El dólar blue da otro salto a 8,05 pesos.. 9,05.. 10,05.. 11,05.. [12,05 - 50,05]

Responder
  1. Avatar de martinecserr
    Registración
    May 2011

Re: El dólar blue da otro salto a 8,05 pesos.. 9,05.. 10,05.. 12,05.., 15,05..

Aprovechen el climax antes del apocalipsis.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de cloferba
    Registración
    Jun 2010

Citar Mensaje original enviado por Max_Powah Ver Mensaje
    Igual se fueron al carajo con los controles, la city está totalmente militarizada no sé cuanto tiempo más van a poder sostener eso.
    Tal cual...se hizo antes? Si es asi, cuanto duro? Yo creo que para Enero subira por la demanda de vacaciones
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de Alfred_Nqn
    Registración
    Jul 2014

Citar Mensaje original enviado por cloferba Ver Mensaje
    Tal cual...se hizo antes? Si es asi, cuanto duro? Yo creo que para Enero subira por la demanda de vacaciones
    No recuerdo otro control, con tanta demostración de fuerza, que haya durado tanto...

De acuerdo a lo que leì de distintas civilizaciones, a través del tiempo, nunca se pudo dominar un "Mercado Negro"... A lo sumo, con inteligencia mediante, se logra acotarlo...

• Me gusta
    Me gusta

4. futuro ingeniero... Avatar de dmfs85
    Registración
    Jul 2004

alguien realmente cree que el blue esta eso?
    o sea, para el que tenga verdes, si yo les quiero comprar 10K dolar me los venden a este valor? si voy a comprar una cochera o un depto a este dolar en pesos me lo venderan? MMM
    de mi parte que compre muchos a 14, ademas de comprar dolar ahorro, ni en pedo me desprendo de esos dolares y no me siento ningun boludo, el que me quiera comprar por alguna urgencia se los vendo al precio que yo quiero, por menos de 15 no largo un solo dolar...
    • Me gusta
    Me gusta
    206 xr pack / ka 1.0 security plus / 206 xs / kawasaki ninja 250R / zanella styler cruiser 125cc / 206 xs premium / 307 XT / mini cooper chili / 207 CC THP 150CV / 206 xs Prem HDI / A3 3P 1.6

5. Avatar de NIEN
    Registración
    Mar 2009

Investigaciones que relacionan cuevas con dinero del campo, el contrabando ilegal y las drogas. CUILS bloqueados, cajas clandestinas detectadas, pedidos de fletes para transportar dios sabe que negados, inhabilitaciones para operar en la bolsa, etc. Parece que los controles vinieron para quedarse, y era hora.
    Solo me gustaría ahora que usaran gendarmería para cagarlos un poco a golpes - digo, si le pegan a los troskos que cortan calles, a estos como mínimo habría que darles una buena paliza -. Querían ser un país serio? Bueno, hay que hacer un buen rastreo de fuentes de dinero ilegal a la hollywood.

Igual no se por que algunos se enojan, si el precio esta bajando pueden comprar más barato. De yapa si estan en blanco ademas pueden comprar dólar ahorro que esta todavía más barato.
    Deberían estar contentos y no precisamente los kirchneristas.

La lupa sobre el mercado cambiario
    La Comisión Nacional de Valores informó sobre la suspensión preventiva de la firma JR Bursátil Sociedad de Bolsa y confirmó la misma sanción para Arpenta, tal como reveló hoy Página/12. Las medidas fueron por "serios incumplimientos de las normas establecidas para el funcionamiento de los agentes", detectados en inspecciones realizadas por el Banco Central y la UIF. La investigación oficial ya produjo otras suspensiones y la apertura de casi 70 investigaciones judiciales.

...

En tanto, el organismo también confirmó la suspensión de Arpenta, adelantada por Página/12. La CNV indicó que "se pudo corroborar en sus oficinas la existencia de 48 cajas de seguridad, utilizadas para prestación de servicios a clientes" y explicaron que se trata de una situación "excede el marco de actividades que puede desarrollar una sociedad de bolsa en el contexto regulatorio del mercado de capitales".

Además, no pudo constatarse que la Sociedad realizara auditorías en materia de prevención de lavado de dinero y financiamiento del terrorismo como establece la ley; y no se acreditó en forma fehaciente la titularidad de los valores del tesoro de Arpenta Sociedad de Bolsa y Arpenta S.A, lo que imposibilitó determinar el origen de los fondos allí encontrados por los inspectores.

