El dólar blue da otro salto a 8,05 pesos.. 9,05.. 10,05.. 11,05.. [12,05 - 50,05]

Responder
  1. PSN ID: DesolatorPSN Avatar de -Desolator-
    Registración
    Jul 2005

Re: El dólar blue da otro salto a 8,05 pesos.. 9,05.. 10,05.. 11,05.. [12,05 - 50,05]

Citar Mensaje original enviado por bicho64 Ver Mensaje
    Como saber si esta caro o barato? Contra que lo comparamos?

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk
    Lo que pasa hoy en día con la cotización creo que es una combinación de cosas.

Por un lado la "expectativa" de devaluación hizo que todo el mundo se gastara el dinero para "protegerse" de eso. Todas las personas que conozco cambiaron TV, celular, sacaron vacaciones, etc. Inclusive yo adelanté un par de vacaciones y pagué de tarjetas 65 lucas este mes y tengo como 50 para el que viene, una locura! Siempre ahorré una parte del sueldo y este par de meses no pude hacerlo por todos los gastos que tuve, por lo que modestia aparte interpreto que si yo que tengo un buen sueldo no puedo ahorrar el grueso de la gente menos que menos. La sensación en la calle es que "no hay un peso" y lo digo teniendo comercios al público, ya se adelantaron regalos de navidad, se pagaron vacaciones, se invirtió en todo lo que se pudo.

Por otro lado, los importadores al menos que yo conozco hicieron algo similar a la gente. Se sobre stockearon continuamente durante el último par de meses y vendieron muy poco, a la espera de la devaluación. Inclusive se endeudaron, tal como una persona lo haría con una tarjeta de crédito, con las marcas en el exterior. Muchos no lo saben pero los importadores manejan cuentas corrientes importantes ahora, y hoy en día todos deben varios millones de dólares (que ahora van a tener que garpar a 13). Es decir, con abundante mercadería e inclusive deudas es lógico que no estén comprando dólares para nuevas compras, a lo sumo un poco para ir disminuyendo deudas a medida que liquidan un poco la mercadería acá.

Otra arista más es el tema del dólar puré, que era una presión ficticia creada por un "error" del cepo digamos. No todos querían comprar el dólar ahorro para justamente ahorrar, de hecho la mayoría lo compraba para luego venderlo más caro. Ahora con el fin del cepo se nota que los que verdaderamente ahorramos en dólares somos pocos y esa compra de dólares desapareció.

Por último está la cuestión del campo que en teoría está liquidando un poco, entonces si nadie está interesado en comprar y ellos liquidan lo poco que liquiden hace que disminuya la cotización.

Yo creo que la gente en algún momento recuperará el poder de compra pero evidentemente va a demorar un par de meses, y aún así interpreto que la gente es insignificante a la hora de mover la cotización. Quizá los importadores cuando retomen actividad a full puedan llegar a subirlo un poco, pero si el campo liquida fuertemente lo dudo también. Lo cierto es que a largo plazo el dólar debería subir así sea por la inflación, pero como la actividad cayó mucho la economía misma se va a enfriar un poco, la inflación después del shock inicial debería bajar simplemente por falta de consumo, y con ella planchar un poco la cotización. Es difícil predecir el futuro pero la realidad es que si el consumo cae el dólar pierde mucho empuje, y al parecer es a lo que apuntan (lo cual considero necesario eh, imposible controlar dólar e inflación fomentando el consumo).
    • Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

2. Avatar de .rkpost
    Registración
    Jan 2010

Re: El dólar blue da otro salto a 8,05 pesos.. 9,05.. 10,05.. 11,05.. [12,05 - 50,05]

Copada reflexion

Sent from my Nexus 5 using Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

3. PSN ID: DesolatorPSN Avatar de -Desolator-
    Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por .rkpost Ver Mensaje
    Copada reflexion

Sent from my Nexus 5 using Tapatalk
    Gracias jaja. Es como mi 'resumen' de lo que viene pasando estos días, tratando de entender. Después de escribirlo me puse a pensar hasta q punto el 'aviso' de que iban a devaluar no fue funcional a esto, para q la gente gaste y luego de liberarse el dólar no lo pudiera comprar. Por otro lado también demuestra lo marginal que era el blue, hoy parece q aunque salgamos todos a la calle a comprar no movemos la cotización un centavo, mientras q con el blue al cuevero le caían 3 al hilo para comprar y el tipo iba y subía la cotización.

Ojalá todo esto se traduzca en una pseudo estabilidad, para mi prat gay lo hizo cuando lo tenía q hacer y gano unos meses para recomponer las reservas antes de que vuelva a tener demanda.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

4. Ban temporario Avatar de Plisken
    Registración
    Sep 2014

En realidad los que mueven la balanza no somos nosotros, son los que cambian de cientos de miles de dólares.

Enviado desde mi Oneplus One
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de Chapax
    Registración
    Jun 2005

Citar Mensaje original enviado por bicho64 Ver Mensaje
    Osea que es el mejor momento para pasarse a dólares?

