El dólar blue da otro salto a 8,05 pesos.. 9,05.. 10,05.. 11,05.. [12,05 - 50,05]

Responder
  1. Avatar de .SKELETOR.
    Registración
    Feb 2013

Re: El dólar blue da otro salto, a 8,05 pesos

Citar Mensaje original enviado por momard Ver Mensaje
    Aca inferno y compañia ignoran los intereses que hay detras del dolar blue y como hay gente que se esta llenando de guita con estas movidas especulativas.
    Es despreciable porque la guita que mueve en la economia real es insignificante... pero por que es importante que no suba mas? Porque la inflacion y las corridas bancarias tienen mucho de psicologico, mas en Argentina con la historia de refugiarnos siempre en el dolar (justificadamente obvio) y se pueden producir profecias autocumplidas alentadas en parte por el fogoneo 24x7 de los medios. Igual ni se para que me gasto, con inferno y dexter es como querer romper hormigon con las manos.

lo q mueve el dolar blue no creo que sea insignificante

solo los super chinos mueven 10 millones diarios ahi.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de Patriciorengo
    Registración
    Jan 2005

Citar Mensaje original enviado por Inferno. Ver Mensaje
    Vos viste muchos carteles en la marcha de "no clausuren comercios ilegales"? Mira vos..
    Cristian, no quieras hacerlo quedar como un gil con un comentario así; lo que dice meluza no es muy errado.

El tema dólar es (e históricamente lo será 4ever) bisagra (¿está bien escrito?) en el kirchnerismo. Hasta el cepo, mal que mal, la gente acompañana; le tocaron los dólares y se pusieron zarpadamente locas.
    Por más que el discurso de los oposigofrénicos repitan hasta el hartazgo "no es por los dólares" sabemos que no es así. Me encantaría tener el delorean para volver al momento en que se implementó el cepo y ver si se juntaban 500k oposigofrénicos en la 9 de julio a reclamar para que se termine "la diktadura" (sic).

Con las cuevas pasa lo mismo, vos clausurás todas las cuevas y se termina de pudrir la olla. No porque estemos mal, sino porque la clase que tiene poder, es la perjudicada.
    • Me gusta
    Me gusta
    high voltage, rock&roll

3. Avatar de Inferno.
    Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por Patriciorengo Ver Mensaje
    Cristian, no quieras hacerlo quedar como un gil con un comentario así; lo que dice meluza no es muy errado.
    Si, lo es. Te lo explico bien simple. Es errado del momento en que plantea un costo político en cerrar cuevas, pero no en bloquear la compra de divisas de forma legal en un banco o casa de cambio. De ahí viene la cuestión, es estúpido pensar que sacaron normativas, circulares, leyes, lo que sea, para BLOQUEAR el dólar legal a empresas y personas.. pero epa! el ilegal es el límite, la línea imaginaria de lo prohibido. Con eso no nos metamos que la gente se va a enojar en serio!!

Es muy pelotudo decir que hay un costo político grande en cerrar una cueva, pero no en un meter un cepo cambiario a nivel nacional. Así que no, no tiene sentido lo que dice. Si están abiertas es porque dejan dinero en el bolsillo de quienes deberían cerrarlas en primer lugar. El costo político es lo último que les importa. Acaso no ves las noticias?
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de Patriciorengo
    Registración
    Jan 2005

Si, lo es. Te lo explico bien simple. Es errado del momento en que plantea un costo político en cerrar cuevas, pero no en bloquear la compra de divisas de forma legal en un banco o casa de cambio. De ahí viene la cuestión, es estúpido pensar que sacaron normativas, circulares, leyes, lo que sea, para BLOQUEAR el dólar legal a empresas y personas.. pero epa! el ilegal es el límite, la línea imaginaria de lo prohibido. Con eso no nos metamos que la gente se va a enojar en serio!!

Es muy pelotudo decir que hay un costo político grande en cerrar una cueva, pero no en un meter un cepo cambiario a nivel nacional. Así que no, no tiene sentido lo que dice. Si están abiertas es porque dejan dinero en el bolsillo de quienes deberían cerrarlas en primer lugar. El costo político es lo último que les importa. Acaso no ves las noticias?
    Estamos de acuerdo, pero miralo así.