LA CNV detalló que "se encontró una importante suma de dinero tirado en el piso de una de las oficinas" y "se verificó un atraso de 17 días en el libro de operaciones y se constató que la sociedad no contaba con una estructura funcional adecuada, debido a que Arpenta Casa de Cambio SA., Arpenta Sociedad de Bolsa SA. y Arpenta SA. funcionaban en un mismo piso, notoriamente interconectadas entre sí, incumpliendo lo establecido por la ley".
    http://www.pagina12.com.ar/diario/ul...014-11-10.html

Grandes firmas detrás del negocio ilegal de divisas
    El complejo entramado de firmas de primer nivel detrás de la venta de dólares en cuevas. Resultados de una investigación oficial.

Las cuevas de la city porteña son el último eslabón de un complejo entramado de operaciones ilegales vinculadas con la compraventa de dólares. Las investigaciones llevadas adelante por la Unidad de Información Financiera (UIF), la Procuraduría contra la Criminalidad Económica (Procelac), el Banco Central (BCRA) y la Comisión Nacional de Valores (CNV) durante los últimos 20 días determinaron que existe un complejo entramado de bancos, sociedades de Bolsa y casas de cambio que fondean a las “cuevas”. El otro dato que aportó la seguidilla de inspecciones es que todas estas entidades reciben dólares a partir de operaciones ilegales vinculadas con el comercio exterior o incluso recursos provenientes del narcotráfico. Las operaciones de contado con liquidación (CCL) son legales para la compra de títulos, pero están prohibidas para las operaciones de comercio exterior. En el eslabón más alto de la cadena de complicidades están las multinacionales, que deberían ingresar divisas por los canales formales pero que han optado por obtener mayores ganancias, por ingresarlo a través del CCL. Los principales sectores señalados por los investigadores son las empresas petroleras y cerealeras. Otro dato que surge de las pesquisas es la vinculación de estos casos con los principales estudios jurídicos del país que operan para el sistema financiero.
    http://www.pagina12.com.ar/diario/ec...014-11-10.html

Giros de divisas flojos de papeles
    La AFIP inhabilitó para girar divisas a 30 empresas que pretendían pagar fletes contratados en el exterior por montos incompatibles con la situación fiscal declarada. El organismo informó al Banco Central para que inicie las investigaciones referidas a la Ley Penal Cambiaria.
    http://www.pagina12.com.ar/diario/ul...014-11-10.html

LA AFIP DETECTO MANIOBRAS DE SOBREFACTURACION DE EXPORTACIONES
    Treinta empresas suspendidas
    La mayoría de las compañías sancionadas son agentes de carga, intermediarias en operaciones de comercio exterior. Fueron inhabilitadas para operar en el mercado de cambios y realizar giros al exterior por supuestas acciones para evadir y fugar divisas.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) inhabilitó el acceso al mercado cambiario y a realizar giros al exterior a 30 empresas. Las compañías suspendidas pretendían pagar servicios por fletes a empresas del exterior por montos incompatibles con su situación fiscal. Se trata de maniobras por 145 millones de dólares que les permitirían sobrefacturar los pagos para así fugar divisas. La mayoría de las firmas a las que el organismo recaudador suspendió el CUIT es agente de carga, los intermediarios en las operaciones de transporte y logística. La AFIP se reservó sus nombres porque las investigaciones aún se desarrollan en sede administrativa y no fueron derivadas a la Justicia.
    http://www.pagina12.com.ar/diario/ec...014-11-11.html

La embestida que aireó las cuevas

El dólar ilegal cerró ayer a 12,65 pesos, con una caída de 45 centavos respecto del viernes y de 95 centavos en los últimos cinco días hábiles. El tipo de cambio oficial conservó la cotización de 8,52 pesos de la jornada anterior. Las reservas internacionales ascendieron a 28.156 millones de dólares, al incrementarse 38 millones. La brecha cambiaria retrocedió de 80 a 48 por ciento desde principios de octubre, cuando se anunció el recambio de autoridades del Central. La demanda de divisas para ahorro minorista en lo que va de noviembre fue de 229 millones de dólares, al disminuir 21 por ciento en relación con el mismo período del mes anterior, cuando se registró un record de compras.

Los datos anteriores implican que las expectativas de devaluación en la plaza financiera registraron un fuerte retroceso en las últimas semanas. Frente a este panorama, analistas del mercado mencionaron que empresarios de la city ya no quieren bonos dollar-linked para protegerse de una corrección cambiaria, sino que piden la emisión de un título con tasa de interés Badlar que les permita incrementar sus rendimientos financieros.
    http://www.pagina12.com.ar/diario/ec...014-11-11.html
    • Me gusta
    Me gusta
    “…Miente, miente, miente que algo quedará, mientras más grande sea una mentira más gente la creerá…” - Joseph Goebbels - ministro encargado de la propaganda del gobierno de Adolf Hitler en la Alemania Nazi.

