El dólar blue da otro salto a 8,05 pesos.. 9,05.. 10,05.. 11,05.. [12,05 - 50,05]

Responder
  1. SRV
    Registración
    May 2001

Re: El dólar blue da otro salto a 8,05 pesos.. 9,05.. 10,05.. 12,05.., 15,05..

siempre y cuando tengan dolares para soltar para ahorro.
    • Me gusta
    Me gusta
    From Soul to Soul

2. Avatar de -Rodri-
    Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por Javota Ver Mensaje
    Algunas cosas podemos no estar de acuerdo con NIEN, pero que hay que perseguir a los que comenten negocios turbios no me parece mal, y deberia hacerse.

Como tambien abria que corregir la economia, porque para que esto suceda claramente es porque tenemos un problema. En 12/13 anos de kirchnerismo solamente paso 3 anos.
    Vos decís que tienen que perseguir a los narcos, a los corruptos, a los contrabandistas? Estoy de acuerdo. Vos decís que hay que clausurar completamente a la Salada? También, completamente de acuerdo.

Ahora, vos me decís que tenés que perseguir al que compra y y al que vende dólares a un precio que entre ellos mismos pactan libremente? Ahí ya te digo que no estoy de acuerdo. Me decís que el blue tiene guita de negocios turbios? Ok, perseguí los negocios turbios, andá a la raíz. Yo considero que las personas deberían poder transar libremente el producto de su laburo legal. Perseguir al que compra y vende dólares en el contexto actual es como darle morfina a un tipo que tiene un tiro en una gamba. Le parás el dolor? A lo mejor, pero se te muere igual si no hacés nada más que eso.

El gobierno puso el cepo y creó las condiciones de un mercado negro. Eso es de manual. Abrí el mercado, sincerá el valor del peso y ahí sí perseguí las cuevas si querés (porque si el Estado te permite comercial dólares libremente por las cuevas pasaría solamente guita en negro).

Además, date cuenta que lo único que dice el pibe este es simplemente seguir con los controles hasta que las cosas se estabilicen (que no se van a estabilizar, obviamente, porque se ataca la consecuencia y no la causa) o hasta que los demás se vayan al tacho. Impresentable.
    • Me gusta
    Me gusta
    El Universo es la consecuencia de una probabilidad.

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

3. Avatar de -Rodri-
    Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por Chapax Ver Mensaje
    Probablemente el dólar blue vuelva a subir, pero no se olviden de esta baja fuerte.
    Esto te demuestra que si el Gobierno quiere mueve un par de gendarmes, ingresa un poco de dólares y el blue se desploma.
    Es cantado que con el impacto positivo en la imagen del Gobierno que genera la baja del dólar blue, para época de las elecciones va a estar super controlado.
    Probablemente flexibilicn el cepo.
    O sea, pará que no te entiendo.

Vos decís que el dólar bajó porque el Gobierno movió un par de gendarmes.
    Pero hoy subió 70 centavos con los mismos gendarmes en la calle y el adicional de la AFIP en una bocha de entidades financieras.

Fuck logic?
    • Me gusta
    Me gusta

jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

4. Avatar de Javota
    Registración
    Jan 2002

Citar Mensaje original enviado por -Rodri- Ver Mensaje
    Vos decís que tienen que perseguir a los narcos, a los corruptos, a los contrabandistas? Estoy de acuerdo. Vos decís que hay que clausurar completamente a la Salada? También, completamente de acuerdo.

Ahora, vos me decís que tenés que perseguir al que compra y y al que vende dólares a un precio que entre ellos mismos pactan libremente? Ahí ya te digo que no estoy de acuerdo. Me decís que el blue tiene guita de negocios turbios? Ok, perseguí los negocios turbios, andá a la raíz. Yo considero que las personas deberían poder transar libremente el producto de su laburo legal. Perseguir al que compra y vende dólares en el contexto actual es como darle morfina a un tipo que tiene un tiro en una gamba. Le parás el dolor? A lo mejor, pero se te muere igual si no hacés nada más que eso.

