El dólar blue da otro salto a 8,05 pesos.. 9,05.. 10,05.. 11,05.. [12,05 - 50,05]

Responder
  1. No holes, no show! Avatar de gasto40
    Registración
    Dec 2003

Re: El dólar blue da otro salto, a 8,05 pesos

Y se sigue profundizando aún más el cepito: http://www.ieco.clarin.com/economia/...908309393.html
    • Me gusta
    Me gusta
    'If you tell a lie long enough, it becomes the truth' -Joseph Goebbels
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg
    la evidencia forense apunta a que en Dachau si hubo algunos gaseos
    Del museo oficial de Dachau:
    miente, miente...que algo quedará
    "As long as there is such thing as a jewish state, there is no real peace in middle east."

2. Avatar de -Rodri-
    Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por gasto40 Ver Mensaje
    Y se sigue profundizando aún más el cepito: http://www.ieco.clarin.com/economia/...908309393.html
    Es así, el control genera más controles. Que generan más controles. Que a su vez, generan más controles.
    • Me gusta
    Me gusta
    El Universo es la consecuencia de una probabilidad.

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

3. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por -Rodri- Ver Mensaje
    Es así, el control genera más controles. Que generan más controles. Que a su vez, generan más controles.
    Son dolares blancos, la carta solo sirve para que clarin lo repita y alguien se asuste y no saque. Señor od, usted saco 10000000 dolares de adelanto con su tarjeta black-lo-brazo? Si claro. Los tiene? No, me los gaste 50% en putas, 50% en merca, no me dieron ticket. Que va a hacer el banco central?
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

4. Avatar de rudolf97
    Registración
    Nov 2006

¿Y si el lunes cotiza a 15 y la otra semana a 20 y luego a 40 que? ¿Hasta donde están dispuestos a pagar lo que sea por un billete verde?
    Mientras tanto a mí el gasto semanal de alimentos me sigue saliendo lo mismo hace rato (par de meses), peso más peso menos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Menem morite, mataste lo poco que quedaba del FERROCARRIL en argentina, vos y los milicos lo hicieron.

5. Avatar de TobiasFunke
    Registración
    Jan 2004

Citar Mensaje original enviado por rudolf97 Ver Mensaje
    Mientras tanto a mí el gasto semanal de alimentos me sigue saliendo lo mismo hace rato (par de meses), peso más peso menos.
    No estarás comprando menos?

Sent from my GT-I9100 using Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

6. Avatar de Papa Midnite
    Registración
    Jul 2006

Sabias palabras :
    "Esto de gobernar pensando más en lo que publicarán los medios de comunicación al día siguiente que en el largo plazo es una estrategia con rendimientos decrecientes. Los logros duran cada vez menos y se hace necesario emparchar todo el tiempo, como queda en claro con el congelamiento de precios y con el dólar blue", afirma Gustavo Lazzari, economista de la Fundación Libertad y Progreso.

Sent from my iPad using Tapatalk HD
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de esculapio
    Registración
    Jun 2004

Podemos ahorrar en legumbres y sal entonces, como los romanos. Yo con cien pesos ni cubro el piso de la canastita, y no hablemos de llenar el chaguito: para eso tengo que pensar en vender un riñon. En venexuela cuesta 4 veces mas y ese parece ser el limite conocido. Aca solo hay que pasar los 10 y monedas por ahora para que se venga el malon. Lo llaman el limite psicologico donde el gobierno se queda solo hablando pavadas mientras que la poblacion corre a refugiarse en los sotanos y los hambrientos salen a robar LCDes y zapatillas.

