El dólar blue da otro salto a 8,05 pesos.. 9,05.. 10,05.. 11,05.. [12,05 - 50,05]

Responder
  1. Banned Avatar de Nihei_
    Registración
    Feb 2009
    Republica Anarco-Capitalista de General San Martín, Argentina

Re: El dólar blue da otro salto, a 8,05 pesos

¿Y por que el valor del dolar blue es mucho mayor al oficial siendo este un mercado pequeño?
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de Patriciorengo
    Registración
    Jan 2005

Pasamos de una primerísima plana a una sección al costadito que pasa desapercibida, con el título "El dólar paralelo baja y se vende a $ 8,30".

Escuchen este video, ya tiene sus años y los kakas no estaban en el poder (cualquier coincidencia con la realidad...) :

• Me gusta
    Me gusta
    high voltage, rock&roll

3. Avatar de darklarrid
    Registración
    Sep 2003
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina

Fijate el titulo del thread antes de postear como superado
    8.05 hace unos dias, haciendole ver a todos los K que el aumento a 8 no fue estacional y hoy entrado el otoño esta 8.30
    No se que victoria estas cantando
    • Me gusta
    Me gusta
    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire

4. Avatar de Patriciorengo
    Registración
    Jan 2005

Citar Mensaje original enviado por darklarrid Ver Mensaje
    Fijate el titulo del thread antes de postear como superado
    8.05 hace unos dias, haciendole ver a todos los K que el aumento a 8 no fue estacional y hoy entrado el otoño esta 8.30
    No se que victoria estas cantando
    Seguiste el hilo o te quedaste con la primer página nomás?. (Como diría el Od.) Si fueras un poco más avispado que una paloma (sic) entenderías mi mensaje.
    • Me gusta
    Me gusta
    high voltage, rock&roll

5. Avatar de Merluza Joe
    Registración
    Nov 2005

Citar Mensaje original enviado por Sir Auron Ver Mensaje
    Otra consecuencia divina del Dolar Blue, que no afecta en nada al mercado por ser pequeño, es que las propiedades, que nominalmente bajaron 15% su precio en dolares, estan 80% mas caras en pesos que hace 2 años.

Not Bad.
    La construccion baja 40% y la actividad inmobiliaria 27% pero los inmuebles suben de precio por tomar de referencia el dolar negro, pero no es especulacion, es el dolar real y la culpa es del gobierno, seems legit.

Otra cosa que me encanta es que el campo se queja de que se encarecen los insumos importados y los perjudica el atraso cambiario (el glifosato chino que se consume aca subio 47%), protestan protestan y protestan pero en enero se vendio 7 veces mas glifosato que en 2012 a pesar de la suba, y en realidad no subio sino que empezo a recuperar el precio, los ultimos años estuvo barato y sigue estando barato ahora, por eso estan acumulandolo de semejante manera antes de que recupere el precio.
    En 2009 la soja estaba a 130 dolares menos la tonelada y el glifosato 20% mas caro que ahora, pero el campo "hoy esta peor que nunca®", asi que se mandan un lockout patronal.

Luego los librepensadores opositores no comen vidrio y los KK tienen la cabeza llena de relato.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Merluza Joe : 25-03-13 el 04:04 PM
    Citar Mensaje original enviado por Lyapunoff Ver Mensaje
    Acabo de destruirte...

6. elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

el cuentito de " el dolar blue afecta los precios" ya lo escuché el año pasado en este mismo foro, uy! deja vú

el dolar blu afecta a la construcción porque es un mercado especulativo, no orientado a satisfacer necesidades.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

7. Avatar de Sir Auron
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Merluza Joe Ver Mensaje
    La construccion baja 40% y la actividad inmobiliaria 27% pero los inmuebles suben de precio por tomar de referencia el dolar negro, pero no es especulacion, es el dolar real y la culpa es del gobierno, seems legit.
    Cual es el costo de un m2 Merluza?

El Terreno se vende a Dolar Importacion? Dolar Tarjeta? Cuantos pesos sale un m2 de terreno en Cabalito.

Dame numeros.

Mejor aun, podrias decirme cuantos pesos valen un dolar?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    De windows uso windows nada mas

8. elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

Los precios en capital federal y santa fe están atravesados por la especulación financiera sojera y el narcotráfico ( en santa fe esto).
    Es más, gracias al amigo mauri el sur de la capital se encareció ( desde el 2007 vienen subiendo las propiedades)
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

9. Avatar de Sir Auron
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por sanquiiijam Ver Mensaje
    Los precios en capital federal y santa fe están atravesados por la especulación financiera sojera y el narcotráfico ( en santa fe esto).
    Es más, gracias al amigo mauri el sur de la capital se encareció ( desde el 2007 vienen subiendo las propiedades)
    Porque no existe un mercado paralelo con caracteres sociales?