Moreno: "Hay que cerrar todas las cuevas, YA!".
    Konchuda: "Vos estás loco? Etchegaray ya se la mandó, nos van a crucificar en Plaza de Mayo".
    Etchegaray: "......".
    M.del Pont: "Señora presidenta, decidase, Etchegaray o yo!".
    Moreno:" Ya sé, ya lo tengo....".

Lo demás es historia.

Más allá del "chiste", sabemos que le pifiaron y no lo van a admitir; cerrar las cuevas es terminar de cavarse la tumba. IGUAL no discuto que no deje guita a gente que debería cerrarlas.
    • Me gusta
    Me gusta
    high voltage, rock&roll

5. Avatar de Heisenberg
    Registración
    Apr 2003

Siempre el bardo estuvo atado al dólar y tiene sentido, el peso nunca dio confianza, y bien merecida tiene esa fama lamentablemente

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por el oso chungo
    5 por el culo te la inko jjaojojcczojojojojojfdsaijfdsj

6. Avatar de Merluza Joe
    Registración
    Nov 2005

El que crea que inferno no vende los dolares que conseguia a valor oficial a precio negro mandeme PM que tengo un sistema de saldo infinito en paypal para vender
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Lyapunoff Ver Mensaje
    Acabo de destruirte...

7. Avatar de G-Dogg
    Registración
    Jan 2003

El costo de cerrar las cuevas es económico. Restringir la oferta dispararía el precio. Es tan básico que no creo ni que se les pase por la cabeza.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Uncle Roland
    los judíos askenazíes -de donde salieron los principales militantes sionistas- salieron del reino kázaro, que existió entre los siglos VIII y IX
    Citar Mensaje original enviado por Uncle Roland
    El primero [de los versos], es la existencia de los jázaros, cuando hace años que está probado que no existieron:

http://hnn.us/article/38677

8. Avatar de Inferno.
    Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por Merluza Joe Ver Mensaje
    El que crea que inferno no vende los dolares que conseguia a valor oficial a precio negro mandeme PM que tengo un sistema de saldo infinito en paypal para vender
    Que pasa, no tenes forma de justificar nada de lo que dijiste y ahora escapas por la tangente? Te hiciste bien el ganso con que no cierran cuevas por costo político, pero según tu lógica no tienen dramas en meter un cepo cambiario a nivel nacional, eso no tuvo un impacto mayor (con repercusiones a nivel mundial, cosa que cerrar una cueva ilegal no llega a ser noticia internacional).

Pero que vamos a hacer, ahora justifican la existencia de las cuevas y de la participación de moreno con mafiosos en un mercado que según ellos tiene 3 gatos locos. Se pisan solo con las incongruencias mientras la realidad les toca la puerta.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de Merluza Joe
    Registración
    Nov 2005

Citar Mensaje original enviado por G-Dogg Ver Mensaje
    El costo de cerrar las cuevas es económico. Restringir la oferta dispararía el precio. Es tan básico que no creo ni que se les pase por la cabeza.
    Y se volveria demasiado sensible al pasar de infimo a insignificante el volumen de dolares negros, 1 actor en vez de 10 o 15 lo harian bailar con muy poco. Ya no se podria tomar para referencia de nada con la seriedad que prentenden los medios.

Pero lo mas probable es que salga una red social de traficantes de divisa.

Que pasa, no tenes forma de justificar nada de lo que dijiste y ahora escapas por la tangente? Te hiciste bien el ganso con que no cierran cuevas por costo político, pero según tu lógica no tienen dramas en meter un cepo cambiario a nivel nacional, eso no tuvo un impacto mayor (con repercusiones a nivel mundial, cosa que cerrar una cueva ilegal no llega a ser noticia internacional).

Pero que vamos a hacer, ahora justifican la existencia de las cuevas y de la participación de moreno con mafiosos en un mercado que según ellos tiene 3 gatos locos. Se pisan solo con las incongruencias mientras la realidad les toca la puerta.
    1: vos no te podes subir al podio moral porque estas haciendo guita con el cepo. Sabias que siguen habiendo prostibulos despues de la ley de trata? si! no desaparecieron por arte de magia. Cuando la sociedad entera es complice el cambio es gradual. Con 40% de evasion tributaria aproximadamente, si tomaran las medidas necesarias para bajarla al nivel de un pais escandinavo en pocos meses habria guerra civil. Pensar en dolares es todavia mas argentino que evadir.

