El dólar blue da otro salto a 8,05 pesos.. 9,05.. 10,05.. 11,05.. [12,05 - 50,05]

Responder
  1. Avatar de Javota
    Registración
    Jan 2002

Re: El dólar blue da otro salto a 8,05 pesos.. 9,05.. 10,05.. 11,05.. [12,05 - 50,05]

Citar Mensaje original enviado por Chapax Ver Mensaje
    Si quieren que al pais le vaya bien, no ahorren en dls billetes físicos!
    De ultima tengan dólares pero en su caja de ahorro en dls.
    De esa forma por lo menos suma a las reservas. No es necesario que sea en plazo fijo.
    Empecemos a confiar en los bancos y las instituciones!
    Argentina tiene una capacidad enorme de generación de riqueza, pero si la transformamos en moneda extranjera y la guardamos al horno!

Enviado desde mi SM-N910U mediante Tapatalk
    Estas pidiendole a las pesonas que perdieron fortuna en el 2001, que vuelva a confiar en un tipo que fugo millones u$s sin pagar impuestos en el pais, otro que hizo el megacange endeudando como nunca la arg y en los bancos que dejaron culo pa arriba a un monton de personas ?

Seamos serios.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de lpablop
    Registración
    Mar 2004

Re: El dólar blue da otro salto a 8,05 pesos.. 9,05.. 10,05.. 11,05.. [12,05 - 50,05]

Citar Mensaje original enviado por Javota Ver Mensaje
    Estas pidiendole a las pesonas que perdieron fortuna en el 2001, que vuelva a confiar en un tipo que fugo millones u$s sin pagar impuestos en el pais, otro que hizo el megacange endeudando como nunca la arg y en los bancos que dejaron culo pa arriba a un monton de personas ?

Seamos serios.
    JAJAJA! De salon!
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de Chapax
    Registración
    Jun 2005

Seamos serios.
    Tb lo pedía con el kichnerismo...
    No voy a defender el mega canje y todo eso, pero lo del 2001 fue culpa de la fiesta de los 90.
    Capaz los que vos decís no tuvieron el timing para resolverlo, pero era muy dificil la situación.

• Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de Javota
    Registración
    Jan 2002

Tb lo pedía con el kichnerismo...
    No voy a defender el mega canje y todo eso, pero lo del 2001 fue culpa de la fiesta de los 90.
    Capaz los que vos decís no tuvieron el timing para resolverlo, pero era muy dificil la situación.

Esta bien, pero es como pedirles a los judios que confien en hitler de vuelta para gobernar alemania ...

Pero yo no pongo un solo u$s en una caja de ahorro en argentina por el momento hasta ver como va esto. Porque a mi melconian y prat gay me dijeron durante un ano que el dolar valia $ 15/20 y ahora esta 12 / 13. O me mintieron un ano entero o lo de ahora es una mentira como antes.

Vos que pensas ?
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de Directx11
    Registración
    Aug 2005

Esta bien, pero es como pedirles a los judios que confien en hitler de vuelta para gobernar alemania ...

Pero yo no pongo un solo u$s en una caja de ahorro en argentina por el momento hasta ver como va esto. Porque a mi melconian y prat gay me dijeron durante un ano que el dolar valia $ 15/20 y ahora esta 12 / 13. O me mintieron un ano entero o lo de ahora es una mentira como antes.

Vos que pensas ?
    ellos decian que el dolar iba a estar entre el blue y el oficial, y tomaban que el valor real en el momento de la campaña era 15 porque el blue estaba en 15 y era al que todos podian acceder, pero las palabras de prat gay eran que el dolar iba a estar entre el blue y el oficial, y es justamente lo que esta pasando...

perdon si respondi yo en lugar de otro usuario.

PD: comparar a hitler con un economista, me parece un poquito excedido, casi que comprarlo con cualquier otra mala persona, seria excedido.
    • Me gusta
    Me gusta
    - INTEL i7 2600k @4.0GHz - ASUS P8Z68-V - 4x4GB 1600 MHZ GSKILL SNIPER - Gigabyte GTX 1070 -
    - PS4 COMUNACHA - SAMSUNG 48" 4K - PROYECTOR LED - LG PA70G -

6. Avatar de Six_fingers
    Registración
    Jun 2005

Vos que pensas ?
    Totalmente de acuerdo. No pondría un puto dolar en un banco de acá. Tienen que pasar varias décadas de estabilidad política y económica para confiar un poco.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de Chapax
    Registración
    Jun 2005

Vos que pensas ?
    Si pensas que el dólar va a subir mas que un PF, ponerlos en una caja de ahorro en dls seria lo mismo que abajo del colchon y "ayudarías" al pais.
    Yo creo que los que hoy gobiernan, no van a llevar ni cerca a una situación donde los bancos te toquen los dolares, no hay contexto para eso. Ademas para estos tipos es importantísimo que la gente vuelva a confiar en los bancos y en el peso. Todo esto vos lo tenes muy claro...
    Respecto a lo que decís de prat gay, coincido en que fueron mala leche haciendo diagnósticos truchos mientras estaban en campaña. La boludez de decir que los precios no iban a subir, porque los empresarios ya tomaban un dólar a 16 fue una forrreada. Eso es mentirle en la cara a la gente.
    De última, quiero creer q fue una estrategia para que al momento de devaluar la gente pelee los aumentos y no se traslade la devaluación directamente a precios.
    Si este gobierno logra que de una devaluacion del 35% los precios aumenten un 15% seria un golazo. La gente la veo peleando mucho los precios y eso es importante.

