El dólar blue da otro salto a 8,05 pesos.. 9,05.. 10,05.. 11,05.. [12,05 - 50,05]

Responder
  1. elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

Re: El dólar blue da otro salto, a 8,05 pesos

Citar Mensaje original enviado por Sir Auron Ver Mensaje
    El Plan ProCreAr paso de ser un muy simpatico credito para viviendas de clase media, a tremendos negocios inmobiliarios. O te pensas que las torres que quieren levantar por toda la ciudad van a ser "Viviendas Sociales"?
    No veo relación entre lo primero y lo segundo. Sigue siendo crédito para viviendas a pesar del negociado inmobiliario. Y el chiste del procrear es el impulso a la construcción, que puede suceder a pesar de los negociados inmobiliarios.

Y decis que cada ves hay mas pozos en pesos y cuotas para invertir, pero alguna vez invertiste en un pozo? Alguna vez viste un contrato de inversion? Para empezar en el 95% de los casos no cumplen los plazos, y ni que hablar de las cuotas... Paso de ser especulativo en dolares, a ser especulativos en pesos a dolar blue....
    Desconozco, también desconozco si lo que describís es una excepción o una generalidad.

Y bueno, acá se la pasan defendiendo a los empresarios y a los especuladores, cuando no se los controlan hacen estas cosas.

Creeme que no tienen problema en pararte la obra y decirte "Bueno, mira, al final costo esto, y la inflacion y bla bla bla". Justamente construir en base al dolar te permitia evitar el proceso inflacionario.
    De nuevo, los costos son en pesos, no en dólares, que se fijen en los dólares refleja lo que dije antes sobre que son unos hijos de puta que juegan con la necesidad de vivienda de la gente.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por sanquiiijam : 25-03-13 el 05:22 PM
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

2. Avatar de Sir Auron
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por sanquiiijam Ver Mensaje
    No veo relación entre lo primero y lo segundo. Sigue siendo crédito para viviendas a pesar del negociado inmobiliario. Y el chiste del procrear es el impulso a la construcción, que puede suceder a pesar de los negociados inmobiliarios.
    Existe una relacion, el unico problema seria que te moleste.

Desconozco, también desconozco si lo que describís es una excepción o una generalidad.
    Te invito a corroborarlo, sin presiones, averigue en paz

Y bueno, acá se la pasan defendiendo a los empresarios y a los especuladores, cuando no se los controlan hacen estas cosas.
    "Aca se la pasan defendiendo a los empresarios y a los especuladores". Empezas culpando a los demas y terminas diciendo que el problema es que no se controla. Hay culpas a fin de cuentas?

De nuevo, los costos son en pesos, no en dólares, que se fijen en los dólares refleja lo que dije antes sobre que son unos hijos de puta que juegan con la necesidad de vivienda de la gente.
    Los costos siempre se ajustan, el tema es en base a que.

Puede ser una moneda, un comodity o un indice.

Si la cuota esta congelada, entonces te cobran un porcentaje bastante mas grande (Que puede ser o no beneficioso a mediano plazo), asi que tampoco podemos decir que lo sacas "mas barato".

Ahora, la variante elegida es el dolar del mercado ilegal. Porque? Porque probablemente el inversor utilizo dolares para la construccion de la unidad funcional, y espera no solo redito sino recuperacion de la inversion para re-invertirlo. La operacion seguro que la podes hacer en pesos, pero el peso como moneda "no existe" sin un valor de referencia.

En lo que respecta a "Hijos de puta que juegan con la necesidad de la gente", no esta contemplado en el orden del mercado la necesidad de la gente porque el mercado inmobiliario no es una organizacion con fines sociales sino como vos dijiste, un mercado de inversion con el unico fin de obtener redito economico, para eso existen, existieron o deberian existir interferentes, como lo es el Estado, que se hace responsable de esas necesidades y obra en favor de que se vean resueltas, y para lograrlo por lo general, se nutre de las contribuciones que deberia dar el mercado.

