El dólar blue da otro salto a 8,05 pesos.. 9,05.. 10,05.. 11,05.. [12,05 - 50,05]

Responder
  1. Avatar de Inferno.
    Registración
    Oct 2003

Re: El dólar blue da otro salto, a 8,05 pesos

Citar Mensaje original enviado por okorn Ver Mensaje
    Se fue al carajo con 9.20

Sent from my Nexus 4 using Tapatalk 2
    No pasa nada rubia. En venezuela el oficial está a 6,29 y el paralelo a 23,25, y fijate lo bien que están ellos. La brecha acá es de solo el 77%, no hay nada de qué preocuparse. El país esta mejor que nunca, sueldos records, sino porque habria tantas personas comprando dólares tan caros?

• Me gusta
    Me gusta

2. Fire unleashed Avatar de Ricardo I
    Registración
    Sep 2010

Citar Mensaje original enviado por Inferno. Ver Mensaje
    El que hace aumentar el precio del dólar.. no es el boludo que va a comprar dólares. Es el gobierno que se esfuerza en hacerle perder la confianza al peso con cada medida estúpida que hace y que todos salgan corriendo detrás del dólar, euro, oro, inmuebles o bienes materiales.
    Vos sos consciente que la compra de dolares viene desde hace 20 años al menos?, el argentino en su puta vida le dio valor a su moneda, incluso en la epoca del 1 a 1, cuando sacaba un prestamo pedia dolares... si eso no es enfermizo, entonces no se como explicarlo.

La emision claramente genera inflacion, eso acompañado de una devaluacion controlada no es el mejor de los ambientes, ahora... los brasileros tienen variaciones del dolar y se lo pasan por el traste, tienen una inflacion inexistente comparada a la nuestra me diras ... y tenes razon.. pero ellos priorizan su moneda, mientras nosotros si pudieramos comprariamos doblones españoles.

Es un tema cultural, asi tengamos 10 años con la moneda a un cambio fijo, no le damos valor... y si dolarizaramos todo, luego iriamos por el euro y asi, somos personas psicoticas en cuanto a la moneda.

Lo de la pesificacion forzada unicamente incremento en nivel de psicosis de la gente.. pero como haces para que la gente entienda que debe valorar su propia moneda y no la de otro pais?. Y como se vio en la epoca del 90, incluso la estabilidad monetaria no te garantiza que den ese paso.

Citar Mensaje original enviado por Shivansps Ver Mensaje
    Ahora del dolar blue, yo me pregunto, hay chances de que baje? si no está regularizado no creo que se rija por oferta y demanda realmente, así que no creo que haga otra cosa mas que subir... onda 20 centavos en 1 día ya parecen las variaciones de bitcoin jaja, solo que el blue no baja nunca.
    En cualquier momento me pongo un arbolito con bitcoins, rinde mas que el dolar blue
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Nikra Ver Mensaje
    Yo solo admito maestros machos y ESOS te PENETRAN no andan con la vueltita
    Citar Mensaje original enviado por Dan Iffig Ver Mensaje
    Sí, el Espíritu Santo cuando copula con una hembra tiene rol de superadmin y no necesita hacer chequeo de credenciales.
    Citar Mensaje original enviado por Dan Iffig Ver Mensaje
    ¿Tan aburrida es tu novia que cogés con cronómetro?

3.   Avatar de libelec
    Registración
    Feb 2006

Citar Mensaje original enviado por Ricardo I Ver Mensaje
    Vpero ellos priorizan su moneda, mientras nosotros si pudieramos comprariamos doblones españoles.

Es un tema cultural, asi tengamos 10 años con la moneda a un cambio fijo, no le damos valor... y si dolarizaramos todo, luego iriamos por el euro y asi, somos personas psicoticas en cuanto a la moneda.
    Si al ahorrista le das la opción de ahorrar en pesos o en dólares, en Argentina va a ahorrar en dólares. Si al mismo ahorrista lo mudás a Suiza y le das la opción de ahorrar en marcos suizos o en dólares, le va a dar igual. El problema no es el ahorrista: el problema es lo poco confiable que es el peso argentino. No sólamente por todas las devaluaciones, revaluaciones y leyes que tuvieron que sacarse para regular el valor (como en ese monólogo de Tato), sino porque la política cambiaria de Argentina siempre fue desastrosa.

