El dólar blue da otro salto a 8,05 pesos.. 9,05.. 10,05.. 11,05.. [12,05 - 50,05]

Responder
  1. Avatar de rudolf97
    Registración
    Nov 2006

Re: El dólar blue da otro salto, a 8,05 pesos

Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Conoces el negocio inmobiliario? No adquieren propiedades en pesos.
    Sino compran en pesos que se jodan y cierren. ¿Quién banca sin operar? Para eso hace falta resto. Sino con la queja a otro lado.

Citar Mensaje original enviado por JN.- Ver Mensaje
    El dueño del terreno te lo vende en dolares.
    Entonces que se lo guarde. Necesita vender, bueno tomá pesos, no querés y no vendés, entonces no necesitás vender y estás jugando a la timba con ladrillos.
    Como los sojeros, hasta que el dólar no esté a no se cuanto no vendo ¿como? ¿cuanto levantaste en pala para estar no se cuanto tiempo sin vender y vivir y pagar costos de todo? Yo no vendo un día mi producto o servicio y no pago la cuenta del teléfono a fín de mes.

Suena todo a pura sanata, si yo compro un depto. toda la guita se la doy al que me vende y éste a su vez se la da toda al que le vende a él. Acá el tema es el último en la cadena que es el pez gordo, porque en el medio la guita pasa de mano en mano y solo nos quedamos con los ladrillos, así que si son pesos, dólares o billetes del estanciero da lo mismo, yo ya hice tres operaciones inmobiliarias desde que me casé hace años y toda la guita pasó de largo, y los que me vendieron igual compraron otras cosas más grandes y la guita siguió curso.
    Salvo que alguien en esa cadena se achique y le sobre plata, pero si tampoco quiere pesos es porque tampoco los necesita y vive la vida linda sin mosquearse hasta que el dólar esté a 50 o alguien aparezca con los billetes.

A ver alguien que pase en limpio porque luego del 2001 todo pasó a pesos salvo el puto mercado inmobiliario que acá defienden como si fuesen una delegación de la Madre Teresa y un montón de carmelitas descalzas, y todos tenemos que tener la caridad de mantenerlos cual monarquía que decide a gusto y obra según su parecer a costo de nuestro dinero.
    • Me gusta
    Me gusta
    Menem morite, mataste lo poco que quedaba del FERROCARRIL en argentina, vos y los milicos lo hicieron.

2. Im Bi-winning Avatar de Nhotak
    Registración
    Mar 2007

Que lindo país loco! Vamos carajo

Enviado desde mi MB526 usando Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta
    You think i ain't worth a dollar, but i feel Like a millionaire

3. Avatar de JN.-
    Registración
    Jul 2009

Dale. Tengo un terreno que vale 100000 dolares. Viene Juan Domingo y me dice TOMA te doy 1 palo de pesos por ese 10x10.

Contento acepto, soy millonario. Al mes, te diste cuenta que no tenes donde mierda meter la guita. Al 2do mes se te fue un gol 0km. Y al año tenes 250 lucas menos.

Para que vas a vender? Que se estrese otro. No sos gorila x cuidar lo tuyo.

/Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    4820k+NH-D14

4. Avatar de Sir Auron
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por rudolf97 Ver Mensaje
    ¿Y esta gente que problema tiene que no vende en pesos? Si todos los costos los pagan en pesos, ¿son los reyes de los vivos?. Pregunta básica de doña rosa, no es ninguna chicana.
    Las inmobiliarias no eligen en que moneda cobrar, sino el inversionista/dueño de la unidad. (A menos que sean dueños de la propiedad).

La inmobiliaria se queda con un % que por lo general se los pagan en pesos, asi que mucho no les cambia, si fuera por ellos agarrarian los pesos lo mas rapido posible.

Los inversionistas por lo general no te aceptan pesos porque se deprecia rapido y no te lo aceptan en caso de reinvertir, ya que un % pequeño de las obras se hacen en pesos. Desde que haces el plano hasta que terminas de pagar el terreno tenes aumento de costos siderales, para cualquier proyecto es contraproducente.

