El dólar blue da otro salto a 8,05 pesos.. 9,05.. 10,05.. 11,05.. [12,05 - 50,05]

Responder
  1. chili powder, bitch Avatar de Noel.
    Registración
    Jul 2006

Re: El dólar blue da otro salto a 8,05 pesos.. 9,05.. 10,05.. 11,05.. [12,05 - 50,05]

Citar Mensaje original enviado por Hitokiri Ver Mensaje
    Tenes una empresa/comerciante menos, otro abrirá y toda la población tiene un aumento del salario real.

Sent from my iPhone using Tapatalk
    Y si se funde no uno sino 100.000?

Sent from my Nexus 5 using Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

“Education is our passport to the future, for tomorrow belongs to the people who prepare for it today.”

2. Avatar de Vulkanito
    Registración
    Apr 2007

Re: El dólar blue da otro salto a 8,05 pesos.. 9,05.. 10,05.. 11,05.. [12,05 - 50,05]

Ya se puede solicitar el reintegro del 20% y 35% para compras del 2015 si no pago Ganancias?

Me tira este error la web de la afip cuando cargo en periodo fiscal 201512:

"Para solicitar la devolución del gravamen percibido, debe cumplir con el Art. 2° de la RG 3420 (AFIP) y sus modificatorias. Concurra a la dependencia de esta Administración Federal que corresponda a su domicilio"

Ya tengo los datos biometricos, cuit y demás.
    • Me gusta
    Me gusta
    "...And if i'm gonna talk, I just want to talk. Please don't interrupt. Just sit back and listen..."

3. chili powder, bitch Avatar de Noel.
    Registración
    Jul 2006

Citar Mensaje original enviado por Vulkanito Ver Mensaje
    Ya se puede solicitar el reintegro del 20% y 35% para compras del 2015 si no pago Ganancias?

"Para solicitar la devolución del gravamen percibido, debe cumplir con el Art. 2° de la RG 3420 (AFIP) y sus modificatorias. Concurra a la dependencia de esta Administración Federal que corresponda a su domicilio"

2015 recién en Junio cuando venza ganancias.

No tengo idea del error. Léete la RG (?)

• Me gusta
    Me gusta

“Education is our passport to the future, for tomorrow belongs to the people who prepare for it today.”

4. Avatar de Jo...han
    Registración
    Dec 2005

Citar Mensaje original enviado por -Desolator- Ver Mensaje
    Ellos creen que vas a pedir un micro de USA y lo vas a comprar al precio de allá (?). O bien que una cueva va a traer un micro y sin pagar impuestos, ni sueldos, ni nada, los locales normales no le podamos competir en precio. Esto último es más probable dentro de todo.
    Y si me lo traen por courier a la puerta de mi casa a un precio mayor que el de USA pero menor que el de acá?

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de JN.-
    Registración
    Jul 2009

Y ahi estarias matando a medio pais.
    • Me gusta
    Me gusta
    4820k+NH-D14

6. Avatar de ReydeCopas1904
    Registración
    Apr 2013

Citar Mensaje original enviado por -Desolator- Ver Mensaje
    Ufff escribieron mucho, vamos a arrancar la noche...

Solía ser así pero no lo es más, la mayoría daría un testículo por poder publicar por ejemplo en ML en dólares. Se está volviendo imposible cotizar las cosas.

Qué lindo que todos coincidan sin entender nada xD. Lástima que no seamos todos cueveros que laburan en efectivo nomás. Si cobrás con VISA y ves la guita en 18 días? Si cobras con MercadoPago y ves la guita en una semana? Si tomás un cheque así sea diferido a 15 días? Cómo calculás ahí para reponer? Cuanto más grande el negocio más volumen tienen esos medios de pago, en cosas caras el efectivo se usa mucho menos. Qué hacen entonces? Cuánto va a estar el dólar en una semana, en 15 días, en un mes? No digo que por eso esté bien "poner el dólar a 18 y listo" pero entiendan que NO EXISTE eso de "agarrás los pesos y cambias dólares al momento", es una falacia total.

