El dólar blue da otro salto a 8,05 pesos.. 9,05.. 10,05.. 11,05.. [12,05 - 50,05]

Responder
  1. Avatar de Six_fingers
    Registración
    Jun 2005

Re: El dólar blue da otro salto a 8,05 pesos.. 9,05.. 10,05.. 11,05.. [12,05 - 50,05]

El crudo según el FMI baja (aún mas) el año que viene. Pero como Argentina es el país del revés, va a subir...
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de JN.-
    Registración
    Jul 2009

Re: El dólar blue da otro salto a 8,05 pesos.. 9,05.. 10,05.. 11,05.. [12,05 - 50,05]

@Javota, rinde el taxi?

-Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    4820k+NH-D14

3. Avatar de Javota
    Registración
    Jan 2002

Citar Mensaje original enviado por JN.- Ver Mensaje
    @Javota, rinde el taxi?

-Tapatalk
    Si lo manejas si, sino no.
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de Javota
    Registración
    Jan 2002

Citar Mensaje original enviado por Six_fingers Ver Mensaje
    El crudo según el FMI baja (aún mas) el año que viene. Pero como Argentina es el país del revés, va a subir...
    El tema de las estaciones de servicio, segun lo que dicen ( no tengo ni idea.. ) el 60 o 50 % es operativo, de empleados, cargas, servicios ... Si es verdad o no, no lo se.
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de c-PiLuSo
    Registración
    Dec 2003

Naaa imposible que el operativo sea eso. Debe ser un 20, 25 igual no es una cifra menor.

Hay que ver los impuestos eso si.

No se olviden que el barril esta 30 dls? Internacional y acá se lo pagan a 70 dls.
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de gabriel_86
    Registración
    Mar 2007

Citar Mensaje original enviado por Chapax Ver Mensaje
    Respecto a lo primero...todo el que apostó al dólar billete en estos últimos 10 años para mi perdio poder de compra como loco.
    Hasta los que compraron el dólar fururo de vanoli hicieron un negocio de dudosa rentabilidad.
    La plata estuvo en las acciones, la compra de mercadería y compra de terrenos. Puedo asegurar que el que compro dólares y se mantuvo en dólares, peridio y me alegro mucho por eso.

Respecto a lo otro...yo tb soy bastante pesimista y la veo media jodida. Coincido mucho con los aumentos que decís y creo que va a ser un 2016 complicadisimo. La gente de clase media se ajustara un poco, pero aquel que gane $9000 y tenga que mantener una flia, que es muchisma gente, la va a pasar mal muy mal. Es algo q este gobierno tiene que buscar como resolverlo. Creo que apuntan a un sistema de subsidios medio complejo que Ojalá sirva.

Yo tengo 28 años, soy ing industrial hace 4 y trabaje 3 años en una fabrica de acoplados en la planificación de la producción. Hoy trabajo en la empresa de la familia que se dedica a la comercialización de solventes para la industria y tb vendemos gasoil, fertilizantes y lubricantes ypf al campo y la industria.
    Lo de la nafta a $20 es chamuyo y deseo de los estacioneros. No se va a dar con el barril en estos precios. Sabe el gobierno que el precio surtidor es formador de precios y lo van a tratar de mantener. De ultima subira, pero muy poco. A 20 de acá a 2 años no lo vemos ni loco, salvo q suba el crudo internacional.

Enviado desde mi SM-N910U mediante Tapatalk
    muy bien osea que si me mantenia en pesos no perdia nada? por favor...
    muy bueno lo tuyo deseando que la gente el puchito que tiene para ahorrar y no llegue a un super terreno gracias a la venta de solventes le vaya mal eh, mira un poco a tato bores y vas a ver porque la gente ahorra en dolares y fuera de los bancos, con tus 28 años de vida (yo tengo 29) te deberias avivar porque.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de Chapax
    Registración
    Jun 2005

Citar Mensaje original enviado por gabriel_86 Ver Mensaje
    muy bien osea que si me mantenia en pesos no perdia nada? por favor...
    muy bueno lo tuyo deseando que la gente el puchito que tiene para ahorrar y no llegue a un super terreno gracias a la venta de solventes le vaya mal eh, mira un poco a tato bores y vas a ver porque la gente ahorra en dolares y fuera de los bancos, con tus 28 años de vida (yo tengo 29) te deberias avivar porque.
    Nooo nunca diría mantenerse en pesos sea dejar los billetes físicos. Ni loco.
    Minimo plazo fijo, pero sino tenes FCI, acciones, bonos, comprar mercadería, un montón de opciones.