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk
    bicho quien no esta en dolares? Casi toda la gente de plata ya tiene sus ahorros en dolares.
    No hay pesos para pasarse..por eso es q mucho no subio

Enviado desde mi SM-N910U mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de lpablop
    Registración
    Mar 2004

Citar Mensaje original enviado por POMedMan Ver Mensaje
    Si pero al dolar lo tenes que pagar mas caro desde el banco que el 5/13 que estaba a 10. Están blanqueados pero mas caros. Encima si compras hoy y baja perdes jaja. Irónico.
    Vos entendes que la guita estaba en P/F y terminan saliendo mas baratos hoy no?
    Generaron intereses por 2 años y medio.
    • Me gusta
    Me gusta

7. lo brazo Avatar de UZI.Suicide
    Registración
    Mar 2007

Tampoco las importaciones están normalizadas muchos siguen teniendo trabas de la afip eso no se arregla en un día, hubo mucha oferta y todavía no entro la demanda fuerte

Moto x - Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

8. PSN ID: DesolatorPSN Avatar de -Desolator-
    Registración
    Jul 2005

Nota interesante, un poco comenta lo que yo decía. Además enfatiza en que a prat gay le sirve el dólar bajo para ver si llega bien parado a paritarias.

http://m.iprofesional.com/notas/2249...iso-a-la-caida

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

9. Avatar de mpulera87
    Registración
    Jan 2009

No me acuerdo donde lei que, a pesar de todos los beneficios que les dieron, los empresarios del campo no estan liquidando los dolares prometidos porque como el valor del dolar no fue tan alto como esperaban, siguen especulando. Que hay de cierto en eso?
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 6400 @ 2.7 Ghz Gigabyte GA-H110M-A Corsair Vengeance LPX 1x8 GB DDR4 2400 Sapphire R7 250 1 GB GDDR5
    Hitachi GST Deskstar 1 TB Western Digital Caviar Green 2 TB SeaSonic SS400 LG IPS Led 23MP55

10. Ban temporario Avatar de POMedMan
    Registración
    Feb 2015

Citar Mensaje original enviado por lpablop Ver Mensaje
    Yo no mencione los PF. Por cierto, me parecen una garcha como inversión, no le ganan a la inflación. Salvo los que hacian el pure, pero les quedaba la mitad de la guita en negro. Aun asi el PF le gano al dolar este año, pero los bonos se comieron crudos a los dos. No fue el año del dolar (aunque depende), pero si el año pasado.

- - - - Auto Merge - - - -

Yo no mencione los PF. Por cierto, me parecen una garcha como inversión, no le ganan a la inflación. Salvo los que hacian el pure, pero les quedaba la mitad de la guita en negro. Aun asi el PF le gano al dolar este año, pero los bonos se comieron crudos a los dos. No fue el año del dolar (aunque depende), pero si el año pasado.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de lpablop
    Registración
    Mar 2004

- - - - Auto Merge - - - -

Flaco me citaste a mi y yo deje en claro que la plata estaba en PF. Que superaba a haber comprado en mayo de 2013 dolar a $10, que hacerlo ahora.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Ban temporario Avatar de POMedMan
    Registración
    Feb 2015

Flaco me citaste a mi y yo deje en claro que la plata estaba en PF. Que superaba a haber comprado en mayo de 2013 dolar a $10, que hacerlo ahora.
    Te cite porque vos me citaste master. Yo no te cite primero.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de Hitokiri
    Registración
    Oct 2001

El dolar en mayo del 2013 no estaba 10$.

http://www.ambito.com/noticia.asp?id=690803

http://www.lanacion.com.ar/1587234-a...-retrocediendo

Y la tasa de interés de mayo era de (promedio) 12.8%.

Fuente de las tasas de los plazos fijos http://www.bcra.gov.ar/Estadisticas/estind020304.asp
    Y por las dudas que quieras correr el mes, recorda (aunque esta mas que claro que por eso lo elegiste) que el mes que tiene la cotización del dolar alto es mayo, si te vas para junio/julio esta mas baja, ni hablar si te corres para los meses previos del años.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Hitokiri : 22-12-15 el 03:25 PM

14. Avatar de williamwallace
    Registración
    Mar 2007

Citar Mensaje original enviado por mpulera87 Ver Mensaje
    No me acuerdo donde lei que, a pesar de todos los beneficios que les dieron, los empresarios del campo no estan liquidando los dolares prometidos porque como el valor del dolar no fue tan alto como esperaban, siguen especulando. Que hay de cierto en eso?
    No creo , sino tirá una fuente así en el aire parece especulación.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de lpablop
    Registración
    Mar 2004

Te cite porque vos me citaste master. Yo no te cite primero.
    Flaco sos tonto o me estas tomando el pelo. El que me cito primero fuiste vos, tengo que sacar una screen o podes scrolear un poco y fijarte?
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 682724
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Tags para este Tema