Mientras el peso argentino siga generando esa desconfianza, nadie va a querer ahorrar en esa moneda mientras tenga la opción. Ahora, para arreglarlo, le sacaron las opciones. Eso no quiere decir que la moneda sea más confiable y estable.
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de c-PiLuSo
    Registración
    Dec 2003

Vos sos consciente que la compra de dolares viene desde hace 20 años al menos?, el argentino en su puta vida le dio valor a su moneda, incluso en la epoca del 1 a 1, cuando sacaba un prestamo pedia dolares... si eso no es enfermizo, entonces no se como explicarlo.

La emision claramente genera inflacion, eso acompañado de una devaluacion controlada no es el mejor de los ambientes, ahora... los brasileros tienen variaciones del dolar y se lo pasan por el traste, tienen una inflacion inexistente comparada a la nuestra me diras ... y tenes razon.. pero ellos priorizan su moneda, mientras nosotros si pudieramos comprariamos doblones españoles.

Lo de la pesificacion forzada unicamente incremento en nivel de psicosis de la gente.. pero como haces para que la gente entienda que debe valorar su propia moneda y no la de otro pais?. Y como se vio en la epoca del 90, incluso la estabilidad monetaria no te garantiza que den ese paso.

En cualquier momento me pongo un arbolito con bitcoins, rinde mas que el dolar blue
    Estan los dos diciendo lo mismo, de diferentes formas.

Todavia recuerdo en 1er año de la secundaria (hace como 20 años ya, que viejo estoy!) cuando en educacion civica nos preguntaron: ¿Chicos, para ustedes, que significa la palabra "cultura"?

Bueno, obvio que es un tema cultural, pero la cultura se aprende. Puede cambiar a traves de los muchos años? claro que puede.

Te puedo asegurar que vos logras 20-30 años de estabilidad monetaria en argentina, y vamos a ver si despues la gente sigue pensando en el dolar.

Cambiar la "cultura" no es un trabajo facil, pero se puede. De todas formas, creo que si las medidas que se toman son para intentar cambiar la cultura con respecto al dolar... estamos fritos.
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de -Rodri-
    Registración
    Jul 2003

Ponele que no se pudiera comprar otra moneda, que no existiese el mercado de cambios.
    Que harías vos en un contexto de 25% de inflación. O sea, perdés 1/4 de tu capital monetario por año... qué hacés?

Date cuenta que confundís consecuencia con causa. Que pasó que empezamos a comprar dólares "hace 20 años"? Un día nos levantamos y dijimos estos billetes son muy feos, me gustan más los de color verde, así que a partir de ahora no le doy más bola al peso ley, peso argentino, austral, peso.

Vos decís que los brasileron priorizan su moneda, independientemente de que su inflación sea baja. Otra vez, la causa es la inflación baja (la razonabilidad económica, o la relativa estabilidad) y la consecuencia es esa confianza.

No es un tema cultural tampoco, es un tema de supervivencia, como dije en otro thread. Tampoco la gente tiene que "entender", la gente toma decisiones económicas racionales (hablando de un conjunto). Si a vos te parece racional perder 1/4 de tu capital monetario cada año, bueno, suerte. Obviamente no es la única cosa que se puede hacer para resguardar capital, pero si es la más fácil, accesible y de riesgo acotado. Por lejos.
    • Me gusta
    Me gusta
    El Universo es la consecuencia de una probabilidad.

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

6. Avatar de G-Dogg
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por cdd Ver Mensaje
    Estan intentando desestabilizar al gobierno, como no pueden por las vias democraticas lo hacen por esta via. No se le cae una idea a la oposicion.
    Esta es la próxima excusa que se viene. Sube el blue cuando endurecen el cepo y "están conspirando". Sube el blue cuando sacan una ley contra las cautelares que limita la posibilidad de protegerse de un corralito y "están intentando destabilizar". En vez de buscar causas encuentran conspiraciones.

La economía se les derrumba y lo van a querer hacer pasar como un golpe de Estado económico. Acuerdensé.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Uncle Roland
    los judíos askenazíes -de donde salieron los principales militantes sionistas- salieron del reino kázaro, que existió entre los siglos VIII y IX
    El primero [de los versos], es la existencia de los jázaros, cuando hace años que está probado que no existieron:

http://hnn.us/article/38677

7. Avatar de TobiasFunke
    Registración
    Jan 2004

Honestamente, no se cómo era la situación económica antes de Menem (nací a vines de los 80s), pero estoy seguro que con el correr de los años, la gente dejaba de creer tanto en el verso de que por cada peso había un dolar que lo respaldaba (en el 1a1). El ejemplo lo tnego con mis familiares, que ninguno se vio afectado por el corralito porque en su puta vida pusieron un plazo fijo en dólares, sino que los compraban los guardaban. No creo que la gente comprar dólares en esa época simplemente por fanatismo...
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de Inferno.
    Registración
    Oct 2003

Ignorancia financiera y desconfianza al peso. Si queres entrar en el juego capitalista (haciendo que la gente de este país hoy elija la moneda por voluntad propia) tenes que abordar ambos temas simultáneamente y convertir la política económica de populista protectora a capitalista. El cepo, el corralito, la inflación, la devaluación, las retenciones raras, restricciones al oro, hasta a las extracciones de cajero automático, generan una huida del peso y no contribuyen a esta idea de "ahorro en peso - invierto en peso".