Mira la obra publica, retrasos, obras entregadas a medias, cambio de planos, un monton de boludeces porque el precio que acordaste en 2012, no existe mas en 2013. Si es una obra chica de unos pocos meses no tiene ese problema. Las obras grandes, si no tienen financiamiento del exterior (Dolares) son muy dificiles de llevar adelante, Ejemplos tenemos varios.

Ergo, te quedaste con un kilo de papeles.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Sir Auron : 02-05-13 el 11:50 PM
    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    De windows uso windows nada mas

5. Avatar de Inferno.
    Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por JN.- Ver Mensaje
    Dale. Tengo un terreno que vale 100000 dolares. Viene Juan Domingo y me dice TOMA te doy 1 palo de pesos por ese 10x10.

Contento acepto, soy millonario. Al mes, te diste cuenta que no tenes donde mierda meter la guita. Al 2do mes se te fue un gol 0km. Y al año tenes 250 lucas menos.

Para que vas a vender? Que se estrese otro. No sos gorila x cuidar lo tuyo.
    Si tu terreno vale 100,000 usd, aceptas el millón de pesos y compras dólares usando la bolsa. El proceso te lleva una semana y sale aproximadamente lo mismo que comprar en el blue, excepto que son legales (no es como ir al banco y comprarlos de fácil, pero el proceso no es tan complicado y hasta hice guías en el foro sobre operaciones similares). No hay necesidad de que te paguen en dólares, los pesos también sirven. La cosa es que en vez de cotizar a 500,000, cotiza a 1,000,000, y justamente ahí viene el tema.

El problema de fondo y que tantos cabezas duras siguen sin entender como se ve en el foro, es que el blue es el que maneja el mercado real y el que pone el precio de nuestra moneda. El contado con liqui para operaciones financieras millonarias esta al mismo nivel que el blue, el dólar paridad para adquirir dólares billete en argentina también, el que manejan los países vecinos también, el de las inmobiliarias también, el que se mueve en la calle también.

Así que cuando sube el blue, y todos los boludos saltan a decir "hey, no pasa nada, a mí que me importa el mercado marginal que mueve tan poca plata evasores blah blah", es simplemente porque son ignorantes que aunque les expliques, siguen pensando que no hay consecuencias en tener un dólar paralelo a 10, 15 o 20. Cuando se saquen la cabeza del orto, van a entender las ramificaciones de lo que está sucediendo en la economía del país.
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de RaMoNeS 3.1
    Registración
    Jul 2005

Entonces se joden todos los argentinos que quieren acceder a una vivienda digna en pesos porque los pobres inversores no estan comodos invirtiendo en moneda nacional.

Se deberia pesificar el mercado inmobiliario al dolar que se le cante al gobierno.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de Sir Auron
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por RaMoNeS 3.1 Ver Mensaje
    Entonces se joden todos los argentinos que quieren acceder a una vivienda digna en pesos porque los pobres inversores no estan comodos invirtiendo en moneda nacional.

Se deberia pesificar el mercado inmobiliario al dolar que se le cante al gobierno.

Saludos
    Si invirtieran en pesos, se dolariza a la cotizacion que exista, asi que el problema de los pobres argentinos no se resuelve. Estos mercados (Asi como estan formados) se mueven con el credito bancario que en el pais no existe.

La construccion es muy cara en Argentina, y mas cuando es en terrenos en zonas muy densas.

Materiales Caros, Terrenos Caros, Sueldos Altos, Mano de obra MUY POCO CALIFICADA, y las ganas de sacarle margen a todo eso.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    De windows uso windows nada mas

8. Avatar de Mapuch3
    Registración
    Mar 2005

Saludos
    Ese pensamiento es porque sos pobre y no tenes una mierda, bastante ignorante tu analisis
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN: darionight

9. Avatar de Harry Haller
    Registración
    Mar 2009

¿Y esta gente que problema tiene que no vende en pesos? Si todos los costos los pagan en pesos, ¿son los reyes de los vivos?. Pregunta básica de doña rosa, no es ninguna chicana.
    Si vamos al caso, por ejemplo, de un particular que vende una vivienda, obviamente va a querer dólares.
    Por qué? Poné que te vende una propiedad a 500000 pesos. En cada mes, el peso se devalua alrededor de un 1,5 % con respecto al dólar, eso quiere decir solo por tener esos pesos parados, el primer mes pierde 7500 pesos. Y así, pierde un 1,5 del capital total en dólares cada mes.

