El dólar blue da otro salto a 8,05 pesos.. 9,05.. 10,05.. 11,05.. [12,05 - 50,05]

Responder
  1. Avatar de GuloR
    Registración
    Mar 2012

Re: El dólar blue da otro salto a 8,05 pesos.. 9,05.. 10,05.. 11,05.. [12,05 - 50,05]

Citar Mensaje original enviado por soylolo Ver Mensaje
    Me mata cuando tiran "con mi plata hago lo que quiero" o similares.

Conseguí los dólares vos flaco! Por qué el estado tiene que hacer semejante quilombo (con lo que cuesta...) para que vos puedas cumplir tu capricho de comprar dólares?
    Mientras puedas pagarlo cual es el problema? Se rige con oferta y demanda

Enviado desde mi GT-I8550L mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de soylolo
    Registración
    Jun 2009

Re: El dólar blue da otro salto a 8,05 pesos.. 9,05.. 10,05.. 11,05.. [12,05 - 50,05]

Citar Mensaje original enviado por GuloR Ver Mensaje
    Mientras puedas pagarlo
    Qué parte de "Por qué el estado tiene que hacer semejante quilombo (con lo que cuesta...) para que vos puedas cumplir tu capricho de comprar dólares?" no entendiste??

Porque los dólares que vos "podés pagar", de todas formas el que te los tiene que conseguir es el estado.

Justamente por eso no estoy ni estuve de acuerdo con que el gobierno gaste tantos recursos en contener al dólar (aunque entiendo que por más kirchneristas que sean, siguen siendo economistas...).

Es decir, el dólar tiene que tener no cinco, veinte cotizaciones distintas. Por decir ejemplos:
    Querés importar una máquina para fabricar algo acá? Dólar a $4
    Querés importar materia prima para agregar valor? Dólar a $4
    Querés comprarte el iphone nuevo por fuera del circuito de trabajo local? Dólar a $35
    Querés ir a broncearte a Rio? Dólar a $25 (y garpá)
    Querés ahorrar en dólares? Te libero 1000usd por día al mejor postor. Lo querés? Sangrá!

De esa forma el que quiere dólares los tiene, pero usás las operaciones que le hacen mal a tu economía para subvencionar las operaciones que te sirven

Pero bueh, por eso insisto, serán kirchneristas, pero no dejan de ser economistas...
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 4670k @4.750 - Asus Z87 Plus - 2x4GB RipjawsX - CX600 - 7870 Ghz ed OC - U2410

3. Avatar de Alejandro08s
    Registración
    Sep 2010

Lo ideal es un solo dolar y que el resto se regule con quita o suma de impuestos

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de soylolo
    Registración
    Jun 2009

Citar Mensaje original enviado por Alee_BF Ver Mensaje
    Lo ideal es un solo dolar y que el resto se regule con quita o suma de impuestos

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    Al caso es lo mismo... Llamalo "impuesto" o llamalo "otro precio", en el hecho tenés distintos dólares para distintas necesidades.

Vos fijate que ni siquiera los opositores más idiotas hacen esas distinciones. El "dólar tarjeta" te sirve de ejemplo.
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 4670k @4.750 - Asus Z87 Plus - 2x4GB RipjawsX - CX600 - 7870 Ghz ed OC - U2410

5. Avatar de Chapax
    Registración
    Jun 2005

Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Para algo se le paga a a la afip, lo que vos queres es seguir con esta burocracia que no lleva a ningun lado.

O sea alguien que no cobra 2xsalario minimo no puede ahorrar nunca en su vida?
    Naaa yo no banco burocracias al pedo. Igual creo q el sistema actual es bastante simple y poco burocrático.
    Yo compro todo los meses desde la computadora en 2 minutos.

Yo no quiero cepo, pero tampco quiero que uno vaya al banco y cambie dolares sin justificar el origen de los fondos.

Enviado desde mi SM-N910U mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de Chapax
    Registración
    Jun 2005

Como me gustaría un país, donde la gente no sean unos mamertos que conpran dólares y los meten en un colchón o la caja de seguridad.
    Yo creo que ahí esta una de las raíces de los males del pais.
    Que la gente con sus ahorros en pesos, los pasen a un billete extranjero y lo guarden en billete fisico es muy grave.
    Entiendo que la gente lo hace, porq casi siempre que apostó al dólar no le fue «mal». Pero esto es un circulo vicioso. No se sale mas...

• Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Chapax : 11-12-15 el 09:03 PM

7. Avatar de KamiKazeee
    Registración
    Mar 2007

Citar Mensaje original enviado por Chapax Ver Mensaje
    Como me gustaría un país, donde la gente no sean unos mamertos que conpran dólares y los meten en un colchón o la caja de seguridad.
    Que la gente con sus ahorros en pesos, los pasen a un billete extranjero y lo guarden en billete fisico es muy grave.
    Entiendo que la gente lo hace, porq casi siempre que apostó al dólar no le fue «mal». Pero esto es un circulo vicioso. No se sale mas...

