El dólar blue da otro salto a 8,05 pesos.. 9,05.. 10,05.. 11,05.. [12,05 - 50,05]

Responder
  1. Avatar de Blastarms
    Registración
    May 2010

Re: El dólar blue da otro salto a 8,05 pesos.. 9,05.. 10,05.. 12,05.., 15,05..

Citar Mensaje original enviado por -Rodri- Ver Mensaje
    Como ya te dije en paginas anteriores se explico como la oferta y demanda es la que va determinando el precio del dolar. Buscalas y cualquier vosa citalas. Basicamente el cambista no puede establecer el precio del mercado de la misma forma que vos individualmente no podes establecer el precio del fiat uno que queres vender a 250.000 dolares. Si los tipos se mueven del tipo de cambio de equilobrio dejan de rotar su capital.
    Hay muchos puntos para mencionar que llevan a que en la practica eso no pase como pareceria, para decirlo corto, siempre que el precio lo hagan fluctuar en rangos que no se vayan a extremos, siempre van a tener rotacion asi este $12 o $20 por momentos, pero quizas no $30 u $8, y simplemente fluctua la cotizacion para volver a tener rotacion una ves tocado un pico, de hecho el blue nunca fue estable, sobre todo si alguien genera demanda artificial en los momentos que baja, por mala informacion/engaño o promover rumores sobre la situacion economica del pais, y luego se repite la rueda una ves que sube a un pico y vuelve a bajar para volver a tener rotacion.

Otra razon por la que pueden mantener la rotacion es que vuelcan el dolar ahorro sin importar que este $12 o $20 porque ganan igual, y los que tienen pesos sin poder justificar o simplemente necesiten los dolares van a tener que comprar si o si, mientras que no se vaya a $30. De hecho, por algo lo subieron a $16, se ve que rotaban mas a precios altos ¿ no ?, incluso vos estabas dispuesto a pagar $18, porque la marea publicitaria convence a varios generando demanda artificial.

Esto en la practica impide que haya un precio estable por oferta/demanda por un periodo de tiempo decente, pero que ademas no es una oferta/demanda verdadera si el cliente no tiene la posibilidad de determinar el precio en espera de un comprador/vendedor a ese precio que exige.

Es decir, no podes saber la oferta/demanda real si primero no contabilizas todo ( no creo que todas las cuevas del pais le tiren un email a las del centro para contabilizar vio.. ) ni le dan la posibilidad de poner el precio al cliente y que intercambien directamente cliente a cliente como en mercadolibre o los exchanges del bitcoin, tampoco se les permite dejar una orden de compra/venta y graficarlo para saber cuantos querrian comprar/vender a otros valores.

Otro punto es que segun alfred no se basan solo en oferta/demanda, supuestamente tambien en datos macroeconomicos, que basicamente es falso si pueden acomodar el numero a gusto, si usan items que nada que ver, o items que no se les puede dar un numero fijo en la ecuacion, lo que da a entender que para mi es verso porque pueden dar con el numero que quieran, y cuando no coinciden con la oferta/demanda tampoco le llevan el apunte.

Todo esto sin contar que la ley de oferta/demanda no logra/no es para establecer un precio justo/real sobre el producto ( que seria costo + margen de ganancia decente ), tampoco logra estabilizar un mercado financiero, para eso el capitalismo necesita la competencia, que incluso ni la competencia lo soluciona a veces, asi podras ver que oferta/demanda hay en todo y aun asi hay precios muy dispares y altos incluso con cierto grado de competencia. Sumo que, aumentar el precio por falta de stock es una estafa tambien, deberian fabricar mas o en caso de los dolares cerrar u obtener mas pero no elevar el precio si no lo vale.

Otro punto a mencionar es que, el hecho de que el negocio se alimente del spread, nada quita que privadamente el dueño de la cueva porteña/ EL operador pueda quedarse con mas dolares y especular para luego hacerlo bajar, y volver a subir, si muchos siguen la marea y esos tipos van provando al dia siguiente con otra cotizacion a ver que pasa.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Blastarms : 26-12-14 el 08:49 PM

2. Avatar de Alfred_Nqn
    Registración
    Jul 2014

Y buehhhh: el que nació para pito nunca llega a corneta...

