El dólar blue da otro salto a 8,05 pesos.. 9,05.. 10,05.. 11,05.. [12,05 - 50,05]

Responder
  1. Avatar de Johnny Drama
    Registración
    Oct 2005

Re: El dólar blue da otro salto a 8,05 pesos.. 9,05.. 10,05.. 11,05.. [12,05 - 50,05]

Citar Mensaje original enviado por echuk510 Ver Mensaje
    Una pista: Tarjeta de Credito

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    Lo que pasa es que me voy un año minimo, no tendria como pagar la tarjeta.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de echuk510
    Registración
    Jul 2009

Re: El dólar blue da otro salto a 8,05 pesos.. 9,05.. 10,05.. 11,05.. [12,05 - 50,05]

Citar Mensaje original enviado por Joacoisback Ver Mensaje
    jaja echuk decime que te cagaste de risa con eso del Piso cada vez mas alto. Sos el de foro rava no?
    Como si fuera tan facil, vamos a analizar pampa: Cada vez hace un piso mas alto.
    Agarren un gráfico del dolar blue y trazen líneas, van a encontrar el nuevo soporte y la nueva resistencia. El problema es que al igual que con las acciones es muy dificil adivinar cuanto suban las subas y cuanto las correciones ¿Cuanto duran en espacio de tiempo?
    Yo me desdolarize hace unos meses, porque en la bolsa hago mucha mas diferencia, pero para el que quiere ahorrar con dolar debería esperar unas semanas para intentar comprar en piso, pero corres con la desventaja que mañana te anuncian una medida chota onda PROHIBIMOS EL CCL y anda a buscar el blue a 20 pesitos.
    El mismo que viste y calza jajaj

Totalmente jajja fue muy bueno, seriamos todo millonarios si siempre hace un piso cada vez mas alto :P

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de Joacoisback
    Registración
    Aug 2014

Citar Mensaje original enviado por drive_ Ver Mensaje
    Si yo compro entrada para reventa (cambiarla por pesos) y, obviamente, no quiero la entrada, cuando viene el recital y aumenta técnicamente tengo la "misma cantidad de entradas", pero tengo más pesos. Que es lo que quería en un principio, más pesos.
    No, no es lo mismo porque "ENTRADAS DE UN RECITAL" no es un parametro mundial para medir tu poder adquisitivo, en cambio el dolar si. Veamos como te lo explico.

Definamos que el dolar esta 10 pesos hoy y tenes mil pesos.

Tenes 100 dolares. Tu poder adquisitivo mundial es de 100 dolares. Vas contento a un arbolito y cambias tus mil pesos por 100 dolares. Esperas dos meses y tu plata se protegio de devaluaciones y mareas mundiales.
    Vas ahora con tus auriculares a un arbolito y le preguntas ¿Cuanto cotiza el dolar? Te responde 17. Vas corriendo a tu casa a buscar tus 100 dolares y los cambias a 17. Tenes 1700 pesos ! Sos re feliz. Pero ¿Cuál es el problema? SEGUIS TENIENDO 100 DOLARES PORQUE AHORA EL DOLAR CUESTA 17. Te vas de vacaciones a estados unidos y tenes el mismo poder adquisitivo. Ahora si le re pegas, tenes un timing hermoso y compras a 10, vendes a 17, volves a comprar a 14, ven des a 20 y así en un loop infiinito, entonces SI, estás aumentando tu poder adquisitivo en dolares y ahi te felicito, aunque para tener tamaño timing, yo que vos me leo un libro de bolsa y empiezo a invertir en bolsa porque la vas a juntar en pala

--

Ahora voy a agregar otro datito cambiando de tema: Veo mucho que está en su casa contento porque sube el dolar y cree que tiene mas pesos. ERROR. Hasta que no vas a venderlo a un arbolito, no tenes NADA.

Yo invierto en pesos, en la bolsa, porque es accesible y porque AHI haces la verdadera diferencia.
    • Me gusta
    Me gusta
    Acer Aspire V Nitro Black Edition

i7-4720HQ + 16GB DDR3 SDRAM + 256GB SSD + 1TB SATA HDD + NVIDIA GeForce GTX 960M (4GB) + 15.6" Ultra HD 4K 3840 x 2160

