El dólar blue da otro salto a 8,05 pesos.. 9,05.. 10,05.. 11,05.. [12,05 - 50,05]

Responder
  1. Avatar de Martin07
    Registración
    Mar 2006

Re: El dólar blue da otro salto a 8,05 pesos.. 9,05.. 10,05.. 11,05.. [12,05 - 50,05]

Citar Mensaje original enviado por Directx11 Ver Mensaje
    Hola muchachos!!!

no se peleen chicas...

consulta, a que se debe la suba del dolar? tiene algo que ver con necesitar dolares para ir de vacaciones afuera? o esta subiendo la demanda por otro motivo? salio prat gay a dar algun motivo?

la carne estaba con el dolar a $15 no? por ende, no deberia volver a subir o si????
    Ayer lei en un diario que eran por los sojeros, que era muy bajo el dolar, tan errado no estaban porque nomas liquidaron la mitad de lo que prometieron.
    • Me gusta
    Me gusta

2. chili powder, bitch Avatar de Noel.
    Registración
    Jul 2006

Re: El dólar blue da otro salto a 8,05 pesos.. 9,05.. 10,05.. 11,05.. [12,05 - 50,05]

Citar Mensaje original enviado por -Rodri- Ver Mensaje
    Coincido.
    Es lo que dije un par de hojas atras.
    Remarcar a 15 o lo que sea es excusa de comerciante mediocre que si le llega a entrar mercadería de afuera sin trabas burocráticas se funde.

Enviado desde mi SM-A500M mediante Tapatalk
    Y si se funde que hacemos?

Sent from my Nexus 5 using Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

“Education is our passport to the future, for tomorrow belongs to the people who prepare for it today.”

3. Avatar de TRQ-DESIGN
    Registración
    Jul 2011

Citar Mensaje original enviado por Noel. Ver Mensaje

Nada que vas a hacer? tenemos menor pobreza que alemania te vas a preocupar por un chanta?
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de Hitokiri
    Registración
    Oct 2001

Tenes una empresa/comerciante menos, otro abrirá y toda la población tiene un aumento del salario real.

Sent from my iPhone using Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de Destr0yer
    Registración
    Sep 2011

Citar Mensaje original enviado por Martin07 Ver Mensaje
    Ayer lei en un diario que eran por los sojeros, que era muy bajo el dolar, tan errado no estaban porque nomas liquidaron la mitad de lo que prometieron.
    Eso es lo que se vio en varias noticias y lo que se comenta, si es tan rael no lo se.

Un dolar 13,25 era un regalo, obviamente fue para arrancar y no impactar tanto.

Vamos a ver donde termina lo idea es que suba y se quede quieto por semanas o meses :P
    • Me gusta
    Me gusta

6. PSN ID: DesolatorPSN Avatar de -Desolator-
    Registración
    Jul 2005

Ufff escribieron mucho, vamos a arrancar la noche...

Citar Mensaje original enviado por Hitokiri Ver Mensaje
    Tranquilamente pueden poner los precios en dolares, no lo hacen porque se notaria alevosamente como están choreando con los precios. La mayoria de comerciantes saca mas ganancia cobrando en precios a cotización inflada que lo que sacarían si tuvieran que cotizar en dolares.
    Solía ser así pero no lo es más, la mayoría daría un testículo por poder publicar por ejemplo en ML en dólares. Se está volviendo imposible cotizar las cosas.