Si hubiera un RUMOR de que la Señora Presidente va a cambiar al Kicci y a Vanoli, eso haría moverse en alguna dirección a la cotización del Dólar...

Pero, para quien no tiene la más pálida idea de lo que está hablando, eso no podría suceder porque no es DECENTE...!!!

Me parece que piensa que el COMERCIO es algo parecido a un sacerdocio de filantropía...

Las pavadas me exceden...

• Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de -Rodri-
    Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por Blastarms Ver Mensaje

Todo esto sin contar que la ley de oferta/demanda no logra/no es para establecer un precio justo/real sobre el producto ( que seria costo + margen de ganancia decente ), tampoco logra estabilizar un mercado financiero, para eso el capitalismo necesita la competencia, que incluso ni la competencia lo soluciona a veces, asi podras ver que oferta/demanda hay en todo y aun asi hay precios muy dispares y altos incluso con cierto grado de competencia. Sumo que, aumentar el precio por falta de stock es una estafa tambien, deberian fabricar mas o en caso de los dolares cerrar u obtener mas pero no elevar el precio si no lo vale.
    Listo, con esto demostras tu completa ignorancia con respecto a este tema. No vale la pena realmente discutir con vos.
    • Me gusta
    Me gusta
    El Universo es la consecuencia de una probabilidad.

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

4. Avatar de liberty prime
    Registración
    Mar 2013

esto pasa cuando se leen a tipos como zaiat, robba, asiain o d'atellis...
    da la impresion de que son los eKonomistas favoritos de blastarms, l
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de gabriel_86
    Registración
    Mar 2007

Citar Mensaje original enviado por mark25 Ver Mensaje
    No dije que no implica nada, pero no es lo que explica el aumento de las reservas.
    El swap con china y la licitacion 4g es fundamentalmente lo que hizo crecer las reservas.

Igual te entiendo, se que te molestan las buenas noticias, pero es lo que hay, por suerte llegamos a fin de año sin devaluacion, sin blue a 20, sin saqueos, sin grandes conflictos sindicales.
    Ya queda poco igual, aguanta...
    no solo con un 30+% de inflacion anual...
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de mark25
    Registración
    May 2011

Citar Mensaje original enviado por Banned4ever Ver Mensaje
    esto pasa cuando se leen a tipos como zaiat, robba, asiain o d'atellis...
    da la impresion de que son los eKonomistas favoritos de blastarms, l
    Mejor leer a bulat, melconian y redrado no? Unas máquinas de acertar pronósticos.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de santimaster2000
    Registración
    Dec 2006

Citar Mensaje original enviado por mark25 Ver Mensaje
    Mejor leer a bulat, melconian y redrado no? Unas máquinas de acertar pronósticos.
    Mejor leer a Bulat nada mas, ademas de que el flaco no es apocaliptico no para de defender las emisiones de bonos del gobierno.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

8. Avatar de Blastarms
    Registración
    May 2010

Citar Mensaje original enviado por Alfred_Nqn Ver Mensaje
    Y buehhhh: el que nació para pito nunca llega a corneta...

Si hubiera un RUMOR de que la Señora Presidente va a cambiar al Kicci y a Vanoli, eso haría moverse en alguna dirección a la cotización del Dólar...

Pero, para quien no tiene la más pálida idea de lo que está hablando, eso no podría suceder porque no es DECENTE...!!!

Me parece que piensa que el COMERCIO es algo parecido a un sacerdocio de filantropía...

Las pavadas me exceden...

De refutar nada.
    Que pase el que sigue...

