El dólar blue da otro salto a 8,05 pesos.. 9,05.. 10,05.. 11,05.. [12,05 - 50,05]

Responder
  1. Avatar de -Rodri-
    Registración
    Jul 2003

Re: El dólar blue da otro salto a 8,05 pesos.. 9,05.. 10,05.. 11,05.. [12,05 - 50,05]

Citar Mensaje original enviado por Jo...han Ver Mensaje
    "no nos dejan publicar en dólares" "anteriormente bajaron los precios, ahora hay que volver a ajustar" "los precios ya estaban a 14" "culpa del campo que maneja el país"

Lo mejor que le puede pasar a este país a nivel hardware es toral libertad para que el consumidor final importe lo que quiera

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk
    No solamente a nivel hardware.

Si abren importaciones (con aranceles si querés) hay mas competencia y obligaría a todos a adecuarse. Por ejemplo a desolator a arman bien su plan de negocios. A mi como consumidor me importa tres pitos como haces para actualizar tus precios de mercado libre si tengo la posibilidad de comprar el producto afuera y arreglarme yo mi riesgo cambiario hasta el cierre de la tarjeta (gran cosa... comprás los dólares en el banco el día de la compra y los vendés el día del pago... te comés el spread pero lo mas probable es que el costo final sea menor que comprándolo acá).

Enviado desde mi SM-A500M mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    El Universo es la consecuencia de una probabilidad.

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

2. Avatar de zenner
    Registración
    Nov 2008

Re: El dólar blue da otro salto a 8,05 pesos.. 9,05.. 10,05.. 11,05.. [12,05 - 50,05]

Pero, si compras los dolares, pagas la tarjeta en dolares y listo.

O no se puede pagar en dolares la tarjeta con una caja de ahorro en dolares?
    • Me gusta
    Me gusta

3. Blue Sun Flames Avatar de Facubsf
    Registración
    Jan 2014

Citar Mensaje original enviado por zenner Ver Mensaje
    Pero, si compras los dolares, pagas la tarjeta en dolares y listo.

Me sumo a la pregunta

Sent from my GT-I9100 using Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de mpulera87
    Registración
    Jan 2009

Debería poderse, dado que cuando pagas la tarjeta, elegís la caja de ahorro de la que querés que se te debite la plata.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 6400 @ 2.7 Ghz Gigabyte GA-H110M-A Corsair Vengeance LPX 1x8 GB DDR4 2400 Sapphire R7 250 1 GB GDDR5
    Hitachi GST Deskstar 1 TB Western Digital Caviar Green 2 TB SeaSonic SS400 LG IPS Led 23MP55

5. PSN ID: DesolatorPSN Avatar de -Desolator-
    Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por Facubsf Ver Mensaje
    Me sumo a la pregunta
    Si se puede, al menos el BBVA lo permite. Y respecto a lo dicho, la verdad es que no molestaría que la importación se abra del todo, porque así al menos supongo que los aranceles serían nulos (lo mismo para todos) y predominaría el hecho de "tengo mas plata, compro cantidad, consigo mejor precio, te doy garantia local, etc". Al menos sería más justo que ahora donde tenemos que competir pagando impuestos contra gente que trae por izquierda y no los paga.
    • Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

6. Avatar de popenter
    Registración
    Oct 2008

¿No te juega en contra el nuevo código ahí? me acuerdo de una parte que decía que la única moneda considerada de pago era la moneda de curso legal (pesos) o algo así, recuerdo que en principio se pensó que se podía ganar algo con un lógica de "compro algo en dolares pero te clavo pesos" durante el cepo, pero ahora pasa lo mismo al revés, el banco debería poder exigirte el pago en pesos y gana con el spread/devaluación.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por UNAbomber Ver Mensaje
    A los minusvàlidos, los dèbiles mentales y los que tengan enfermedades prolongadas los ayudarìan sus familiares/seres queridos. Y si no, la caridad privada. Y si no alcanza, se producirà su muerte supongo.
    Citar Mensaje original enviado por Dexter. Ver Mensaje
    Tus aportes son una mierda.

