El dólar blue da otro salto a 8,05 pesos.. 9,05.. 10,05.. 11,05.. [12,05 - 50,05]

Responder
  1. Avatar de postamartin
    Registración
    Feb 2005

Re: El dólar blue da otro salto a 8,05 pesos.. 9,05.. 10,05.. 11,05.. [12,05 - 50,05]

Citar Mensaje original enviado por -Desolator- Ver Mensaje
    No sirve fijar el valor del dólar creo que el cepo nos enseñó eso. Y pagar mucho interés en pf tampoco resuelve nada, es sólo algo temporal para alejar a la gente del dólar. Obviamente no se puede pagar fortuna de interés a los pf y al mismo tiempo pretender que no haya inflación.

Lamentablemente la inflación se combate con ajuste. Un año de achicar gastos, de no emitir moneda y de no aumentar sueldos en paritaria y la inflación se va. El tema es que eso implica enfriar muchísimo la economía.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    No estoy de acuerdo, y argumento porque: el problema de la inflacion es estructural, significa que no se soluciona con parches. Es un mal que hace metastasis y afecta todas las cadenas de valor de la economia.
    Los ultimos 4 años se volvio un superclasico leer como literarios se cruzaban argumentando por un lado que la inflacion es
    "psicologica" (y sus subramas, confianza, expectativa, etc.) y por otro que es un "deficit" (y sus subramas, pbi, gasto publico, emision, etc)

Personalmente pienso que la economia es una ciencia social, y por ende, las mismas soluciones no son aplicables en todos los contextos
    temporales y nacionales. Vemos como Brasil y España enfriaron sus economias, y a pesar de ser paises con nucleos de desarrollo propios, que aportan divisas y flexibilizan la economia, como resultaron terminaron cayendo en duras recesiones.

Y vamos con la explicacion Ricardiana clasica de ventajas comparativas ¿aumentamos la oferta importando para adoctrinar
    a los empresarios locales? imposible en una economia que durante 12 años fue cautiva, proteccionista y deficiente,
    seria como decirle a Doña Albertina con 70 años, 1.55 y 100kg que adelgace en 3 meses.
    A su vez, que la teoria de Ricardo se aplica en una economias desarrolladas insumo-dependiente encargadas
    de aplicar valor agregado a sus productos. Como lo fue Inglaterra en su momento.

y seguro me preguntaras, ok y que opciones hay? si te respondo como un asiduo lector de diarios
    evoco al futuro pacto social que se realizara a mediados de este mes ¿Como podes hacer un Pacto Social con el antecedente de 1973?
    salvo la crisis del 2001 que fue una crisis de legitimidad instutucional ¿donde se vio que los actores de la economia se pusieran de acuerdo?

Vamos a estar siempre detras de los problemas superficiales o vamos a arreglar el problema estructural?

Para mi, y reitero, para mi, es problema argentino es el engranaje industrial deficiente, ventajoso para los sectores concentrados,
    pero desventajoso porque elimina todas las potencialidades de la economia.

Porque se subsidia la electricidad de los sectores, porque llevar una tonelada de soja desde la pampa al puerto es mas caro que
    exportarlo a china? porque tenemos rutas de 1 camino colapsadas por camiones con acoplados e inocentes turistas?
    donde estan los trenes de cargas? porque la mayoria del sistema de distribucion electrica es de la epoca de Segba?
    porque subsidiamos industrias deficientes? ¿no era mejor esa plata en mejorar el sistema de comunicacion y transporte?

No tengo numeros, pero si uno tiene en cuenta estos y otros problemas, descubriremos que mucha plata se pierde
    ahi y termina desalentando la inversion. ¿cito un ejemplo? el sistema de promocion industrial en Tierra de fuego.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Insert Coin Avatar de bicho64
    Registración
    Jun 2007

Re: El dólar blue da otro salto a 8,05 pesos.. 9,05.. 10,05.. 11,05.. [12,05 - 50,05]

Citar Mensaje original enviado por MasakatsuAgatsu Ver Mensaje
    dale, porque estoy seguro que vos si declaras todo en blanco. Incluso seguro que pagaste todos los ivas de los kiosco. Como les encanta el doble standard.
    Si debo ser la excepción a la regla no? Me gusta dormir tranquilo....

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    Espacio en alquiler

3. Avatar de Six_fingers
    Registración
    Jun 2005

Citar Mensaje original enviado por postamartin Ver Mensaje
    No estoy de acuerdo, y argumento porque: el problema de la inflacion es estructural, significa que no se soluciona con parches. Es un mal que hace metastasis y afecta todas las cadenas de valor de la economia.
    Los ultimos 4 años se volvio un superclasico leer como literarios se cruzaban argumentando por un lado que la inflacion es
    "psicologica" (y sus subramas, confianza, expectativa, etc.) y por otro que es un "deficit" (y sus subramas, pbi, gasto publico, emision, etc)

Personalmente pienso que la economia es una ciencia social, y por ende, las mismas soluciones no son aplicables en todos los contextos
    temporales y nacionales. Vemos como Brasil y España enfriaron sus economias, y a pesar de ser paises con nucleos de desarrollo propios, que aportan divisas y flexibilizan la economia, como resultaron terminaron cayendo en duras recesiones.

