El dólar blue da otro salto a 8,05 pesos.. 9,05.. 10,05.. 11,05.. [12,05 - 50,05]

Responder
  1. Avatar de liberty prime
    Registración
    Mar 2013

Re: El dólar blue da otro salto a 8,05 pesos.. 9,05.. 10,05.. 12,05.., 15,05..

Citar Mensaje original enviado por mark25 Ver Mensaje
    jajaja otra vez el viento de cola??? No vale la pena ni discutir con algunos usuarios.
    Si tenes ganas busca porque aumentaron las reservas y sino segui pensando que es porque bajo el petroleo.
    Claro tenes razon, que tengan que gastar menos dolares importando energia no significa nada, es lo mismo importarla con un petroleo a 100 verdes que con uno a 60.....
    Dios mio te superas.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Teorema de Bayes Avatar de Supermente
    Registración
    Oct 2010

Ahora me fijo el marcador en ML, igual, tengo dudas con el primer billete de 100... no tiene marca de agua ni banda de seguirdad... y son varios asi.
    No se si vienen asi y tienen otras medidas de seguridad.
    • Me gusta
    Me gusta
    Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.

3. Avatar de Alfred_Nqn
    Registración
    Jul 2014

Citar Mensaje original enviado por Banned4ever Ver Mensaje
    Claro marktwentyfive, todos pronosticaban la caida que tuvo el petroleo.
    El economista a cargo jefe de una de las consultoras de las que te mofas( luciano cohan) dijo justamente hace tiempo atras, cuando el petroleo comenzo a caerse. “Como el país tiene saldo deficitario –importa más de lo que exporta– cada dólar que cae el precio del petróleo mejora entre US$ 50-60 millones la balanza comercial argentina"
    Gracias cristina por hacer bajar el petroleo!!
    Wewewewew
    También podrían ejecutar la opción del swap con China y le agregamos 9.000 millones más... Así llegamos a los 40.000 millones...

Total no hay que pagarlos... O sí...???

Este Mark25 se está pareciendo a Coqui...

• Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de mark25
    Registración
    May 2011

Claro tenes razon, que tengan que gastar menos dolares importando energia no significa nada, es lo mismo importarla con un petroleo a 100 verdes que con uno a 60.....
    Dios mio te superas.
    No dije que no implica nada, pero no es lo que explica el aumento de las reservas.
    El swap con china y la licitacion 4g es fundamentalmente lo que hizo crecer las reservas.

Igual te entiendo, se que te molestan las buenas noticias, pero es lo que hay, por suerte llegamos a fin de año sin devaluacion, sin blue a 20, sin saqueos, sin grandes conflictos sindicales.
    Ya queda poco igual, aguanta...
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de liberty prime
    Registración
    Mar 2013

Citar Mensaje original enviado por Alfred_Nqn Ver Mensaje
    También podrían ejecutar la opción del swap con China y le agregamos 9.000 millones más... Así llegamos a los 40.000 millones...

Total no hay que pagarlos... O sí...???

Este Mark25 se está pareciendo a Coqui...

Es comico por que al parecer en su cabeza de termo el gobierno no pudo guardarse verdes destinados a la importacion de energia con la cotizacion actual del petroleo.
    Es todo gracias a la capitana cristina, como tmb fue gracias al nestor que la india y china se alimentaran mejor y tuvieran sed de soja para alimentar sus cerdos o u producir aceite .
    Un verdadero delirante al mejor estilo ekonochanta, d'atelllis, robba y esa manga de visionarios.
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de mark25
    Registración
    May 2011

Claro marktwentyfive, todos pronosticaban la caida que tuvo el petroleo.
    El economista a cargo jefe de una de las consultoras de las que te mofas( luciano cohan) dijo justamente hace tiempo atras, cuando el petroleo comenzo a caerse. “Como el país tiene saldo deficitario –importa más de lo que exporta– cada dólar que cae el precio del petróleo mejora entre US$ 50-60 millones la balanza comercial argentina"
    Gracias cristina por hacer bajar el petroleo!!
    Wewewewew
    Es comico por que al parecer en su cabeza de termo el gobierno no pudo guardarse verdes destinados a la importacion de energia con la cotizacion actual del petroleo.
    En que quedamos?? Las reservas subieron por la caida del petroleo o no???
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de liberty prime
    Registración
    Mar 2013

No dije que no implica nada, pero no es lo que explica el aumento de las reservas.
    El swap con china y la licitacion 4g es fundamentalmente lo que hizo crecer las reservas.