Y por que pensás que nosotros, el pueblo mamerto, según vos lo hacemos?
    Porque nos cagaron una y otra vez, esa es la causa, la guita no alcanza para nada, y los pocos puchitos que quedan obviamente los vas a querer cuidar como si fueran oro(y no en pesos)
    Lo poco que el ciudadano promedio alcanza a ahorrar, lo quiere resguardar como pueda y sepa.

Saludos

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

8. asd Avatar de hernancap
    Registración
    May 2014

Para que pase esto que pedís, que la gente no compre dólares con sus ahorros, lo principal que tiene que pasar es que no haya más de 5% de inflación anual.

El problema es que en estos últimos años, en lo que menos se preocuparon es en controlar la inflación. En 2014 tuvimos casi 40% de inflación anual. La gente así no va a guardar pesos.

Por eso en lo que más hace incapié Macri cuando habla de economía es en tratar de bajar la inflación.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por locoturbina007 Ver Mensaje
    No son grandes... Que gano la Roma?, que gano el Atlético?, que ganó el Liverpool?...
    Citar Mensaje original enviado por Kill Dash Nine Ver Mensaje
    Porque te recuerdo, se paga deuda, para pagar deuda se necesitan dolares, los dolares los compraron con pesos, para tener pesos se le da a la máquina.

9. Avatar de Chapax
    Registración
    Jun 2005

Citar Mensaje original enviado por KamiKazeee Ver Mensaje
    Y por que pensás que nosotros, el pueblo mamerto, según vos lo hacemos?
    Porque nos cagaron una y otra vez, esa es la causa, la guita no alcanza para nada, y los pocos puchitos que quedan obviamente los vas a querer cuidar como si fueran oro(y no en pesos)
    Lo poco que el ciudadano promedio alcanza a ahorrar, lo quiere resguardar como pueda y sepa.

Saludos

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk
    Nunca va a alcanzar, porque si lo único que tenemos como idea de ahorro es el dolar billete no se sale mas.
    Coincido con vos y hernan que es culpa del pasado. Pero como lo cambiamos??

• Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de SantanaBar
    Registración
    Dec 2003

En Intratables, economistas PRO diciendo que hay que apostar al peso y poner la plata en plazos fijos, y todos asintiendo (1 dia llevan gobernando).. jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa "cambiemos"
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de TRQ-DESIGN
    Registración
    Jul 2011

Citar Mensaje original enviado por SantanaBar Ver Mensaje
    En Intratables, economistas PRO diciendo que hay que apostar al peso y poner la plata en plazos fijos, y todos asintiendo (1 dia llevan gobernando).. jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa "cambiemos"
    Si dicen que apuesten al dolar son unos gorilas vendepatria chupa yankis.

Si dicen que apuesten al peso son unos gorilas vendepatria de la alianza.

A la opo nada le viene bien, critican por criticar nunca una critica constructiva, pero bue por algo perdieron 3 elecciones en el año...
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de Urban
    Registración
    Apr 2002

Citar Mensaje original enviado por SantanaBar Ver Mensaje
    ¿Cuales serían los economistas pro?
    • Me gusta
    Me gusta

13. Ban temporario Avatar de POMedMan
    Registración
    Feb 2015

Para que la gente se olvide del dolar habría que dolarizar, o resetear la moneda como hizo menem, pero solo por unos años, para estabilizar. De manera que no tenga sentido comprarlos.
    Productos importados para competir con los nacionales con precios remarcados y en unos años fin del problema, desaparecen los vivos del mercado.
    Claro, que una cosa así haría daño a la industria nacional, aumento de desocupación y baja de consumo... pero bueno, seria una realidad que tendría que saltar, que hay ganancias mentirosas con la que se mantienen empleados con sueldos mentirosos.

El consumo de dolares, formal o informal, daña la economía y alimenta la inflación. El cepo que tanto quiere la gente que saquen, lo único que va a hacer es empeorar la inflación. Se asemeja a una apuñalada, tenes la daga clavada y te duele porque te va lastimando cada vez mas, pero si lo saca te morís desangrado. Eso es el cepo.
    Es el cáncer de nuestra economía y mal necesario al mismo tiempo.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de zenner
    Registración
    Nov 2008

Buena idea, en venezuela tambien licitan dolares al mejor postor. Y les va fantastico.

Alguna otra idea brillante?

Esa mania de los opositores de no usar calculadoras...
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por zenner : 12-12-15 el 12:52 AM

15. Avatar de hawaii
    Registración
    Jul 2012

Son pocas las naciones que tienen más de una cotización para el dólar.
    Venezuela, Irak, Cuba, Ghana y Zimbabwe , y bueno Argentina

Soylolo , repite el libreto de Diamand
    “La estructura productiva desequilibrada argentina y el tipo de cambio"

Un saludo al economista Tranceup , de su viejo amigo zman

pd: basta de populismo industrial forros
    • Me gusta
    Me gusta
    ELD

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 642390
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder