El dólar blue da otro salto a 8,05 pesos.. 9,05.. 10,05.. 11,05.. [12,05 - 50,05]

Responder
  1. Avatar de Joacoisback
    Registración
    Aug 2014

Re: El dólar blue da otro salto a 8,05 pesos.. 9,05.. 10,05.. 11,05.. [12,05 - 50,05]

Citar Mensaje original enviado por Banned4ever Ver Mensaje
    Es mas facil hacer mierda el anses o emitir deuda en dolares que va a tener que pagar el proximo gobierno que tomar medidas.
    Pensar que habia un chavon aca, un par de paginas atras que le parecia bien que reventaran el anses para mantener el blue.
    Flor de p***tudo
    "hacen mierda el anses". Sos una señora gorda enojada y desinformada jaja. El 2014 el ANSES tuvo una rentabilidad muy buena con bonos y acciones, estás criticando que salgan a vender pero la rentabilidad que tuvieron con ese fondo que usan para bonos y acciones fue genial

- - - - Auto Merge - - - -

Es mas facil hacer mierda el anses o emitir deuda en dolares que va a tener que pagar el proximo gobierno que tomar medidas.
    Pensar que habia un chavon aca, un par de paginas atras que le parecia bien que reventaran el anses para mantener el blue.
    Flor de p***tudo
    "hacen mierda el anses". Sos una señora gorda enojada y desinformada jaja. El 2014 el ANSES tuvo una rentabilidad muy buena con bonos y acciones, estás criticando que salgan a vender pero la rentabilidad que tuvieron con ese fondo que usan para bonos y acciones fue genial
    • Me gusta
    Me gusta
    Acer Aspire V Nitro Black Edition

i7-4720HQ + 16GB DDR3 SDRAM + 256GB SSD + 1TB SATA HDD + NVIDIA GeForce GTX 960M (4GB) + 15.6" Ultra HD 4K 3840 x 2160

2. Avatar de Joacoisback
    Registración
    Aug 2014

Re: El dólar blue da otro salto a 8,05 pesos.. 9,05.. 10,05.. 11,05.. [12,05 - 50,05]

Citar Mensaje original enviado por -Rodri- Ver Mensaje
    A ver, cómo podría el CCL o en todo caso el MEP generar una corrida y/o forzar devaluaciones?
    Explicanos.

También nos podrías decir cuanta plata mueve el blue por día, tenés el dato fehaciente?
    "Explicanos". No debes haber hecho MEP o CCL en tu vida.
    El MEP lo usan los inversores mayoristas para pasar a dolar su capital y el CCL las grandes empresas para hacerse de dólares. Si el CCL te toca los 15 pesos, empeza a preocuparte. Te genera corridas porque es un mercado mucho mas significativo utilizado por personas ENSERIO, no boludos que tienen 500 dolares ahorro y quieren ganarse unos miseros pesos en un arbolito

Se estima que el blue mueve aprox 10 millones por día, es diminuto. No se puede calcular exacto, PORQUE ES ILEGAL.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Joacoisback : 31-07-15 el 12:42 PM

i7-4720HQ + 16GB DDR3 SDRAM + 256GB SSD + 1TB SATA HDD + NVIDIA GeForce GTX 960M (4GB) + 15.6" Ultra HD 4K 3840 x 2160

3. Avatar de -Rodri-
    Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por Joacoisback Ver Mensaje
    "Explicanos". No debes haber hecho MEP o CCL en tu vida.
    El MEP lo usan los inversores mayoristas para pasar a dolar su capital y el CCL las grandes empresas para hacerse de dólares. Si el CCL te toca los 15 pesos, empeza a preocuparte. Te genera corridas porque es un mercado mucho mas significativo utilizado por personas ENSERIO, no boludos que tienen 500 dolares ahorro y quieren ganarse unos miseros pesos en un arbolito
    Ponele.

Lo que no podés explicar es lo siguiente:

- Tanto en el MEP como en el CCL no hay transferencia de dólares hacia o desde el Estado. Cómo entonces esto podría FORZAR una devaluación?
    - El volumen de las especies D de los bonos más importantes no suele superar en conjunto los 2 o 3 millones de dólares diarios. Ni hablar la especie C que casi ni se opera. Contame cuanto opera el blue por día en el país así podemos comparar de igual a igual.