Citar Mensaje original enviado por Hitokiri Ver Mensaje
    Cubrirte de que? Si vendes un producto a 100 dolares cotización 14 (por poner un ejemplo) al finalizar el día depositas los 1400 que necesito para reponer y compro los dolares, se acabo e problema si se dispara el dolar a los 15 días.
    Citar Mensaje original enviado por ReydeCopas1904 Ver Mensaje
    Ahora si vendes a algo de 100 dolares a 1400 pesos, en el mismo momento podes comprar dolares desde tu computadora por home banking. Asi que si el dolar se dispara, te cagas de risa y repones mercaderia igual sin perder ni un centavo. Eso de remarcar por si se dispara el dolar, es de GARCA. Dejemos de defender a los GARCAS.
    Coincido. Es lo que dije un par de hojas atras.
    Qué lindo que todos coincidan sin entender nada xD. Lástima que no seamos todos cueveros que laburan en efectivo nomás. Si cobrás con VISA y ves la guita en 18 días? Si cobras con MercadoPago y ves la guita en una semana? Si tomás un cheque así sea diferido a 15 días? Cómo calculás ahí para reponer? Cuanto más grande el negocio más volumen tienen esos medios de pago, en cosas caras el efectivo se usa mucho menos. Qué hacen entonces? Cuánto va a estar el dólar en una semana, en 15 días, en un mes? No digo que por eso esté bien "poner el dólar a 18 y listo" pero entiendan que NO EXISTE eso de "agarrás los pesos y cambias dólares al momento", es una falacia total.

Citar Mensaje original enviado por Patriciorengo Ver Mensaje
    Están pensando como clientes y no como emprendedores; intenten llevar acabo un negocio que tenga inventario dolarizado y después vengan a postear la solución a la fluctuación del dólar, nos van a hacer un bien a todos desenmascarando a los especuladores.
    Está lleno de "clientes" que la tienen super clara en el foro, lástima que nunca en su vida hayan pagado un sueldo (y en muchos casos ni un impuesto!) como para saber cómo son las cosas. Es muy fácil esperar la platita depositada en la cuenta a fin de mes y ya.

Citar Mensaje original enviado por c-PiLuSo Ver Mensaje
    Disculpen pero los que venden por ML, si realizas mercado envío, el comprador tiene que recibir el producto (no menos de 4 días ) y recién a las 48 hs ML te habilita para reclamar la plata y luego te la transfiere como a los 3 días. Osea que desde que la persona paga hasta que el vendedor accede a la plata pueden pasar fácil 10 días hábiles..
    Exactamente, y para muchos negocios ML es la mitad de la facturación total o más. Siendo usuario profesional son 5 días más otros 2 para sacarlo a la cuenta, digamos que redondeando es una semanita.

Y eso demostraria que sos un desastre como comerciante... o queres defender a los GARCAS a toda costa. Tenes que hacer como hacen las casas de cambio. Cada 1000 pesos que vendes en el dia, automaticamente compras esa cantidad en dolares. Asi al terminar el dia tenes el mismo stock en dolares billetes que tenias en productos al vender. Y despues d elas 15 hasta las 10 del otro dia, el dolar no varia practicamente. Asi que no lloren con eso.
    WHATTT jajaja. Los comercios no son casas de cambio, no trabajan con divisas. Un comercio normal no tiene la misma cantidad de efectivo que de stock. Vos estás sugiriendo que si vendemos 10 PC de 10 lucas en un momento tengamos sí o sí 100 lucas disponibles en la cuenta corriente para comprar dólares a la vez?? Mierda qué fácil debe ser el mundo para ustedes xD. Y con respecto a lo último, sin palabras. Vení a contarme a mi si el dólar "no varió de un día para el otro" cuando se devaluó de 6 a 8, e incluso ahora que se devaluó de 10 a 14 (dieron la noticia a las 18hs!!!). SIEMPRE el dólar cambia de un día para el otro esa es la gracia, vendiste 200 lucas a la tarde y a la mañana siguiente no te venden dólares y se va al carajo (pasó con Kiciloff y pasó ahora con Prat Gay).

Y deja de vender por ML, pone un local y paga impuestos. Encima que no pagan impuestos, remarcan a lo loco "por si las dudas"? Queres todas las ventajas pero ninguna de las desventajas.
    Y eso? La mayoría de los grandes de ML son locales y pagan todos los impuestos eh, justamente ML es re buchón con la AFIP imposible negrear.