Está lleno de "clientes" que la tienen super clara en el foro, lástima que nunca en su vida hayan pagado un sueldo (y en muchos casos ni un impuesto!) como para saber cómo son las cosas. Es muy fácil esperar la platita depositada en la cuenta a fin de mes y ya.

Exactamente, y para muchos negocios ML es la mitad de la facturación total o más. Siendo usuario profesional son 5 días más otros 2 para sacarlo a la cuenta, digamos que redondeando es una semanita.

WHATTT jajaja. Los comercios no son casas de cambio, no trabajan con divisas. Un comercio normal no tiene la misma cantidad de efectivo que de stock. Vos estás sugiriendo que si vendemos 10 PC de 10 lucas en un momento tengamos sí o sí 100 lucas disponibles en la cuenta corriente para comprar dólares a la vez?? Mierda qué fácil debe ser el mundo para ustedes xD. Y con respecto a lo último, sin palabras. Vení a contarme a mi si el dólar "no varió de un día para el otro" cuando se devaluó de 6 a 8, e incluso ahora que se devaluó de 10 a 14 (dieron la noticia a las 18hs!!!). SIEMPRE el dólar cambia de un día para el otro esa es la gracia, vendiste 200 lucas a la tarde y a la mañana siguiente no te venden dólares y se va al carajo (pasó con Kiciloff y pasó ahora con Prat Gay).

Y eso? La mayoría de los grandes de ML son locales y pagan todos los impuestos eh, justamente ML es re buchón con la AFIP imposible negrear.

Y si justamente estamos discutiendo que así no se puede trabajar. En vez de decir "sí tenes razón" o "no no tenes razón por esto y esto" se dedican a insultar o tildar de garcas a todos. Ya sé que vos solamente compras lo tengo re claro eso jaja, el punto de la discusión era que con el dólar variable es muy difícil laburar tirando a imposible. Si se abren las importaciones NO VA A CAMBIAR NADA saquen esa idea de la cabeza, así manden directo a USA todo con envío gratis eso va a significar también que un tipo con guita puede traerse 1000 VGA comprando a mucho mejor nro. y después revenderlas acá por lo que a ustedes les costaría traer una. Pero seguimos en la misma, a qué cotización vende ese tipo.

Qué fácil es todo che, por qué no me mandás un CV? O sea que decís que Fravega tiene en pesos líquidos el equivalente a 2 o 3 días de ventas? (ponele un viernes, sábado y domingo). Es una locura y una boludez lo que están diciendo. Y aparte ASÍ FUERA CIERTO están dejando afuera a TODOS los demás medios de pago existentes: si yo vendo por semana UN PALO en MercadoPago, que es toda guita diferida, más UN PALO con tarjeta de crédito, que también es diferida, más lo que venda en efectivo fuera de horario bancario (un viernes a la tarde y un sábado ponele), qué hago entonces?? Casi TODOS los medios de pago se pagan diferido, la tarjeta hasta en 18 días! Qué haces cada venta con tarjeta comprás los dólares? Jajajajajaja. Ni hablar que MercadoLibre vende las 24hs, un finde largo ponele. Lo que decís aplicaría justamente a un local chico que labura efectivo, y hasta ahí nomás, para cualquier local grande es imposible (y por grande digo que tome tarjetas de crédito, tampoco Fravega tiene que ser).

Nada, qué va a pasar? El dueño seguro pone toda la guita en otro negocio y los 10/20/30 perejiles que laburen para él a la calle. Acá no preocupa eso, todos se creen intocables hasta que les pasa algo. Pero de momento firmarían duplicar el hambre en el mundo si eso les garantizara traer una VGA a precio de Amazon, nada más importa jaja.

Estimado Desolator, medio estas tomando como queres las cosas.

Mercado pago tiene recargo de x%... asi que ahi estas amortizando bastante. No podes especular con eso e inflar el precio.
    Las tarjetas de debito y credito (depende el vendedor) suelen tener tambien un recargo similar... asi que tambien te estan fajando. Por que robar con el dolar entonces?