- - - - Auto Merge - - - -

Podemos ahorrar en legumbres y sal entonces, como los romanos. Yo con cien pesos ni cubro el piso de la canastita, y no hablemos de llenar el chaguito: para eso tengo que pensar en vender un riñon. En venexuela cuesta 4 veces mas y ese parece ser el limite conocido. Aca solo hay que pasar los 10 y monedas por ahora para que se venga el malon. Lo llaman el limite psicologico donde el gobierno se queda solo hablando pavadas mientras que la poblacion corre a refugiarse en los sotanos y los hambrientos salen a robar LCDes y zapatillas.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de santimaster2000
    Registración
    Dec 2006

Citar Mensaje original enviado por esculapio Ver Mensaje

- - - - Auto Merge - - - -

Te falto la parte en la que Solanas hace documental sobre la debacle y se llena de guita XD
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

9. Avatar de rudolf97
    Registración
    Nov 2006

Citar Mensaje original enviado por Dexter. Ver Mensaje
    No estarás comprando menos?
    Las fieras en casa admiten un piso mínimo, por debajo se comen hasta la mano que les da de comer, para arriba está todo bien.
    Desde ya que no soy un obtuso, el combustible sube, los seguros en general de cualquier tipo suben y así otras cosas, pero en lo que mencioné es como lo dije, así como también otras cosas siguen igual. Por ejemplo las bolsas de la aspiradora de casa, una italiana De longhi, las 5 bolsas de papel hace meses que la pago siempre igual.
    Igual me interesa la pregunta que hice que no era chiste, ¿que pasa si la semana que viene se va a 15 la otra a 20 y la otra a 120? ¿Pasa algo aparte de la tapa chorreando sangre en Clarín?
    • Me gusta
    Me gusta
    Menem morite, mataste lo poco que quedaba del FERROCARRIL en argentina, vos y los milicos lo hicieron.

10. Avatar de Inferno.
    Registración
    Oct 2003

Las fieras en casa admiten un piso mínimo, por debajo se comen hasta la mano que les da de comer, para arriba está todo bien.
    Desde ya que no soy un obtuso, el combustible sube, los seguros en general de cualquier tipo suben y así otras cosas, pero en lo que mencioné es como lo dije, así como también otras cosas siguen igual. Por ejemplo las bolsas de la aspiradora de casa, una italiana De longhi, las 5 bolsas de papel hace meses que la pago siempre igual.
    Igual me interesa la pregunta que hice que no era chiste, ¿que pasa si la semana que viene se va a 15 la otra a 20 y la otra a 120? ¿Pasa algo aparte de la tapa chorreando sangre en Clarín?
    Te contesto con una respuesta mía porque me interesa el tema. La puse en este mismo thread, pero termino perdiéndose entre tantos trolls.

Citar Mensaje original enviado por Inferno. Ver Mensaje
    Porque el blue es importante? Vamos a explicarlo de a poco.

• Si sube, incrementa la desconfianza en el peso.
    • Si sube, incrementa la desconfianza en la capacidad de dirección del gobierno. No es bueno que pierda poder el líder, por mas inútil que sea.
    • Un alto precio delinea expectativas en el mercado oficial, con el futuro de nuestra economía (donde estamos y hacia dónde vamos) y también sugiere a través de la oferta y la demanda, el valor oficial al cual nuestra moneda debería estar.
    • El blue pasa a ser la moneda que todos ven como oficial y el precio que el mercado estima que vale. Fijate a lo que los países del Mercosur toman nuestra moneda. ¿A qué valor crees que responden, al oficial o al blue? Tarea para la casa.
    • Empresas extranjeras deciden esperar o directamente no invertir al ver la situación que vivimos. Ver Vale, Petrobras.
    • El gobierno no tiene el dinero para sostener el precio que declaran al mundo -ni siquiera en compras con tarjeta de crédito o debito como mostraron con este aumento del semi-impuesto-
    • La desconfianza genera que todos gasten más de la cuenta para endeudarse en pesos adquiriendo dólares baratos.
    • Una de las mejores, cagaron la posibilidad de devaluar a valores normales porque cada salto del blue impulsa los números hacia arriba.