Listo, con esto demostras tu completa ignorancia con respecto a este tema. No vale la pena realmente discutir con vos.
    Aja, osea quoteas solo ese punto sin responder nada de lo que hablamos, y encima lo quoteas como diciendo que esta errado.
    Vos decis por ejemplo que en un monopolio la oferta/demanda de su servicio/producto le va a regular el precio al precio que vale ? que facil seria, para que hablar de competencia !

Que pase el que sigue...
    • Me gusta
    Me gusta

9. Ban temporario Avatar de ][ParabelluM][
    Registración
    Jan 2013

De refutar nada.
    Que pase el que sigue...

Aja, osea quoteas solo ese punto sin responder nada de lo que hablamos, y encima lo quoteas como diciendo que esta errado.
    Vos decis por ejemplo que en un monopolio la oferta/demanda de su servicio/producto le va a regular el precio al precio que vale ? que facil seria, para que hablar de competencia !

Que pase el que sigue...
    Por supuesto que la ofenta/demanda de un servicio/producto de un monopolio regula su precio... Si no lo regula se FUNDE. Por ejemplo Nintendo, una de las 4 mayores empresas de entretenimiento del mundo, estuvo a punto de QUEBRAR cuando lanzó la Wii U porque Satoru Iwata se volvió codicioso y no sólo enfocó mal el marketing (por nula inversión), sino que además el precio de la consola era exagerado (500 dólares), y se vio obligado a BAJAR drásticamente el precio a 250 dólares e incluso REGALAR juegos con la compra de la consola.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de Blastarms
    Registración
    May 2010

Citar Mensaje original enviado por ][ParabelluM][ Ver Mensaje
    Por supuesto que la ofenta/demanda de un servicio/producto de un monopolio regula su precio... Si no lo regula se FUNDE. Por ejemplo Nintendo, una de las 4 mayores empresas de entretenimiento del mundo, estuvo a punto de QUEBRAR cuando lanzó la Wii U porque Satoru Iwata se volvió codicioso y no sólo enfocó mal el marketing (por nula inversión), sino que además el precio de la consola era exagerado (500 dólares), y se vio obligado a BAJAR drásticamente el precio a 250 dólares e incluso REGALAR juegos con la compra de la consola.
    Eh no, Nintendo tiene competencia con Sony y Microsoft, que su jugada sea una consola mas barata y menos potente no quiere decir que no compita, ya que por 500 te comprabas la ps3 o xbox360 me parece. Y creo que no hace falta aclarar que es absurdo decir que un monopolio no abusa o suele abusar en el precio solo por lo que haya hecho nintendo con su ultima consola, que ademas como dije tiene competencia.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de santimaster2000
    Registración
    Dec 2006

Eh no, Nintendo tiene competencia con Sony y Microsoft, que su jugada sea una consola mas barata y menos potente no quiere decir que no compita, ya que por 500 te comprabas la ps3 o xbox360 me parece. Y creo que no hace falta aclarar que es absurdo decir que un monopolio no abusa o suele abusar en el precio solo por lo que haya hecho nintendo con su ultima consola, que ademas como dije tiene competencia.
    Cuando se lanzo la Wii U ni la PS3 ni la 360 llegaban si quiera a los $ 300, no tenes ni puta idea de lo que estas hablando.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

12. Avatar de Blastarms
    Registración
    May 2010

Citar Mensaje original enviado por santimaster2000 Ver Mensaje
    Cuando se lanzo la Wii U ni la PS3 ni la 360 llegaban si quiera a los $ 300, no tenes ni puta idea de lo que estas hablando.
    Con mas razon mi comentario, osea que a $500 era obvio que no ivan a vender la wii u, si consolas superiores o similares estaban mas baratas, por eso decia que Nintendo ajusto precio por la competencia, que quizas sin competencia hubiese podido venderla mas cara de los $250 como $400 o $500 que pensaba hacerlo segun dice parabellum ( porque en wiki dice introductory price $300 ), sin competencia la oferta/demanda no regula lo suficiente porque la empresa puede ganar mas plata vendiendo menos unidades a precios mas caros que algunos siempre pagan.