Obviamente, es algo que podrian cambiar.

Las criticas al sistema fundamentadas en otro sistema que no existe no son las mas apropiadas, a menos que haya intencion de hacer algo al respecto.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Sir Auron : 25-03-13 el 05:53 PM
    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    De windows uso windows nada mas

3. elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

Existe una relacion, el unico problema seria que te moleste.
    No, no la hay.
    Mi punto de partida fue que el procrear está pensado como una herramienta para que se levante la construcción que viene en franca decaída por motivos que todos sabemos.
    Tu respuesta a esto fue que pasó de ser una línea de créditos muy linda a un negociado inmobiliario de torres.
    A continuación yo dije, si eso fuera cierto, a pesar de el negociado, las torres se hacen igual, las cosas también, por lo tanto la construcción se levantaría, que era lo que dije en principio. Lo del negociado no tenía nada que ver con lo que yo dije en un principio.
    Recordemos que yo me metí en este thread para decir que el cuentito de que el paralelo afecta a los precios ya la escuché el año pasado y hasta ahora afectó a un nicho reducido.. entre ellos el inmobiliari0, que es un mercado especulativo, al menos en este país o en Estados Unidos - recordemos la burbuja financiera del 2008-. Desconozco si en otros lugares se sigue la misma lógica especulativa que acá, donde un señor sojero compra un departamento y no le importa tenerlo vacío durante años hasta que alguien decida pagarle la locura que se le cante al señor sojero o narcotráficante.

Aunque, pensandolo bien, no necesariamente es especulativo, a fin de cuentas cuando alguien invierte en un edificio, genera movimientos reales en la economía. Tal es así que con las trabas al dólar la construcción dejó de aportar una parte importante del pbi el año pasado - motivo por el cual, crecimos menos que otros países de la región-.}

"Aca se la pasan defendiendo a los empresarios y a los especuladores". Empezas culpando a los demas y terminas diciendo que el problema es que no se controla. Hay culpas a fin de cuentas?
    La culpa es del que especula con la vivienda, claro. El que debe controlar es el Estado provincial, ya que en santa fe o capital se dan particularidades que en otros lados no se dan, por ejemplo.

Los costos siempre se ajustan, el tema es en base a que.

Puede ser una moneda, un comodity o un indice.

Si la cuota esta congelada, entonces te cobran un porcentaje bastante mas grande (Que puede ser o no beneficioso a mediano plazo), asi que tampoco podemos decir que lo sacas "mas barato".
    Por eso, todo es en pesos pero como sólo quieren lucrar, van hacia los dólares. Como decís vos y digo yo, es un negocio, un negocio que tranquilamente podría ser en pesos, porque todo es en pesos y sin embargo es en dólares.

En lo que respecta a "Hijos de puta que juegan con la necesidad de la gente", no esta contemplado en el orden del mercado la necesidad de la gente porque el mercado inmobiliario no es una organizacion con fines sociales sino como vos dijiste, un mercado de inversion con el unico fin de obtener redito economico, para eso existen, existieron o deberian existir interferentes, como lo es el Estado, que se hace responsable de esas necesidades y obra en favor de que se vean resueltas, y para lograrlo por lo general, se nutre de las contribuciones que deberia dar el mercado.

Obviamente, es algo que podrian cambiar.
    Lo que vengo diciendo, en especial con los usados, así que no sé a que viene esto. Simplemente yo dije que en capital y santa fe el negocio inmobiliario es aún más especulativo que en otras partes de la república argentina.

Las criticas al sistema fundamentadas en otro sistema que no existe no son las mas apropiadas, a menos que haya intencion de hacer algo al respecto.
    Eh?
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por sanquiiijam : 25-03-13 el 06:10 PM
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

4. Avatar de Sir Auron
    Registración
    Jan 2003

No, no la hay.
    Mi punto de partida fue que el procrear está pensado como una herramienta para que se levante la construcción que viene en franca decaída por motivos que todos sabemos.
    Tu respuesta a esto fue que pasó de ser una línea de créditos muy linda a un negociado inmobiliario de torres.
    A continuación yo dije, si eso fuera cierto, a pesar de el negociado, las torres se hacen igual, las cosas también, por lo tanto la construcción se levantaría, que era lo que dije en principio. Lo del negociado no tenía nada que ver con lo que yo dije en un principio.
    Te habia entendido otra cosa, mi error!

