El dólar blue da otro salto a 8,05 pesos.. 9,05.. 10,05.. 11,05.. [12,05 - 50,05]

Responder
  1. Avatar de elhefe
    Registración
    Jan 2003

El dólar blue da otro salto a 8,05 pesos.. 9,05.. 10,05.. 12,05.., 15,05..

Abrir el cepo con el dólar a 9 jajaja se me ríe el orto.
    Si con el cepo cerrado como esta recién ahora se estabilizan las reservas, abrirlo sería idiota.
    Asique viniendo de axel no tengo dudas que sea cierto &541;
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de Jo...han
    Registración
    Dec 2005

Re: El dólar blue da otro salto a 8,05 pesos.. 9,05.. 10,05.. 12,05.., 15,05..

Ese post esta para ser guardado y recordado... En el futuro nos podemos divertir bastante sea cual sea el destino del cepo

Pd: no era que el cepo no existe?

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de NIEN
    Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por Jo...han Ver Mensaje
    Ese post esta para ser guardado y recordado... En el futuro nos podemos divertir bastante sea cual sea el destino del cepo

Pd: no era que el cepo no existe?

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
    Y veremos que pasa... Hace poco decían que era imposible controlar el dolar blue. Ahora dicen que el precio bajar "artificialmente" por los controles.

GG

N.-
    • Me gusta
    Me gusta
    “…Miente, miente, miente que algo quedará, mientras más grande sea una mentira más gente la creerá…” - Joseph Goebbels - ministro encargado de la propaganda del gobierno de Adolf Hitler en la Alemania Nazi.

4. Avatar de Chapax
    Registración
    Jun 2005

Citar Mensaje original enviado por NIEN Ver Mensaje
    Y veremos que pasa... Hace poco decían que era imposible controlar el dolar blue. Ahora dicen que el precio bajar "artificialmente" por los controles.

GG

N.-
    Posta. Siempre hay un pero acá.
    Yo hace rato vengo diciendo que a la larga el dólar blue es a la baja porque te abren el cepo y cagaste.
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de santimaster2000
    Registración
    Dec 2006

Citar Mensaje original enviado por Chapax Ver Mensaje
    Posta. Siempre hay un pero acá.
    Yo hace rato vengo diciendo que a la larga el dólar blue es a la baja porque te abren el cepo y cagaste.
    Si abris el cepo a que valor lo vas a abrir para que no te compren todas las reservas en menos de 1 semana ?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

6. Insert Coin Avatar de bicho64
    Registración
    Jun 2007

Citar Mensaje original enviado por santimaster2000 Ver Mensaje
    Si abris el cepo a que valor lo vas a abrir para que no te compren todas las reservas en menos de 1 semana ?
    Para abrirlo primero tiene que pasar un tiempo de cierta estabilidad económica y de buena racha exportadora. Luego de eso bajas muchísimo la expectativa alcista del dólar y las ganas de comprar para resguardo. Por cierto controlando la. Inflación a tasa menor a dos dígitos por mínimo de 2 años.

Osea hace falta un tiempo prudencial. Sería suicida sacar el cepo mañana en estas condiciones con el mismo gobierno que lo implementó.

Poder se puede pero con mucha confianza en la población. Y este gobierno de turno lo que menos cosechó justamente es confianza. La piedra fundacional de la economía moderna. Amén

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    Espacio en alquiler

7. Avatar de mark25
    Registración
    May 2011

Del todo no creo que lo saquen, si puede ser que lo abran un poco mas. Debería ser gradual la quita del cepo.
    • Me gusta
    Me gusta

8. futuro ingeniero... Avatar de dmfs85
    Registración
    Jul 2004

aunque lo abran, me pareceria mal que sea 100% libre, al menos que te dejen comprar el 100% de tus ingresos por mes a la gente con ingresos en blanco, los que laburan en negro que se caguen!
    eso seria mas logico, no como el tuerto que se compro millones y millones antes de aplicar el cepo
    • Me gusta
    Me gusta
    206 xr pack / ka 1.0 security plus / 206 xs / kawasaki ninja 250R / zanella styler cruiser 125cc / 206 xs premium / 307 XT / mini cooper chili / 207 CC THP 150CV / 206 xs Prem HDI / A3 3P 1.6

9. Avatar de Alfred_Nqn
    Registración
    Jul 2014

DUN DUN DUNNNNN...

El editorial de Roberto Navarro: Kicillof quiere abrir el cepo
    El ministro de Economía, Axel Kicillof, quiere abrir el cepo al dólar. Mirá el editorial de Roberto Navarro en El Destape TV y enterate de todos los detalles.
    http://www.eldestapeweb.com/el-edito...r-el-cepo-n720

Básicamente entre que las privadas dan mes de baja inflación y hay más dólares, se espera bajar el dólar contado con liqui a 11 y subir el dólar oficial a 9. Estiman que abriendo el cepo entrarían más dólares de los que saldrían.

Qué tul? Sera viable? Si esto llegara a ser cierto, que pasaría con todos los que compraron dólares a 15 mangos?

N.-
    Mi primera lectura es que, si lo dice un Periodista K, significa que quieren comenzar a preparar el terreno para el anuncio oficial...

Una segunda lectura es que, los tres pilares condicionantes para realizar esa medida, no gozan de muy buena salud:

1) El "Contado con Liqui" tiene un valor bajo, pero producto de un "encorsetamiento"... Que pasaría si aflojaran ese "corset"...???

2) Las Reservas siguen aumentando, pero básicamente porque no se está permitiendo la compra de insumos (imprescindibles) para el funcionamiento de la Industria local... Hasta dónde puede funcionar la Economía Doméstica sin insumos...???