El punto es que se necesita competencia para que hayan buenos precios, sin contar lo que pueda hacer el Estado. Me parece que ya nos estamos alejando del tema del dolar blue.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Blastarms : 27-12-14 el 09:10 PM

13. Avatar de -Rodri-
    Registración
    Jul 2003

De refutar nada.

Que pase el que sigue...
    Es que lo que vos estás hablando ya se discutió hace dos meses y no da volver de nuevo con el mismo tema. De última fijate y listo. Lo que estás diciendo (que los cambistas fijan el precio como quieren) ya se refutó en su momento. Mi tiempo es valioso como para dar otra vez la misma discusión.

Y además, como ya dije, no da discutir seriamente con alguien que le atribuye a un precio adjetivos como "bueno" o "justo" o no comprende conceptos de microeconomía básicos como los efectos de la demanda sobre los monopolios.
    • Me gusta
    Me gusta
    El Universo es la consecuencia de una probabilidad.

jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

14. Avatar de Blastarms
    Registración
    May 2010

Es que lo que vos estás hablando ya se discutió hace dos meses y no da volver de nuevo con el mismo tema. De última fijate y listo. Lo que estás diciendo (que los cambistas fijan el precio como quieren) ya se refutó en su momento. Mi tiempo es valioso como para dar otra vez la misma discusión.

Y además, como ya dije, no da discutir seriamente con alguien que le atribuye a un precio adjetivos como "bueno" o "justo" o no comprende conceptos de microeconomía básicos como los efectos de la demanda sobre los monopolios.
    Si, y siempre dijeron barbaridades, que lo discutan no quiere decir nada, tambien me decian que no existian los picos y que $16 no era inflado, y mira donde estamos, y mira los graficos como sube y baja y se repite la rueda, como lo venia pronosticando cuando estaba $16.

Pero a ver, ademas, que estas agarrando solo una parte suelta de lo que veniamos hablando con alfred, relee, el punto venia que para alfred no hay mercado, porque unos cambistas del centro llamados "los operadores" son los que COTIZAN/PONEN el precio ( osea de intermediarios nada, a tal punto que sin ellos supuestamente no hay mercado o cotizacion de mercado ), y que lo hacian por ciertos parametros macroeconomicos, algo que tambien se refuto porque nada cambio tanto en la economia ni el valor del dolar en el mundo, dejando solo la oferta/demanda que ellos contabilizan ( osea.. poco ), que no sirve para regular un precio ( logico salvo que se vaya a $30, ya $20 se lo creian varios para fin de año ).

Imaginate seguro lo subian para tener rotacion ¿ no buscan eso ? ¿ pero a un precio estable no tendrian mas rotacion, o necesitan inestabilidad para generarla ? ¿ y ahora no se avivan que subiendolo supuestamente tendrian mas rotacion y que por eso lo habian subido a $16 ? ¿ o derrepente nuestro peso vale mas y no me entere ? ¿ No sera que creaban demanda artificial promoviendo falsa expectativa para o por algo mas ? Cuanto menos, me hago las preguntas.

Eh ? fijate lo que decis en tu ultimo parrafo, si para vos no existen precios buenos/justos y tanto crees en la oferta/demanda bueno supongo si vas al interior y te venden 512k de internet a $200 no te quejas, esta perfecto, regulado por la oferta/demanda, ¿ no ? precio al coste debe ser y el dueño debe llegar raspando a fin de mes con su ganancia. JA ! ¿ y yo no comprendo conceptos basicos ? En cualquier libro de economia de secundaria te lo explica.

Un saludo !
    • Me gusta
    Me gusta

15. Ban temporario Avatar de ][ParabelluM][
    Registración
    Jan 2013

La ps3 y xbox360 NO ERAN competencia porque eran de una generación anterior, ya eran consolas viejas. La competencia de la Wii U son la ps4 y xbox one, que aparecieron en el mercado recién UN año después de la Wii U.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 649612
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Tags para este Tema