El dólar blue da otro salto a 8,05 pesos.. 9,05.. 10,05.. 11,05.. [12,05 - 50,05]

Responder
  1. Avatar de Alfred_Nqn
    Registración
    Jul 2014

Re: El dólar blue da otro salto a 8,05 pesos.. 9,05.. 10,05.. 12,05.., 15,05..

No es cuestión de "volumen"...

La MESA son los cuatro o cinco más grandes...

Uno de ellos habló hace poco con la Prensa sobre el "Mercado Marginal" y su comportamiento... Por supuesto que lo debieron "apretar" muy fuerte...

Los "Operadores" (los Cambistas "chicos") solo pueden dedicarse al menudeo, porque no tienen conexión con la Mesa para poder descargar sus operaciones, entonces trabajan en base a sus "posiciones" y, obviamente, la falta de dinero ($) fresco hace que existan más vendedores que compradores...

• Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de -Rodri-
    Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por Alfred_Nqn Ver Mensaje
    No es cuestión de "volumen"...

La MESA son los cuatro o cinco más grandes...

Uno de ellos habló hace poco con la Prensa sobre el "Mercado Marginal" y su comportamiento... Por supuesto que lo debieron "apretar" muy fuerte...

Los "Operadores" (los Cambistas "chicos") solo pueden dedicarse al menudeo, porque no tienen conexión con la Mesa para poder descargar sus operaciones, entonces trabajan en base a sus "posiciones" y, obviamente, la falta de dinero ($) fresco hace que existan más vendedores que compradores...

Absolutamente todo es cuestión de volumen. No es lo mismo querer cambiar 100 dólares que 250.000
    • Me gusta
    Me gusta
    El Universo es la consecuencia de una probabilidad.

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

3. Avatar de Alfred_Nqn
    Registración
    Jul 2014

Rodri: yo trabajé para un Operador que era, posiblemente, el más grande y respetado entre los "chicos"...

Por lo general nunca te va a cambiar 100 dólares uno de los Operadores de la MESA, salvo como gauchada y a modo personal...

Un Operador, de los "chicos", puede llegar a realizar una operación por 250.000 dólares, pero no es lo habitual sino que es algo extraordinario y, salvo que sea reconocido por los de la MESA, solo podrá realizar esa operación si tiene capital para hacerlo...

En tiempos "normales" un Cambista, antes de cerrar una operación, hace una consulta a la MESA de cual es la cotización del momento (sin que por eso resulte que haga la operación con la MESA)... Hoy no hay cotización de la MESA porque están muy perseguidos...

Entonces, un Cambista cualquiera, dueño por ahí de una Casa de Cambios o de una Agencia de Turismo o de una Mesa de Dinero, compra en base a lo que se comenta como "posible" cotización y a su posición de Pesos...

Se entiende el proceso...???

• Me gusta
    Me gusta

4. In the Air!! Avatar de butbrit
    Registración
    Feb 2011

Citar Mensaje original enviado por butbrit Ver Mensaje
    si necesito por quilmes............tengo q ir a capital....?
    jajajaj!!!
    • Me gusta
    Me gusta
    ---------------------------------------------

5. Avatar de soylolo
    Registración
    Jun 2009

Citar Mensaje original enviado por elhefe Ver Mensaje
    Digna frase del creador de:
    "exportación record + importación record = crecimiento record."

Es divertido como ahora que baja hablan del blue como si tuviera mucha importancia, pero cuando sube es un mercado marginal.

Y después critican a la gente 
    Es que de hecho ES un mercado marginal (en relación a la economía nacional) para las dos o tres focas que se desviven por conseguir una moneda con inflación...

Pero, nunca deja de ser divertido llamarles la atención cuando se les pincha el globo, después de darle manija 24/7.
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 4670k @4.750 - Asus Z87 Plus - 2x4GB RipjawsX - CX600 - 7870 Ghz ed OC - U2410

6. Avatar de Alfred_Nqn
    Registración
    Jul 2014

Citar Mensaje original enviado por soylolo Ver Mensaje
    Es que de hecho ES un mercado marginal (en relación a la economía nacional) para las dos o tres focas que se desviven por conseguir una moneda con inflación...

Pero, nunca deja de ser divertido llamarles la atención cuando se les pincha el globo, después de darle manija 24/7.
    ES, como decís, un Mercado Marginal... Y existe por una distorsión en la creación de un Mercado Oficial con un valor no concordante con las ecuaciones del público... También existe por la necesidad de la Economía Informal, fruto de malas Políticas Impositivas...

• Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de tommy1971
    Registración
    Nov 2013

Punta COMPRADORA 13.00 .. bien redondito!!!!

que pasho??? saluditos y buen fin de semana!!!!
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de Chapax
    Registración
    Jun 2005

Encima se viene diciembre con mucho dólar ahorro!

cuidado con usuario hoozh, mala leche
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de .rkpost
    Registración
    Jan 2010

Si baja mejor, voy a poder comprar más

por conseguir una moneda con inflación...
    Todas las economias del mundo tienen inflación, hasta es sano manejar un número pequeño, y es gracioso que hables de inflación y dolares cuando es ridículamente baja al lado del peso que esta en el top mundial de monedas que se deprecian.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Insert Coin Avatar de bicho64
    Registración
    Jun 2007

Cerro en 13? Para mi pica en punta segunda semana de diciembre va a subir de a 30 ctvs por día hasta llegar a 17

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    Espacio en alquiler

11. Avatar de soylolo
    Registración
    Jun 2009

Citar Mensaje original enviado por .rkpost Ver Mensaje
    Todas las economias del mundo tienen inflación, hasta es sano manejar un número pequeño, y es gracioso que hables de inflación y dolares cuando es ridículamente baja al lado del peso que esta en el top mundial de monedas que se deprecian.
    Me imagino que por "ridículamente baja", no estás hablando del indek yanki, no?
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 4670k @4.750 - Asus Z87 Plus - 2x4GB RipjawsX - CX600 - 7870 Ghz ed OC - U2410

12. Avatar de .rkpost
    Registración
    Jan 2010

No sabria decirte si lo sacas de contexto, quotea la frase entera y te puedo dar una respuesta.

Edit: indec va con c
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de elhefe
    Registración
    Jan 2003

Si lo decís por usa, en este último año no creo la Real haya sido más de 2%
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de soylolo
    Registración
    Jun 2009

Citar Mensaje original enviado por .rkpost Ver Mensaje
    No sabria decirte si lo sacas de contexto, quotea la frase entera y te puedo dar una respuesta.

Edit: indec va con c
    El quote fue sobre la frase entera... Leé bien.

Indec va con c... Siquiera tengo que contestar esto? No, no?

Citar Mensaje original enviado por elhefe Ver Mensaje
    Si lo decís por usa, en este último año no creo la Real haya sido más de 2%
    El QE de la fed sigue constante y sonante...

Y viene constante y sonante desde... 2008? 07? 09? No estoy seguro.
    Cuál fue el año que deliraron tinta por 1/3 de la economía? 2006?
    Porque fue después de esa etapa que empezaron con esta joda.

Por eso antes que nada me adelanto y hago mención al indec (con c para que rkpost no tenga problemas de lectura) yanki: Es tonto tomar un indicador inflacionario de lugar X, cuando los dólares los dumpeás en lugar Y.

Es como querer medir el caudal de agua en Salta, tomando como referencia una represa en groenlandia...
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de .rkpost
    Registración
    Jan 2010

El quote fue sobre la frase entera... Leé bien.
    Hola bienvenido a internet, poner algo entre " es quotear. Si vas a tomar algo que dije, sacarlo de contexto y hacer un comentario al aire y sin sentido porque tenes ganas no hay mucho que pueda hacer más que continuar con tu desvirtue y ponerme a hablar de unicornios o papa noel.

Como se que sos un rafa cualquiera y muy espezial te voy a dar una mano, yo puse, sin sacar lo que no te conviene,
    "y es gracioso que hables de inflación y dolares cuando es ridículamente baja al lado del peso que esta en el top mundial de monedas que se deprecian"

Así que sin distorcionar lo que dije y sacarlo de contexto la inflación en dolares sin importar si la mide juancito o pepito es ridiculamente baja al lado de nuestra moneda. Hice una comparación, si, cuando medis A contra B tomando como base alguna caracteristica. No hable de números absolutos, es todo relativo, si la inflación en USA en 1%, 4% o 10% (bah, dudo que llegue a ese valor, las cosas que compro afuera siguen valiendo lo mismo hace años) sigue siendo ridiculamente baja al lado de la nuestra.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 642143
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Tags para este Tema