Llorar con la suba del dolar de 6 a 8... eso fue con el desgobierno K y su cepo + ficticio dolar oficial. Estamos hablando a partir de ahora , que hay un dolar libre. Asi que la cotizacion de las 18hs de hoy es practicamente la misma que la de las 10hs de mañana.

Con el cierre de las importaciones se dio esta situacion en que mas de un especulador recargaba para tener un 100% de ganancia, total no habia donde comprar. Asi que les comprar o te olvidas del producto. Te parece bien?

Si liberan las importaciones, lo que en EEUU vale 100USS, aca lo vas a poder conseguir a menos de 200USS. Ahora hay mas de un garca que te vende el producto a 300USS con una ganancia neta de mas del 100%. A esos se les va a acabar el negocio.

Con las importaciones liberadas, que pongan el precio que se les cante. Si no me gusta compro afuera. Hoy no se puede y tenemos un mercado cautivo.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de Patriciorengo
    Registración
    Jan 2005

Che desolator, que clase de comerciante sos que no tenes espalda de 10 millones para comprar dólares de un día para el otro? Dedícate a otra cosa viejo que SE NOTA que te está yendo re mal che...

Yo no sé si notaron pero muchos de los gurues económicos y de la venta que postraron ayer lo hicieron durante horario laboral... Juaz.

Sent from my iPhone by Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    high voltage, rock&roll

8. Avatar de Karate Kid
    Registración
    Oct 2004

Citar Mensaje original enviado por Vulkanito Ver Mensaje

Art. 2° — Con carácter previo a efectuar la solicitud de devolución, los sujetos deberán:

a) Contar con Clave Unica de Identificación Tributaria (C.U.I.T.), obtenida en los términos de la Resolución General Nº 10, sus modificatorias y complementarias.

b) Tener registrados y aceptados sus datos biométricos (foto, firma y huella dactilar), según lo dispuesto en la Resolución General Nº 2.811, sus modificatorias y complementarias.

c) Contar con “Clave Fiscal”, obtenida de acuerdo con lo establecido en la Resolución General Nº 2.239, sus modificatorias y complementarias.

d) Informar a esta Administración Federal la Clave Bancaria Uniforme (C.B.U.) de la cuenta bancaria, de acuerdo con lo previsto en la Resolución General Nº 2.675, su modificatoria y complementaria.

Citar Mensaje original enviado por Noel. Ver Mensaje
    2015 recién en Junio cuando venza ganancias.

No tengo idea del error. Léete la RG (?)

El Formulario 746/A del 2015 ya se puede hacer.
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN ID: R1nc

9. Avatar de ReydeCopas1904
    Registración
    Apr 2013

Y porque si iban a fundir? Se fundira el que no se adapte.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de Hitokiri
    Registración
    Oct 2001

Ya te dijeron bien claro arriba uno de los que importaba y vendía por mercadolibre, siempre va a ser negocio comprarle a alguien acá (que compra en cantidad) contra alguien que trae una cosa sola, porque el precio por cantidad es mas barato, y se abaratan los costos de fletes también, ni hablar que si trae las cosas por derecha también te ofrece garantía y si se pone un local vas a poder ir a probar el producto y recibir asesoramiento (siempre y cuando invierta en atención al cliente) que no vas a conseguir comprando por internet, no hay review que se compare con usar el producto por uno mismo y comprarlo en tiempo real con otros. Si hay 100.000 que cierran porque no quieren acomodarse y reducir sus ganancias ante la apertura de importaciones, quedate tranquilo que va a haber otras 100.000 que si se van a conformar con ese numero. Acá no estamos hablando de una fabrica que produce algo, estamos hablando de una persona que trae cosas de afuera y las vende, donde el deje de hacerlo otro lo hará.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de Jo...han
    Registración
    Dec 2005

Citar Mensaje original enviado por JN.- Ver Mensaje
    Y ahi estarias matando a medio pais.
    Porque? Por comprar un procesador o una placa de video? No estoy hablando de comprar choris o vasos en USA más baratos que acá