Igual te entiendo, se que te molestan las buenas noticias, pero es lo que hay, por suerte llegamos a fin de año sin devaluacion, sin blue a 20, sin saqueos, sin grandes conflictos sindicales.
    Claro se iban a gastar 15 mil millones de dolares importando energia, el grueso en combustibles fosiles, estos bajan un 45% pero oh si, no tiene NADA que ver.
    Las buenas noticias me molestan?
    4 años de crecimiento acumulado del 0%, 3era inflacion mas alta del mundo.
    Generacion de EMPLEO 0 que solo se mantuvo por la creacion de empleos publicos que todos sabemos lo "eficientes" que son.
    En fin, buenisismas las noticias che!!
    No me imagino lo que seran las malas para vos, deben ser algo asi como un pais prendiendose fuego literalmente.

- - - - Auto Merge - - - -

En que quedamos?? Las reservas subieron por la caida del petroleo o no???
    Segun vos no son un factor determinante.
    Pero bueno sos marktwentyfive.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de mark25
    Registración
    May 2011

Lo que yo pienso esta claro, el que se contradice sos vos.
    Influyó o no? Dale ponete de acuerdo
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de liberty prime
    Registración
    Mar 2013

Lo que yo pienso esta claro, el que se contradice sos vos.
    Influyó o no? Dale ponete de acuerdo
    Yo dije que si y lo vengo diciendo desde que empezo el bajon del dolar y el del petroleo, aunque ya aumento unos 40 centavos el dolar estos dias.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de echuk510
    Registración
    Jul 2009

Es al pedo intentar razonar con ciertos personajes.

En fin hoy compre porque para mí, ya toco su piso, ahora empieza la escalada.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de soylolo
    Registración
    Jun 2009

Citar Mensaje original enviado por ReydeCopas1904 Ver Mensaje
    Hay que ser muy ignorante para creer que el dolar no influye en la economia personal.
    Yo diría que hay que ser muy ignorante para permitir, favorecer o fomentar que una moneda foránea influya en la economía personal.
    Pero andá a explicarle eso a la manada...
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 4670k @4.750 - Asus Z87 Plus - 2x4GB RipjawsX - CX600 - 7870 Ghz ed OC - U2410

12. Avatar de Blastarms
    Registración
    May 2010

Citar Mensaje original enviado por Alfred_Nqn Ver Mensaje
    Necesitás una alegoría para comprender.... Aquí va:

Suponé que estas en un Mercado y, AFUERA DE ÉL, hay varios puestos tipo manteros de los consabidos bolivianos, vendiendo las mismas frutas que podrías comprar DENTRO...

El Mercado está CERRADO, pero los bolivianos están (AFUERA) vendiendo a los precios aproximados que suele tener el Mercado...

De ésta alegoría podés llegar a comprender lo siguiente:

Si bien NO ESTÁN FUNCIONANDO los puestos DENTRO del Mercado, que son quienes FORMAN LA COTIZACIÓN de la fruta (porque son los que compran los lotes en los remates), AFUERA sigue funcionando el Mercado con valores cercanos a los últimos precios... Los bolivianos NO FORMAN LA COTIZACIÓN, porque sus compras son irrelevantes dentro del Mercado...

Ahora vás entendiendo...???

En todo tipo de Mercado (comercial o financiero) siempre hay líderes que conforman el precio de las cosas... No recuerdo Mercados cuyos precios sean FORMADOS por el último escalafón anterior al consumidor final...

El creer que la volatilidad genera ganancias a los FORMADORES de la cotización del Blue (Marginal) es un gran error de tu parte: ya varias veces insistí en que los Cambistas ganan haciendo Operaciones y no con el aumento del valor del Dólar...
    Es como en un almacén: el Almacenero no gana más porque el azúcar sube su precio, sino que lo hace vendiendo muchos paquetes...

Personalmente no me preocupa lo que hagan con su dinero, cada uno es responsable de eso... Y, no, no soy amigo de ninguno de ellos, aunque seguramente hice operaciones con Empleados de ellos, siendo Empleado de uno de esos Operadores...

Te cito lo siguiente, porque merece un comentario aparte:

"... gente manipuladora que busca llenarse los bolsillos imponiendo la cotizacion que se les cante..."

Supongo que te referís a todos los Mercados Comerciales que existen, legales e ilegales... O vos creés que la función del Comercio es la Filantropía...???

Soy respetuoso del significado de las palabras, por eso es que no digo que la "Cotización de Mercado" es la que publican los Medios de Prensa... Si vos hacés una operación, no significa que esa sea la "Cotización", sino que ese fue el precio en que hiciste la operación... Que NO ES LO MISMO...

Aprovechá a comprender: por ahora sigo instruyendo gratis en lo que conozco... En lo que no sé: pregunto y no afirmo nada...

Primero que nada si hay operaciones hay mercado, y hay cotizacion, desde el mismo momento en que el vendedor establece un precio y el comprador acepta pagar ese precio. Si el boliviano usa la misma u otra cotizacion no cambia la cuestion, pero es libre de ponerle el precio que quiera y acordar con el comprador el precio que acepten. Y no veo que "el boliviano" este cobrando $16 el dolar como cuando estaba "abierto" el mercado, sino que bajo rapido a $13 aprox.