Yo creo q el dolar a los valores q esta hoy y sin cepo, solo lo podría haber hecho el Gobierno de MM. El pobre kici, llegaba a abrir el cepo y le ponían el dólar a 25....

Ojo: yo no llevaría al banco los dolares que tengo hoy guardados, pero si los proximos que cambie los dejaría alli...igual yo no ahorro en dólares nunca, lo pongo como ejemplo

• Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de Javota
    Registración
    Jan 2002

Citar Mensaje original enviado por Directx11 Ver Mensaje
    ellos decian que el dolar iba a estar entre el blue y el oficial, y tomaban que el valor real en el momento de la campaña era 15 porque el blue estaba en 15 y era al que todos podian acceder, pero las palabras de prat gay eran que el dolar iba a estar entre el blue y el oficial, y es justamente lo que esta pasando...

perdon si respondi yo en lugar de otro usuario.

PD: comparar a hitler con un economista, me parece un poquito excedido, casi que comprarlo con cualquier otra mala persona, seria excedido.
    Podes responder a quien quieras querido, no hay que pedir perdon !!

Lo de hitler es para reirse un rato, tomalo como un chiste.-

Durante campana dijo que valia 15, es mentira que el unico que se podia acceder. Yo lo insumos lo pagaba a 9.8 y los provedores que me vendian tambien.

Cuando viaje al exterior en Enero el dolar tarjeta no era ni 14/15/16. Entonces me dicen que vale 15, otro que vale 20 otro que tiene que pasar los 20 para la argentina sea competitiva y son todos economistas de este gob.

Yo digo que pedirle a la gente confianza es jodido, obvio que con esta ola del cambio / emocion ( la misma que tuve cristina dps de ganar una eleccion ) muchos pueden caer.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de Chapax
    Registración
    Jun 2005

Citar Mensaje original enviado por Six_fingers Ver Mensaje
    Totalmente de acuerdo. No pondría un puto dolar en un banco de acá. Tienen que pasar varias décadas de estabilidad política y económica para confiar un poco.
    Esta bien, si todos piensan como vos estamos condenados al subdesarrollo.
    No digo que tu miedo no este justificado por el pasado, pero pensando asi no vamos a crecer asi.

El contexto de hoy te dice otra cosa.

• Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de Directx11
    Registración
    Aug 2005

Podes responder a quien quieras querido, no hay que pedir perdon !!

Lo de hitler es para reirse un rato, tomalo como un chiste.-

Durante campana dijo que valia 15, es mentira que el unico que se podia acceder. Yo lo insumos lo pagaba a 9.8 y los provedores que me vendian tambien.

Cuando viaje al exterior en Enero el dolar tarjeta no era ni 14/15/16. Entonces me dicen que vale 15, otro que vale 20 otro que tiene que pasar los 20 para la argentina sea competitiva y son todos economistas de este gob.

Yo digo que pedirle a la gente confianza es jodido, obvio que con esta ola del cambio / emocion ( la misma que tuve cristina dps de ganar una eleccion ) muchos pueden caer.
    ok todo bien.

Me parece que en lo del dolar a 9.8 era el que te vendia los insumos, no es que vos le decias, toma $98 dame 10dolares... despues en campaña y antes del balotaje lo tenias a macri y su equipo que decian que el dolar de ellos iba a estar entre el oficial y el blue, pero el que ellos tomaban como referencia era el blue porque era al que todos podian acceder, el "todos" se debe referir a que, sin ningun tipo de papeles, permisos, tramites, previos. Scioli te decia que se iba a ir a 20 y aca en el foro, decian que iba a pasar los 20. La realidad es que esta a 13.50 (para redondear) pero, hay que aguantar a marzo a ver que pasa y como va la cosa.

Lo que es cierto, es que en este momento, el dolar dejò de ser un objeto valioso, y se transformo en un billete, y me parece que eso hizo justamente que no se dispare.

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta
    - INTEL i7 2600k @4.0GHz - ASUS P8Z68-V - 4x4GB 1600 MHZ GSKILL SNIPER - Gigabyte GTX 1070 -
    - PS4 COMUNACHA - SAMSUNG 48" 4K - PROYECTOR LED - LG PA70G -

11. Avatar de Six_fingers
    Registración
    Jun 2005

Esta bien, si todos piensan como vos estamos condenados al subdesarrollo.
    No digo que tu miedo no este justificado por el pasado, pero pensando asi no vamos a crecer asi.

El contexto de hoy te dice otra cosa.