Citar Mensaje original enviado por Jo...han Ver Mensaje
    Cada vez más motivos para abrir importaciones, hagan las cuentas los comerciantes de acá, hagan su plan de negocio y compitan. Yo no se lo que tienen que hacer con su inventario y su política de stock, tema suyo, solamente compro.
    Y si justamente estamos discutiendo que así no se puede trabajar. En vez de decir "sí tenes razón" o "no no tenes razón por esto y esto" se dedican a insultar o tildar de garcas a todos. Ya sé que vos solamente compras lo tengo re claro eso jaja, el punto de la discusión era que con el dólar variable es muy difícil laburar tirando a imposible. Si se abren las importaciones NO VA A CAMBIAR NADA saquen esa idea de la cabeza, así manden directo a USA todo con envío gratis eso va a significar también que un tipo con guita puede traerse 1000 VGA comprando a mucho mejor nro. y después revenderlas acá por lo que a ustedes les costaría traer una. Pero seguimos en la misma, a qué cotización vende ese tipo.

No es tan difícil. La idea es ganar share contra los pelotudos que remarcan a 15 porque no saben un carajo y ofrecer productos a $ 14. Básicamente necesitan capital de trabajo líquido en el banco. Luego hacen un estudio de cuantos dólares venden en promedio por día. Esos dólares los compran diariamente en el banco y se los quedan para pagar a proveedores.
    Al otro día depositan los pesos de la cobranza, para comprar nuevamente los dólares del día. Lo que no tenés en stock lo tenés en dólares.
    Vas recalculando constantemente los flujos de fondos para ajustar el ida y vuelta.
    Qué fácil es todo che, por qué no me mandás un CV? O sea que decís que Fravega tiene en pesos líquidos el equivalente a 2 o 3 días de ventas? (ponele un viernes, sábado y domingo). Es una locura y una boludez lo que están diciendo. Y aparte ASÍ FUERA CIERTO están dejando afuera a TODOS los demás medios de pago existentes: si yo vendo por semana UN PALO en MercadoPago, que es toda guita diferida, más UN PALO con tarjeta de crédito, que también es diferida, más lo que venda en efectivo fuera de horario bancario (un viernes a la tarde y un sábado ponele), qué hago entonces?? Casi TODOS los medios de pago se pagan diferido, la tarjeta hasta en 18 días! Qué haces cada venta con tarjeta comprás los dólares? Jajajajajaja. Ni hablar que MercadoLibre vende las 24hs, un finde largo ponele. Lo que decís aplicaría justamente a un local chico que labura efectivo, y hasta ahí nomás, para cualquier local grande es imposible (y por grande digo que tome tarjetas de crédito, tampoco Fravega tiene que ser).

Nada, qué va a pasar? El dueño seguro pone toda la guita en otro negocio y los 10/20/30 perejiles que laburen para él a la calle. Acá no preocupa eso, todos se creen intocables hasta que les pasa algo. Pero de momento firmarían duplicar el hambre en el mundo si eso les garantizara traer una VGA a precio de Amazon, nada más importa jaja.
    • Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

7. Avatar de CibGKs
    Registración
    Feb 2009

Muchos de los que hablan acá no tienen la más puta idea loco. Sí, garcas hay en todo el mundo, garcas existen desde que se creó el árbol. Y si salen del mundo de caca del que viven de querer comprar una placa de video? Yo tengo un taller de carpintería, tengo que pedir un montón de placas y mercadería y actualmente estoy haciendo un pedido por mes. O sea que yo tengo que pagar una vez por mes al distribuidor. Si yo compro las placas el 1 de enero supongamos que valen 1000 (con un dólar a 13.30) y vendo un mueble el 29 de enero con un dólar a 14.50 cuando las placas valen 1090, se supone que tengo que venderlo tomando que valen 1000? No todo se maneja de un día para el otro, cualquiera que maneje stock lo entiende.
    • Me gusta
    Me gusta
    i5-4570, Asus h87-plus, AMD Sapphire 480 Nitro+, Seasonic 520w S12II, 2x4gb Kingston HyperX 1600mhz

8. Avatar de -Rodri-
    Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por -Desolator- Ver Mensaje
    Ufff escribieron mucho, vamos a arrancar la noche...

