El dólar blue da otro salto a 8,05 pesos.. 9,05.. 10,05.. 11,05.. [12,05 - 50,05]

Responder
  1. Fire unleashed Avatar de Ricardo I
    Registración
    Sep 2010

Re: El dólar blue da otro salto, a 8,05 pesos

Citar Mensaje original enviado por libelec Ver Mensaje
    Si al ahorrista le das la opción de ahorrar en pesos o en dólares, en Argentina va a ahorrar en dólares. Si al mismo ahorrista lo mudás a Suiza y le das la opción de ahorrar en marcos suizos o en dólares, le va a dar igual. El problema no es el ahorrista: el problema es lo poco confiable que es el peso argentino. No sólamente por todas las devaluaciones, revaluaciones y leyes que tuvieron que sacarse para regular el valor (como en ese monólogo de Tato), sino porque la política cambiaria de Argentina siempre fue desastrosa.
    El pasado argentino es un quilombo, ahora... vamos a seguir viviendo en el pasado siempre?, si siempre seguimos el mismo camino cual caballitos tras la yegua madrina, vamos a seguir ciclando entre periodos de devaluacion y pseudo estabilidad.

El valor a tu moneda se lo das vos con tus acciones, si la guita te quema en las manos y pagas 500k por una casa en la loma del ogt que se esta cayendo a pedazos... le quitas valor a tu moneda, si pagas lo que realmente vale y el resto lo invertis en otro lado, vas a mejorar la vision del valor de tu moneda, esto replicado en cada habitante te puede llevar al cambio.

Si pones a un argentino promedio en Suiza, va a seguir ahorrando en dolares, es fija .

Citar Mensaje original enviado por c-PiLuSo Ver Mensaje
    Cambiar la "cultura" no es un trabajo facil, pero se puede. De todas formas, creo que si las medidas que se toman son para intentar cambiar la cultura con respecto al dolar... estamos fritos.
    Que las medidas no son las apropiadas salta a la vista en el dia a dia, ahora... como haces una pesificacion de la economia de manera gradual, sin que la sociedad paranoica que tenes huya invariablemente hacia la moneda extranjera, eso en un contexto donde los empresarios especulan con la divisa, las casas de cambio te venden el blue, hacen transferencias al exterior por fuera de las normativas del bcra, etc?... como descabezas ese sistema armado durante decadas para fomentar ese ciclo, estamos hablando de peces gordos no del pobre diablo que va todos los meses por 200 verdes.

Citar Mensaje original enviado por -Rodri- Ver Mensaje
    Date cuenta que confundís consecuencia con causa. Que pasó que empezamos a comprar dólares "hace 20 años"? Un día nos levantamos y dijimos estos billetes son muy feos, me gustan más los de color verde, así que a partir de ahora no le doy más bola al peso ley, peso argentino, austral, peso.

Vos decís que los brasileron priorizan su moneda, independientemente de que su inflación sea baja. Otra vez, la causa es la inflación baja (la razonabilidad económica, o la relativa estabilidad) y la consecuencia es esa confianza.

No es un tema cultural tampoco, es un tema de supervivencia, como dije en otro thread. Tampoco la gente tiene que "entender", la gente toma decisiones económicas racionales (hablando de un conjunto). Si a vos te parece racional perder 1/4 de tu capital monetario cada año, bueno, suerte. Obviamente no es la única cosa que se puede hacer para resguardar capital, pero si es la más fácil, accesible y de riesgo acotado. Por lejos.
    Te puedo aceptar que la compra de dolares se inicio de los quilombos vividos en distintos periodos, ahora vos justificame por que en un periodo de 10 años con estabilidad monetaria, la gente compraba dolares, por que en un esquema donde no perdian capital por inflacion la gente seguia comprando dolares?... no te parece que hay algo mas que solo supervivencia?.

La gente que no "entiende" toma decisiones equivocadas, es preciso que entiendan... vos no le das tu capital para invertir al primer mocho que te cruzas en la calle, tratas de ir con un broker o con un tipo formado y con experiencia.

Con respecto a la perdida de capital, a vos te parece racional perder un 15% anual apostando al dolar? (hablando antes del blue)... tampoco no?, sin embargo se siguio apostando al dolar en lugar de buscar otras alternativas de salvaguarda, eso en un contexto donde EEUU se iba a la mierda... que te puedo decir, no parece una decision muy racional tampoco.

La unica forma de ganar en un contexto inflacionario apostando al dolar, es que se devalue fuertemente y se vaya todo al carajo, de lo contrario.. con una devaluacion controlada como tuvimos los ultimos 7 años ponele, no ganas... la inflacion te come igual, te come menos... pero estas invirtiendo a perdida como con el peso.

Citar Mensaje original enviado por Dexter. Ver Mensaje
    Honestamente, no se cómo era la situación económica antes de Menem (nací a vines de los 80s), pero estoy seguro que con el correr de los años, la gente dejaba de creer tanto en el verso de que por cada peso había un dolar que lo respaldaba (en el 1a1). El ejemplo lo tnego con mis familiares, que ninguno se vio afectado por el corralito porque en su puta vida pusieron un plazo fijo en dólares, sino que los compraban los guardaban. No creo que la gente comprar dólares en esa época simplemente por fanatismo...
    Existe un factor psicologico muy alto en la compra de dolares, en la epoca del 90 luego del puterio inflacionario eso estaba muy presente, entonces puede que hubiera algun elemento residual... pero pedir un credito y sacar dolares?... si eso lo gastas inmediatamente, que sentido tiene?.

El ejemplo de tu familia... por que desconfiaban de un sistema que les brindaba estabilidad economica?, mas alla del cambio puntual en ese momento.. por que esperaban que todo se fuera a la mierda?. Hay algo en el argentino que lo hace tender a no confiar en su moneda, aun con tipo de cambio fijo y deflacion inclusive, apunto a eso.

Citar Mensaje original enviado por Inferno. Ver Mensaje
    Ignorancia financiera y desconfianza al peso. Si queres entrar en el juego capitalista (haciendo que la gente de este país hoy elija la moneda por voluntad propia) tenes que abordar ambos temas simultáneamente y convertir la política económica de populista protectora a capitalista. El cepo, el corralito, la inflación, la devaluación, las retenciones raras, restricciones al oro, hasta a las extracciones de cajero automático, generan una huida del peso y no contribuyen a esta idea de "ahorro en peso - invierto en peso".
    No te lo discuto, para mi la base del problema es inherentemente educativa y finalmente se termina trasladando al dia a dia.
    En lo que no estoy tan de acuerdo es en el tipo de economia, para mi una economia capitalista te va a impulsar a acumular capital... pero eso no quiere decir que tu moneda vaya a ser valorizada adecuadamente, tenes muchas maneras de acumular el mismo y no necesariamente en moneda nacional.

Las medidas que se tomaron solo tendieron a agravar un problema subyacente, no lo crearon y no tomarlas tampoco lo hubieran solucionado, simplemente no nos hubieran traido al dia de hoy... o quizas si, eso tampoco lo sabemos.

En todo caso, una persona bien educada deberia poder defenderse en cualquier tipo de economia que se elija.

Una vez que haya estabilidad financiera, empezas a educar a la población en bonos, acciones, fondos comunes de inversión, etc. Todas herramientas que hacen que la plata que hoy está afuera del sistema financiero (esos 400 mil millones de dólares) se inviertan localmente.
    Como te dije, coincido con vos... pero aca no se educa financieramente a nadie, independientemente de la estabilidad financiera.

Cuando miles de boludos ignorantes atacan al que quiere comprar un dólar, esto se vuelve algo imposible de lograr y solo empeora la situación. Así que esos 400 mil millones se convertirán en 450, 500, etc, y el dólar blue seguirá hasta que para enero del 2014 digas, "tengo que comprar 100 dólares, cuanto esta hoy, 14 pesos?"
    Sigue siendo un problema de educacion, no es necesario que compres dolares para que tu moneda pierda valor, sin embargo.. eso no quita que comprar dolares contribuya a ello.

En todo caso, no cuestiono la compra de dolares directamente, ya que sin ellos es imposible realizar transacciones internacionales... son un mal necesario para el funcionamiento de la economia mundial. Si viajas afuera tenes que salir con dolares, es algo insalvable.

Lo que cuestiono en todo caso, es la compra de dolares para su uso en el mercado interno, donde podes controlar la depreciacion de tu moneda con respecto a los bienes que consumis, esta depreciacion del 25% anual podria ser muchisimo mas leve solamente con gente educada correctamente acerca del manejo de su dinero.

Con lograr reducir el efecto quemazon sobre la moneda, podrias lograr varias cosas, nadie dice que sea facil educar a 40 millones de seres humanos.. pero es algo necesario para dejar de repetir estos ciclos, hay que tomar consciencia de que producen, como evitarlos o intentar al menos suavizarlos y que hay gente que se beneficia de su existencia.

Podes culpar al gobierno actual por la situacion actual, si si podes porque son los encargados de tomar las medidas, son los unicos actores en el sistema... definitivamente no, podriamos contribuir de alguna forma a no agravar el problema.. probablemente si, lo hacemos... nos interesa intentarlo, definitivamente parece que no.

