El dólar blue da otro salto a 8,05 pesos.. 9,05.. 10,05.. 11,05.. [12,05 - 50,05]

Responder
  1. Canté prí Avatar de Pocholo!
    Registración
    Dec 2006

Re: El dólar blue da otro salto a 8,05 pesos.. 9,05.. 10,05.. 11,05.. [12,05 - 50,05]

El que apuesta al dólar nunca pierde, no le busquen el pelo al huevo.
    El que compró a 16 en un año se va a reír de los que metieron en pf

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta
    I had YOU first

2. Avatar de elhefe
    Registración
    Jan 2003

Re: El dólar blue da otro salto a 8,05 pesos.. 9,05.. 10,05.. 11,05.. [12,05 - 50,05]

Citar Mensaje original enviado por MPerni Ver Mensaje
    Ademas de lo que dijo pablo,
    si lo contas como resguardo y compraste en estos ultimos meses, hubiese sido mejor resguardar tu plata en pesos en un plazo fijo (que tampoco seria una inversion).
    Y, si vamos a agarrar los meses que nos convienen, si,obviamente.
    Ahora, preguntales a los que tenian pfijos en pesos cuando devaluó el dolar que hubieran preferido.

No tengo los numeros a mano, pero si vos tenias 10k verdes en 2010 y metias en un pfijo y hoy los querias sacar, creo que terminabas mejor parado que si tenias 10k verdes, los psabas a pesos hacias pfijo y los sacas hoy y compras dolares oficiales (considerando que te los vendan)

Jamás compré blue, si compré oficial, y me alegro de haberlo hecho por el simple hecho de que si tenias 50k verdes hace 10 anios y los pasabas a pesos y hacias pfijo, quiero ver como haces para esos pesos pasarlos a dolares.
    Por lo que, si nos ponemos semanticos, el dolar fue muchisimo mejor inversion por el simple hecho de que lo que dije arriba te deja con PESOS y no DOLARES por ende lo que tenias, no lo tenés más.
    (si se puede pasar 400k pesos que tengo en un pfijo a dolares fisicos en la mano sin chistar corrijanme)

Citar Mensaje original enviado por lpablop Ver Mensaje
    Si volves con esa premisa estas retrocediendo en la discusion.
    La calidad del destino se la da el comprador, hay mucha gente que lo compra como inversion.
    Si, la calidad se la puede dar el comprador, pero si yo me compro un auto para ir a pasear por las peatonales de los bosques de palermo, medio como que no va a funcionar no?
    Es un ejemplo violento, pero es lo mismo en el fondo.

El que lo compra como inversion esta comprando con una idea equivocada, puede salirle como inversión, pero no es para lo que deberia comprarse. Salvo que sea triangular con el oficial pero eso es otra cosa.
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de MPerni
    Registración
    Aug 2006

Citar Mensaje original enviado por elhefe Ver Mensaje
    Y, si vamos a agarrar los meses que nos convienen, si,obviamente.
    Ahora, preguntales a los que tenian pfijos en pesos cuando devaluó el dolar que hubieran preferido.

No tengo los numeros a mano, pero si vos tenias 10k verdes en 2010 y metias en un pfijo y hoy los querias sacar, creo que terminabas mejor parado que si tenias 10k verdes, los psabas a pesos hacias pfijo y los sacas hoy y compras dolares oficiales (considerando que te los vendan)

Jamás compré blue, si compré oficial, y me alegro de haberlo hecho por el simple hecho de que si tenias 50k verdes hace 10 anios y los pasabas a pesos y hacias pfijo, quiero ver como haces para esos pesos pasarlos a dolares.
    Por lo que, si nos ponemos semanticos, el dolar fue muchisimo mejor inversion por el simple hecho de que lo que dije arriba te deja con PESOS y no DOLARES por ende lo que tenias, no lo tenés más.
    (si se puede pasar 400k pesos que tengo en un pfijo a dolares fisicos en la mano sin chistar corrijanme)
    No me agarro de los meses, solo comentaba sobre la noticia de lanacion , tampoco se las tasas que hubo de pfijo durante todos estos años y con que moneda hubieses ganado mas.
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de elhefe
    Registración
    Jan 2003

No me agarro de los meses, solo comentaba sobre la noticia de lanacion , tampoco se las tasas que hubo de pfijo durante todos estos años y con que moneda hubieses ganado mas.
    Entiendo, mi comentario en realidad apuntaba a que si usamos plazos cortos, depende de donde arranquemos y terminemos vamos a ver al peso o al dolar como mejor 'inversión' o resguardo.