El contexto de hoy me dice que van a seguir uno de dos caminos, o ambos:

1 - Tapar déficit con emisión monetaria
    2- Tapar déficit con deuda

Mientras se siga por este camino, no confío.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de Chapax
    Registración
    Jun 2005

Citar Mensaje original enviado por Six_fingers Ver Mensaje
    El contexto de hoy me dice que van a seguir uno de dos caminos, o ambos:

1 - Tapar déficit con emisión monetaria
    2- Tapar déficit con deuda

Mientras se siga por este camino, no confío.
    Y q tiene que ver eso con el riego de tener dólares en la caja de ahorros?

• Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de Javota
    Registración
    Jan 2002

Si pensas que el dólar va a subir mas que un PF, ponerlos en una caja de ahorro en dls seria lo mismo que abajo del colchon y "ayudarías" al pais.
    Yo creo que los que hoy gobiernan, no van a llevar ni cerca a una situación donde los bancos te toquen los dolares, no hay contexto para eso. Ademas para estos tipos es importantísimo que la gente vuelva a confiar en los bancos y en el peso. Todo esto vos lo tenes muy claro...
    Respecto a lo que decís de prat gay, coincido en que fueron mala leche haciendo diagnósticos truchos mientras estaban en campaña. La boludez de decir que los precios no iban a subir, porque los empresarios ya tomaban un dólar a 16 fue una forrreada. Eso es mentirle en la cara a la gente.
    De última, quiero creer q fue una estrategia para que al momento de devaluar la gente pelee los aumentos y no se traslade la devaluación directamente a precios.
    Hay gente que hizo mucha plata en este tiempo...

Si este gobierno logra que de una devaluacion del 35% los precios aumenten un 15% seria un golazo. La gente la veo peleando mucho los precios y eso es importante.
    Disculpa que te pregunte, pero laburas ? de que laburas ?.

Te cuento por arriba. Tengo un bar, tengo taxis con mi viejo y una agencia de diseno / programacion.

Desde el 22 de nov, hubo aumentos de algunos productos del 20/30 %. Hay que esperar en febrero cuando saquen lso subsidios, ese gasto se va a ver reflejado en los precios. Las estaciones de servicio quieren una nafta a 20 pesos. Dps tenes otros rubros que durante el ano aumentaron mas de un 80 %, claramente ya aumentaron pensando en la inflacion. Yo veo muy jodido el ano que viene.

Yo creo q el dolar a los valores q esta hoy y sin cepo, solo lo podría haber hecho el Gobierno de MM. El pobre kici, llegaba a abrir el cepo y le ponían el dólar a 25....
    No se, yo futurologia no puedo hacer. El mercado todavia no esta operando en su plenitud y para el extranjero seguimos siendo caros.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de Six_fingers
    Registración
    Jun 2005

Y q tiene que ver eso con el riego de tener dólares en la caja de ahorros?

Que ese tipo de políticas fueron clave en las grandes crisis que tuvimos.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de Chapax
    Registración
    Jun 2005

Hay gente que hizo mucha plata en este tiempo...

Disculpa que te pregunte, pero laburas ? de que laburas ?.

Te cuento por arriba. Tengo un bar, tengo taxis con mi viejo y una agencia de diseno / programacion.

Desde el 22 de nov, hubo aumentos de algunos productos del 20/30 %. Hay que esperar en febrero cuando saquen lso subsidios, ese gasto se va a ver reflejado en los precios. Las estaciones de servicio quieren una nafta a 20 pesos. Dps tenes otros rubros que durante el ano aumentaron mas de un 80 %, claramente ya aumentaron pensando en la inflacion. Yo veo muy jodido el ano que viene.

Respecto a lo primero...todo el que apostó al dólar billete en estos últimos 10 años para mi perdio poder de compra como loco.
    Hasta los que compraron el dólar fururo de vanoli hicieron un negocio de dudosa rentabilidad.
    La plata estuvo en las acciones, la compra de mercadería y compra de terrenos. Puedo asegurar que el que compro dólares y se mantuvo en dólares, peridio y me alegro mucho por eso.

Respecto a lo otro...yo tb soy bastante pesimista y la veo media jodida. Coincido mucho con los aumentos que decís y creo que va a ser un 2016 complicadisimo. La gente de clase media se ajustara un poco, pero aquel que gane $9000 y tenga que mantener una flia, que es muchisma gente, la va a pasar mal muy mal. Es algo q este gobierno tiene que buscar como resolverlo. Creo que apuntan a un sistema de subsidios medio complejo que Ojalá sirva.

Yo tengo 28 años, soy ing industrial hace 4 y trabaje 3 años en una fabrica de acoplados en la planificación de la producción. Hoy trabajo en la empresa de la familia que se dedica a la comercialización de solventes para la industria y tb vendemos gasoil, fertilizantes y lubricantes ypf al campo y la industria.
    Lo de la nafta a $20 es chamuyo y deseo de los estacioneros. No se va a dar con el barril en estos precios. Sabe el gobierno que el precio surtidor es formador de precios y lo van a tratar de mantener. De ultima subira, pero muy poco. A 20 de acá a 2 años no lo vemos ni loco, salvo q suba el crudo internacional.

• Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 649325
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Tags para este Tema