Solía ser así pero no lo es más, la mayoría daría un testículo por poder publicar por ejemplo en ML en dólares. Se está volviendo imposible cotizar las cosas.

Qué lindo que todos coincidan sin entender nada xD. Lástima que no seamos todos cueveros que laburan en efectivo nomás. Si cobrás con VISA y ves la guita en 18 días? Si cobras con MercadoPago y ves la guita en una semana? Si tomás un cheque así sea diferido a 15 días? Cómo calculás ahí para reponer? Cuanto más grande el negocio más volumen tienen esos medios de pago, en cosas caras el efectivo se usa mucho menos. Qué hacen entonces? Cuánto va a estar el dólar en una semana, en 15 días, en un mes? No digo que por eso esté bien "poner el dólar a 18 y listo" pero entiendan que NO EXISTE eso de "agarrás los pesos y cambias dólares al momento", es una falacia total.

Está lleno de "clientes" que la tienen super clara en el foro, lástima que nunca en su vida hayan pagado un sueldo (y en muchos casos ni un impuesto!) como para saber cómo son las cosas. Es muy fácil esperar la platita depositada en la cuenta a fin de mes y ya.

Exactamente, y para muchos negocios ML es la mitad de la facturación total o más. Siendo usuario profesional son 5 días más otros 2 para sacarlo a la cuenta, digamos que redondeando es una semanita.

WHATTT jajaja. Los comercios no son casas de cambio, no trabajan con divisas. Un comercio normal no tiene la misma cantidad de efectivo que de stock. Vos estás sugiriendo que si vendemos 10 PC de 10 lucas en un momento tengamos sí o sí 100 lucas disponibles en la cuenta corriente para comprar dólares a la vez?? Mierda qué fácil debe ser el mundo para ustedes xD. Y con respecto a lo último, sin palabras. Vení a contarme a mi si el dólar "no varió de un día para el otro" cuando se devaluó de 6 a 8, e incluso ahora que se devaluó de 10 a 14 (dieron la noticia a las 18hs!!!). SIEMPRE el dólar cambia de un día para el otro esa es la gracia, vendiste 200 lucas a la tarde y a la mañana siguiente no te venden dólares y se va al carajo (pasó con Kiciloff y pasó ahora con Prat Gay).

Y eso? La mayoría de los grandes de ML son locales y pagan todos los impuestos eh, justamente ML es re buchón con la AFIP imposible negrear.

Y si justamente estamos discutiendo que así no se puede trabajar. En vez de decir "sí tenes razón" o "no no tenes razón por esto y esto" se dedican a insultar o tildar de garcas a todos. Ya sé que vos solamente compras lo tengo re claro eso jaja, el punto de la discusión era que con el dólar variable es muy difícil laburar tirando a imposible. Si se abren las importaciones NO VA A CAMBIAR NADA saquen esa idea de la cabeza, así manden directo a USA todo con envío gratis eso va a significar también que un tipo con guita puede traerse 1000 VGA comprando a mucho mejor nro. y después revenderlas acá por lo que a ustedes les costaría traer una. Pero seguimos en la misma, a qué cotización vende ese tipo.

Qué fácil es todo che, por qué no me mandás un CV? O sea que decís que Fravega tiene en pesos líquidos el equivalente a 2 o 3 días de ventas? (ponele un viernes, sábado y domingo). Es una locura y una boludez lo que están diciendo. Y aparte ASÍ FUERA CIERTO están dejando afuera a TODOS los demás medios de pago existentes: si yo vendo por semana UN PALO en MercadoPago, que es toda guita diferida, más UN PALO con tarjeta de crédito, que también es diferida, más lo que venda en efectivo fuera de horario bancario (un viernes a la tarde y un sábado ponele), qué hago entonces?? Casi TODOS los medios de pago se pagan diferido, la tarjeta hasta en 18 días! Qué haces cada venta con tarjeta comprás los dólares? Jajajajajaja. Ni hablar que MercadoLibre vende las 24hs, un finde largo ponele. Lo que decís aplicaría justamente a un local chico que labura efectivo, y hasta ahí nomás, para cualquier local grande es imposible (y por grande digo que tome tarjetas de crédito, tampoco Fravega tiene que ser).