El gobierno puso el cepo y creó las condiciones de un mercado negro. Eso es de manual. Abrí el mercado, sincerá el valor del peso y ahí sí perseguí las cuevas si querés (porque si el Estado te permite comercial dólares libremente por las cuevas pasaría solamente guita en negro).

Además, date cuenta que lo único que dice el pibe este es simplemente seguir con los controles hasta que las cosas se estabilicen (que no se van a estabilizar, obviamente, porque se ataca la consecuencia y no la causa) o hasta que los demás se vayan al tacho. Impresentable.
    Estamos diciendo maso menos lo mismo me parece.-
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de Chapax
    Registración
    Jun 2005

O sea, pará que no te entiendo.

Vos decís que el dólar bajó porque el Gobierno movió un par de gendarmes.
    Pero hoy subió 70 centavos con los mismos gendarmes en la calle y el adicional de la AFIP en una bocha de entidades financieras.

Fuck logic?
    Primero hay que leer lo que escribió el otro.
    Yo no dije que con los gendarmes bajo el dólar. Dije con los gendarmes y un poco de dólares (refiriéndome a los del swap, 4 g, etc.). Te pensas que si arreglan con los buitres no los consiguen?
    Hoy subió 70 cent... pero no es que no hay mercado, y el valor del blue no está convalidado?
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de Alfred_Nqn
    Registración
    Jul 2014

Citar Mensaje original enviado por Javota Ver Mensaje
    Algunas cosas podemos no estar de acuerdo con NIEN, pero que hay que perseguir a los que SIZE=4]comenten[/SIZE] negocios turbios no me parece mal, y deberia hacerse.

Como tambien abria que corregir la economia, porque para que esto suceda claramente es porque tenemos un problema. En 12/13 anos de kirchnerismo solamente paso 3 anos.
    No lo dejo pasar porque, si lo lee alguien que no leyó tus anteriores comentarios, seguramente pensará que sos otro ilógico soldado K en su lucha contra los que piensan distinto...

Fijate que tan solo una letra, apretada de más, cambia toda la intención...

Perseguir a los que comentan negocios turbios del Gobierno es algo que persigue el Gobierno...

Perseguir a los que cometen negocios turbios (de allegados al Gobierno) es algo que no persigue el Gobierno...

- - - - Auto Merge - - - -

Citar Mensaje original enviado por SRV Ver Mensaje
    siempre y cuando tengan dolares para soltar para ahorro.
    Esta es una cuestión fundamental: no es la cuestión tener un arma, sino que es necesario tenerla cargada para poder utilizarla...

• Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de Alfred_Nqn
    Registración
    Jul 2014

Totalmente de acuerdo...

La Constitución avala ese comercio entre los Ciudadanos, pero esa Ley (la del Régimen Penal Cambiario) es un "arreglo" mediante el cual solo "algunos autorizados" tienen esa potestad...

• Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de zenner
    Registración
    Nov 2008

Al final el único descuento real del cyber monday fue el blue.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de -Rodri-
    Registración
    Jul 2003

Yo no dije que con los gendarmes bajo el dólar. Dije con los gendarmes y un poco de dólares (refiriéndome a los del swap, 4 g, etc.). Te pensas que si arreglan con los buitres no los consiguen?
    Hoy subió 70 cent... pero no es que no hay mercado, y el valor del blue no está convalidado?
    A ver veamos.

- Los dólares siguen estando, porque no se fueron. Y en realidad no afectan directamente al blue, sino indirectamente y por expectativas.
    - Los gendarmes también están, no se fueron de la calle. Y hoy agregaron un megaoperativo de la AFIP.

Y el dólar hoy no bajó, sino que subió. No será porque mmm no hay tanto dólar ahorro dando vueltas?

Además, tu posición reduccionista es por lo menos ingenua. Los controles no son un "par de gendarmes" y los dólares no son "unos pocos" (en realidad están quemando los últimos cartuchos como por ejemplo con el 4G... van a licitar 4g todos los meses? y los dólares del swap en algún momento se tienen que devolver).
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de grago
    Registración
    Dec 2004

Citar Mensaje original enviado por zenner Ver Mensaje
    Nominado a los Top post awards 2014
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de -Rodri-
    Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por zenner Ver Mensaje
    /Thread
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de Alfred_Nqn
    Registración
    Jul 2014

Sigue sin haber Mercado en funcionamiento...