La culpa es del que especula con la vivienda, claro.
    Es de caracter ilegal en alguna forma?

Por eso, todo es en pesos pero como sólo quieren lucrar, van hacia los dólares. Como decís vos y digo yo, es un negocio, un negocio que tranquilamente podría ser en pesos, porque todo es en pesos y sin embargo es en dólares.
    Como te decia, aunque sea en pesos, este no es un valor de referencia, porque el peso en si no vale nada. El BCRA sostiene el peso con quien sabe que otros papeles.

Lo que vengo diciendo, en especial con los usados, así que no sé a que viene esto. Simplemente yo dije que en capital y santa fe el negocio inmobiliario es aún más especulativo que en otras partes de la república argentina.
    Desconozco el nivel de especulacion en otras provincias, pero pegando un ligero vistaso, en ninguna provincia la vivienda es barata. Veo monoambientes en Corrientes, Salta o Santiago del Estero a varios miles de dolares, y si tomamos como referencia los niveles de ingreso per capita en las diferentes ciudades, quizas la comparacion sea peor.
    • Me gusta
    Me gusta

5. elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

Te habia entendido otra cosa, mi error!
    Cosas que pasan. Ahí agregué algunas cositas.

Es de caracter ilegal en alguna forma?
    No, no lo es. Pero ¿ y ? Es especulación.

Como te decia, aunque sea en pesos, este no es un valor de referencia, porque el peso en si no vale nada. El BCRA sostiene el peso con quien sabe que otros papeles.
    Y como te decía yo, todo en pesos, volcarse al dólar no es una necesidad para construir.

Desconozco el nivel de especulacion en otras provincias, pero pegando un ligero vistaso, en ninguna provincia la vivienda es barata. Veo monoambientes en Corrientes, Salta o Santiago del Estero a varios miles de dolares, y si tomamos como referencia los niveles de ingreso per capita en las diferentes ciudades, quizas la comparacion sea peor.

Habría que comparar esa misma casa en Corrientes y en Capital, por ejemplo.
    Yo busqué así, rápido como vos en la Rioja y por ejemplo:

http://venta-casas.vivavisos.com.ar/...mento/35968023

Precio u$s 140.000
    Área
    La Rioja, La Rioja, Centro
    Tipo de Oferta Particular Oferta
    Propiedad tipo Casa
    Dormitorios 4
    m² 230 m²
    Precio/m² AR$609 $/m²
    Descripción
    UBICADA SOBRE CALLE URQUIZA A 8 CUADRAS DE LA PLAZA 25 DE MAYO, A 50 METROS DE LA Av. PERON. TODOS LOS SERVICIOS (AGUA, LUZ, CLOACAS Y GAS NATURAL). SUP. TERRENO 280 m2
    CASA EN PLANTA BAJA : SALA, ESTAR COMEDOR, COCINA, DOS DORMITORIOS Y BAÑO. LAVADERO, PIEZA Y BAÑO DE SERVICIO. AMPLIO PATIO. SUPERFICIE CUBIERTA 140 M2
    DEPARTAMENTO EN PLANTA ALTA : ACCESO INDEPENDIENTE, ESTAR COMEDOR, COCINA, DOS DORMITORIOS, DOS BAÑOS, NO EN SUITE. TERRAZA. SUPERFICIE CUBIERTA 90 M2.
    MATERIALES DE BUENA CALIDAD.

Habría que ver cuanto sale algo así en Capital.