6. Avatar de Blastarms
    Registración
    May 2010

Buenisimo, se acabo la joda.

Y a mi que me dijeron conspiracionista cuando hable de que unos tipos fondeaban y hacian fluctuar/inflar el precio en las cuevas porteñas, en conjunto luego con el CCL y el rumor que tiraron hace un tiempo, y mira todo lo que tenian armado y todos los que eran.

Como cambio desde que esta Vanoli, Fabrega cuanto menos se hacia el boludo ( por no decir de estar involucrado ) si no hacia nada al respecto y hasta les avisaba segun dijeron.

Sigo esperando que Rodri me compre a $18, si era re libre el precio, nomas que de casualidad todos aceptaban el precio que ponian las cuevas porteñas. Se entiende que es libre si no hay una fuerza que lo impide, pero en la practica de nada sirve esa libertad si todos fijan el precio aproximado que manejan unas cuevas que tenian a todos estos grupos economicos alimentandolas y siendo los principales operadores.

Los precios de los inmuebles en pesos... recalculando... jaja. Mejor porque estan caros, por lo menos en capital.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de Mapuch3
    Registración
    Mar 2005

Citar Mensaje original enviado por Blastarms Ver Mensaje

Y a mi que me dijeron conspiracionista cuando hable de que unos tipos fondeaban y hacian fluctuar/inflar el precio en las cuevas porteñas, en conjunto luego con el CCL y el rumor que tiraron hace un tiempo, y mira todo lo que tenian armado y todos los que eran.

Como cambio desde que esta Vanoli, Fabrega cuanto menos se hacia el boludo ( por no decir de estar involucrado ) si no hacia nada al respecto y hasta les avisaba segun dijeron.

Sigo esperando que Rodri me compre a $18, si era re libre el precio, nomas que de casualidad todos aceptaban el precio que ponian las cuevas porteñas. Se entiende que es libre si no hay una fuerza que lo impide, pero en la practica de nada sirve esa libertad si todos fijan el precio aproximado que manejan unas cuevas que tenian a todos estos grupos economicos alimentandolas y siendo los principales operadores.

Los precios de los inmuebles en pesos... recalculando... jaja. Mejor porque estan caros, por lo menos en capital.
    que joda se acabo? Los K siguen lavando dinero ehhh.

Los precios en pesos de los inmuebles ayer subieron, yo lo remarque mas caro, el precio de la publicación en dólares la mantuve obvio.
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN: darionight

8. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Actualizo con algunos datos y algunas opiniones al día de hoy:

El dólar paralelo agudizó su baja y la brecha con el oficial ya es inferior al 50%
    Cerró a $ 12,65 para la venta tras haber tocado los $ 12,45 en un mercado poco activo ante la intensificación de los controles

Detrás de la calma del dólar
    ¿Hasta cuándo durará la nueva pax cambiaria? Esa es la pregunta que muchos se hacen tras la caída en la cotización del dólar blue , que ayer se desplomó de 13,10 a 12,40 pesos e hizo que la brecha con el tipo de cambio oficial se redujera al 45,5%, tras haber estado en determinado momento del año en torno del 90%, cuando el dólar marginal se vendía a casi 16 pesos.

Si bien la caída del dólar paralelo es atribuida por algunos operadores de la city porteña a los controles policiales y al miedo al nuevo presidente del Banco Central, Alejandro Vanoli , tras la fuerte multa aplicada al Banco de Valores y las denuncias y sanciones contra otras empresas por supuesto tráfico irregular de divisas, algunos economistas encuentran otras razones para la baja.

Una de ellas es que el mercado paralelo está siendo abastecido en las últimas semanas por muchos compradores de dólares para ahorro en el mercado oficial (a 8,52 pesos más el 20% de anticipo de impuesto a las ganancias) que, ni bien los adquieren en los bancos corren a venderlos en las "cuevas", con una utilidad del 20% en el día.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner se mostró públicamente halagada semanas atrás de que "obreros en relación de dependencia" tengan dinero para comprar dólares. Ignoró que la mayoría de esos obreros que está habilitados por la AFIP para adquirir moneda extranjera lo hace para obtener una rápida ganancia extra vendiendo esos dólares en el mercado marginal y, así, llegar a fin de mes. Tampoco mencionó la primera mandataria que esos trabajadores recibieron en promedio aumentos salariales del 32% en promedio, contra una inflación proyectada del 40%. A esa pérdida de poder adquisitivo, debe sumarse el cada vez mayor impacto del impuesto a las ganancias sobre los salarios.