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de JN.-
    Registración
    Jul 2009

Y pero xq te dejarian entrar una VGA y no un vaso de plastico?
    • Me gusta
    Me gusta
    4820k+NH-D14

13. Avatar de Vulkanito
    Registración
    Apr 2007

Citar Mensaje original enviado por Karate Kid Ver Mensaje
    Art. 2° — Con carácter previo a efectuar la solicitud de devolución, los sujetos deberán:

a) Contar con Clave Unica de Identificación Tributaria (C.U.I.T.), obtenida en los términos de la Resolución General Nº 10, sus modificatorias y complementarias.

b) Tener registrados y aceptados sus datos biométricos (foto, firma y huella dactilar), según lo dispuesto en la Resolución General Nº 2.811, sus modificatorias y complementarias.

c) Contar con “Clave Fiscal”, obtenida de acuerdo con lo establecido en la Resolución General Nº 2.239, sus modificatorias y complementarias.

d) Informar a esta Administración Federal la Clave Bancaria Uniforme (C.B.U.) de la cuenta bancaria, de acuerdo con lo previsto en la Resolución General Nº 2.675, su modificatoria y complementaria.

El Formulario 746/A del 2015 ya se puede hacer.

Gracias! Es todo lo que hice pero me tira el error de arriba.
    Tengo todo ya. Datos biométricos, CUIT, CBU y clave fiscal 3.
    • Me gusta
    Me gusta
    "...And if i'm gonna talk, I just want to talk. Please don't interrupt. Just sit back and listen..."

14. Avatar de Hitokiri
    Registración
    Oct 2001

Porque se supone que la idea de las trabas a las importaciones es proteger y fomentar la industria nacional, aca no se hacen VGA, supongo que tampoco se hacen vasos de plasticos :P, pero si se hicieran la idea es ponerle trabas (impuestos) para darle un poco mas de aire a la empresa local y volverla un poco mas competitiva con la empresa exterior, igual yo no estoy a favor de que no dejen entrar las cosas, sino siempre aparecen los vivos que ante la falta de competencia cobran los que se le canta el culo. Un impuesto es algo mas razonable, te aumenta la competitividad, pero te pone un techo para que no te abuses, si te pasas de ese precio, la gente tiene la opción de no dejarse violar comprando el producto que viene de afuera. Y lo mismo corre para los que bajan la calidad pensando, si mantenes el precio y bajas la calidad del producto, el consumidor tiene la opción de comprar el que viene de afuera con buena calidad y castigarte por tirarte a chanta.

PD: Respecto al formulario de la devolución de ganancias, hay que presentarlo si o si en una local de la AFIP o se puede hacer todo vía internet?
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de liberty prime
    Registración
    Mar 2013

Por que los vasos de plastico se fabrican en el pais y las placas de video no y nunca se van a fabricar?

- - - - Auto Merge - - - -

Citar Mensaje original enviado por Hitokiri Ver Mensaje
    Porque se supone que la idea de las trabas a las importaciones es proteger y fomentar la industria nacional, aca no se hacen VGA, supongo que tampoco se hacen vasos de plasticos :P, pero si se hicieran la idea es ponerle trabas (impuestos) para darle un poco mas de aire a la empresa local y volverla un poco mas competitiva con la empresa exterior, igual yo no estoy a favor de que no dejen entrar las cosas, sino siempre aparecen los vivos que ante la falta de competencia cobran los que se le canta el culo. Un impuesto es algo mas razonable, te aumenta la competitividad, pero te pone un techo para que no te abuses, si te pasas de ese precio, la gente tiene la opción de no dejarse violar comprando el producto que viene de afuera. Y lo mismo corre para los que bajan la calidad pensando, si mantenes el precio y bajas la calidad del producto, el consumidor tiene la opción de comprar el que viene de afuera con buena calidad y castigarte por tirarte a chanta.
    Creo que tiro una vez que ganaba el 30 % y ese % en cosas que valen de 5000 pesos para arriba me parece un margen demasiado alto.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 678659
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Tags para este Tema