Eso solo ya tira abajo tu ejemplo, es que cuanto menos confundis ausencia de mercado/cotizacion con volumen o posibles cambios en la cotizacion si operan los grandes en ese mismo mercado. Digamos te expresaste mal, es indiscutible que hay mercado y una cotizacion por mas chico o grande que sea o quienes participen, deberias referirte/explicarlo de otra forma y no llamarlo "ausencia de mercado".

Creo que no definis bien a los "sujetos" de la historia. ¿ Esos operadores ahora son dueño de las cueva ( el cambista ) y no una persona que entra a comprar/vender con mucha guita ? Como para ir definiendo de quienes hablamos, porque si son formadores de precios ( cambian los precios, cambistas dueños de una cueva ) y a la ves solo se alimentan del spread, como que... ¿ para que cambian el precio ? ¿ Cual es la diferencia que operen en el rango de $10 que en $16 si se alimentan solo del spread ?

Una pregunta es si estos "operadores" abastecian al mercado de dolares o mas de pesos, como para saber para donde tiraria la cotizacion.

No se si seran los mismos o no, o con cierta complicidad, pero con poder de volumen suficiente + acuerdos entre ellos ( no vaya a ser que choquen fuerzas ) + publicidad de panico/rumores ( como el que decian que el central le dijo a una empresa que compre en el blue ), es un hecho que inflaron el precio generando incertidumbre, en conjunto con el dolar con liqui, y ahi arrancaron las denuncias y el control oficial contra bancos y agentes . Esas maniobras son claramente para llenarse los bolsillos manipulando el mercado y la informacion publica. Tambien se han encontrado redes de dolares provenientes de delitos que los volcaban a las cuevas.

Me da mucho que dudar sobre si todas esas redes ya denunciadas no formaban parte de esos operadores que hoy no estan operando, o con cierta complicidad.

No podes mezclar un mercado ilegal con uno legal, y menos cuando hablamos de monedas que no tienen valor propio sino de respaldo en la produccion y aceptacion, obviamente en un mercado legal de una moneda nacional se asigna una autoridad competente basada en datos macroeconomico para fijar el tipo de cambio, algo que no tiene un mercado ilegal sino que en el ilegal es todo por la fuerza del volumen y especulacion.

Si yo hago una operacion por $10, para esa operacion ESA fue la cotizacion, no hay tal cosa como "cotizacion oficial" en un mercado ILEGAL, asi que no hay nada que signifique "LA Cotizacion", porque ademas no es posible definir cual seria las mas correcta si no tiene en que basarse o cada quien lo basa en lo que quiere. De hecho, como en realidad existe un solo dolar y el oficial basado en cosas mas serias a $8,56 logra mayor volumen con mayor estabilidad, entonces es mas cercano o creible a "la cotizacion" los $8,56 del oficial que $13 del blue y mas aun que $16 "abierto".
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Blastarms : 24-12-14 el 12:56 AM

13. Avatar de TRQ-DESIGN
    Registración
    Jul 2011

Citar Mensaje original enviado por soylolo Ver Mensaje
    Yo diría que hay que ser muy ignorante para permitir, favorecer o fomentar que una moneda foránea influya en la economía personal.
    Pero andá a explicarle eso a la manada...
    Por que? nombra al menos 3 paises que prohiban, no favorezcan o no fomenten el ahorro en moneda extranjera.

Tu presidente scioli dijo que ahorraba en dolares, contradiccion?
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de soylolo
    Registración
    Jun 2009

Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Por que? nombra al menos 3 paises que prohiban, no favorezcan o no fomenten el ahorro en moneda extranjera.
    Respuesta correcta: Para qué? Cuál sería la relevancia, a los efectos de mi planteo, de nombrar tres países que hagan eso?

Respuesta nivel trq: Te nombro uno: EEUU.

Tu presidente scioli dijo que ahorraba en dolares, contradiccion?
    Scioli es presidente? Y es mío?!?! Tengo mi propio país???
    Se me cumplió un sueño...
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 4670k @4.750 - Asus Z87 Plus - 2x4GB RipjawsX - CX600 - 7870 Ghz ed OC - U2410

15. Avatar de TRQ-DESIGN
    Registración
    Jul 2011

Citar Mensaje original enviado por soylolo Ver Mensaje
    Respuesta correcta: Para qué? Cuál sería la relevancia, a los efectos de mi planteo, de nombrar tres países que hagan eso?

Respuesta nivel trq: Te nombro uno: EEUU.
    Como justificas que es malo que la gente tenga en manos dinero extranjero? tenemos inflacion galopante, 40% anual, como ahorra la gente para comprarse una casa o un auto?

Necesitas respandarte con ejemplos, decir en que paises con inflacion galopante y corrupcion estructural mediante cepos , corralitos y prohibiciones lograron salir del agujero del tercer mundo.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 645551
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Tags para este Tema