto tienen mucha ganancia
    • Me gusta
    Me gusta
    Skylake i3-6100 3.7GHZ | GIGABYTE Z170XP-SLI |2x8gb Corsario Vengeanse ddr4 2400| XFX 600W 80PLUS BRONZE | Eurocase EUK4-205 |SSD CRUCIAL MX100 256GB |HDD WD 500GB | ATI Sapphire 6850 | LG w2253s

Webmaster Tandil Ajedrez & Blog Hispano

14. futuro ingeniero... Avatar de dmfs85
    Registración
    Jul 2004

Citar Mensaje original enviado por Juanz_Walker Ver Mensaje
    Pero que clase de zapatillas cuestan 500p?

compre 5 converse, 2 pony, y 1 adidas de running, entre navidad y la primera semana de enero, el resto del 2015 me compre 6 pares puma, todas en solodeportes, 500 cada una! fijate que siempre hay ofertas locas asi, de modelos 2014 y 2013, o ponen las que les quedan pocos talles, como a mi me chupa que sean de la temporada actual aprovecho, total las uso para el dia a dia hasta que se rompan, en comida no gasto porque me dan gratis en el laburo, apenas gastos en galletitas, cafe, y a veces comprar comida para los finde.
    • Me gusta
    Me gusta
    206 xr pack / ka 1.0 security plus / 206 xs / kawasaki ninja 250R / zanella styler cruiser 125cc / 206 xs premium / 307 XT / mini cooper chili / 207 CC THP 150CV / 206 xs Prem HDI / A3 3P 1.6

15. Avatar de MurdinHo
    Registración
    Jan 2005

Citar Mensaje original enviado por MrBlackwell Ver Mensaje
    Los gastos al pedo del estado van a disminuir. Esa guita va a ir a parar a infraestructura, salud, educación. La gente va a vivir mejor porque va a tener cloacas, va viajar mejor, en los htales los van a atender más rápido y mejor. La gente va a aprender que no puede cagar más alto que el culo asi que va a comprar mejor y gastar menos en boludeces
    JAJAJAJAJAJAJA!! muy bueno.

Muy bueno leer tambien cosas que suenan a: "bueno, ahora nos sacan poder adquisitivo para que en unos años estemos bien" (tengamos poder adquisitivo).

Y las deudas externas que ya generamos las pagamos con... ah no, alcanza para todo. Cierto.

Ninguna de estas medidas fue tomada con anticipa90cion.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por MurdinHo : 19-01-16 el 10:19 AM

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 646461
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Tags para este Tema