Salvo que tenga una inversión que salga YA, o que salga corriendo a una cueva después de vender, eso es lo que le pasaría.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de juanma_0089
    Registración
    Mar 2006

Es todo un tema, yo creo que nadie aceptaría hoy en día pesos para una propiedad a menos que te tomen a dolar blue o puedas invertirla rápido. Mas ahora que minimamente va a haber un lindo desdoblamiento cambiario. No conozco a alguien tan patrio como para perder una parte importante de su patrimonio familiar por no tomar dolares.
    Hablando de todo un poco, el Merval va acumulando mas de un 29% de alza en lo que va del año y algunas acciones tienen acumulado arriba del 90%. Invertir en acciones para los que mas o menos están en el tema les resulto mil veces mas rentable que el dolar blue, ni hablar si devalúan en un par de meses.
    Es realmente una verdadera pena el estado del peso, decí que los precios se vienen manteniendo dentro de todo congelados, sacando la carne y el pollo, los precios están dentro de todo estables y espero que sigan así si tienen que devaluar, porque sino nos parten al medio.
    • Me gusta
    Me gusta
    LenovoThinkPad T430- Intel Ivy i5 - 8GB DDr3 GSkill dualchannel - SSD 240GB sarasa -etc etc.

11. El gran basketman Avatar de nandez
    Registración
    Dec 2003

Citar Mensaje original enviado por Inferno. Ver Mensaje

El problema de fondo y que tantos cabezas duras siguen sin entender como se ve en el foro, es que el blue es el que maneja el mercado real y el que pone el precio de nuestra moneda. El contado con liqui para operaciones financieras millonarias esta al mismo nivel que el blue, el dólar paridad para adquirir dólares billete en argentina también, el que manejan los países vecinos también, el de las inmobiliarias también, el que se mueve en la calle también.
    No estoy de acuerdo con vos, en mi opinion el mercado real no lo maneja el BLUE, las exportaciones, importaciones, compras en el exterior, transferencias y todas las operaciones "blanqueadas" del pais se hacen al dolar oficial, todo aquel que se maneja con el dolar blue (Excepto inmobiliarias dado que ellos no ponen el precio) es porque o no tiene declarado su negocio o parte del mismo lo maneja por izquierda. En mi opinion, como dijo otro forista anteriormente, la suba del blue se debe a que cada vez hay menos dolares disponibles en el mercado paralelo porque la mayoria que los compra los acobacha.

Solo es mi opinion
    • Me gusta
    Me gusta
    STEAM: andresnandez

12. Avatar de Harry Haller
    Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por juanma_0089 Ver Mensaje
    Es realmente una verdadera pena el estado del peso, decí que los precios se vienen manteniendo dentro de todo congelados, sacando la carne y el pollo, los precios están dentro de todo estables y espero que sigan así si tienen que devaluar, porque sino nos parten al medio.
    Fijate que pasa en los super chinos, los precios están "congelados" solo en los supers de cadena, pero no en los chinos.
    Hay muchas cosas que conviene comprar en los chinos (y otras no).
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de TRQ-DESIGN
    Registración
    Jul 2011

Sino compran en pesos que se jodan y cierren. ¿Quién banca sin operar? Para eso hace falta resto. Sino con la queja a otro lado.
    Me encanta, tipico cerebro lavado de 6,7,8, cortarse lo que escribi donde te conviene, te repito LA GENTE NO VENDE EN PESOS QUIEREN RECIBIR DOLARES, queres que el tipo de la inmobiliaria entre con una 45 lo apunte a la cabeza y le diga vendemela en pesos o te reviento?
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de Morgan_
    Registración
    Jan 2005

Propongo este temita de festejo cuando llegue a 10 pesitos

Vamos que si el oficial sigue a 5.19, a este ritmo llego al Giulietta 0k!
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de ReydeCopas1904
    Registración
    Apr 2013

Saludos
    Si tenes algun terreno a la venta en pesos, te lo compro. Si queres me fijo si me queda algun patacon tambien.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 642770
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Tags para este Tema