Y vamos con la explicacion Ricardiana clasica de ventajas comparativas ¿aumentamos la oferta importando para adoctrinar
    a los empresarios locales? imposible en una economia que durante 12 años fue cautiva, proteccionista y deficiente,
    seria como decirle a Doña Albertina con 70 años, 1.55 y 100kg que adelgace en 3 meses.
    A su vez, que la teoria de Ricardo se aplica en una economias desarrolladas insumo-dependiente encargadas
    de aplicar valor agregado a sus productos. Como lo fue Inglaterra en su momento.

y seguro me preguntaras, ok y que opciones hay? si te respondo como un asiduo lector de diarios
    evoco al futuro pacto social que se realizara a mediados de este mes ¿Como podes hacer un Pacto Social con el antecedente de 1973?
    salvo la crisis del 2001 que fue una crisis de legitimidad instutucional ¿donde se vio que los actores de la economia se pusieran de acuerdo?

Vamos a estar siempre detras de los problemas superficiales o vamos a arreglar el problema estructural?

Para mi, y reitero, para mi, es problema argentino es el engranaje industrial deficiente, ventajoso para los sectores concentrados,
    pero desventajoso porque elimina todas las potencialidades de la economia.

Porque se subsidia la electricidad de los sectores, porque llevar una tonelada de soja desde la pampa al puerto es mas caro que
    exportarlo a china? porque tenemos rutas de 1 camino colapsadas por camiones con acoplados e inocentes turistas?
    donde estan los trenes de cargas? porque la mayoria del sistema de distribucion electrica es de la epoca de Segba?
    porque subsidiamos industrias deficientes? ¿no era mejor esa plata en mejorar el sistema de comunicacion y transporte?

No tengo numeros, pero si uno tiene en cuenta estos y otros problemas, descubriremos que mucha plata se pierde
    ahi y termina desalentando la inversion. ¿cito un ejemplo? el sistema de promocion industrial en Tierra de fuego.
    Para mi el problema nuestro es el tamaño del estado: 4 millones de empleados públicos sobre una base de 19 millones de personas económicamente activas.

Por eso necesitamos emitir mucho (por ende tiramos nafta a la inflación) como con Isabelita, Alfonsín, los K...o tomamos deuda como Menem, De la Rua como va a hacer Macri para poder bancar todos esos sueldos.

El déficit hoy debe rondar los 400 mil millones de pesos (entre 7 y 8 puntos). De sueldos tenemos mas o menos 900 mil millones y de subsidios mas o menos 140 mil millones.

Y no es un problema de recaudación, porque estamos continuamente batiendo records de la misma.

No es difícil ver donde está el problema.

Y para ilustrar un poco mas mi post, los K metieron un poco más de un millón de empleados al estado.

Y sobre la -siempre- deficitaria Buenos Aires: Tenemos entre 600 mil y 700 mil empleados públicos. Solo el año pasado el anterior gobierno de Scioli metió 40 mil policías mas, haciendo un agujero de 15 o 20 mil millones (casualidad, justo el déficit que recibe la Vidal...)

Y encima tenemos alrededor de 200 mil ñoquis (tomado de gente que cobra y NO se presenta)

Por algo la presión impositiva acá es tan alta.
    • Me gusta
    Me gusta

4. Hoka hey ! Avatar de MasakatsuAgatsu
    Registración
    Sep 2012

Citar Mensaje original enviado por bicho64 Ver Mensaje
    Si debo ser la excepción a la regla no? Me gusta dormir tranquilo....

seguro como un bebe bicho, y como va eso de poner una casa de prestamo? se fue al tacho ?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por ArzenaTh Ver Mensaje
    Schwarzenegger, por poner un ejemplo, mide 1.88m y fue campeón de weightlifting dos veces.

5. Insert Coin Avatar de bicho64
    Registración
    Jun 2007

Citar Mensaje original enviado por MasakatsuAgatsu Ver Mensaje
    seguro como un bebe bicho, y como va eso de poner una casa de prestamo? se fue al tacho ?
    Para hacerlo legal hace falta más tiempo y plata... Como corresponde

• Me gusta
    Me gusta
    Espacio en alquiler

6. Hoka hey ! Avatar de MasakatsuAgatsu
    Registración
    Sep 2012

Citar Mensaje original enviado por bicho64 Ver Mensaje
    Para hacerlo legal hace falta más tiempo y plata... Como corresponde

y si ... porque con las leyes impositiva que tiene Argentina, tenes que cagar a la gente o tenes que evadir, asi que espera a ver si sacan una ley que no tengas que hacer ninguno de los 2.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por ArzenaTh Ver Mensaje
    Schwarzenegger, por poner un ejemplo, mide 1.88m y fue campeón de weightlifting dos veces.