Porque el mercado inmobiliario siempre fue especulativo, como cualquier tipo de inversion.
    • Me gusta
    Me gusta

10. elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

Justamente, entonces es obvio que lo va a afectar lo que pase con el dólar. Pero ese es un mercado reducido - digo el inmobiliario-, no es aplicable a todos los productos/mercados el temita del dólar paralelo.
    Para algo está el procrear, para levantar la construcción, que es uno de los sectores movilizadores de la economía argentina desde el 2003 para la fecha. De paso cañazo, absolutamente todo el material involucrado en la construcción está en pesos, incluso tienen su propio " indec " donde calculan sus precios....cada vez se ven más pozos en pesos y en cuotas para invertir. Lo que nunca se va a adaptar es el mercado inmobiliario usado, ya que ahí prima la lógica meramente especulativa... salvo claro, que encuentres a alguien que también se quiera mudar.
    • Me gusta
    Me gusta
    M.Bielsa

11. Avatar de jeepero
    Registración
    Oct 2006

Justamente, entonces es obvio que lo va a afectar lo que pase con el dólar. Pero ese es un mercado reducido - digo el inmobiliario-, no es aplicable a todos los productos/mercados el temita del dólar paralelo.
    Para algo está el procrear, para levantar la construcción, que es uno de los sectores movilizadores de la economía argentina desde el 2003 para la fecha. De paso cañazo, absolutamente todo el material involucrado en la construcción está en pesos, incluso tienen su propio " indec " donde calculan sus precios....cada vez se ven más pozos en pesos y en cuotas para invertir. Lo que nunca se va a adaptar es el mercado inmobiliario usado, ya que ahí prima la lógica meramente especulativa... salvo claro, que encuentres a alguien que también se quiera mudar.
    Reducido? Es el principal activo de toda la clase media. Igual para mi el valor del dolar blue es mas un indicador que el causante de los desbalances economicos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Belerofon
    Ehm, es la mejor universidad privada del país.
    Citar Mensaje original enviado por capitan
    una privada, la mejor del pais? Contate otro.

12. elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

Lee de nuevo, jeepero querido
    • Me gusta
    Me gusta
    M.Bielsa

13. Avatar de Sir Auron
    Registración
    Jan 2003

El Plan ProCreAr paso de ser un muy simpatico credito para viviendas de clase media, a tremendos negocios inmobiliarios. O te pensas que las torres que quieren levantar por toda la ciudad van a ser "Viviendas Sociales"?

Y decis que cada ves hay mas pozos en pesos y cuotas para invertir, pero alguna vez invertiste en un pozo? Alguna vez viste un contrato de inversion? Para empezar en el 95% de los casos no cumplen los plazos, y ni que hablar de las cuotas... Paso de ser especulativo en dolares, a ser especulativos en pesos a dolar blue....

Creeme que no tienen problema en pararte la obra y decirte "Bueno, mira, al final costo esto, y la inflacion y bla bla bla". Justamente construir en base al dolar te permitia evitar el proceso inflacionario.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Sir Auron : 25-03-13 el 04:54 PM

14. Avatar de pinchamath
    Registración
    Feb 2006

Citar Mensaje original enviado por Sir Auron Ver Mensaje
    El Plan ProCreAr paso de ser un muy simpatico credito para viviendas de clase media, a tremendos negocios inmobiliarios. O te pensas que las torres que quieren levantar por toda la ciudad van a ser "Viviendas Sociales"?
    a ver decime mas...

y muy probablemente me meta en el procrear para refacciones, me tengo que mover para pedir los rpesupuestos, me entere hoy de rebote, gracias clarin por ocultarlo, te salio bien de nuevo!!!
    • Me gusta
    Me gusta
    DEL 7 A 0 NO SE OLVIDAN NUNCA MAS!!!
    TETRACAMPEON DE AMERICA
    Quiero volver a 1 y 57!!!!

15. Avatar de Sir Auron
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por pinchamath Ver Mensaje
    a ver decime mas...

y muy probablemente me meta en el procrear para refacciones, me tengo que mover para pedir los rpesupuestos, me entere hoy de rebote, gracias clarin por ocultarlo, te salio bien de nuevo!!!
    Que cosa te ocultaron?
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 648010
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Tags para este Tema