El dólar blue da otro salto a 8,05 pesos.. 9,05.. 10,05.. 11,05.. [12,05 - 50,05]

Responder
  1. Avatar de Chapax
    Registración
    Jun 2005

Re: El dólar blue da otro salto a 8,05 pesos.. 9,05.. 10,05.. 11,05.. [12,05 - 50,05]

Citar Mensaje original enviado por drive_ Ver Mensaje
    Explíquenme por qué baja (dado que las tapas de los diarios supuestamente muestran suba siempre) y les creo.
    Porq es todo especulativo. Vos podes fogonear una suba, pero sino tiene sustento, despues vuelve a acomodarse.

Generalmente las causas q esgrimen los medios de porq sube el blue son muy truchas y arbitrarias.

Te sacan a relucir el indicador trucho pesos en circulacion/ resevas, si usas eso, como explicas la baja de 15 a 13 entre diciembre y junio si el indicador se mantuvo igual o peor??
    Dps la excusa de las vacaciones de invierno, mas trucha imposible. Cuantos se van al exterior??? Y de los q se van.. cuantos salen a comprar dolares y no los compraron con anticipacion para su viaje? Ademas usan la tarjeta, si esta comprobado q con dolar tarjeta no hay lio y es mas barato?

Aprovevhan para mover un poco generar algo de

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de Chapax
    Registración
    Jun 2005

Re: El dólar blue da otro salto a 8,05 pesos.. 9,05.. 10,05.. 11,05.. [12,05 - 50,05]

Citar Mensaje original enviado por mpulera87 Ver Mensaje
    Pero el que compra dolares compra porque quiere ahorrar a largo plazo, sin tener claro cuando quiere gastar. Entonces, si compro a 15 y a la semana baja a 14.50 no me caliento, porque a la larga, va a volver a 15 e incluso los va a superar. Los mini bajones temporales le pueden joder al que busca la diferencia.

Bah, por lo menos es mi caso ese.
    Este es el razonamiento tipico inculcado por los medios.

Decime donde esta el ahorro en este caso...
    Hace 1 año cobre $150.000 de una herencia y los queria guardar para dentro de un año hacer una casa. Si compraba ladrillos el ladrillo valia $1,50, o sea, compraba 150.000 ladrillos.
    Guiandome por los medios de que el dolar se iba por las nubes y q el mejor ahorro era el dolar, compre a 15. Compre 10.000 dls.
    Hoy los vendo a 15, con suerte, y el ladrillo vale $1,80
    En vez de 150.000 ladrillos puedo comprar 130.000.

Entonces donde estuvo el ahorro???
    Obvio esta historia no es mia, pero seguro le paso a un monton de gente. Cuando estaba a 13 me llamaba bocha de gente para venderlo y lo habian comprado hace un año.
    Ademas el dolar es como menem, nadie nunca compro a mas de 14 jaja.

• Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de santimaster2000
    Registración
    Dec 2006

Citar Mensaje original enviado por Chapax Ver Mensaje

Hace 1 año cobre $150.000 de una herencia y los queria guardar para dentro de un año hacer una casa. Si compraba ladrillos el ladrillo valia $1,50, o sea, compraba 150.000 ladrillos.
    Guiandome por los medios de que el dolar se iba por las nubes y q el mejor ahorro era el dolar, compre a 15. Compre 10.000 dls.

Obvio esta historia no es mia, pero seguro le paso a un monton de gente. Cuando estaba a 13 me llamaba bocha de gente para venderlo y lo habian comprado hace un año.

Ahorro a largo plazo no quiere decir de un año para el otro.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

4. Hoka hey ! Avatar de MasakatsuAgatsu
    Registración
    Sep 2012

Citar Mensaje original enviado por Max_Powah Ver Mensaje
    Hijo de mil puta ya está 14.75, que hacemos? compramos o esperamos al tradicional "efecto rebote" es por los chetos que se van de vacaciones de invierno

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    hahaha "chetos que se van de vacaciones" y vivis en un barrio para multimillonarios hahaha

Citar Mensaje original enviado por santimaster2000 Ver Mensaje
    Eso es relativo a cada persona. Ejemplo para Philip Fisher inversion a largo plazo era tener la inversion hasta que se muera.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por MasakatsuAgatsu : 23-07-15 el 02:07 PM
    Citar Mensaje original enviado por ArzenaTh Ver Mensaje
    Schwarzenegger, por poner un ejemplo, mide 1.88m y fue campeón de weightlifting dos veces.

5. Avatar de ReydeCopas1904
    Registración
    Apr 2013

Donde guardabas los ladrillos durante un año? Porque a esos 150.000 tendrias que descontarle el costo de mantenimiento. A lo que voy es que hagas lo que hagas, tenes que invertir tiempo y arriesgar $. Amen de que como subieron a 1.80 podian congelarse a 1.50 y terminabas peor.

El ciudadano promedio no esta metido de lleno en el mercado, por eso va al dolar. La idea es perder lo menos posible, y cubrirse ante una disparada. Es bastante basico, pero si no le dedicas tiempo a investigar, te tiras al dolar. Por eso tambien mucha gente pone pesos en plazo fijo, ya que requiere cero conocimiento y tiempo.

Por eso no hay que ser tan duro si Doña Rosa compra dolares para guardar bajo el colchon.
    Ahora que si sale a venderlos apenas baja, bueno, que se joda.
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de Chapax
    Registración
    Jun 2005

a largo plazo es dolar billete a 3 desde 2003 a 2008 con ganancia igual a cero? o a 3 con dolar a 15 hoy? cuanto fuel la inflacion en ese periodo? Cuantps litros de leche comprabas con un dolar en 2003 y cuantos hoy??