4. Avatar de 04/1984
    Registración
    Sep 2010

Citar Mensaje original enviado por latrell Ver Mensaje
    es que es un verso eso,es verdad q es otro mercado y los volumenes q se hacen no es mucho,es mas especulativo q otra cosa

no es q hay una fila de 3 cuadras de gente queriendo comprar blue y por eso sube el precio,sube porque nadie vende y se va corriendo la cotizacion hasta q a los coompradores les parezca caro y ahi se frena y luego busca un piso como se dijo antes
    El problema no es que nadie vende, el problema es que el principal y único proveedor de dólares es el estado y donde en países como la Argentina el comercio de las importaciones esta reglado por el Bco. Central y determino que existan indeterminada cantidad de valores de cambio y además no los consigue porque no "deja" importar ni exportar libremente y como el intermediario no provee al ser ineficiente la mercadería es cara y aumenta de precio según el humor del demandante, que hace, ve como cotizan las acciones el proveedor, bajan las acciones, el CEO es malo, su Cta.Cte. está en rojo, no consigue créditos y los que consigue son solo asientos contables o carísimos, no produce mercaderías o lo poco que produce no le interesa a nadie, quiebra declarada, más tarde o más temprano el CEO tiene que cambiar, ahora si pones al mejor amigo del CEO viejo, (lease Zannini) la empresa va a seguir derechito a concurso.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por 04/1984 : 21-07-15 el 10:12 PM
    "Tanto mercado como sea posible, tanto Estado como sea necesario".

5. treppenwitz Avatar de drive_
    Registración
    Aug 2014

No, no es lo mismo porque "ENTRADAS DE UN RECITAL" no es un parametro mundial para medir tu poder adquisitivo, en cambio el dolar si. Veamos como te lo explico.

Definamos que el dolar esta 10 pesos hoy y tenes mil pesos.

Tenes 100 dolares. Tu poder adquisitivo mundial es de 100 dolares. Vas contento a un arbolito y cambias tus mil pesos por 100 dolares. Esperas dos meses y tu plata se protegio de devaluaciones y mareas mundiales.
    Vas ahora con tus auriculares a un arbolito y le preguntas ¿Cuanto cotiza el dolar? Te responde 17. Vas corriendo a tu casa a buscar tus 100 dolares y los cambias a 17. Tenes 1700 pesos ! Sos re feliz. Pero ¿Cuál es el problema? SEGUIS TENIENDO 100 DOLARES PORQUE AHORA EL DOLAR CUESTA 17. Te vas de vacaciones a estados unidos y tenes el mismo poder adquisitivo. Ahora si le re pegas, tenes un timing hermoso y compras a 10, vendes a 17, volves a comprar a 14, ven des a 20 y así en un loop infiinito, entonces SI, estás aumentando tu poder adquisitivo en dolares y ahi te felicito, aunque para tener tamaño timing, yo que vos me leo un libro de bolsa y empiezo a invertir en bolsa porque la vas a juntar en pala
    No padre. En el ejemplo yo quiero pesos para comprar bienes locales, no salir afuera. O sea que gano con cualquier cosa que supere la inflación. Y sí, hay negocios mejores que la reventa de entradas, eso es obvio. Lo cual no significa que sea un mal negocio, si no nadie haría puré.
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de Joacoisback
    Registración
    Aug 2014

Citar Mensaje original enviado por drive_ Ver Mensaje
    No padre. En el ejemplo yo quiero pesos para comprar bienes locales, no salir afuera. O sea que gano con cualquier cosa que supere la inflación. Y sí, hay negocios mejores que la reventa de entradas, eso es obvio. Lo cual no significa que sea un mal negocio, si no nadie haría puré.
    Es un decir, no importa si salis o no afuera. Siempre se miden tus ahorros / inversiones en dólares porque es la moneda de referencia mundial. En cualquier circulo de plata importante si hablas en pesos se te cagan de risa. Repito, compraste dolar a 10 pesos, vas y vendes a 17. Estás como puto con tres colas porque tenes mas pesos, pero seguis teniendo la misma cantidad de dólares, ergo no ganaste nada, te cubriste de la inflación.
    • Me gusta
    Me gusta

i7-4720HQ + 16GB DDR3 SDRAM + 256GB SSD + 1TB SATA HDD + NVIDIA GeForce GTX 960M (4GB) + 15.6" Ultra HD 4K 3840 x 2160

7. Yippie-ki-yay Avatar de Hans Gruber
    Registración
    May 2005

Hay gente que compro dolares cuando estaba a 4 pesos.

Si vende esos dolares, va a tener mas pesos ahora que los que uso para comprar esos dolares. No se por que la complican tanto.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de Joacoisback
    Registración
    Aug 2014

Citar Mensaje original enviado por Hans Gruber Ver Mensaje

Si vende esos dolares, va a tener mas pesos ahora que los que uso para comprar esos dolares. No se por que la complican tanto.
    100mil pesos convertidos a dolares a US4 : 25MIL DOLARES
    25MIL DOLARES A 15 PESOS POR DOLAR: 375MIL PESOS.