7. Avatar de postamartin
    Registración
    Feb 2005

Citar Mensaje original enviado por Six_fingers Ver Mensaje
    Para mi el problema nuestro es el tamaño del estado: 4 millones de empleados públicos sobre una base de 19 millones de personas económicamente activas.

Por eso necesitamos emitir mucho (por ende tiramos nafta a la inflación) como con Isabelita, Alfonsín, los K...o tomamos deuda como Menem, De la Rua como va a hacer Macri para poder bancar todos esos sueldos.

El déficit hoy debe rondar los 400 mil millones de pesos (entre 7 y 8 puntos). De sueldos tenemos mas o menos 900 mil millones y de subsidios mas o menos 140 mil millones.

Y no es un problema de recaudación, porque estamos continuamente batiendo records de la misma.

Y para ilustrar un poco mas mi post, los K metieron un poco más de un millón de empleados al estado.

Y sobre la -siempre- deficitaria Buenos Aires: Tenemos entre 600 mil y 700 mil empleados públicos. Solo el año pasado el anterior gobierno de Scioli metió 40 mil policías mas, haciendo un agujero de 15 o 20 mil millones (casualidad, justo el déficit que recibe la Vidal...)

Y encima tenemos alrededor de 200 mil ñoquis (tomado de gente que cobra y NO se presenta)

Considero que tenes razon, en parte.

La sobredimension del plantel estatal, en mi forma de ver, responde al deficit de creacion de empleo privado,
    y digo esto teniendo en cuenta la ideologia keynesiana clasica de Kicilof (sostener el pleno empleo), Con lo cual, volviendo a lo que comente anteriormente,
    sigue siendo un parche al problema estructural.

Si atendes los problemas estructurales con parches, en cualquier economia, vas a terminas con severos desfasajes
    y deformando la creacion de riqueza.

El mismisimo Keynes dijo que su planteo ideologico era una solucion para superar situaciones terminales, en su momento, del
    mismisimo capitalismo (post 2da guerra) pero una vez reestablecido el equilibrio, era pertinente devolverle la responsabilidad al sector privado
    de ser motor de la economia (siempre y cuando se lo regule para no volver "a pisar la misma piedra")
    Demostrando que los planteos anticiclicos son excelentes oportunidades de sobrevolar crisis, pero en su correcta medida.

Y sosteniendome en una metafora medica, mientras mas demores en diagnosticarte (indec) y en atenderte,
    mas dolorosa sera la intervencion.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por postamartin : 04-01-16 el 12:12 AM

8. Avatar de Chapax
    Registración
    Jun 2005

Citar Mensaje original enviado por Six_fingers Ver Mensaje

Parte del problema puede ser el estado, pero no es ni cerca lo mas grave.

Enviado desde mi SM-N910U mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

9. Maestro del Puré Avatar de Dan Iffig
    Registración
    Feb 2006

No entiendo, el dólar subió 65 centavos en tres horas, ¿y nadie dice nada?

Abrió a 13.30, ahora mismo está 13.95 (Banco Provincia). DolarHoy está clavado, y en los principales diarios no vuela ni una mosca.
    • Me gusta
    Me gusta
    Be what you think you are.

10. La felicidad consi... Avatar de ReVeAnGe
    Registración
    Apr 2005

14.13 ahora, por demanda de importadores!!

Enviado desde mi SM-N910C
    • Me gusta
    Me gusta
    D@nGer

11. Avatar de lpablop
    Registración
    Mar 2004

Citar Mensaje original enviado por Dan Iffig Ver Mensaje

Abrió a 13.30, ahora mismo está 13.95 (Banco Provincia). DolarHoy está clavado, y en los principales diarios no vuela ni una mosca.
    JAJAJA! Ayer quise comprar y HB no me dejo, ahora me dejan los HDPS!
    Banco Patagonia: DOLARES $ 13,70 $ 14,10
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de liberty prime
    Registración
    Mar 2013

Pasa que los camperos no estan liquidando una bosta.

- - - - Auto Merge - - - -

Pasa que los camperos no estan liquidando una bosta.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de liberty prime
    Registración
    Mar 2013

Citar Mensaje original enviado por ReVeAnGe Ver Mensaje
    14.13 ahora, por demanda de importadores!!

Enviado desde mi SM-N910C
    Es por las 2 cosas, demanda de importadores + camperos que no estan liquidando.
    Igual el dolar a 13 me parecia demasiado bajo.
    • Me gusta
    Me gusta

14. lo brazo Avatar de UZI.Suicide
    Registración
    Mar 2007

era cantado esto... tuvieron dolares regalados por bastante tiempo....

citaria a varios proceres de este foro diciendo que los dolares eran mala inversion estando el pf al 30% .......
    • Me gusta
    Me gusta

15. Dropping democracy Avatar de Pica *
    Registración
    Jan 2005

Nos manejan la economía los exportadores

Gracias mauri!
    • Me gusta
    Me gusta
    C/V OK:ftirelli,pablo1968,kilua^^

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 681943
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Tags para este Tema