Pasamos por 5 gobiernos desde que volvio la democracia y en todos tuvimos quilombos con el dolar, a esta altura solo pienso que los gobiernos agravan o mantienen constante el problema... pero la raiz es otra.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Nikra Ver Mensaje
    Yo solo admito maestros machos y ESOS te PENETRAN no andan con la vueltita
    Citar Mensaje original enviado por Dan Iffig Ver Mensaje
    Sí, el Espíritu Santo cuando copula con una hembra tiene rol de superadmin y no necesita hacer chequeo de credenciales.
    Citar Mensaje original enviado por Dan Iffig Ver Mensaje
    ¿Tan aburrida es tu novia que cogés con cronómetro?

2. Avatar de G-Dogg
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Requiem Ver Mensaje
    Todavia hay gente como G-Dogg q no entiende el significado de la palabar NOMINAL. Es una cuestion de confianza en el PESO/GOBIERNO, no es una cosa del pueblo. Mientras sigan garcando al pueblo el dolar va a seguir siendo la moneda que la gente elige para ahorrar.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Uncle Roland
    los judíos askenazíes -de donde salieron los principales militantes sionistas- salieron del reino kázaro, que existió entre los siglos VIII y IX
    Citar Mensaje original enviado por Uncle Roland
    El primero [de los versos], es la existencia de los jázaros, cuando hace años que está probado que no existieron:

http://hnn.us/article/38677

3. Avatar de shredingskin
    Registración
    Apr 2008

Tenemos menos atraccioin para inversiones que una planta carnivora para el sexo oral.
    • Me gusta
    Me gusta

4. El gran basketman Avatar de nandez
    Registración
    Dec 2003

Citar Mensaje original enviado por [KD] Ver Mensaje
    Me da lo mismo si sube o baja.
    L.-
    +1...
    • Me gusta
    Me gusta
    STEAM: andresnandez

5. Banned Avatar de vanusasavaris
    Registración
    Feb 2013

Citar Mensaje original enviado por Dexter. Ver Mensaje
    Honestamente, no se cómo era la situación económica antes de Menem (nací a vines de los 80s), pero estoy seguro que con el correr de los años, la gente dejaba de creer tanto en el verso de que por cada peso había un dolar que lo respaldaba (en el 1a1). El ejemplo lo tnego con mis familiares, que ninguno se vio afectado por el corralito porque en su puta vida pusieron un plazo fijo en dólares, sino que los compraban los guardaban. No creo que la gente comprar dólares en esa época simplemente por fanatismo...
    Era verso según como te expreses. Lo que tenía total respaldo con la convertibilidad era la base monetaria, o sea, los billetes y monedas en nuestras manos y los depósitos bancarios en el Central (lo relacionado con la creación primaria, o sea, la emisión). Lo que no tenía total respaldo era la oferta monetaria porque los agregados monetarios menos líquidos (por ejemplo, plazos fijos) no lo tenían (lo relacionado con la creación secundaria). Más simple, el banco comercial recibía tu depósito (completamente respaldado hasta ese entonces) pero hacía sus negocios, ganaba sus intereses y te pagaba los tuyos. Eso no tenía ningún respaldo porque se generaba nuevo dinero sin que ingresen nuevas divisas.
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de esculapio
    Registración
    Jun 2004

Este año para mi es peor que el 2009, estamos como el ort y con una inflacion descontrolada. Encima mi peor pensamiento pesimista era llegar a noviembre o diciembre con el dolar a 10 ahora no se si llegamos a junio, encima mi paritaria todavia esta en pañales y la cobro recien en setiembre. Nos estamos empobreciendo a la velocidad de la luz. Y como veo a varios sociologos, antropologos y tal vez psicologos opinando sobre la idiosincracia y la ignorancia de la poblacion macaca amarrocadora de divisas, les sugiero que se miren el ombligo que ahi esta la ultima verdad que buscan. Igual segun el gobierno antes una persona comia con 1 dolar al dia mientra que ahora solo necesita 0,65 centavos de dolar para comer lo mismo lo que demuestra claramente la mejora del poder adquisitivo y la certeza de que tenemos los sueldos mas altos en dolares del mundo conocido, universos o multiversos por conocer.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por esculapio : 25-04-13 el 10:37 PM

7. Avatar de mik.kiske
    Registración
    Aug 2008

Porque el "estamos como el orto" porque el blue sigue subiendo?? El blue va a seguir subiendo por la simple cuestion de que no se consiguen dolares, no porque el pais este hecho mierda. El pais puede o no estar como el orto, pero concluirlo porque el blue no para de subir me parece errado.
    • Me gusta
    Me gusta
    Newells Carajo

8. Get on my Horse!! Avatar de SalvorHardin
    Registración
    Mar 2009

Sube porque compran antes que este mas alto. Es un círculo vicioso

Enviado desde mi GT-I9070
    • Me gusta
    Me gusta
    "Se cagan en el team, le mean encima, y arriba se comen un asado"

The Chief...