Tato bores es de los años 80 y 90, muchas de sus monologos siguen vigentes, pero no lo tomaría como referencia para decisiones economicas.

Terrenos se fueron a la Mierda ahora impulsados por el procrear. Si tuviste vision y compraste un terreno antes del procrear lo pagabas $50.000 hoy vale el cuadruple minimo. No habia a ser millonario para esos montos. El PF no necesitas un mínimo y FCI capaz mínimo $2.000.

Ahorramos todos en dolares, dale que nos llevamos de plata todos como los que compraron a 15 hace 2 años....

• Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de gabriel_86
    Registración
    Mar 2007

Nooo nunca diría mantenerse en pesos sea dejar los billetes físicos. Ni loco.
    Minimo plazo fijo, pero sino tenes FCI, acciones, bonos, comprar mercadería, un montón de opciones.

Tato bores es de los años 80 y 90, muchas de sus monologos siguen vigentes, pero no lo tomaría como referencia para decisiones economicas.

Terrenos se fueron a la Mierda ahora impulsados por el procrear. Si tuviste vision y compraste un terreno antes del procrear lo pagabas $50.000 hoy vale el cuadruple minimo. No habia a ser millonario para esos montos. El PF no necesitas un mínimo y FCI capaz mínimo $2.000.

Ahorramos todos en dolares, dale que nos llevamos de plata todos como los que compraron a 15 hace 2 años....

el terreno hay que mantenerlo hay que ver donde te lo pueden ocupar etc etc etc, aparte mucha gente quiza prefiere tener la guita, qu epasa si tenes un terreno y perdes el laburo? vivis de comerte la tierra?
    hay muchos casos en los cuales conviene quedarse "liquido" , hoy ese terreno al cuadruple a quien se lo vendes en caso de una urgencia?
    obvio si te sobra la guita claramente podes, no era mi caso en su momento asi que lo unico que m equedo fue ahorrar en verdes, muchos conocidos hoy estan reventando terrenos porque garpan casi 5k de expensas y necesitas 500k mas para construir, todos los que se metieron en ese negocio dicen que salieron empatados si hoy venden ese terreno van y se compran otro igual porque TODO SUBIO EN DOLARES. por ende...empataste.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de Chapax
    Registración
    Jun 2005

el terreno hay que mantenerlo hay que ver donde te lo pueden ocupar etc etc etc, aparte mucha gente quiza prefiere tener la guita, qu epasa si tenes un terreno y perdes el laburo? vivis de comerte la tierra?
    hay muchos casos en los cuales conviene quedarse "liquido" , hoy ese terreno al cuadruple a quien se lo vendes en caso de una urgencia?
    obvio si te sobra la guita claramente podes, no era mi caso en su momento asi que lo unico que m equedo fue ahorrar en verdes, muchos conocidos hoy estan reventando terrenos porque garpan casi 5k de expensas y necesitas 500k mas para construir, todos los que se metieron en ese negocio dicen que salieron empatados si hoy venden ese terreno van y se compran otro igual porque TODO SUBIO EN DOLARES. por ende...empataste.
    A ver.. si no tenes un ahorro importante y estabilidad laboral, obviamente no vas hacer nada de eso.

Yo no digo que agarres todo tus ahorros y lo inviertas en un terreno, ni un PF, acciones o lo q sea...hay algo basico q q se llama coherencia. Si o si tenes que tener una parte liquida en dólares por caso de emergencia, pero con tener 3 meses de tu sueldo es suficiente... El resto búscame otras alternativas...muy importante y básico a la hora de tomar decisiones de inversión es la diversificación, o sea no poner todos los huevos en la misma canasta.
    Si tenes $5.000 mucha diversificacion no vas a poder hacer.