Reitero, al gobierno le molesta la referencia del MEP y CCL simplemente porque es referencia del blue que a la vez es la única reserva de valor de la guita en negro (y no es un mercado para nada chico).
    • Me gusta
    Me gusta
    El Universo es la consecuencia de una probabilidad.

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

4. Avatar de FloatingFeather
    Registración
    Mar 2015

Yo mis ahorros los tengo en un plazo fijo, y la verdad es que estoy contento con lo que me pagan de interés. Los pongo a 30 días y lo voy renovando, de esa forma me permite ir sumando algo de dinero todos los meses, y si surge cualquier cosa por la cual necesito el dinero, no tengo que esperar tanto para que se cumpla el plazo. La tasa esta en el 23% anual mas o menos, con un buen sueldo creo que podes hacer una diferencia bicicleteando. Además es super sencillo hacer un plazo fijo hoy día, lo haces desde tu casa con el homebanking.
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de -Rodri-
    Registración
    Jul 2003

Se estima que el blue mueve aprox 10 millones por día, es diminuto. No se puede calcular exacto, PORQUE ES ILEGAL.
    El MEP y el CCL mueven menos que eso. Y te querés hacer el canchero.
    • Me gusta
    Me gusta

jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

6. chabon loco, bien ... Avatar de Rodd
    Registración
    Mar 2011

No te preocupes, que vas a poder seguir "bicicleteando" tranquilo.
    Mientras tanto, en la Argentina cipaya, los que queremos ahorrar algo para conseguir una casa/depto y dejar de pagar alquiler con las "ganancias" de un plazo fijo popular tenemos que entregarle el culo a los del mercado negro.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de Joacoisback
    Registración
    Aug 2014

Canchero? Me tomas días en el que la bolsa en general no hay volumen. El año pasado toda la suba de la bolsa fue porque el merval se usaba para hacer CCL Y en esos días había muchísimo mas volumen que esos dos o tres millones mugrosos. No entendés porque no operas en la bolsa, pero es facil, no te va a costar mucho..El ccl se planchó porque la AFIP está mas encima de la gente que hace CCL (Yo por hacer CCL me llego una citación de la AFIP), pero cuando se despierta mueve muchisima guita.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de Joacoisback
    Registración
    Aug 2014

Además no es tan dificil, me estás diciendo que CADA especie D mueve 3 millones jaja, pero tenes que sumar el volumen de todas las especies en las que se puede hacer MEP y CCL y te da ampliamente un valor enorme comparado con el blue.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de Joacoisback
    Registración
    Aug 2014

MEP: especies D
    CCL: ADRs.

Ahora los adrs mueven poca plata jajajajajjaa
    • Me gusta
    Me gusta

10. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Algunas opiniones interesantes:

Adelmo Gabbi: "El blue a 15 pesos es un nivel alto, si tuviera dólares los vendería"
    Lo dijo el presidente de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires al encabezar la celebración del 161 aniversario de la plaza bursátil local
    Batakis: "Es absolutamente necesario seguir vendiendo dólares ahorro"
    La ministra de Economía bonaerense afirmó además que la administración de las divisas debe hacerse en función de las necesidades de la economía
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

11. Ban temporario Avatar de POMedMan
    Registración
    Feb 2015

Una semana, de 14.49 no bajo, vuelve a los 14.95 estables y con perspectivas de pasar los 15. Nuevo piso señores...
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de -Rodri-
    Registración
    Jul 2003

Canchero? Me tomas días en el que la bolsa en general no hay volumen. El año pasado toda la suba de la bolsa fue porque el merval se usaba para hacer CCL Y en esos días había muchísimo mas volumen que esos dos o tres millones mugrosos. No entendés porque no operas en la bolsa, pero es facil, no te va a costar mucho..El ccl se planchó porque la AFIP está mas encima de la gente que hace CCL (Yo por hacer CCL me llego una citación de la AFIP), pero cuando se despierta mueve muchisima guita.
    Además no es tan dificil, me estás diciendo que CADA especie D mueve 3 millones jaja, pero tenes que sumar el volumen de todas las especies en las que se puede hacer MEP y CCL y te da ampliamente un valor enorme comparado con el blue.
    Tirate una serie de volumen de las D y volvé.
    Promedio RO15D desde enero 2014 1.9 millones
    Promedio AA17D desde enero 2014 1.8 millones
    Promedio AA24D desde Mayo 2014 0.48 millones.