2: Decis que no tendria costo politico llevar al extremo la politica de control cambiario porque segun vos el cepo fue peor y repercutio internacionalmente. Es como decir que una junta de granos no tendria costo politico porque la 125 tuvo mas cobertura mediatica afuera, es el planteo mas pelotudo que lei en este foro.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Merluza Joe : 24-03-13 el 10:16 AM
    Acabo de destruirte...

10. Avatar de Chapax
    Registración
    Jun 2005

Los ultra defensores del kkkkkk tratan de justificar cualquier pelotudes que haga este gobierno. Contestan todos los mensajes del foro.
    Algunos ya empiezan a delirar feo como es el caso de merluza.
    El único que le leí decir que se mandaron una cagada con el cepo fue a Patricio, al resto inferno y otros le fueron tapando bien el culo.

Para mí, sin cepo, el país venía dentro de todo bien. Le erraron feo y con esto cavaron su propia tumba. Cuando interveniste de esta forma, no te queda otra que vivir interviniendo para tapar agujeros que hacen agua por todos lados.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de mpulera87
    Registración
    Jan 2009

El tema, mas que el cepo, fue que jamas pudieron inspirar en la gente confianza en el peso. Lo del cepo, en si, no estaba errado, porque se necesitan dolares para hacer frente a compromisos internacionales y no pueden dejar que la gente los saque de a paladas, como estaba pasando. Pero a su vez, la gente lo hace porque el billete de 100 pesos hoy en dia tiene el valor de una figurita.
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 6400 @ 2.7 Ghz Gigabyte GA-H110M-A Corsair Vengeance LPX 1x8 GB DDR4 2400 Sapphire R7 250 1 GB GDDR5
    Hitachi GST Deskstar 1 TB Western Digital Caviar Green 2 TB SeaSonic SS400 LG IPS Led 23MP55

12. Avatar de NIEN
    Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por elmono87 Ver Mensaje
    El tema, mas que el cepo, fue que jamas pudieron inspirar en la gente confianza en el peso. Lo del cepo, en si, no estaba errado, porque se necesitan dolares para hacer frente a compromisos internacionales y no pueden dejar que la gente los saque de a paladas, como estaba pasando. Pero a su vez, la gente lo hace porque el billete de 100 pesos hoy en dia tiene el valor de una figurita.
    "Inspirar confianza".

Entonces la lucha si era comunicacional?

N.-
    • Me gusta
    Me gusta
    “…Miente, miente, miente que algo quedará, mientras más grande sea una mentira más gente la creerá…” - Joseph Goebbels - ministro encargado de la propaganda del gobierno de Adolf Hitler en la Alemania Nazi.

13. Avatar de Max_Powah
    Registración
    Aug 2010

El cepo es el resultado de una pésima administración, miles de millones de dólares en soja, superávit fiscal, etc. y aún así no les alcanzó y tuvieron que recurrir a este mamarracho para evitar que se les fuguen más verdes.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de Merluza Joe
    Registración
    Nov 2005

Citar Mensaje original enviado por Max_Powah Ver Mensaje
    El cepo es el resultado de una pésima administración, miles de millones de dólares en soja, superávit fiscal, etc. y aún así no les alcanzó y tuvieron que recurrir a este mamarracho para evitar que se les fuguen más verdes.
    Para compensar el hecho de que no evitan fuga de empresas mas bien, recordar que el dolar "ahorrista" era el 10% de la torta al empezar todo esto.

Citar Mensaje original enviado por NIEN Ver Mensaje
    "Inspirar confianza".

Entonces la lucha si era comunicacional?

N.-

Si todos los medios son oficiales y paraoficiales, monopolio kk, si fuera comunicacional ya hubiera ganado la diKtadura.
    • Me gusta
    Me gusta
    Acabo de destruirte...

15. Avatar de Chapax
    Registración
    Jun 2005

Pero si se analiza la evolución de las reservas no venían bajando tan mal. Además me parece que la gente ya le estaba agarrado confianza al peso. Veníamos con un dólar estable desde hacía siete años.
    Lo único que hizo este mamarracho de gobierno fue hacer ver al dólar como si fuese un diamante en bruto. Hoy en día uno ve un dólar y se imagina algo que vale muchísimo.
    Hace 2 años no era así. Además yo.venía invirtiendo todo en pesos, y lo que pasó me demostró que hubiera sido más fácil haber tenido todo en dólares y hoy me estaría cagando de risa, como mucha gente hoy en día

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 642316
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Tags para este Tema