Sin embargo, como dije, a menos que exista algo de lo que yo no este al tanto, el que tenia 50k o 100k verdes hace 5 años y los paso a pesos y los metió en el mejor plazo fijo de la historia, hoy, no puede tener esos 50k o 100k verdes en la mano como hace 5 años, por lo que, 'tecnicamente', no tiene una goma de lo que tenia y por ende de resguardo no le sirvió una verga

De hecho, si se fijan, cuando el acceso al dolar libre desapareció, la presidenta dejo de decir que teniamos el salario minimo X en dolares que era bueno para la region bla bla bla, porqué decir que uno tiene un sueldo de X dolares cuando es imposible para esa persona pasarlo a dolares, es mentira.

En fin, el blue va a seguir tranquilo xq el oficial va a seguir tranquilo porque no quieren bardo en el gobierno.
    Y talvez tambien xq algun idiota tiene la esperanza de que macri gane y pueda comprar dolares libremente (no se quien puede ser tan idiota pero bueno... PRO)
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de Javota
    Registración
    Jan 2002

Igual lo loco es que festejemos un dolar tarjeta igual que el blue, acumulando inflacion del ano pasado mas la de este ano.

Nuestros socios economicos devaluan, fuertemente... Estamos quedando muy atrasados con sueldos en pesos muy malos.
    • Me gusta
    Me gusta

6. chili powder, bitch Avatar de Noel.
    Registración
    Jul 2006

Citar Mensaje original enviado por lpablop Ver Mensaje
    Si volves con esa premisa estas retrocediendo en la discusion.
    La calidad del destino se la da el comprador, hay mucha gente que lo compra como inversion.
    Digamos entonces que el que lo compra como inversion no tiene todas las luces prendidas
    • Me gusta
    Me gusta

“Education is our passport to the future, for tomorrow belongs to the people who prepare for it today.”

7. Avatar de Chapax
    Registración
    Jun 2005

Pero q resguardo tuvo el que compro 1000 dolares blue a 14 en agosto y hoy vale 12,50???
    En ese entonces paso de tener $14.000, que le alcanzaban a comprar 2000 bolsas de cemento, a tener hoy $12.500, que son 1300 bolsas.

Donde estuvo el gran resguardo???
    Eso solo vale si te manejas con un valor de la moneda respaldado en algo como el valor oficial de una moneda. Si compras blue corres el mismo o mas riesgo que comprar acciones o cualquier otro tipo de inversión.

Comprar dolar a valor ilegal no es resguardo de nada. Eso te hacen creer los mala leche de los economistas y medios opositores, para q le vaya mal al gobierno y haya corridas.

COMPRAR BLUE ES UNA INVERSION DE RIESGO. SALVO HOY Q ESTA CASI LO MISMO QUE EL DOLAR AHORRO, PERO ANTES FUERON BOLUDOS MANIPULADOS POR GENTE COMO TOMAS BULAT, MELCONIAN Y DIARIO LA NACION Y EL CRONISTA.
    para creer basta con ver cuantas notas sacaban por dia del dolar blue cuando subia 20 centavos y cuantas sacan ahora que bajo $1.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Chapax : 02-04-15 el 02:24 PM

8. Avatar de elhefe
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Chapax Ver Mensaje
    Pero q resguardo tuvo el que compro 1000 dolares blue a 14 en agosto y hoy vale 12,50???
    En ese entonces paso de tener $14.000, que le alcanzaban a comprar 2000 bolsas de cemento, a tener hoy $12.500, que son 1300 bolsas.

Donde estuvo el gran resguardo???

El resguardo es que sigue teniendo dolares, una moneda que al menos por ahora, tiene mucha mas estabilidad que el peso.

De todos modos, tomar periodos tan cortos es bastante al pedo.

Por cierto, estaria bueno que aclares que el precio de la bolsa hoy es de 9.61 y en ese entonces era 7, por lo que si no hubiera comprado dolares y hubiera guardado los 14k hoy compraria 1456 bolsas, date cuenta que la mayoria de lo que perdió lo perdió por la inestabilidad del peso y no porque el dolar devalue.

Si queres usar un periodo corto usemos el dia antes antes de que el peso devalue 20% y 10 dias despues, es al pedo jugar con periodos tan cortos.

