El dólar blue da otro salto a 8,05 pesos.. 9,05.. 10,05.. 11,05.. [12,05 - 50,05]

Responder
  1. Avatar de Merluza Joe
    Registración
    Nov 2005

Re: El dólar blue da otro salto, a 8,05 pesos

Citar Mensaje original enviado por Chapax Ver Mensaje
    Pero si se analiza la evolución de las reservas no venían bajando tan mal. Además me parece que la gente ya le estaba agarrado confianza al peso. Veníamos con un dólar estable desde hacía siete años.
    Lo único que hizo este mamarracho de gobierno fue hacer ver al dólar como si fuese un diamante en bruto. Hoy en día uno ve un dólar y se imagina algo que vale muchísimo.
    Hace 2 años no era así. Además yo.venía invirtiendo todo en pesos, y lo que pasó me demostró que hubiera sido más fácil haber tenido todo en dólares y hoy me estaría cagando de risa, como mucha gente hoy en día

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
    Hubo corridas desde que asumio la yegua, siempre fue delicado, la actual ni siquiera es la mas grande. El asunto es que se cae en la pelotudez de hacer diagnosticos apocalipticos de la economia por la burbujita del dolar negro solamente e ignorando por ejemplo que se va a crecer mas del doble que el 2012 y encima con menos inflacion.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Lyapunoff Ver Mensaje
    Acabo de destruirte...

2. Avatar de Inferno.
    Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por Merluza Joe Ver Mensaje
    1: vos no te podes subir al podio moral porque estas haciendo guita con el cepo.
    Podría si quisiera, comprando con tarjeta y trayéndolo con contado con liqui reverso. Pero no, no lo hago porque es mucha vuelta y no tengo necesidad, ya tengo un laburo en blanco que me paga bien. Como no tenes evidencia de nada, diría que cierres la boca antes de seguir inventando y quedando en ridículo con lo que hago o dejo de hacer según vos. Es triste que tu único argumento sea inventar que hago plata con el cepo para tratar de descalificar mi opinión porque ya no sabes cómo escapar de las boludeces que dijiste.

Citar Mensaje original enviado por Merluza Joe Ver Mensaje
    2: Decis que no tendria costo politico llevar al extremo la politica de control cambiario porque segun vos el cepo fue peor y repercutio internacionalmente. Es como decir que una junta de granos no tendria costo politico porque la 125 tuvo mas cobertura mediatica afuera, es el planteo mas pelotudo que lei en este foro.
    No, el planteo mas pelotudo es decir que no cierran cuevas ilegales por costo político. Así que aunque te duela, el gobierno transa con el mercado ilegal, con sus participantes, le importa su precio, intenta regularlo como puede, inyecta guita y lo deja abierto por conveniencia. Vos y otros podrán enojarse lo que quieran con el blue, de cómo los medios lo publican y sale hasta en la sopa, pero que te quede en la cabeza que el gobierno es el que esta atrás de esto bancándolo y siguiendo minuto a minuto como esta.

Solo los boludos piensan que es un mercado chico sin relevancia.
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de momard
    Registración
    Jul 2009

Citar Mensaje original enviado por MAURYYY Ver Mensaje
    Resulta que ahora es todo psicologico y culpa de los medios.
    Aprende a interpretar primero. La inflacion cuando sigue constante por bastante tiempo, despues tiene una inercia intrinseca que es dificil de frenar porque en la gente esta la percepcion de que todo va a seguir aumentando y por eso compra mas para evitar pagar con el proximo aumento, perpetuandose el ciclo.

Citar Mensaje original enviado por MAURYYY Ver Mensaje
    Y en cuanto a "gente que se esta llenando de guita", la onda de comprar dolares siempre fue, por lo menos mantener tu tu poder adquisitivo o mejor ganar guita, como cualquier inversor... nadie va a dejar de ganar guita "por amor al modelo". Y la verdad que los que se estan LLENANDO de guita son los amiguitos de tus gobernantes que le dan lindos privilegios.
    Me referia a los especuladores pavo, de nuevo, aprende a leer. Yo mismo puse que esta hasta justificado para el pequeño ahorrista refugiarse en el dolar, despues de haber tenido las experiencias de la hiperinflacion, devaluaciones y demas.