Te noto medio enojado? Compraste a 16 y te sentis mal?

• Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Chapax : 31-12-15 el 07:15 PM

10. PSN ID: DesolatorPSN Avatar de -Desolator-
    Registración
    Jul 2005

No me deja de fascinar cómo hablan de 'ganar' o 'perder' por gente que capaz tiene diez mil dólares ahorrados :P.

Déjense de hinchar el tipo q ahorra pone unos mangos en dólares, unos mangos a plazo fijo, y muchas gracias. Si sube el dólar gana con los dólares pero pierde con el pf y si baja viceversa. A cuantos nos agarró lo de la devaluación de 6 a 8 con pesos? A cuantos nos pasó de comprar dólares blue a 14 o 15 y verlo a 13 ahora? No se pueden calentar por eso.

Ni va la descripción de 'ganar' o 'perder' en estos casos. Es un ahorro, un dinero separado para algo, nada más. El tipo normal no anda mirando si sus ahorros le generan ganancia, su única ganancia es laburar. Sí te podes preocupar si tenes un negocio, si ganas o perdes sumas importantes con mercadería en stock, etc... Los ahorros son ahorros, no inversiones. A la larga da lo mismo tener dólares o plazos fijos en pesos, nadie tiene la bola de cristal y no se pueden andar haciendo mala sangre al pedo.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

11. Insert Coin Avatar de bicho64
    Registración
    Jun 2007

Citar Mensaje original enviado por ITC.091 Ver Mensaje
    Aca dejo la charla completa de Prat Gay de ayer que tuvo en Animales Sueltos, MUY buena (explicando todo a prueba de boludos):

Terrible la diferencia de humildad y sinceridad con kicilchot y lorrenzino o como carajo de llame

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    Espacio en alquiler

12. Avatar de gabriel_86
    Registración
    Mar 2007

A ver.. si no tenes un ahorro importante y estabilidad laboral, obviamente no vas hacer nada de eso.

Yo no digo que agarres todo tus ahorros y lo inviertas en un terreno, ni un PF, acciones o lo q sea...hay algo basico q q se llama coherencia. Si o si tenes que tener una parte liquida en dólares por caso de emergencia, pero con tener 3 meses de tu sueldo es suficiente... El resto búscame otras alternativas...muy importante y básico a la hora de tomar decisiones de inversión es la diversificación, o sea no poner todos los huevos en la misma canasta.
    Si tenes $5.000 mucha diversificacion no vas a poder hacer.

Te noto medio enojado? Compraste a 16 y te sentis mal?

para nada siempre compre al oficial
    me notas enojado(ni siquiera enojado) porque me cayo mal tu comentario de "les fue mal a los que ahorraron en dolares y me parece BIEN".
    y si compraba a 16 y bajo a 13? y bueno mala suerte habre perdido un par de lucas en varios miles, no me va a quitar el sueño eso, todos aca hablan de ganar o perder por blu u oficial y dudo que manejen cifas mayores a 200k donde blu / ofical es una diferencia "importante".
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de Chapax
    Registración
    Jun 2005

para nada siempre compre al oficial
    me notas enojado(ni siquiera enojado) porque me cayo mal tu comentario de "les fue mal a los que ahorraron en dolares y me parece BIEN".
    por ganar o perder 2 pesos en 10 mil dolares no me jode, igual no ocurrio asi que...
    No es que me quiera alegrar porq le vaya mal a esa gente...
    Lo que pasa es que si el q apuesta al dólar siempre gana, no avanzamos mas!!

Pd: feliz año!!

• Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de gabriel_86
    Registración
    Mar 2007

feliz año, arranquemos en paz.

traigo a mi gran amigo tato.
    • Me gusta
    Me gusta

15. lo brazo Avatar de UZI.Suicide
    Registración
    Mar 2007

Mientras sigamos con inflación y cambiando la moneda cada dos por tres, mucho no vas a lograr

Moto x - Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 643818
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Tags para este Tema