Precio $ 350.000
    Área
    La Rioja, La Rioja, b° nueva esperanza
    Propiedad tipo Casa
    Dormitorios 4
    m² 150 m²
    Precio/m² AR$2.333 $/m²
    Descripción
    vendo casa 2 dormitorios, baño, cocina comedor, lavadero, amplio living comedor, cohera y pileta.
    y departamento de 2 dormitorios con entrada independiente.
    Todo apto para construir un piso mas arriba.
    A 4 cuadras de la UnLaR y a 8 del colegio Pio XII
    O permuto por casa departamento o terreno en San Juan
    • Me gusta
    Me gusta
    M.Bielsa

6. Avatar de Sir Auron
    Registración
    Jan 2003

No, no lo es. Pero ¿ y ? Es especulación.
    Vender Caramelos es especulacion.

Y como te decía yo, todo en pesos, volcarse al dólar no es una necesidad para construir.
    Pero si es una necesidad si no tenes valor de referencia, porque no es compra/venta, estas invirtiendo a 2, 3 o 4 años.

Habría que comparar esa misma casa en Corrientes y en Capital, por ejemplo.
    Yo busqué así, rápido como vos en la Rioja y por ejemplo:

http://venta-casas.vivavisos.com.ar/...mento/35968023

Precio u$s 140.000
    Área
    La Rioja, La Rioja, Centro
    Propiedad tipo Casa
    Dormitorios 4
    m² 230 m²
    Precio/m² AR$609 $/m²
    Descripción
    UBICADA SOBRE CALLE URQUIZA A 8 CUADRAS DE LA PLAZA 25 DE MAYO, A 50 METROS DE LA Av. PERON. TODOS LOS SERVICIOS (AGUA, LUZ, CLOACAS Y GAS NATURAL). SUP. TERRENO 280 m2
    CASA EN PLANTA BAJA : SALA, ESTAR COMEDOR, COCINA, DOS DORMITORIOS Y BAÑO. LAVADERO, PIEZA Y BAÑO DE SERVICIO. AMPLIO PATIO. SUPERFICIE CUBIERTA 140 M2
    DEPARTAMENTO EN PLANTA ALTA : ACCESO INDEPENDIENTE, ESTAR COMEDOR, COCINA, DOS DORMITORIOS, DOS BAÑOS, NO EN SUITE. TERRAZA. SUPERFICIE CUBIERTA 90 M2.
    MATERIALES DE BUENA CALIDAD.

Habría que ver cuanto sale algo así en Capital.

Precio $ 350.000
    Área
    La Rioja, La Rioja, b° nueva esperanza
    Propiedad tipo Casa
    Dormitorios 4
    m² 150 m²
    Precio/m² AR$2.333 $/m²
    Descripción
    vendo casa 2 dormitorios, baño, cocina comedor, lavadero, amplio living comedor, cohera y pileta.
    y departamento de 2 dormitorios con entrada independiente.
    Todo apto para construir un piso mas arriba.
    A 4 cuadras de la UnLaR y a 8 del colegio Pio XII
    O permuto por casa departamento o terreno en San Juan
    La comparacion DIRECTA es casi ridicula, hay una innumerable cantidad de variables, pero si queres podemos investigar un poco.

O sea, si es tan barato y conveniente vivir en la Rioja, donde me puedo comprar una mansion por lo que sale un monoambiente en el centro de Lomas, porque nadie vive alli?

Haciendo una comparacion odiosa, un 2 ambientes en Capital sale como una casa en NorDelta. Pero definitivamente no todos eligen la casa de NorDelta, las variables como te decia, son muchas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Sir Auron : 25-03-13 el 06:36 PM

7. Avatar de elhefe
    Registración
    Jan 2003

y... de movida la gran variable es la oferta laboral

de que me sirve una casa barata si no puedo laburar
    • Me gusta
    Me gusta

8. elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

Vender Caramelos es especulacion.
    Claro, porque comer caramelos es tan fundamental para la gente como tener un techo donde vivir...
    Si querés especular especulá con ipads, que se yó, ahora, con los techos de la gente?
    Pero si es una necesidad si no tenes valor de referencia, porque no es compra/venta, estas invirtiendo a 2, 3 o 4 años.
    Como dije antes, tienen su propia tablita para evalúar precios. Si fuera tan así como decís vos no se hubiera hecho ni un edificio más desde el año pasado, cosa que no ha pasado, sólo acá enfrente de casa empezaron a construir dos edificios nuevecitos.