Simplemente algunos Operadores del "Off Market" decidieron que estaba demasiado bajo o algún Especulador importante empezó a pedir billetes...

Es más: pudieron haber sido los dos ganadores del Quini6, que quisieron salir de sus Pesos y pasar a tener un valor más seguro contra la Inflación, generando una absorción extra en el Seudo Mercado... Pero de ahí a que esté trabajando "la Mesa" hay una distancia muy grande...

Yo haría exactamente lo mismo: voy a algún proveedor de Dólares de Neuquén y absorbo hasta el último billete que los Petroleros retiran del Dólar Ahorro...

Vos qué harías con tantos Pesos...???

Comprarías Materiales de Construcción o Billetes verdes al precio que se consiguen hoy...???

• Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de zenner
    Registración
    Nov 2008

Como quisiera un par de semanas de estabilidad. Ya cansa todo esto.

Lo peor de todo, es que cuando rebote, los precios atados al blue que no bajaron, van a volver a subir.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de Blastarms
    Registración
    May 2010

Un par de cosas

Se unificó el tipo de cambio y nadie me avisó? Se levantó el cepo? No hay más arbolitos/cuevas/financistas? Porque parece que querés decir eso, que antes las cuevas inflaron el precio y que ahora no están más y el precio baja. Pff. Las cuevas siguen estando. No te comas el amague que el precio del dólar bajó por los controles, fijate en las notas que se fueron posteando en este hilo que te dan una idea de lo que está pasando.

Yo sigo esperando que vos puedas entender lo que es una curva de demanda. Pero me da la sensación de que es pedirles peras al olmo.

Y el dólar blue es el único dólar libre que hay. El mercado propone un precio, vos lo tomás o no.
    Yo no dije que eso desaparezca ni mucho menos, simplemente que agarraron a los o algunos operadores de peso que en definitiva pueden empujar, y es obvio que hay sincronizacion entre operadores ilegales.

Te aviso que yo no soy el que le pifie hasta ahora en lo que dije segun los graficos. Me trataban de no entender nada cuando dije que $16 estaba inflado y era un pico, y los graficos con brechas medidas porcentualmente me dan la razon y por eso predije que iva a bajar, cosa que me contradecian, asi que fijate vos quien le pifia.

El dolar libre como dije de nada sirve si yo lo cotizo por ejemplo $10 y el otro lo vende $14 porque las cuevas imponen $14 y no por un analisis propio, entonces si bien el brca no lo impone lo termina imponiendo el numero que maneja la cueva, manipulado de cierta forma por unos pocos grandes operadores, si tuviese una base solida no podria fluctuar tanto.

El mercado no es democratico por asi decirlo sino que se maneja con montos sin importar que sean pocas personas, ni siquiera toma las operaciones fuera de ese circuito porque no hay forma de contabilizarlas.

De hecho no es la idea que sea libre porque estamos hablando de una moneda no de un producto, y que tiene que basarse en algo solido macroeconomico y que no puede fluctuar tanto, de ahi que se designa a al banco central para fijar un tipo de cambio.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Blastarms : 11-11-14 el 07:11 PM

15. Avatar de markvishion
    Registración
    Jul 2005

la inflación sube por el precio de la nafta, siempre subio primero la nafta, y despues los precios de los alimentos, materia prima, etc, si el gobierno quiere regular algo, que sea el precio de la nafta y no el dolar, por que no mandan a los gendarmes a las estaciones de servicio a ver...

se las agarran con las cuevas que solamente estan para brindarles dolares a la gente que gana menos de $8800, osea mas de la mitad del pais, segun el gobierno, un ciudadano que gane menos de $8800 no tiene derecho a comprar dolares, es un pais libre, y no pueden prohibir a base de mano dura que la gente compre dolares.
    • Me gusta
    Me gusta
    FX6300 ~ XFX 7850 ~ 16GB DDR3 ~ 5TB ~ CM500 ~ LG2353S 23"
    PS3 SLIM 4.55 120GB ~ 2TB ~ SAMSUNG EH5000G 40"

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 642931
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Tags para este Tema