El dólar blue da otro salto a 8,05 pesos.. 9,05.. 10,05.. 11,05.. [12,05 - 50,05]

Responder
  1. en piloto automático Avatar de Animal_Mecanico
    Registración
    Sep 2006

Re: El dólar blue da otro salto a 8,05 pesos.. 9,05.. 10,05.. 11,05.. [12,05 - 50,05]

Citar Mensaje original enviado por Facubsf Ver Mensaje
    Esa medida justamente no es la que se va a usar para empleo joven? Durante los primeros años el empleador no pagaba impuestos, no era así?

Sent from my GT-I9100 using Tapatalk
    Citar Mensaje original enviado por -Desolator- Ver Mensaje
    Si, es una medida que tiene pinta de ser buena. Igual no sean inocentes lo que dice Chapax es así, que el campo pague menos impuestos hace que el Estado tenga menos dinero para otras áreas, no hay ciencia en eso.

A mi particularmente me interesa lo que vaya a pasar con el dólar como ya dije el otro día, pero el gran desafío va a ser que no se conviertan estos ajustes en inflación. Sino en 6 meses la capacidad de compra de la clase media de va a ir al carajo.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    Offtopiqueando un poco con el tema de los empleadores, me acuerdo que hace un par de años CFK había anunciado una baja de impuestos para quienes contrataran empleados. Era algo así como una escala según la cantidad que tengas ¿qué pasó con eso?
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de ArzenaTh
    Registración
    Jan 2009

Re: El dólar blue da otro salto a 8,05 pesos.. 9,05.. 10,05.. 11,05.. [12,05 - 50,05]

Citar Mensaje original enviado por JN.- Ver Mensaje
    El campo invierte en construcción, compra autos, va al super, alimenta a todo pueblo del interior. Toda guita LEGITIMA traida de afuera.

El que debe fomentar la industria no es el campechano sino el gobierno, quitando las retenciones a las exportaciones industriales es un buen comienzo, liberando el dolar y haciéndonos competitivos en el mundo es un buen comienzo, no empomandote con los impuestos SERIA un buen comienzo.

Creo que el gobierno tiene que tomar medidas urgentes a la hora de contratar personal. Algo tipo que en 2 anios no pagues cargas o algo por el estilo. Eso reactivara mucho a las PYMES que hoy en dia estan super apretadas xq no pueden contratar a nadie.
    El consumo de una persona rica es menor que el de cien personas que acumulan la misma cantidad de plata en total. Si vos tenes millones concentrado en un sector chico, el consumo cae. Es preferible que esa plata esté en menor cantidad por cabeza pero en más gente, porque ayuda mucho al consumo interno.

Sobre las retenciones a la exportación de la industria, de qué sirve exportar productos nacionales si ni siquiera nosotros los compramos? Ahora caen las DJAI y van a empezar a entrar productos importados. Nuestra pedorra industria nacional va a tener que competir con productos extranjeros incluso acá adentro, así que no sólo no vamos a vender un carajo afuera, sino que tampoco van a vender un carajo adentro. De qué nos sirve?

/tapa
    • Me gusta
    Me gusta
    Does anybody remember laughter?

3. Avatar de Zweii
    Registración
    May 2010

Citar Mensaje original enviado por ArzenaTh Ver Mensaje
    El consumo de una persona rica es menor que el de cien personas que acumulan la misma cantidad de plata en total. Si vos tenes millones concentrado en un sector chico, el consumo cae. Es preferible que esa plata esté en menor cantidad por cabeza pero en más gente, porque ayuda mucho al consumo interno.

Sobre las retenciones a la exportación de la industria, de qué sirve exportar productos nacionales si ni siquiera nosotros los compramos? Ahora caen las DJAI y van a empezar a entrar productos importados. Nuestra pedorra industria nacional va a tener que competir con productos extranjeros incluso acá adentro, así que no sólo no vamos a vender un carajo afuera, sino que tampoco van a vender un carajo adentro. De qué nos sirve?

/tapa
    Vos no entendes nada, voy a poder ir a comprar un iPhone al kiosco.

#sinceremoseldolar

/not

Sent from my iPhone using Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    FC: 0190-1452-7082
    PSN: Joichiro93

4. Avatar de JN.-
    Registración
    Jul 2009

Citar Mensaje original enviado por ArzenaTh Ver Mensaje

/tapa
    Lo primero que dije fue 'hay que ser optimistas'. Obvio que 10 personas con 100 gastan mas que una con 1000, pero la plata es del que se la ganó.

Podemos ser competitivos, obvio q no le podes salir a competir al mundo fabricando televisores o celulares.

Tenemos el beneficio de tener materia prima, por lo tanto eso, para nosotros, es barato.

