El dólar blue da otro salto a 8,05 pesos.. 9,05.. 10,05.. 11,05.. [12,05 - 50,05]

Responder
  1. Avatar de Chapax
    Registración
    Jun 2005

Re: El dólar blue da otro salto a 8,05 pesos.. 9,05.. 10,05.. 11,05.. [12,05 - 50,05]

Citar Mensaje original enviado por gabriel_86 Ver Mensaje
    el cepo al ahorro a nosotros los boludos de clase media va a seguir, mal que mal la conchuda hizo el laburo sucio que SIEMPRE se quizo hacer, regular la salida de verdes, nunca mas en el corto /mediano plazo vamos a poder ir al banco y comprar 50k verdes solo con dni.
    a lo sumo nos dejaran pasar nuestro sueldo entero a dolares y listo
    y te parece mal?
    A mi me parece desastrozo que uno pueda ir y cambiar todos los dólares que quiera por pesos sin q se sepa el origen de esos pesos.

Enviado desde mi SM-N910U mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

2. PSN ID: DesolatorPSN Avatar de -Desolator-
    Registración
    Jul 2005

Re: El dólar blue da otro salto a 8,05 pesos.. 9,05.. 10,05.. 11,05.. [12,05 - 50,05]

el cepo al ahorro a nosotros los boludos de clase media va a seguir, mal que mal la conchuda hizo el laburo sucio que SIEMPRE se quizo hacer, regular la salida de verdes, nunca mas en el corto /mediano plazo vamos a poder ir al banco y comprar 50k verdes solo con dni.
    a lo sumo nos dejaran pasar nuestro sueldo entero a dolares y listo
    Es que tiene que ser así y ESTÁ PERFECTO. Yo haría ponele medio sueldo a dólares y además RETROACTIVO, o sea que si en enero y febrero no cambiaste en marzo puedas sacar los 3 meses juntos. A la vez meter plazos fijos en pesos cuya tasa sea MAYOR realmente que la inflación. Ya con eso está más que bien, la gente de bien puede ahorrar tranquila y nos evitamos la compra de dólares en cantidad por parte de gente con cuevas o que los quiere para especular.

Lo que hizo el Cristina es como decís el "trabajo sucio" pero alguna vez se iba a tener que hacer. Espero que Macri no vuelva a llevar eso a un descontrol. Como dije que sea un término medio.
    • Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

3. Avatar de gabriel_86
    Registración
    Mar 2007

Citar Mensaje original enviado por -Desolator- Ver Mensaje
    Es que tiene que ser así y ESTÁ PERFECTO. Yo haría ponele medio sueldo a dólares y además RETROACTIVO, o sea que si en enero y febrero no cambiaste en marzo puedas sacar los 3 meses juntos. A la vez meter plazos fijos en pesos cuya tasa sea MAYOR realmente que la inflación. Ya con eso está más que bien, la gente de bien puede ahorrar tranquila y nos evitamos la compra de dólares en cantidad por parte de gente con cuevas o que los quiere para especular.

Lo que hizo el Cristina es como decís el "trabajo sucio" pero alguna vez se iba a tener que hacer. Espero que Macri no vuelva a llevar eso a un descontrol. Como dije que sea un término medio.
    difiero, yo deberia poder hacer lo que se me antoje con la guita, dejame cambiar 100k verdes, investigame hace todo lo que quieras pero DEJAME, dolar a puchito como papel higinieco en venezuela nono.
    a mi, mi abuelo me dijo hace mil años, "en pesos no ahorres" y que clara la tenia/tiene x suerte porque sigue vivo.
    y esto es la prueba, si tenes un tipo de cambio UNICO y medianemente "libre" en cantidades ,no deberias poder especular porque no tendria sentido.
    no por algo todos los paises decentes el precio del dolar en durante los años se mantiene "igual"
    • Me gusta
    Me gusta

4. PSN ID: DesolatorPSN Avatar de -Desolator-
    Registración
    Jul 2005

difiero, yo deberia poder hacer lo que se me antoje con la guita, dejame cambiar 100k verdes, investigame hace todo lo que quieras pero DEJAME, dolar a puchito como papel higinieco en venezuela nono.
    a mi, mi abuelo me dijo hace mil años, "en pesos no ahorres" y que clara la tenia/tiene x suerte porque sigue vivo.
    y esto es la prueba, si tenes un tipo de cambio UNICO y medianemente "libre" en cantidades ,no deberias poder especular porque no tendria sentido.
    no por algo todos los paises decentes el precio del dolar en durante los años se mantiene "igual"
    En casi todos los países decentes se limita su compra tmb. O sea para vos si un narco va y compra 100k verdes está bien? A mi me parece correcto q si vendes un auto, una casa, o lo que fuera, puedas pasarlo a dólares. No sé quizá con algún formulario se podría instrumentar. Pero no primero te vendo y después me fijo. Antes del cepo yo conseguía un dni trucho iba a comprar y listo.

No puede ser así pq le das oportunidad de blanquear a todo un mercado en negro, a contrabandistas, etc. Ojalá se regule, mucho más light, pero que se haga. Como digo, no sé, el sueldo y aparte si vendiste algo q se pueda tmb. Y SIEMPRE acompañado a una buena política para incentivar los pesos, me parece perfecto lo q dice tu abuelo y tiene razón, pero el país nunca va a salir adelante realmente si no confiamos en nuestra moneda.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

5. Avatar de gabriel_86
    Registración
    Mar 2007

bueno obvio que lo del dni trucho no, yo digo que me dejen comprar 100k verdes si por ejemplo tengo la guita en blanco o la puedo blanquear.
    y x lo de la moneda lamentablemente tato boras va aseguir vigente para siempre

• Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de santiago14
    Registración
    Jul 2009

El dolar siempre fue libre, esta a 15, que es el precio real.
    Lo que me gustaria saber es que precio pagan las multinacionales que se llevan los dolares, porque no creo que la dejen en plazo fijo aca.