Gracias al blue, eso que te parece tan boludo, generaría que si hoy liberan el dólar oficial con un 40% de devaluación (de 5.1 a 7,14), se armaría una corrida bancaria porque cualquiera en sus cabales sabe que en verdad ese precio hoy es barato. Así que el gobierno tiene que preocuparse mucho del blue, porque un mercado "chico-ilegal-banana-usurero-especulador-garca-alguien quiere pensar en los niños" está llevando las riendas del gobierno y de nuestra economía. Si en el pasado hubieran devaluado de esta forma, tal vez, no estaríamos en esta situación. Así que el blue seguirá aumentando con cada mala medida que tomen, y la brecha que va a generar va a continuar erosionando en la psiquis del mundo mostrando que, apa, el peso en verdad debería estar 8,75, no 5.1.

Saludos.
    Mismo planteo, si argentina hoy quisiera arreglar la situación con el dólar levantando el cepo no podría hacerlo (por muchos tiempo hasta calmar este mercado) a valores razonables por los motivos indicados arriba. No solo no viene la plata del exterior (Exhibit A) por esta situación, sino que también profundiza el escape de empresas que ya se encuentran acá (Exhibit B). Tratar de meter restricciones a la salida de dólares en importaciones (Exhibit C) solo genera más problemas internos y el blue percibe todo eso. No es un mercado "de pequeños ahorristas", es lo que usa el mundo para ver cómo está la situación. O crees que Don Multimillonario va a ingresar al país 3,000 millones para invertir en algo a precio oficial cuando el paralelo esta un 80% más caro? Lo que hace es esperar a ver cuando explotamos para comprar todo barato. Noticia, no nos desenterramos solos ignorando al mercado mundial y metiendo trabas.

El precio del blue no tiene una relación simple de causa y efecto con la economía argentina. Sin embargo, tiene un impacto muy fuerte en la percepción del mercado internacional. Si viviéramos adentro de una burbuja genial, pero no estamos solos y argentina depende del resto. No aceptar que debemos jugar bajo las reglas del mercado ha generado.. bueno, todo lo que se ve y algunos niegan. Por eso es mi creencia (que pueden compartirla el resto o no) que luego de las elecciones oficialmente se va a dejar de sostener la mentira (porque se hizo demasiado pesada para sostener) y van a tener que tomar cartas en el asunto. Devaluación, Rodrigazo, duplicación del precio del blue, limite a los consumos de tarjeta en el exterior, aumento de retenciones en tarjetas, lo que sea. No sé qué será, pero cada día la situación empeora y el pronóstico no es bueno.

Exhibit A: La inversión externa cayó un 75% por el cepo al dólar
    Exhibit B: La brasileña Vale suspendió el megaproyecto minero Río Colorado
    Exhibit B: Reconocen que "Frenar las importaciones impulsó más la inflación"
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de GuloR
    Registración
    Mar 2012

Citar Mensaje original enviado por cdd Ver Mensaje
    Quien dice que esto no es estacional?

Enviado desde mi Nexus S usando Tapatalk 2

Y, depende de cuanto dure la reina y genios como lorenzino en el poder.
    • Me gusta
    Me gusta

12. C64
    Registración
    Dec 2000

http://www.iprofesional.com/notas/15...-dlares-a-870-

Por otra parte, cada vez más argentinos se van a hacer el “dólar Colonia: viajan con todas las tarjetas de crédito para extraer dólares del cajero. Pero ahora hay un dato nuevo: se acercan al mostrador con el plástico, así pueden sacar todo el límite que tengan disponible, mientras el cajero sólo les da u$s300 por día.
    • Me gusta
    Me gusta
    "..Los dos grupos son equivalentes y compararía con una cuerda de cáñamo al grupo norteamericano, y con una de seda al europeo, manifesté que si las dos cuerdas, ruda la una, suave la otra, han de servir para ahorcarnos, me parecería más inteligente renunciar a ambas.." Enrique Mosconi.

13. Avatar de -Rodri-
    Registración
    Jul 2003

Son dolares blancos, la carta solo sirve para que clarin lo repita y alguien se asuste y no saque. Señor od, usted saco 10000000 dolares de adelanto con su tarjeta black-lo-brazo? Si claro. Los tiene? No, me los gaste 50% en putas, 50% en merca, no me dieron ticket. Que va a hacer el banco central?
    Mas vale. O lo perdiste en el aeropuerto o lo que sea. No tiene sentido.

Por eso mismo es un control al pedo. Hay que ver que costo administrativo tiene meterle miedo a la gente.
    • Me gusta
    Me gusta
    El Universo es la consecuencia de una probabilidad.

jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

14. Avatar de rudolf97
    Registración
    Nov 2006

Citar Mensaje original enviado por Inferno. Ver Mensaje
    Te contesto con una respuesta mía porque me interesa el tema
    A mí también pero por otros motivos, porque pareciera que estás más interesado en devaluar para hacer una diferencia que por intereses reales en la economía nacional y que el país salga adelante.
    No lo tomes a mal, no juzgo, si es tu postura allá vos con ella, no comparto, nada grave. Y lo digo, quizás erróneamente basado en palabras tuyas, donde puedo intuir expectativas, especulación, la verdad revelada de El Mundo, Dios mercado y sus reglas, la opinión de Don Millonario, y a mí la verdad que lo quiera Don Millonario me importa un cuerno. Sí, Don Millonario es necesario, pero yo prefiero que las reglas las ponga el Estado y no un particular, y si no le gusta que vaya a cualquier país serio donde se va a topar con regulaciones más estrictas y ganancias anuales de un dígito no de dos o tres o cuatro como pretenden acá impunemente.
    Porque a los efectos, si mañana el dolar oficial lo suben a 10 porque "hay que devaluar y tomar cartas en el asunto y solucionar esto para tranquilizar vaya uno a saber quién y porque", al día siguiente el blue sale 20 y así sucesivamente.
    Me parece que a Don Millonario le importa poco el país y quiere el dólar a la mayor cantidad de cifras posibles, y le resbala el país, sus habitantes y las consecuencias que caiga sobre esa población semejante política.
    Y te lo bajo así a lenguaje llano y sin mucha vuelta para ser claro en lo que pienso, sin link alguno de ayuda para expresar posturas ajenas.
    Hablás de "si argentina quisiera arreglar la situación con el dólar levantando el cepo", ¿y porque hay que buscar una solución para levantar el cepo?. Yo lo dejaría años, hasta que este país se cure del TOC que tiene con el dólar culpa de casi 40 años de especulación financiera y libertinaje cambiario. Salvo claro casos de estricta necesidad como ser comercio exterior y viajes al exterior, fuera de eso a modo interno nadie debería ver un billete de color verde en su vida, porque a los efectos, la lechuga en la esquina de casa se paga en pesos.
    Porque para ser francos, si bien de prepo no me gustan las cosas, en este caso me parece no hay solución, ni comunicacional ni educativa ni nada similar, son demasiados años y si el mal se cura de raíz así, y bue, que sea a lo bestia. Desde ya que esto tiene un costo, bueno, será cuestión de bancárselo.
    Acá hay que arreglar esto, coincidimos, pero a diferencia tuya que pareciera que estás preocupado más en a cuanto vender o comprar y ver que ganamos o perdemos, en mi caso me gustaría arreglar esto de que la cotización del dólar ocupa 8 páginas del diario y horas kilométricas televisivas en los noticieros, y que no se pueda desayunar y salir a la calle normalmente sino se sabe antes a cuanto cotiza cada billete verde cual pecado digno de los infiernos del Dante.
    Disculpas si prejuzgo demasiado basado en tus palabras, así como tampoco si es tu postura realmente planteo que me parezca punible de castigo en cárcel común, solo no comparto, quizás porque tenemos una mirada distinta y objetivos de país distintos.
    Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de Inferno.
    Registración
    Oct 2003