Podes exportar alimentos industrializados, promocionar mejor el vino, la carne, harinas, boludeces con soja, etc. Es increíble como vas a Brasil o USA y te venden un vino chileno como algo exótico. Hdp el nuestro les rompe el orto. También esta la industria automotriz. Para Sudamérica somos un productor importante.

Asi muchas cosas mas, oportunidades de negocios sobran. Obvio, no podes salirle a competir a Japon fabricando robots, pero por algo se empieza.

-Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    4820k+NH-D14

5. PSN ID: DesolatorPSN Avatar de -Desolator-
    Registración
    Jul 2005

Lo primero que dije fue 'hay que ser optimistas'. Obvio que 10 personas con 100 gastan mas que una con 1000, pero la plata es del que se la ganó.

Podemos ser competitivos, obvio q no le podes salir a competir al mundo fabricando televisores o celulares.

Tenemos el beneficio de tener materia prima, por lo tanto eso, para nosotros, es barato.

Podes exportar alimentos industrializados, promocionar mejor el vino, la carne, harinas, boludeces con soja, etc. Es increíble como vas a Brasil o USA y te venden un vino chileno como algo exótico. Hdp el nuestro les rompe el orto. También esta la industria automotriz. Para Sudamérica somos un productor importante.

Asi muchas cosas mas, oportunidades de negocios sobran. Obvio, no podes salirle a competir a Japon fabricando robots, pero por algo se empieza.

-Tapatalk
    Estoy de acuerdo pero igual qué significa 'la plata es del que se la gano'? Jaja justamente ahí es donde mete mano un Estado. Mi plata también es mía si me la gané y sin embargo pago iva, ganancias, etc. Se pudo haber hecho una baja de retenciones sin eliminarlas del todo (bueno en soja de hecho siguen) y regular un poco más al campo, no puede ser que los tipos te puedan condenar un país según se les cante vender o no.

• Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

6. Avatar de JN.-
    Registración
    Jul 2009

Estoy de acuerdo pero igual qué significa 'la plata es del que se la gano'? Jaja justamente ahí es donde mete mano un Estado. Mi plata también es mía si me la gané y sin embargo pago iva, ganancias, etc. Se pudo haber hecho una baja de retenciones sin eliminarlas del todo (bueno en soja de hecho siguen) y regular un poco más al campo, no puede ser que los tipos te puedan condenar un país según se les cante vender o no.

Todos pagan IVA y ganancias por mas que tengas 5 mil hectáreas. Las retenciones no los controlan.

El poder lo tienen xq desde que se creo el pais vivimos gracias a ellos. Si hubiesemos desarrollado una industria solida los exportadores serian otros.

-Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    4820k+NH-D14

7. PSN ID: DesolatorPSN Avatar de -Desolator-
    Registración
    Jul 2005

Todos pagan IVA y ganancias por mas que tengas 5 mil hectáreas. Las retenciones no los controlan.

El poder lo tienen xq desde que se creo el pais vivimos gracias a ellos. Si hubiesemos desarrollado una industria solida los exportadores serian otros.

-Tapatalk
    Esta bien, no digo que no, pero mientras tengan el poder hay que limitarlos. Ya se q pagan ganancias pero digo, considerando su ganancia no tiene nada de injusto aplicarles un impuesto adicional. Y lo del control no me refiero a las retenciones, pero algo habría que hacer para de algún modo sacarles poder de decisión. Es un negocio privado pero es un caso especial, no deja de ser un producto de nuestro suelo y genera una riqueza más altamente concentrada que en una empresa. Merecen un poco más de control y presión.

• Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

8. Avatar de JN.-
    Registración
    Jul 2009

Es q no podes, a la primer medida liquidas a los q tienen menos de 500 hectáreas. Si lo haces escalonado buscan la forma de dividir el campo en 2 o 3.

Yo los empomaria con impuestos sobre la propiedad. Eso tmb los obliga a laburar y a aumentar el rinde.

-Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    4820k+NH-D14

9. Avatar de santimaster2000
    Registración
    Dec 2006

Esta bien, no digo que no, pero mientras tengan el poder hay que limitarlos. Ya se q pagan ganancias pero digo, considerando su ganancia no tiene nada de injusto aplicarles un impuesto adicional. Y lo del control no me refiero a las retenciones, pero algo habría que hacer para de algún modo sacarles poder de decisión. Es un negocio privado pero es un caso especial, no deja de ser un producto de nuestro suelo y genera una riqueza más altamente concentrada que en una empresa. Merecen un poco más de control y presión.

Por que ? Por que crees que el estado tiene esa potestad ?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

10. Avatar de Chapax
    Registración
    Jun 2005

El campo invierte en construcción, compra autos, va al super, alimenta a todo pueblo del interior. Toda guita LEGITIMA traida de afuera.
    La plata traída de afuera por un productor de hasta 2000 hectáreas esta todo bien, pero la mayoría de las ganancias que se van a generar por la quita de retenciones y la devaluacion va a ir a los pooles de siembra y mega productores. Son son 10 firmas que manejan el 80% de las hectáreas sembradas.