Si tenes 1 palo verde en el exterior desde los 90 hasta hoy o en caja de seguridad como tienen miles de empresarios argentinos, perdieron respecto a otras formas de ahorros.
    Ojo tenes q tener un % en dolares. Yo critico al q tiene todo en dolares.

• Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de mpulera87
    Registración
    Jan 2009

Pero yo por ahora no tengo un destino para lo que ahorro, entonces, entre quedarme con los pesos y comprar dolares, al menos el dolar no se devalua tanto. Y para mi tiene el valor agregado de que el dolar billete no lo toco, los pesos los gasto.
    Para mi, comprar 100 dolares es blindar esa guita, porque ya se que no me la voy a gastar.
    Empece de a poquito, comprando cuando estaba a 4 y pico, y no me puedo quejar por ahora.
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 6400 @ 2.7 Ghz Gigabyte GA-H110M-A Corsair Vengeance LPX 1x8 GB DDR4 2400 Sapphire R7 250 1 GB GDDR5
    Hitachi GST Deskstar 1 TB Western Digital Caviar Green 2 TB SeaSonic SS400 LG IPS Led 23MP55

8. Avatar de Max_Powah
    Registración
    Aug 2010

Citar Mensaje original enviado por MasakatsuAgatsu Ver Mensaje
    hahaha "chetos que se van de vacaciones" y vivis en un barrio para multimillonarios hahaha

Eso es relativo a cada persona.
    barrio para multimillonarios?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de Chapax
    Registración
    Jun 2005

Citar Mensaje original enviado por mpulera87 Ver Mensaje
    Pero yo por ahora no tengo un destino para lo que ahorro, entonces, entre quedarme con los pesos y comprar dolares, al menos el dolar no se devalua tanto. Y para mi tiene el valor agregado de que el dolar billete no lo toco, los pesos los gasto.
    Para mi, comprar 100 dolares es blindar esa guita, porque ya se que no me la voy a gastar.
    Empece de a poquito, comprando cuando estaba a 4 y pico, y no me puedo quejar por ahora.
    Obviamente la idea no es quedarse solamente con los pesos, sino usarlos para algo. Minimo plazo fijo.

Igual comprendo q no es facil donde invertir pesos. no hay muchas opciones. Lo q yo digo es que no pensemos q comprando dolar blue con una dif mayor al 50% del oficial, vamos a estar asegurandonos un ahorro.

• Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de mpulera87
    Registración
    Jan 2009

Si, concuerdo tambien que cuando empece a comprar verdes, la diferencia entre "dolares" no era tan monstruosa como ahora. Una verdadera lastima.
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 6400 @ 2.7 Ghz Gigabyte GA-H110M-A Corsair Vengeance LPX 1x8 GB DDR4 2400 Sapphire R7 250 1 GB GDDR5
    Hitachi GST Deskstar 1 TB Western Digital Caviar Green 2 TB SeaSonic SS400 LG IPS Led 23MP55

11. Avatar de santimaster2000
    Registración
    Dec 2006

a largo plazo es dolar billete a 3 desde 2003 a 2008 con ganancia igual a cero? o a 3 con dolar a 15 hoy? cuanto fuel la inflacion en ese periodo? Cuantps litros de leche comprabas con un dolar en 2003 y cuantos hoy??

Si tenes 1 palo verde en el exterior desde los 90 hasta hoy o en caja de seguridad como tienen miles de empresarios argentinos, perdieron respecto a otras formas de ahorros.
    Ojo tenes q tener un % en dolares. Yo critico al q tiene todo en dolares.

De nuevo, estamos hablando de ahorro, el ahorro no da ganancia, no es una inversión.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

12. Avatar de Chapax
    Registración
    Jun 2005

De nuevo, estamos hablando de ahorro, el ahorro no da ganancia, no es una inversión.
    Pero si puedo comprar menos bienes que antes, no ahorre una mierda. la linea entre ahorro o inversion es muy fina. Esta mas ligada a la intencion que la accion.

Yo puedo comprar dolares para especular con subas y bajas y estoy invirtiendo no ahorrando.

Tambien puedo comprar bonos con tasa baja, pero muy seguros y estoy ahorrando no invirtiendo.

Por definición, cuando ahorro quiero poder comprar los mismos bienes hoy, que en un futuro. Cuando invierto quiero poder comprar en un futuro mayor cant de bienes.

• Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de ReydeCopas1904
    Registración
    Apr 2013

Pero si puedo comprar menos bienes que antes, no ahorre una mierda. la linea entre ahorro o inversion es muy fina. Esta mas ligada a la intencion que la accion.

Yo puedo comprar dolares para especular con subas y bajas y estoy invirtiendo no ahorrando.

Tambien puedo comprar bonos con tasa baja, pero muy seguros y estoy ahorrando no invirtiendo.

Por definición, cuando ahorro quiero poder comprar los mismos bienes hoy, que en un futuro. Cuando invierto quiero poder comprar en un futuro mayor cant de bienes.

Si vamos al caso, todos los paises tienen inflacion. Si ahorras en EEUU, vas a perder contra el 3-4% anual de inflacion que suelen tener.
    Al ahorrar en dolares, estas dando por hecho que vas a perder un poco, pero a cambio no tenes que hacer nada ni arriesgas nada.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de echuk510
    Registración
    Jul 2009

chapax estas haciendo terrible ensalada papa
    La gran mayoria que se vuelca al dolar es para ahorrar. no le den mas vueltas.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de GranduloN
    Registración
    Jun 2005

cuando compran dolares le estan prestando $ a USA a tasa gratis!
    • Me gusta
    Me gusta
    -iva +ganancias
    -cgt +cta
    -proteccionismo +libre comercio
    -atajos +trabajo

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 647322
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Tags para este Tema