• Me gusta
    Me gusta

7. PSN ID: DesolatorPSN Avatar de -Desolator-
    Registración
    Jul 2005

bueno obvio que lo del dni trucho no, yo digo que me dejen comprar 100k verdes si por ejemplo tengo la guita en blanco o la puedo blanquear.
    y x lo de la moneda lamentablemente tato boras va aseguir vigente para siempre

Yo te banco en lo que decís pero bueno por eso digo que hay que autorizar ANTES la compra. Vendiste un auto, una casa, no se, una herencia, pedir autorización, q te den un código, vas y compras. Y sino el sueldo sin autorizar. Algo así. Yo sé lo que vos me decís, pero te digo que antes del cepo yo conocía dueños de cuevas de hard q iban a comprar con dni de parientes, del abuelo, cosas asi, y sumas importantes eh. No sé si dni truchos pero se podría haber dado. O sea es muy difícil perseguir a la persona dps de que compró y el daño está hecho.

Y lo de la moneda si, es un tema... Creo que lo más cerca fue el 1 a 1 y así estalló todo. Necesitamos un par de décadas de estabilidad mínimo.

• Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

8. PSN ID: DesolatorPSN Avatar de -Desolator-
    Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por santiago14 Ver Mensaje
    El dolar siempre fue libre, esta a 15, que es el precio real.
    Lo que me gustaria saber es que precio pagan las multinacionales que se llevan los dolares, porque no creo que la dejen en plazo fijo aca.

No es libre ese dólar, sos una empresa y queres medio millón de dólares y no lo podes comprar hoy en día ni oficial ni blue. El blue no es parametro de nada.

Hoy en día las multinacionales no se llevan nada justamente por el cepo, por eso dicen q cuando se levante van a venir a invertir más. Pero también así se la van a llevar... (al oficial obvio)

• Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

9. Avatar de TRQ-DESIGN
    Registración
    Jul 2011

Citar Mensaje original enviado por Chapax Ver Mensaje
    y te parece mal?
    A mi me parece desastrozo que uno pueda ir y cambiar todos los dólares que quiera por pesos sin q se sepa el origen de esos pesos.

Enviado desde mi SM-N910U mediante Tapatalk
    Para algo se le paga a a la afip, lo que vos queres es seguir con esta burocracia que no lleva a ningun lado.

O sea alguien que no cobra 2xsalario minimo no puede ahorrar nunca en su vida?
    • Me gusta
    Me gusta

10. PSN ID: DesolatorPSN Avatar de -Desolator-
    Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Para algo se le paga a a la afip, lo que vos queres es seguir con esta burocracia que no lleva a ningun lado.

O sea alguien que no cobra 2xsalario minimo no puede ahorrar nunca en su vida?
    No decimos eso, pero ponele cualquier salario, más autorizar compras puntuales si vendiste algo o si viajas, y listo. La libertad de antes era libertinaje, y por más dólares que hayan puede traer problemas. Sin mencionar que le das una forma de obtener dólares a gente en negro.

O sea yo espero eso, algo mucho más flexible y light, pero que se controle de antemano. Ni lo de ahora ni la compra libre de antes del cepo.

• Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

11. Avatar de djdiego71
    Registración
    Jul 2011

Pregunto, es tan complicado poner un porcentaje viable de tu sueldo o dinero en blanco como limite a la compra de dólares? Ponele un 15%? Un 20%? Un 30%? El número más adecuado, o tal vez además agregar una escala, y listo?
    Y luego de determinado monto, realizar una declaración jurada? No es lo mismo doña rosa comprando 100 verdes que un tipo comprando 100k, que no digo que se restrinja sino que se haga un seguimiento de ese dinero y punto.

Enviado desde mi iPad vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Banned¿ Avatar de Ale-07
    Registración
    Mar 2011

las empresas se llevan ganancias con ccl en $15 mas comisiones, lo importante es que se devalue bien por arriba de ese numero para que se vuelva a invertir y se reactive la economia

para que la gente vuelva a confiar en el peso la inflacion tiene que ser de -5% y se debe tener un fuerte respaldo con reservas en dolares (u oro) si la moneda quiere tener valor, para esto hay que reducir el deficit fiscal
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por JOBS 1.0 Ver Mensaje
    soy capaz de entragarle el orto al primer brazuca troncudo por un 4-0 para el gremio.

13. Avatar de elhefe
    Registración
    Jan 2003

El dólar blue da otro salto a 8,05 pesos.. 9,05.. 10,05.. 11,05.. [12,05 - 50...

Coincido con Inferno, la plata mientras pueda ser blanqueada entonces deberías poder pasarla a dólares.
    Algún control tiene que haber
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de soylolo
    Registración
    Jun 2009

Me mata cuando tiran "con mi plata hago lo que quiero" o similares.

Conseguí los dólares vos flaco! Por qué el estado tiene que hacer semejante quilombo (con lo que cuesta...) para que vos puedas cumplir tu capricho de comprar dólares?
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 4670k @4.750 - Asus Z87 Plus - 2x4GB RipjawsX - CX600 - 7870 Ghz ed OC - U2410

15. Avatar de iCrixus
    Registración
    Jun 2014

Si me hacen una transferencia en dolares me dejan retirarlo?
    • Me gusta
    Me gusta
    Bienvenido al Infierno
    A veces se gana, a veces se Rac*ng.

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 643026
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Tags para este Tema