3) La Inflación está "controlada"... Controlada por el Indec solo es una mentira voluntarista... Alguno vió algo de real en lo declarado para Octubre por el Indec...???

• Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de Alfred_Nqn
    Registración
    Jul 2014

GG

N.-
    Creo que te referís a mis opiniones al respecto...

Volvé a revisarlas, porque creo que estás confundiendo el significado de las palabras:

Un gobierno (éste o cualquier otro) puede ACOTAR el funcionamiento del Mercado Marginal y la cotización del Dólar Libre... Lo que no puede llegar a hacer es CONTROLAR a ese Mercado y sus cotizaciones...

Los "controles" que se realizan, de acuerdo a su magnitud, pueden hacer que la COTIZACIÓN "comentada por los Medios" (recordar que ya no existe un "medio independiente" al estilo de Ámbito Financiero de la primera época) sea hacia arriba o hacia abajo... Pero eso no significa que se haya llegado al CONTROL...

Para ser más claro y didáctico:

Si una señora gorda se coloca frente a una balanza y pone uno de sus pies sobre la balanza, no significa que haya CONTROLADO su peso, sino que "artificialmente" ha hecho que la balanza le indique un peso que a ella le agrada...

Solo eso...

• Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de Alfred_Nqn
    Registración
    Jul 2014

Citar Mensaje original enviado por bicho64 Ver Mensaje
    Para abrirlo primero tiene que pasar un tiempo de cierta estabilidad económica y de buena racha exportadora. Luego de eso bajas muchísimo la expectativa alcista del dólar y las ganas de comprar para resguardo. Por cierto controlando la. Inflación a tasa menor a dos dígitos por mínimo de 2 años.

Osea hace falta un tiempo prudencial. Sería suicida sacar el cepo mañana en estas condiciones con el mismo gobierno que lo implementó.

Poder se puede pero con mucha confianza en la población. Y este gobierno de turno lo que menos cosechó justamente es confianza. La piedra fundacional de la economía moderna. Amén

Totalmente de acuerdo...!!!

Citar Mensaje original enviado por mark25 Ver Mensaje
    Del todo no creo que lo saquen, si puede ser que lo abran un poco mas. Debería ser gradual la quita del cepo.
    Coincido en que debería ser gradual, pero eso no le sirve propagandísticamente al Gobierno... Seguro que intentan algo más relevante a costa de equivocarse (otra vez)...

Citar Mensaje original enviado por dmfs85 Ver Mensaje
    aunque lo abran, me pareceria mal que sea 100% libre, al menos que te dejen comprar el 100% de tus ingresos por mes a la gente con ingresos en blanco, los que laburan en negro que se caguen!
    eso seria mas logico, no como el tuerto que se compro millones y millones antes de aplicar el cepo
    Es una mirada excesivamente personal: no todo el Cepo se refiere a comprar Dólares de acuerdo a los ingresos en blanco... No olvidemos que, como mínimo. el 30% de la Economía Doméstica se maneja en negro...

• Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de juanma_0089
    Registración
    Mar 2006

El dolar 100% libre no creo que vuelva por un tiempo, si es que alguna vez lo vemos regresar. Lo que es posible es la flexibilizacion del dolar ahorro, facilitar dolares para viajar y comprar cosas en el exterior, ya sea para importaciones o ampliando la cantidad de envíos desde el exterior para particulares. Ya de por si el dolar ahorro se comporta bastante bien y calculo que deben poder abrir un poco mas la canilla sin demasiados problemas.

En cierta forma las divisas son un recursos estratégico y no le veo mucha seriedad al hecho de dejar que cualquiera compre cualquier cantidad, pero es mi humilde opinión.
    • Me gusta
    Me gusta
    LenovoThinkPad T430- Intel Ivy i5 - 8GB DDr3 GSkill dualchannel - SSD 240GB sarasa -etc etc.

13. treppenwitz Avatar de drive_
    Registración
    Aug 2014

DUN DUN DUNNNNN...

El editorial de Roberto Navarro: Kicillof quiere abrir el cepo

Un tipo a escuchar Navarro para el que quiera cuidar sus ahorros, indudablemente.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Insert Coin Avatar de bicho64
    Registración
    Jun 2007

Ese tipo de asco man. Tiene terrible bajada de lienea

• Me gusta
    Me gusta
    Espacio en alquiler

15. Avatar de Chapax
    Registración
    Jun 2005

Citar Mensaje original enviado por drive_ Ver Mensaje

Un tipo a escuchar Navarro para el que quiera cuidar sus ahorros, indudablemente.
    Citar Mensaje original enviado por bicho64 Ver Mensaje
    Ese tipo de asco man. Tiene terrible bajada de lienea

Obvio, tiene terrible bajada de línea, pero esto que dijo es tal cual comenta alfred. Tantean a ver que pasa cuando tiran esa bomba.
    Citar Mensaje original enviado por santimaster2000 Ver Mensaje
    Obviamente no me referia a una apertura total del cepo, sino a una flexibilización importante como plantean varios.
    Para mi cerca a las elecciones lo van a hacer y con ello lograr una brecha baja entre el dólar blue y el oficial.
    Arrasan en las elecciones controlando el blue, porque la oposición y los diarios hablan muchísimo de como sube el dólar blue y que se va a ir a las nubes etc. Demuestran que para septiembre lo controlaron y pum.

Yo posta que tengo miedo que el dólar blue no se dispare más y no se q hacer. Tengo 10 k que compre a 13,50. Como estoy construyendo en 2 meses voy a necesitar esa plata. Estoy en la duda si venderlos ahora y comprar material o aguantar 2 meses y comprar material.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 649479
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Tags para este Tema