La comparacion DIRECTA es casi ridicula, hay una innumerable cantidad de variables, pero si queres podemos investigar un poco.

O sea, si es tan barato y conveniente vivir en la Rioja, donde me puedo comprar una mansion por lo que sale un monoambiente en el centro de Lomas, porque nadie vive alli?

Haciendo una comparacion odiosa, un 2 ambientes en Capital sale como una casa en NorDelta. Pero definitivamente no todos eligen la casa de NorDelta, las variables como te decia, son muchas.
    La variable primordial es la que habla el amiwo elhefe.. capital es capital.. santa fe es santa fe y la rioja... es la rioja.
    Esa variable y otras están desde hace años, igual. Lo novedoso desde el 2002/03 es el excedente de la soja metiéndose en el ladrillo.

Diversos links que cuentan lo que digo sobre la especulación, la soja y el narcotráfico...

http://www.reporteinmobiliario.com/n...-ladrillo.html

Acá el facebook de un abogado ambientalista anti k:

http://www.facebook.com/notes/enriqu...63445537030898

http://po.org.ar/blog/2013/01/24/ros...es-contrastes/

http://www.revistacrisis.com.ar/ciud...-del-bang.html
    • Me gusta
    Me gusta
    M.Bielsa

9. Avatar de Patru
    Registración
    Mar 2005

Llegó a $ 8,86 parece que el mes de abril pertenece a una estación con muchas vacaciones.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de TobiasFunke
    Registración
    Jan 2004

Aún estamos en verano, por eso

Sent from my GT-I9100 using Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

11. No holes, no show! Avatar de gasto40
    Registración
    Dec 2003

Y el pronóstico acompaña: http://www.infobae.com/notas/707348-...in-de-ano.html

Pero no se preocupen, la reforma judicial nos va a salvar.... Momento, ah no.
    • Me gusta
    Me gusta
    'If you tell a lie long enough, it becomes the truth' -Joseph Goebbels
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg
    la evidencia forense apunta a que en Dachau si hubo algunos gaseos
    Del museo oficial de Dachau:
    miente, miente...que algo quedará
    "As long as there is such thing as a jewish state, there is no real peace in middle east."

12. cdd
    Registración
    Jan 2005

Citar Mensaje original enviado por Patru Ver Mensaje
    Llegó a $ 8,86 parece que el mes de abril pertenece a una estación con muchas vacaciones.
    Hay gente que aprovecha y se va ahora por si no sabias...
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de -Rodri-
    Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por cdd Ver Mensaje
    Mi detector de ironía me tiró un resultado ambiguo. Es en serio o en joda?
    • Me gusta
    Me gusta
    El Universo es la consecuencia de una probabilidad.

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

14. Avatar de Patru
    Registración
    Mar 2005

Citar Mensaje original enviado por cdd Ver Mensaje
    No se si me hablas en serio o no pero.... hay gente que aprovecha y se va cualquier mes del año.

Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Noviembre Diciembre. La gente se va de vacaciones cualquier mes del año, entonces los aumentos dejan de ser estacionarios otra mentira mas que se dijo hace un tiempo u error que no se retractan.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de Aresius
    Registración
    Aug 2003

Es un año estacional.
    • Me gusta
    Me gusta
    Christianity: The belief that some cosmic Jewish Zombie can make you live forever if you symbolically eat his flesh and telepathically tell him that you accept him as your master, so he can remove an evil force from your soul that is present in humanity because a rib-woman was convinced by a talking snake to eat from a magical tree.

Makes perfect sense.

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 648048
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Tags para este Tema