Sumás todo y te da apenas arriba de 4 millones de dólares.

MEP: especies D
    CCL: ADRs.

Ahora los adrs mueven poca plata jajajajajjaa
    Obviás decir 2 cosas:
    1 - Para hacer el CCL tenés que comprar en pesos antes, así que te falta esa pata.
    2 - Así como no se compran todas las acciones en pesos para hacer CCL tampoco se venden todos los ADR (lo mismo pasa con los D que puse antes). El volumen promedio en pesos del merval desde 2014 a hoy es de 149 millones. Elegí un TC de para el CCL promedio del mismo período... ponele cuanto, te regalo un 10? Bueno, si se hubiera operado todo eso para hacer CCL te da 14,9 millones diarios. Ponele un más justo 11,50 y te vas a apenas 12,9 millones.

Entonces llegás a que sumás todo y te da un promedio de 17 palos ponele? Y siempre y cuando TODO EL MERVAL Y TODAS LAS D´s SE OPEREN PARA HACER CCL Y MEP.

Repito, te querés hacer el canchero después.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de Joacoisback
    Registración
    Aug 2014

Tirate una serie de volumen de las D y volvé.
    Promedio RO15D desde enero 2014 1.9 millones
    Promedio AA17D desde enero 2014 1.8 millones
    Promedio AA24D desde Mayo 2014 0.48 millones.

Sumás todo y te da apenas arriba de 4 millones de dólares.

Obviás decir 2 cosas:
    1 - Para hacer el CCL tenés que comprar en pesos antes, así que te falta esa pata.
    2 - Así como no se compran todas las acciones en pesos para hacer CCL tampoco se venden todos los ADR (lo mismo pasa con los D que puse antes). El volumen promedio en pesos del merval desde 2014 a hoy es de 149 millones. Elegí un TC de para el CCL promedio del mismo período... ponele cuanto, te regalo un 10? Bueno, si se hubiera operado todo eso para hacer CCL te da 14,9 millones diarios. Ponele un más justo 11,50 y te vas a apenas 12,9 millones.

Entonces llegás a que sumás todo y te da un promedio de 17 palos ponele? Y siempre y cuando TODO EL MERVAL Y TODAS LAS D´s SE OPEREN PARA HACER CCL Y MEP.

Repito, te querés hacer el canchero después.
    MM nope.

El volumen del CCL fue durante el 2011 de 18 millones de dolares diarios. No tengo datos del 2014 que fue el año record y de su disparada, pero fue mayor a 18 millones de dolares. (fuente del 2011: http://www.ambito.com/diario/noticia.asp?id=677228)
    A esto sumale un poco del dolar MEP ya minimamente te duplica el volumen del dolar blue.

Besis
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de Joacoisback
    Registración
    Aug 2014

Mirá que lindos datitos que se van encontrando:

En plena crisis global, el total de la liquidación en moneda extranjera de los títulos públicos llegó a ser de u$s 3.165 millones, lo que representó un promedio de u$s 143 millones por día. El volumen se vio recortado abruptamente, a sólo u$s 3,3 millones diarios, con el desembarco de las dos normativas más gravitantes de la CNV: las 538 y 539, que exigieron a los operadores mantener en cartera durante al menos 72 horas hábiles los títulos adquiridos localmente.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de GranduloN
    Registración
    Jun 2005

Flor de p***tudo
    Lo de hacer mierda al anses yo pregunto, algun jubilado no cobro xq no hay fondos?
    • Me gusta
    Me gusta
    -iva +ganancias
    -cgt +cta
    -proteccionismo +libre comercio
    -atajos +trabajo

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 642958
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Tags para este Tema