7. Avatar de -Rodri-
    Registración
    Jul 2003

Lo mas probable es que puedas pagar en dolares. A lo que voy es que el que te remarca porque no sabe que va a valer el dólar se tendria que meter la mercaderia en el toor si te dejarian comprar afuera sin tantas trabas burocráticas.
    El mundo labura con esas incertidumbres cambiarias y remarcar por las dudas es simplemente una excusa de comerciante mediocre acostumbrado a no tener que competir en serio.

Enviado desde mi SM-A500M mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    El Universo es la consecuencia de una probabilidad.

jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

8. en piloto automático Avatar de Animal_Mecanico
    Registración
    Sep 2006

Prat Gay cuando hablo de flotación sucia se refería a esto que ocurre, a un dolar que fluctúa con cierto piso y techo...

Pregunto.. para lidiar con estas fluctuaciones ( y los problemas como los que cuenta Desolator) ¿como hacen otros países que tambien se manejan con flotación cambiaria?

Nos cuesta este sistema. Estamos muy acostumbrados al cambio fijo
    Todos somos Cavallo.
    • Me gusta
    Me gusta

9. PSN ID: DesolatorPSN Avatar de -Desolator-
    Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por -Rodri- Ver Mensaje
    Lo mas probable es que puedas pagar en dolares. A lo que voy es que el que te remarca porque no sabe que va a valer el dólar se tendria que meter la mercaderia en el toor si te dejarian comprar afuera sin tantas trabas burocráticas.
    El mundo labura con esas incertidumbres cambiarias y remarcar por las dudas es simplemente una excusa de comerciante mediocre acostumbrado a no tener que competir en serio.
    Yo no defiendo al que "remarca" por las dudas, cosa que por cierto no vi más desde que terminó el cepo, se ve que tienen miedo de perder mercado cuando todos puedan importar. Pero sí es un problema la incertidumbre cuando sucede lo que expliqué: compras a un cambio, vendes a otro, y cuando volves a comprar de nuevo se te modificó el cambio. Entiendo que tal vez en muchos rubros acá no afecte, pero en un rubro con un margen tan chico (5% manejan algunos proveedores) , un cambio del 5% en la cotización te significa la diferencia entre ganar algo y tener pérdida. Y esto no cambiaría tampoco si se pudiera traer sin ninguna traba, asumiendo cero aranceles para todos siempre el reseller va a tener mucho mejores precios que el consumidor final.

Mi punto es, y pregunto por ignorancia, cómo se manejan en otros lados ante estas fluctuaciones? Brasil, Uruguay y demás sé que son lo mismo que acá, trabajo con gente que labura en la región y no varía nada. Si el dólar va entre 13 y 15 te venden a 15 y ya. En otros lugares del mundo se hace algo diferente? Quizá se trabaja más dolarizado no sé, onda en Fravega tenés una TV 1000 dólares y vas y pagas el cambio del momento.
    • Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

10. Avatar de zenner
    Registración
    Nov 2008

Tendrian que haber aclarado si deudas en dolares se pueden cancelar en dolares. Y tambien aclarar si te las pueden exigir en esa misma moneda.

Asi que para la tarjeta voy a llevar dolares, pesos y caramelos. A ver en que cobran estos nabos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por zenner : 06-01-16 el 12:25 AM

11. PSN ID: DesolatorPSN Avatar de -Desolator-
    Registración
    Jul 2005

Tendrian que haber aclarado que deudas en dolares se pueden cancelar en dolares. Y tambien aclarar si te las pueden exigir en esa misma moneda.

Asi que para la tarjeta voy a llevar dolares, pesos y caramelos. A ver en que cobran estos nabos.
    Jajajaja. Van a cobrar pesos en pesos y dólares en dólares, no creo que haya ningún problema con eso, ya pagué un resumen así post cepo.