Una vez que haya estabilidad financiera, empezas a educar a la población en bonos, acciones, fondos comunes de inversión, etc. Todas herramientas que hacen que la plata que hoy está afuera del sistema financiero (esos 400 mil millones de dólares) se inviertan localmente. Empresas grandes (y pymes) se podrían financiar de forma local con plata tuya (no del gobierno, del bcra ni de afuera), atraes la inversión extranjera, mostras como rinde poner la plata a trabajar en vez de almacenar dólares en una caja de zapatos perdiendo valor con la depreciación del dólar. La estructura esta, lo que falta es cerebro e interés en hacer esto.

Cuando miles de boludos ignorantes atacan al que quiere comprar un dólar, esto se vuelve algo imposible de lograr y solo empeora la situación. Así que esos 400 mil millones se convertirán en 450, 500, etc, y el dólar blue seguirá hasta que para enero del 2014 digas, "tengo que comprar 100 dólares, cuanto esta hoy, 14 pesos?"
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de G-Dogg
    Registración
    Jan 2003

El problema no son las devaluaciones históricas que tuvo el país. El problema no es la refutación histórica de "el que apuesta al dolar pierde". El problema es la cultura y que somos todos psicóticos!

Hagan un esfuerzo por entender la realidad!
    • Me gusta
    Me gusta
    los judíos askenazíes -de donde salieron los principales militantes sionistas- salieron del reino kázaro, que existió entre los siglos VIII y IX
    El primero [de los versos], es la existencia de los jázaros, cuando hace años que está probado que no existieron:

http://hnn.us/article/38677

10. Avatar de TobiasFunke
    Registración
    Jan 2004

Citar Mensaje original enviado por G-Dogg Ver Mensaje
    El problema no son las devaluaciones históricas que tuvo el país. El problema no es la refutación histórica de "el que apuesta al dolar pierde". El problema es la cultura y que somos todos psicóticos!

Hagan un esfuerzo por entender la realidad!
    Por qué somos psicóticos?
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de -Rodri-
    Registración
    Jul 2003

Dexter, estás lento para los chistes hoy...
    • Me gusta
    Me gusta
    El Universo es la consecuencia de una probabilidad.

jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

12. Avatar de TobiasFunke
    Registración
    Jan 2004

jaja estoy preparando un final, perdón.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de sidpunk77
    Registración
    Jan 2004

Citar Mensaje original enviado por -Rodri- Ver Mensaje
    Dexter, estás lento para los chistes hoy...
    hoy? ..
    • Me gusta
    Me gusta
    En 3dgames me acusan de Kirchnerista.
    En Facebook me acusan de Macrista.

La verdad de los chicos PRO/Cambiemos de 3dg es que les chupa un huevo la corrupción, etc. Van a hacerse los giles siempre porque lo único que quieren es un gobierno que les de privilegios a su clase social.

14. Avatar de TobiasFunke
    Registración
    Jan 2004

Citar Mensaje original enviado por sidpunk77 Ver Mensaje
    hoy? ..
    Citar Mensaje original enviado por sidpunk77 Ver Mensaje
    Todavía estamos en Verano inferno, por ende en la misma estación. (Estacional viene de estación). Me preocupa tu incapacidad para entender eso. Cuando pase el verano hablamos. Ponete un recordatorio en el celular para el 21 de marzo. Falta un montón todavía.
    Un abrazo.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Requiem Avatar de Requiem
    Registración
    May 2003

Todavia hay gente como G-Dogg q no entiende el significado de la palabar NOMINAL. Es una cuestion de confianza en el PESO/GOBIERNO, no es una cosa del pueblo. Mientras sigan garcando al pueblo el dolar va a seguir siendo la moneda que la gente elige para ahorrar.
    • Me gusta
    Me gusta
    Yo te vi jugar en la B
    Yo te vi perder con Boca Unidos
    Te vi llorar por la copa de verano

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 678667
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Tags para este Tema