Nada, qué va a pasar? El dueño seguro pone toda la guita en otro negocio y los 10/20/30 perejiles que laburen para él a la calle. Acá no preocupa eso, todos se creen intocables hasta que les pasa algo. Pero de momento firmarían duplicar el hambre en el mundo si eso les garantizara traer una VGA a precio de Amazon, nada más importa jaja.
    Jajaj CV. Que gracioso.

Fravega no tiene 2 o 3 dias líquidos, debe tener bastante más (probablemente en una mezcla de FCI, letras y activos dolarizados fondeados con fideicomisos en los que vende el flujo de fondo de las ventas pagando alguna tasa).

Va de nuevo: si querés seguir manejando tu negocio como un simple pasamanos allá vos. Cuando le abran la puerta a la competencia o te acomodás o cerrás.

• Me gusta
    Me gusta
    El Universo es la consecuencia de una probabilidad.

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

9. PSN ID: DesolatorPSN Avatar de -Desolator-
    Registración
    Jul 2005

Fravega no tiene 2 o 3 dias líquidos, debe tener bastante más (probablemente en una mezcla de FCI, letras y activos dolarizados fondeados con fideicomisos en los que vende el flujo de fondo de las ventas pagando alguna tasa).
    Va de nuevo: si querés seguir manejando tu negocio como un simple pasamanos allá vos. Cuando le abran la puerta a la competencia o te acomodás o cerrás.
    Bien me gusta cómo refutas todo. OBVIAMENTE que los negocios se adaptarán si se abre la importación, si sube el dólar, etc, y nadie quiere manejarse como un pasamanos. Pero están esquivando el bulto que es lo que estamos discutiendo, NO HAY FORMA de trabajar tranquilo si el dólar sale hoy 13, mañana 14, pasado 16, traspasado 13 de nuevo, etc. No pasa en otros países, no es normal, no se soluciona con tener el dinero para comprar lo que vendes, no nada. Es una situación anormal que LÓGICAMENTE lleva a la especulación del tipo "si mañana va a estar más caro lo tengo que cotizar más alto".

Después discutan todo lo que quieran, pero el Estado tiene que tener una mínima intervención para estabilizar el dólar o la especulación va a seguir eternamente.
    • Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

10. Avatar de CibGKs
    Registración
    Feb 2009

Sí y no, abrir las importanciones en cualquier rubro no implica siempre mayor competencia. Abrir las importaciones no significa que vos puedas pedir 3000 semiejes a china, ya sea por trabas burocráticas o por falta de capital y te terminás fundiendo, o dándole más espacio a los que sí son grosos y siempre lo van a seguir siendo, abriendo o cerrando las importaciones. Lo que hay que hacer es sacarle caca de la cabeza a la gente, buenos precios se consiguen en casi todo. El problema es que hay mucha gente que le importa un huevo o que no quiere caminar 2 cuadras y paga el triple por producto. Por dar un ejemplo re contra estúpido, los otros días fui al shopping a boludear y habia 2 tipos comprando 2 placas de video, un 25% más caras que en otros lugares. Mientras eso siga pasando, así abras la importación, va a seguir habiendo precios caros.

Te lo pongo con otro ejemplo clásico. Un amigo labura en un call center de una empresa de telefonía de eeuu. Cuando aumentaban centavos (sí, centavos) en la tarifa se llenaba de llamados de gente quejándose y cambiándose de empresa. Acá te aumenta 40% personal, con un servicio pedorrísimo y los pelotudos siguen(seguimos?) consumiendo
    • Me gusta
    Me gusta
    i5-4570, Asus h87-plus, AMD Sapphire 480 Nitro+, Seasonic 520w S12II, 2x4gb Kingston HyperX 1600mhz

11. Avatar de JN.-
    Registración
    Jul 2009

Igual si abren las exportaciones en q van a perjudicar a Deso? No va a venir newegg a empomarse a todos.

-Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    4820k+NH-D14

12. PSN ID: DesolatorPSN Avatar de -Desolator-
    Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por JN.- Ver Mensaje
    Igual si abren las exportaciones en q van a perjudicar a Deso? No va a venir newegg a empomarse a todos.
    Ellos creen que vas a pedir un micro de USA y lo vas a comprar al precio de allá (?). O bien que una cueva va a traer un micro y sin pagar impuestos, ni sueldos, ni nada, los locales normales no le podamos competir en precio. Esto último es más probable dentro de todo.
    • Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

13. Avatar de -Rodri-
    Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por -Desolator- Ver Mensaje
    Bien me gusta cómo refutas todo. OBVIAMENTE que los negocios se adaptarán si se abre la importación, si sube el dólar, etc, y nadie quiere manejarse como un pasamanos. Pero están esquivando el bulto que es lo que estamos discutiendo, NO HAY FORMA de trabajar tranquilo si el dólar sale hoy 13, mañana 14, pasado 16, traspasado 13 de nuevo, etc. No pasa en otros países, no es normal, no se soluciona con tener el dinero para comprar lo que vendes, no nada. Es una situación anormal que LÓGICAMENTE lleva a la especulación del tipo "si mañana va a estar más caro lo tengo que cotizar más alto".

Después discutan todo lo que quieran, pero el Estado tiene que tener una mínima intervención para estabilizar el dólar o la especulación va a seguir eternamente.
    Te acabo de dar la solución para un mercado volátil y seguís con la misma historieta.
    Igual yo no hablo específicamente del tema hard. Realmente me la soba, no me cambia la vida a mí. Me río de los que se creen grandes empresarios remarcando precios por las dudas, siendo que muchos le deben su supervivencia a la burocracia estatal.
    Los mas aptos seguramente van a poder sobrevivir incluso con volatilidad cambiaria y mercado abierto, vendiendo más barato y teniendo al menos una leve estructura financiera. Otros perejiles van a tener que conformarse con evadir impuestos y contrabandear... como si no hubiera ahora.

• Me gusta
    Me gusta
    El Universo es la consecuencia de una probabilidad.

jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

14. Avatar de santimaster2000
    Registración
    Dec 2006

Citar Mensaje original enviado por CibGKs Ver Mensaje
    Muchos de los que hablan acá no tienen la más puta idea loco. Sí, garcas hay en todo el mundo, garcas existen desde que se creó el árbol. Y si salen del mundo de caca del que viven de querer comprar una placa de video? Yo tengo un taller de carpintería, tengo que pedir un montón de placas y mercadería y actualmente estoy haciendo un pedido por mes. O sea que yo tengo que pagar una vez por mes al distribuidor. Si yo compro las placas el 1 de enero supongamos que valen 1000 (con un dólar a 13.30) y vendo un mueble el 29 de enero con un dólar a 14.50 cuando las placas valen 1090, se supone que tengo que venderlo tomando que valen 1000? No todo se maneja de un día para el otro, cualquiera que maneje stock lo entiende.
    Un tanto offtopic, pero necesito modificar unos cajones para un vestidor, te puedo mandar PM por si te sirve el trabajo ?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

15. Avatar de djdiego71
    Registración
    Jul 2011

Como opinión personal, Uds creen que el dólar va tener saltos grandes y luego bajar? Yo no creo. Se sabia el precio que querían para el mismo, salió a un valor y bajo por la demanda de liquidez de las fiestas, los del campo liquidaron en un principio y eso ayudo a que baje, el gobierno en ese momento no intervino para que este unos días bajo, para la foto por así decirlo. Ahor se empieza a mover.
    No era mas practico pensar en un dólar a $15 los que se quejan? Manejar ese valor y esperar a que llegue ahí? Si se supone que ese es el valor que quieren llegar. Tampoco es que va tocar a 17 y va a bajar a 13 después. Capaz uno está acostumbrado a lo impredecible de este país, pero si logra el gobierno sus metas, la idea es que sea previsible.

Enviado desde mi iPad vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 642316
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Tags para este Tema