Citar Mensaje original enviado por Animal_Mecanico Ver Mensaje
    Nos cuesta este sistema. Estamos muy acostumbrados al cambio fijo
    Todos somos Cavallo.
    Con respecto a lo que puse antes, en todos los casos en que veo flotación sucia o administrada en google se habla de que es un problema para la formación de precios porque se toma el valor más alto (obvio). Googlee bastante pero no vi otras alternativas, en España por ejemplo encontré cosas de costos y demás pero EL EURO CON RESPECTO AL DOLAR VARÍA EN UN MES UN CENTAVO. Obviamente que así no habría ningún problema, es necesario el equilibrio. Día a día busqué históricos de cotización y capaz cambia un 0.0020% de un día para el otro jajaja, y al día siguiente lo recupera! Si en un año entero fluctua entre 1.066 y 1.091 y bueno se vende a un promedio en 1.080 por ejemplo y chau. Pero cómo calcular costos en un país donde te pasa de 13.30 a 14.00 en UN DÍA??

Repito, por más flotado que sea, van a tener que de a poco ir achicando las "bandas" entre las que dejan fluctuar la cotización. De esa manera van a generar más certidumbre y los formadores de precios se van a calmar.
    • Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

12. Avatar de zenner
    Registración
    Nov 2008

Lo mas logico seria que si tenes dolares en la caja de ahorro, se debiten de ahi. Aunque deberia tener opcion de elegir.

Pero bueno, imagino que dependera del banco.

Aca hay otro problema con el dolar. Tendran que buscar la forma de despegar el dolar de la inflacion. No tienen porque tener relacion directamente proporcional.

La paritarias no pueden tomar como referencia el aumento del dolar.
    • Me gusta
    Me gusta

13. PSN ID: DesolatorPSN Avatar de -Desolator-
    Registración
    Jul 2005

Aca hay otro problema con el dolar. Tendran que buscar la forma de despegar el dolar de la inflacion. No tienen porque tener relacion directamente proporcional.

La paritarias no pueden tomar como referencia el aumento del dolar.
    El dólar y la inflación siempre están ligados porque cosas tan básicas como el combustible cotizan en dólares, eso no se va a despegar nunca. En todo caso teniendo en cuenta que hay cosas q NO cotizan en dólares (los sueldos por ejemplo!) la inflación debería ser menor que la devaluación (o sea dentro de los costos del empresario algunos suben con el dolar y otros no). Pero es difícil, todo lo que se exporta cotiza en dólares, tenés alimento, combustible, etc, es lógico que en paritarias la gente quiera mantener su capacidad de compra. O sea, te aumenta el dólar 50% (por decir algo), eso hace que aumente el trigo 50%, eso hace que aumente el pan 50%... Cuando el tipo pelea paritarias lógicamente quiere q su sueldo siga comprando la misma cantidad de pan que compraba antes.

Es muy difícil separarlo, en todo caso yo le daría un saque más al dólar y lo dejaría controlado un tiempo, al menos un año, en un valor estable. Si sigue flotando va a aumentar a la par de la inflación.
    • Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

14. Avatar de zenner
    Registración
    Nov 2008

Habria que ver en brasil, que devaluaron un 50%, cuanto se traslado a precios. Desconozco.

Si se va a devaluar un 50, se va a precios un 50 y las paritarias son un 50, seguimos en la misma y agregando ceros a los billetes.
    • Me gusta
    Me gusta

15. PSN ID: DesolatorPSN Avatar de -Desolator-
    Registración
    Jul 2005

En Brasil la inflación dicen que podría llegar al 10%. Claramente no está ligado el tema del dólar como acá, pero desconozco bien el por qué. Quizá no afecta tanto el precio de su materia prima como nos pasa a nosotros. Los sueldos con seguridad no subieron un 50% como se devaluó la moneda, ni siquiera sé si tendrán paritarias. Depende de cada rubro lo que represente el sueldo, si para hacer X cosa tenés la mitad del costo sueldos, un 30% materia prima local q no varía y un 20% insumos en dólares, con una devaluación del 50% tu producto debería subir sólo un 10%. Esto es lo que pasa en Brasil evidentemente. Pero acá no sé si se podría dar lo mismo, y ni hablar de las paritarias que no quieren perder poder de compra en NADA.
    • Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 642958
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Tags para este Tema