Citar Mensaje original enviado por Nihei_ Ver Mensaje
    Y que cosa no es lo psicologico segun vos? si la gente no quiere perder poder adquisitivo en un sistema capitalista en donde su valor de trabajo cada vez pierde valor, ¿no te parece estupidos tus planteos ¿ah estas alturas del partido? acaso pensas que alguien va esperar a que se le caiga todo la porqueria inflacionaria encima...
    Por favor citame donde dije que la gente no deberia comprar dolares para refugiarse de la inflacion. Ah, es verdad, no dije eso. Yo dije que hay detras de estas variaciones totalmente arbitrarias del dolar blue, intereses especulativos que se deben estar forrando en plata por la paranoia sobre el dolar.

Citar Mensaje original enviado por sanusa vavaris Ver Mensaje
    "La inflación es psicológica".

Nos tapó el agua, en serio.
    Ojala te contraten en perfil o clarin, porque de lo que uno escribe haces un titulo totalmente inconexo.
    • Me gusta
    Me gusta
    El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio del poroto, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado, y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales.
    Bertolt Brecht

4. Banned Avatar de vanusasavaris
    Registración
    Feb 2013

Citar Mensaje original enviado por momard Ver Mensaje
    Aprende a interpretar primero. La inflacion cuando sigue constante por bastante tiempo, despues tiene una inercia intrinseca que es dificil de frenar porque en la gente esta la percepcion de que todo va a seguir aumentando y por eso compra mas para evitar pagar con el proximo aumento, perpetuandose el ciclo.
    Ojala te contraten en perfil o clarin, porque de lo que uno escribe haces un titulo totalmente inconexo.
    Eso se llama expectativas y en ningún caso generan inflación por sí mismas, sólo convalidan sucesivamente precios más altos. La inflación no tiene "mucho de psicológico", en tanto esas acciones son consecuencias y no causas en sí mismas. Me ofende leer que la inflación tenga un fuerte componente psicológico cuando se sobreemite exageradamente con estanflación.
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de Hunter-Gatherer
    Registración
    Nov 2008

Me referia a los especuladores pavo, de nuevo, aprende a leer. Yo mismo puse que esta hasta justificado para el pequeño ahorrista refugiarse en el dolar, despues de haber tenido las experiencias de la hiperinflacion, devaluaciones y demas.
    Aprende a leer me pone este tipo, dios mio.

Que culpa tienen los especuladores? en todo caso el problema es como se llego a eso, si en el mercado hay una oportunidad de ganar guita cual es el problema?

Y no me vengan con la sarasa de que es un mercado ilegal por favor.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por FranCoLaKD Ver Mensaje
    G-Dogg pretendes que no hagan informes del ultimo PROCER NACIONAL que tuvimos? Trasciende los partidos politicos el compañero NESTOR.
    Citar Mensaje original enviado por Grendi Ver Mensaje
    si te fijas bien en las facciones de esa gente, podes ver el legado del simio

6. Avatar de Merluza Joe
    Registración
    Nov 2005

Si el dolar negro no es una burbujita de especuladores y un indicador de atraso cambiario me van a tener que explicar porque para tener un "dolar real" se hubiera tenido que devaluar 30% en diciembre pero casi un 70% hoy. El mercado tenia la mano invisible dormida acaso para que semejante diferencia sea tan brusca?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Lyapunoff Ver Mensaje
    Acabo de destruirte...

7. Avatar de .SKELETOR.
    Registración
    Feb 2013

http://www.ambito.com/economia/merca...nfo/?ric=ARSB=

todavia no esta lo de hoy

viernes $8.48

hoy llegara a $9 ?
    • Me gusta
    Me gusta

8. Insert Coin Avatar de bicho64
    Registración
    Jun 2007

Es una locura, deberían inyectar dólares y sacar el cepo para transmitir tranquilidad a la población. Con trabas y engaños la economía se va a hundir cada vez más. La gente no come vidrio

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta
    Espacio en alquiler

9. Avatar de Posse.
    Registración
    Aug 2006

Citar Mensaje original enviado por sanusa vavaris Ver Mensaje
    Eso se llama expectativas y en ningún caso generan inflación por sí mismas, sólo convalidan sucesivamente precios más altos. La inflación no tiene "mucho de psicológico", en tanto esas acciones son consecuencias y no causas en sí mismas. Me ofende leer que la inflación tenga un fuerte componente psicológico cuando se sobreemite exageradamente con estanflación.
    Igual nunca dijo que las expectativas generen inflación por si mismas, justamente lo que dijo es que si tenés inflación en X nivel por un tiempo, tenés esa inercia por expectativas que hace que se mantenga en ese nivel, etc, etc y sí, la palabra psicológico no es la más apropiada, pero se entendió lo que quiso decir, dejénse de joder
    • Me gusta
    Me gusta
    Right and wrong are not what separate us and our enemies. It's our different standpoints, our perspectives that separate us. Both sides blame one another; there's no good or bad side, just two sides holding different views.