A mí también pero por otros motivos, porque pareciera que estás más interesado en devaluar para hacer una diferencia que por intereses reales en la economía nacional y que el país salga adelante.
    Todo tu análisis se baso en una premisa falsa. Si el país devalúa, a mi me afecta mucho más que a otros y yo salgo perdiendo. Si el país continua con esta mentira de dólar a 5,1, a mi me beneficia porque puedo comprar dólares a ese precio con la tarjeta de crédito de forma legal, sin moverme de casa. Si no tuviera por interés el beneficio de la economía nacional y el futuro del país, festejaría como un militonto K porque puedo pasar mis pocos ahorros mensuales a un dólar barato que de a poco invierto afuera mientras aprendo (porque me interesa invertir en acciones). No me afecta si el dólar blue sube a 8, 9 o 20. No saco ganancia porque lo poco que compro, sigue afuera, y seguirá afuera este o no este el cepo hasta que me retire y lo necesite por alguna urgencia.

Aun así, con esto en claro, doy un análisis de lo que creo es mejor para el país, aunque a mí me perjudique muchísimo si llegara a suceder lo que pido. Cuantas personas conoces que puedan ser así de objetivas? Cada día que pasa el dólar me cuesta más caro y pierdo plata cuando quiero comprar. Aun así, cada respuesta mía apunta a lo mismo, con la misma emoción, de poner el dólar al valor real de lo que dicta el mercado y a lo que el BCRA pueda respaldar, aunque a mí me vaya a joder el bolsillo porque gano pesos.

yo prefiero que las reglas las ponga el Estado y no un particular
    Es lo que sucede hoy y mira la situación. Desinversión de empresas extranjeras en el país, caída de depósitos en USD de argentinos, mínima inversión extranjera, dólar blue por las nubes. El mercado no se puede manejar, es la oferta y la demanda lo que termina poniendo el precio. Podrán ir contra la corriente lo que quieran, tarde y temprano tendrán que asumir que los controles, o los congelamientos no sirven. Históricamente no han servido.

Hablás de "si argentina quisiera arreglar la situación con el dólar levantando el cepo", ¿y porque hay que buscar una solución para levantar el cepo?. Yo lo dejaría años, hasta que este país se cure del TOC que tiene con el dólar culpa de casi 40 años de especulación financiera y libertinaje cambiario.
    Tu solución es un cepo cambiario? Si tu mujer te mete los cuernos cada vez que sale a bailar, la encerras en la pieza y no la dejas salir más de la casa? El cepo no es una solución a nada, es solo una medida temporal porque no saben qué otra cosa hacer para arreglar esto. Fue, y sigue siendo, una medida desesperada.

Salvo claro casos de estricta necesidad como ser comercio exterior y viajes al exterior, fuera de eso a modo interno nadie debería ver un billete de color verde en su vida, porque a los efectos, la lechuga en la esquina de casa se paga en pesos. Porque para ser francos, si bien de prepo no me gustan las cosas, en este caso me parece no hay solución, ni comunicacional ni educativa ni nada similar, son demasiados años y si el mal se cura de raíz así, y bue, que sea a lo bestia. Desde ya que esto tiene un costo, bueno, será cuestión de bancárselo.
    Es tu opinión rudolf, yo no creo que esto sea la cura de nada. De hecho, creo que solo profundizo aun más la mentalidad de que el ahorrar en dólar es lo mejor que se puede hacer en este país tan errático. El corralito pego fuerte en la gente, y eso fue hace 12 años. Hoy el cepo al dólar pego fuerte, serán otros 12 años mas (luego de que se levante la restricción claro está) hasta recuperar confianza en la moneda cuando podían haber hecho algo antes de a poco. Aguanta un par de años y fijate si esto fue positivo o negativo.

No digo que vos lo seas, pero todos los que se quejan de esto, suelen ser hipócritas. Hasta al más K de todos, cuando le tocan el bolsillo se protege. Si tiene una cuenta bancaria con 10,000 dólares adentro, y sale una noticia de que se piensa pesificar, quisiera ver cuántos de acá festejarían esa medida o irían a extraerlos a las corridas. Yo al menos actuó de la misma forma que hablo. Es fácil ser marxista y revolucionario con la plata ajena.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 643745
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Tags para este Tema