Comprar dolares blue es como comprar un "seguro", es bastante probable que sea al pedo, y en el corto plazo es un gasto, pero eventualmente te va a servir.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de MPerni
    Registración
    Aug 2006

Es que si queres resguardar en la yankee moneda, vas por el dolar ahorro, salvo que ganes menos de 10 lucas por mes, pero no cuales son las posibilidades de esa persona para resguardar... Y si ganas 10 lucas o mas, y compras el 20% de tu sueldo, es un buen numero para dejar en resguardo si tenes muchos gastos como alquiler, auto, etc etc, no se cuanto mas te quedaria... Tb muchas paginas atras decian que en sus trabajos muchos vendian sus dolares ahorro para hacer la diferencia porque no llegaban a fin de mes xD, asi que no se.
    Y ademas de lo que menciono Chapax, algunos boludos decian, dolar ahorro?? Ni en pedo, voy a quedar en la lista de la afip, seguro que quedo marcado =/ , yo conozco a alguien que hasta el dia de hoy sigue pensando eso xD
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de Inferno.
    Registración
    Oct 2003

Mientras todos hablan del blue, el oficial se hace el boludo y sube de a poquito

• Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de Chapax
    Registración
    Jun 2005

Citar Mensaje original enviado por elhefe Ver Mensaje
    El resguardo es que sigue teniendo dolares, una moneda que al menos por ahora, tiene mucha mas estabilidad que el peso.

De todos modos, tomar periodos tan cortos es bastante al pedo.

Por cierto, estaria bueno que aclares que el precio de la bolsa hoy es de 9.61 y en ese entonces era 7, por lo que si no hubiera comprado dolares y hubiera guardado los 14k hoy compraria 1456 bolsas, date cuenta que la mayoria de lo que perdió lo perdió por la inestabilidad del peso y no porque el dolar devalue.

Si queres usar un periodo corto usemos el dia antes antes de que el peso devalue 20% y 10 dias despues, es al pedo jugar con periodos tan cortos.

Comprar dolares blue es como comprar un "seguro", es bastante probable que sea al pedo, y en el corto plazo es un gasto, pero eventualmente te va a servir.
    Obvio q en el medio estuvo la inflación. Pero quedandose en un plazo fijo en $ le empardaba. Desde que empezo el 2015 el blue tiene rendimiento NEGATIVO (-9%). El valor actual es el minimo desde no se cuando. Varios ya preveian este escenario.

Vos crees que el blue tiene chances d llegar a 14 o mas para las elecciones??
    Yo al blue por largo rato (2 años) no lo veo ni llegando ni a los 15.
    Para mi el escenario mas posible es una "sincerizacion" del valor del dolar, llevando el oficial a un dolar de convergencia flexibilizando mas el cepo. Por lo que para mi el blue no tiene sentido comprar.

Ojo q en este pais puede pasar cualq cosa, pero eso es lo mas probable para mi. Ahorrar en dls esta bueno solo comprando a valor dolar ahorro u oportunidades de compra menor a 12. Sino ni loco compro o recomiendo dolar blue.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Ban temporario Avatar de POMedMan
    Registración
    Feb 2015

Citar Mensaje original enviado por Inferno. Ver Mensaje
    Mientras todos hablan del blue, el oficial se hace el boludo y sube de a poquito

http://upload.christianx.nl/images/014f45ba465d.png
    Invertí verticalmente la linea azul para ver el escalofriante indice del peso argentino los últimos 5 años y te vas a dar cuenta que tan bien venimos (con el cepo encima, porque cuando lo saquen va a ser una linea recta vertical para los dos indices)
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de Miguel_online
    Registración
    Jun 2014

Citar Mensaje original enviado por Inferno. Ver Mensaje

Ese oficial o dibujado no existe .

el verdadero oficial esta a 12 pesos hoy, que es el llamado DOLAR TARJETA con el 35% de la afip que nos cobran para todo......
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de Patriciorengo
    Registración
    Jan 2005

Citar Mensaje original enviado por POMedMan Ver Mensaje
    Invertí verticalmente la linea azul para ver el escalofriante indice del peso argentino los últimos 5 años y te vas a dar cuenta que tan bien venimos (con el cepo encima, porque cuando lo saquen va a ser una linea recta vertical para los dos indices)
    Che mono, qué se siente haber perdido ar$54.000 en 6 meses? (09/14 - 03/15).

Chuik chuik
    • Me gusta
    Me gusta
    high voltage, rock&roll

15. Avatar de elhefe
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Patriciorengo Ver Mensaje
    Che mono, qué se siente haber perdido ar$54.000 en 6 meses? (09/14 - 03/15).

Chuik chuik
    De onda, supongo que lo mismo que sintieron todos los que perdieron 17% de su ahorro en una semana (20/01/2014 - 27/01/2014) si vamos a recordar recordemos bien

igual es al pedo poner ejemplos acá, ya todos sabemos que depende 100% de que periodo usemos el tipo de resultado que vamos a obtener.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por elhefe : 08-04-15 el 05:12 PM

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 641396
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Tags para este Tema