9. cdd
    cdd esta online
    Registración
    Jan 2005

Y compran porque sube :P
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de JN.-
    Registración
    Jul 2009

A la mierda el plazo fijo. Voy a comprar dolares antes q llegue a 10

/Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    4820k+NH-D14

11. chili powder, bitch Avatar de Noel.
    Registración
    Jul 2006

Citar Mensaje original enviado por G-Dogg Ver Mensaje
    El problema no son las devaluaciones históricas que tuvo el país. El problema no es la refutación histórica de "el que apuesta al dolar pierde". El problema es la cultura y que somos todos psicóticos!

Hagan un esfuerzo por entender la realidad!
    Somos mala gente que no piensa en el país.
    • Me gusta
    Me gusta

“Education is our passport to the future, for tomorrow belongs to the people who prepare for it today.”

12. Avatar de Inferno.
    Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por JN.- Ver Mensaje
    A la mierda el plazo fijo. Voy a comprar dolares antes q llegue a 10
    Te conviene comprar Boden 2015. Vence el 30 de octubre de 2015 y paga 7 usd anuales, 3,5usd cada 6 meses (Cada 3 de abril y 3 de octubre). Hoy cada bono cerro a 788 pesos. En oct-2015 vas a recibir 100 USD billete por ese bono (a menos que entren en default y no paguen como sucedió con el 2001) en tu cuenta de broker. Si lo compras hoy y lo vendes en 3 días como Boden 2015D, conseguís 89 USD billete que no tiene sentido a menos que necesites blanquear la operación.

Haciendo cuentas rápido (sin tener en consideración gastos de comisión del broker), la primer forma (pagando hoy y esperando hasta el vencimiento en el 2015 sin hacer nada de tu lado) te costaría 6,70 por cada dólar (788/(100+3,5*5)). La segunda 8,85 (788/89).

Es una opción, fijate.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de esculapio
    Registración
    Jun 2004

El gobierno tendria que poner un par de miles de millones, dejar de emitir pesos, subir la tasa de interes y dejarse de joder. No entiendo al poder en este sentido si cuando hay que hacer algo drastico les falta el valor necesario para llevarlo a cabo; en cambio vemos un numero infinito de pequeñas medidas destinadas a joderle la vida al pueblo mientras los especuladores y la gente que tiene un ingreso extra o superior estan haciendo una diferencia. A que le tienen miedo ahora? Si el discurso ya esta vacio de contenido y el mensaje es lo que se calla y se esconde como inflacion, indec, dolar, corrupcion; cuando se premia a funcionarios inutiles que nos estan llevando al abismo con la permanencia en sus puestos. Que hace Lorenzino por ejemplo? A que se dedica este mamarracho? Esta tomando algun medicamento que le impide trabajar? Bueno , este mamerto no trabaja, pero tenemos otros que estan ocupados construyendo el palomar como el compañero Moreno que se podria tomar vacaciones o pensar en trabajar menos por el pais. Este estaria bueno que robe algo y salga a divertirse sanamente y deje de torturar a la gente que se le cruza por el camino. La compañera Del Pont entiende que la emision no es inflacionaria y por eso necesitamos dos casa de la moneda y mucha tinta violeta. Para cuando el billete de mil? Que lo pongan al Tuerto si quieren pero no se les cae una idea para hacerle mas facil la vida cotidiana a la gente..
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de GuloR
    Registración
    Mar 2012

Che, donde esta el que decia que la suba era estacional?.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de Gamextar
    Registración
    Jun 2003

El tema es que venimos a lo mismo.
    Al que es un empleado en relación de dependencia que no viaja y un nivel de vida para abajo mucho no le jode ( aunque a la larga si).

Pero el que invierte esto lo frena totalmente, yo por ejemplo mi stock de mercadería lo deje al mínimo ya que no aumenta a lo mismo que el dólar o sea me es mas negocio comprar dolares, laburar al mínimo.
    Esto las empresas ya lo sienten y muchos vendedores o corredores que antes venían una vez al mes o cada 2 semanas ya aparecen cada 2 días, ya que no soy el único y la mayoría ya hace esto.

Esto genera que la fabricas tengan menos pedidos por lo que no contratan mas gente o incluso la rajan, tampoco invierten en maquinarias o en ampliarla.

Justamente están enfriando la economía, lo que ellos no quieren.
    • Me gusta
    Me gusta
    BERNARDI SE LA COME

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    Mi tia que gana bien hizo el pedido y le autorizaron 50K, son mas o menos dos sueldos de ella. Oh casualidad el hijo es de la campora. Creer o reventar

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 648883
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Tags para este Tema