"GANANCIA" en pesos: 275MIL PESOS.
    GANANCIA REAL EN DOLARES: 0. Y si el dolar sube a 20 pesos perdiste pesos por vender y no conservar los dolares.

No se hizo ningun negocio, en todo caso te cubriste de la infleta.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de gabriel_86
    Registración
    Mar 2007

pero con esos PESOS podes comprar la misma cantidad de DOLARES.

si cuando el dolar estaba a 4 algo valia 500 dolares y hoy el precio de eso es lo mismo(caso ideal no avanza la tecnologia ni cambia nada) en esa epoca podias comprar eso a 500 dolares y hoy LO MISMO.

NO PERDISTE cosa que con 40 de infleta anual no es poco.

el curro era cuando el blue estaba a ocho y los mini cuper al dolar oficial en pesos, bruta pansada se hicieron todos.

el dolar convertibilidad esta 15.2 asi que por ahi va a estar, ni mucho mas pero tampoco mucho menos, ESE es el piso.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de Joacoisback
    Registración
    Aug 2014

Además los "bienes locales" están regidos por el precio de los bienes en dólares. No importa si se viaja o no afuera.
    Una GOPRO va a seguir saliendo $399 dolares pase lo que pase acá.
    • Me gusta
    Me gusta

11. treppenwitz Avatar de drive_
    Registración
    Aug 2014

Es un decir, no importa si salis o no afuera. Siempre se miden tus ahorros / inversiones en dólares porque es la moneda de referencia mundial. En cualquier circulo de plata importante si hablas en pesos se te cagan de risa. Repito, compraste dolar a 10 pesos, vas y vendes a 17. Estás como puto con tres colas porque tenes mas pesos, pero seguis teniendo la misma cantidad de dólares, ergo no ganaste nada, te cubriste de la inflación.
    Ah no, es increíble. Dejá.

Además los "bienes locales" están regidos por el precio de los bienes en dólares. No importa si se viaja o no afuera.
    https://en.wikipedia.org/wiki/Purchasing_power_parity
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de Joacoisback
    Registración
    Aug 2014

No lo podes explicar con tus palabras y hacerle una adecuación a lo que estamos debatiendo? Me tiras ese wall of text bastante rompepelotas para un martes con 2 botellas de alamos encima.

Además no es tan debatible, es bastante objetivo. Con devaluación o no el SAMSUNG S5 te sigue saliendo 300 dolares.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Yippie-ki-yay Avatar de Hans Gruber
    Registración
    May 2005

GANANCIA REAL EN DOLARES: 0. Y si el dolar sube a 20 pesos perdiste pesos por vender y no conservar los dolares.

Si, lo que ganaste fueron pesos.

No existe "ganancia" con comillas. Si tenes mas pesos porque vendiste esos dolares que compraste barato, tenes mas pesos que antes, mas que los que usaste para comprar esos dolares. Ganaste pesos. Sin comillas. Que es lo que no se entiende?

- - - - Auto Merge - - - -

No existe "ganancia" con comillas. Si tenes mas pesos porque vendiste esos dolares que compraste barato, tenes mas pesos que antes, mas que los que usaste para comprar esos dolares. Ganaste pesos. Sin comillas. Que es lo que no se entiende?
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de Joacoisback
    Registración
    Aug 2014

- - - - Auto Merge - - - -

No ganaste nada ! no compras mas cosas que antes, compras la misma cantidad !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Es básico de la economía. Te cubriste de la inflación, nada mas. Mantuviste tu poder adquisitivo. Lo de tener mas pesos es ficticio.

Yo a cada fin de año reviso mi excel donde tengo la sumatoria de todas mis inversiones y ponele me da un 150%, bueno eso lo paso a dolares y mido mi rentabilidad en dolares, ESO es lo que importa.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Yippie-ki-yay Avatar de Hans Gruber
    Registración
    May 2005

No ganaste nada ! no compras mas cosas que antes, compras la misma cantidad !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Es básico de la economía. Te cubriste de la inflación, nada mas. Mantuviste tu poder adquisitivo. Lo de tener mas pesos es ficticio.

Yo a cada fin de año reviso mi excel donde tengo la sumatoria de todas mis inversiones y ponele me da un 150%, bueno eso lo paso a dolares y mido mi rentabilidad en dolares, ESO es lo que importa.
    Si tengo mas pesos ahora que antes, porque compre dolares baratos y los vendi ahora, ahora tengo mas pesos que los que tendria si no hubiera comprado esos dolares y hubiera ahorrado en pesos. Y mas pesos compran mas que menos pesos.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 642770
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Tags para este Tema