Hay un concepto en economía muy importante y obvio, que dice que si vos ganas $40.000 por mes te gastas la mayoría de esa plata en comer, comprar bienes duraderos y otrosx que impulsan la economía como vos decís. Peeeero si vos pasas a ganar $1.000.000 por mes te vas a gastar lo mismo que antes y el resto te lo vas a guardar. En este pais guardar, quiere decir pasarlo a dólares y meterlo abajo del colchón o mandarlo a una cuenta al exterior, o sea cero ganancias para el pais.

Ademas como dije en otro treath, no es lo mismo que 5.000 tipos se repartan $50.000.000.000.000, que repartirlos entr 500.000.000 personas. La segunda es la que impulsa la economía.

Enviado desde mi SM-N910U mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de Chapax
    Registración
    Jun 2005

Citar Mensaje original enviado por Directx11 Ver Mensaje
    Yo sigo pensando que el campo es lo único que puede generar ingreso de dólares a corto plazo, sin salir a pedir más préstamos de los ya pedidos, y por eso se lo motivo con buenos números.
    .
    De que te sirven esos ingresos de dólares, si se lo reparten entre el 1% de la poblacion.
    A mi me parece barbaro favorecer al pequeño y mediano productor, pero semejante ganancia a los pooles de siembra y las grandes empresas exportadoras, son beneficios sólo para ellos y nada para vos, ni el 99% de la población.

• Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de Chapax
    Registración
    Jun 2005

-Tapatalk
    Si los dueños de las materias primas son 5.000 tipos y en el país hay 40.000.000 de personas que hacemos?
    Con el campo solo y las MP solas no alcanza para todos.
    Salvo que estemos de acuerdo en que unos pocos vivan de diez y el resto para la mierda.

• Me gusta
    Me gusta

13. PSN ID: DesolatorPSN Avatar de -Desolator-
    Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por santimaster2000 Ver Mensaje
    Por que ? Por que crees que el estado tiene esa potestad ?
    Es que básicamente es la potestad tributaria, el Estado puede y debe crear tributos que luego utilice para atender necesidades públicas. Siempre en pos de generar una mayor igualdad y distribución de la riqueza.

No te estoy diciendo expropiar todos los campos jaja. Es un negocio privado más, pero es un negocio del cual depende el país. Así como se meten en empresas alimenticias buscando regular precios, o como presionan para que bajen los combustibles, etc, pq son cosas sensibles en la economía, deben ser activos con respecto al campo.

• Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

14. Avatar de santimaster2000
    Registración
    Dec 2006

Es que básicamente es la potestad tributaria, el Estado puede y debe crear tributos que luego utilice para atender necesidades públicas. Siempre en pos de generar una mayor igualdad y distribución de la riqueza.

No te estoy diciendo expropiar todos los campos jaja. Es un negocio privado más, pero es un negocio del cual depende el país. Así como se meten en empresas alimenticias buscando regular precios, o como presionan para que bajen los combustibles, etc, pq son cosas sensibles en la economía, deben ser activos con respecto al campo.

Vos no estas hablando de crear tributos por el simple hecho de generar ingresos para las necesidades que el estado debe cubrir, vos estas hablando de generar un tributo para "Sacarle poder de decisión" a un sector de la economía privada, y no trates de recular en esta porque te salió el intervesionista que llevas adentro.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

15. PSN ID: DesolatorPSN Avatar de -Desolator-
    Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por santimaster2000 Ver Mensaje
    Vos no estas hablando de crear tributos por el simple hecho de generar ingresos para las necesidades que el estado debe cubrir, vos estas hablando de generar un tributo para "Sacarle poder de decisión" a un sector de la economía privada, y no trates de recular en esta porque te salió el intervesionista que llevas adentro.
    Por que el inversionista? Jaja. Al contrario yo debiera estar a favor 'del empresario' si querés y te estoy diciendo que debe ser regulado. Los impuestos cumplen muchas funciones, el impuesto a los autos de lujo buscaba desalentar el consumo por ej, no todos responden a algo específico. El impuesto de retenciones al campo busca redistribucion de la riqueza, ninguna ciencia. Si te gusta más se podría plantear alguna modificación de ganancias mucho más severa donde ganando mucho pagues una barbaridad. Igual no pasa tanto por ahí el tema, porque con o sin impuestos el campo tiene poder igual, creo q habría que tomar alguna medida más de fondo para rivalizar ese poder. No se, algo tipo la Junta de Granos, o alguna cosa más moderna jaja. No estoy diciendo nada grave, el poder lo tiene el Estado y si un jugador de la economía condiciona ese poder hay que ponerlo a raya o te arriesgas a q un privado te controle.

• Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 646573
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Tags para este Tema