10. Avatar de Sir Auron
    Registración
    Jan 2003

Otra consecuencia divina del Dolar Blue, que no afecta en nada al mercado por ser pequeño, es que las propiedades, que nominalmente bajaron 15% su precio en dolares, estan 80% mas caras en pesos que hace 2 años.

Not Bad.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    De windows uso windows nada mas

11. Avatar de TobiasFunke
    Registración
    Jan 2004

Citar Mensaje original enviado por Sir Auron Ver Mensaje
    Otra consecuencia divina del Dolar Blue, que no afecta en nada al mercado por ser pequeño, es que las propiedades, que nominalmente bajaron 15% su precio en dolares, estan 80% mas caras en pesos que hace 2 años.

Not Bad.
    El otro día mi viejo fue de chusma a ver unos departamenos nuevos por Caballito. 3 ambientes (sin cochera y SIN baulera) 225.000 dólares billete. Mi viejo le dijo "y de dónde saco los dólares? Uds. son conscientes que están pidiendo 1.600.000 de pesos por un depto de 3 ambientes que ni siquiera está en una avenida famosa?" y el tipo le dijo "sí, la cifra asusta", jajaja. Están en pedo los del mercado inmobiliario hoy en día.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de Inferno.
    Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por Sir Auron Ver Mensaje

Not Bad.
    Auron, te perdiste del ultimo boletin? Si algo esta mal, hay que echarle la culpa a otro. Banca que te paso el template:

Inseguridad --> La corpo miente para instaurar una sensación de inseguridad.
    Departamentos a costo blue --> Oligarcas especuladores que se benefician del asalariado.
    La leche aumento --> Los supermercados especulan con las necesidades del trabajador.
    Los bancos --> Los bancos se aprovechan de los pobres supermercados cobrándoles intereses altos.
    El dólar blue sube --> Especuladores que hacen subir el precio en un mercado ilegal, marginal y clandestino.
    Aumentan el impuesto a tarjetas --> Los evasores hacen subir los impuestos.
    Nos sancionan del FMI --> Nos odian porque no usamos sus políticas económicas.
    La corte yanqui falla en contra --> Especuladores que apuestan a hundirnos y hacernos entrar en crisis.
    El subte sube --> Macri tiene toda la culpa.
    La inflación se come mis pesos --> Los agrogarcas no liquidan la soja y tienen toda la culpa.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de Gamextar
    Registración
    Jun 2003

Hoy en perros de la calle hablaba un periodista.

Decia que fue a investigar cuanto guita se movio el miercoles y jueves de la semana pasada cuando explotaba todo.
    Resulta que eran 10 millones de pesos nada o sea un millon de dolares y lo decia como que el volumen es tan chico bla bla.

De golpe andy le dice pero yo no entiendo como un volumen de guita tan chico puede hacer temblar la economia de un pais como el nuestro. La economia esta tan debil para que pase esto? Y el flaco no le podia contestar.
    Entonces un millonario con 10 millones de pesos puede voltear el gobierno preguntaba?
    • Me gusta
    Me gusta
    BERNARDI SE LA COME

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    Mi tia que gana bien hizo el pedido y le autorizaron 50K, son mas o menos dos sueldos de ella. Oh casualidad el hijo es de la campora. Creer o reventar

14. Banned Avatar de Nihei_
    Registración
    Feb 2009
    Republica Anarco-Capitalista de General San Martín, Argentina

Citar Mensaje original enviado por Gamextar Ver Mensaje
    Hoy en perros de la calle hablaba un periodista.

Decia que fue a investigar cuanto guita se movio el miercoles y jueves de la semana pasada cuando explotaba todo.
    Resulta que eran 10 millones de pesos nada o sea un millon de dolares y lo decia como que el volumen es tan chico bla bla.

De golpe andy le dice pero yo no entiendo como un volumen de guita tan chico puede hacer temblar la economia de un pais como el nuestro. La economia esta tan debil para que pase esto? Y el flaco no le podia contestar.
    Entonces un millonario con 10 millones de pesos puede voltear el gobierno preguntaba?
    ¿De donde saca que solo son 10 millones un tipo que sabe menos de economia que nien? y todo el tiempo se disculpa diciendo que no sabe nada de economia, aseverando estupideces.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de latrell
    Registración
    Jan 2011

afecta porque el dolar es el valor de referencia,entonces si la referencia es 8,50 los precios cambian

el volumen no es tan significante y no hay vendedores
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 647675
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Tags para este Tema