Otros motivos explican también la caída del dólar. José Luis Espert, por ejemplo, sostiene que ha habido un "abrupto cambio" en la forma de financiamiento del déficit del sector público. Según él, se está recurriendo menos que antes a la emisión monetaria descontrolada y mucho más a instrumentos de endeudamiento público, como los bonos atados a la cotización del dólar oficial ("dollar linked"), las letras del Banco Central (Lebacs) y los pases pasivos.

Pese a que el economista considera que esta alternativa "es menos mala que la de emitir billetes", juzga que encierra otros peligros. Subrayó en tal sentido que la nueva forma de endeudamiento interno supera ya los 200 mil millones de pesos, más que duplicando el monto existente a fines de 2013.

Otro aspecto negativo es, tanto para Espert como para el último informe del Banco Ciudad, el creciente desplazamiento del crédito para el sector privado al sector público, ("crowding-out") con efectos contractivos.

El trabajo del Banco Ciudad detalla varias cuestiones que podrían justificar el aplacamiento de las expectativas de devaluación del peso en el corto plazo. Ellas son: 1) El primer tramo del swap de monedas con China, por el equivalente a 814 millones de dólares, al cual podría sumarse un segundo por unos 800 millones de dólares más; 2) la gestión de un nuevo préstamo del Banco de Francia por 650 millones de dólares para fortalecer las reservas del Banco Central ; 3) las liquidaciones que restan ingresar del sector agroexportador por 3800 millones de dólares, de los cuales 1500 millones de dólares corresponderían a un adelanto por la próxima cosecha; 4) un ingreso por unos 800 millones de dólares por parte de las empresas adjudicatarias de las licencias de telefonía 3G y 4G.

De acuerdo con estas proyecciones, cerca de 6000 millones de dólares ingresarían hasta fines de año y permitirían sostener las reservas cerca de los actuales niveles de 28 mil millones de dólares, pese a que se perderían unos 1000 millones por las compras de dólares para ahorro por el público y habría que normalizar pagos de importaciones adeudados por más de 5000 millones de dólares.

La contracara de esta situación está dada por los importantes vencimientos de deuda que deberá afrontar la Argentina en 2015 y que ronda los 15 mil millones de dólares, sin incluir posibles pagos adicionales si se acuerda con los holdouts .

Así las cosas, economistas como Agustín Monteverde consideran que vivimos "una fantasía cambiaria de magnitud". Indicó que sólo tomando la relación entre las reservas brutas que declara el Banco Central y la base monetaria, deberíamos hablar de un dólar de 14 pesos, un valor que ascendería a medida que se efectúe un análisis más pormenorizado de las reservas realmente disponibles.

La conclusión de Monteverde es que el Gobierno no podrá cumplir su promesa de que no devaluará. "Va a tener que devaluar el tipo de cambio oficial, y probablemente antes de fin de 2014, para generarle utilidades al Banco Central y que éste pueda redistribuirlas y seguir financiando al Tesoro Nacional".

Respecto del dólar en el futuro, Espert juzga que "sólo se podrá evitar una mayor depreciación del peso si el Gobierno estuviese dispuesto a soportar una recesión mayor a la actual en 2015, algo que parece difícil en un año electoral"..
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

9. Avatar de Alfred_Nqn
    Registración
    Jul 2014

Citar Mensaje original enviado por NIEN Ver Mensaje
    Investigaciones que relacionan cuevas con dinero del campo, el contrabando ilegal y las drogas. CUILS bloqueados, cajas clandestinas detectadas, pedidos de fletes para transportar dios sabe que negados, inhabilitaciones para operar en la bolsa, etc. Parece que los controles vinieron para quedarse, y era hora.
    Solo me gustaría ahora que usaran gendarmería para cagarlos un poco a golpes - digo, si le pegan a los troskos que cortan calles, a estos como mínimo habría que darles una buena paliza -. Querían ser un país serio? Bueno, hay que hacer un buen rastreo de fuentes de dinero ilegal a la hollywood.

Igual no se por que algunos se enojan, si el precio esta bajando pueden comprar más barato. De yapa si estan en blanco ademas pueden comprar dólar ahorro que esta todavía más barato.
    Deberían estar contentos y no precisamente los kirchneristas.

[/url]
    Yo, personalmente, me enojo porque utilizan medios para informar una supuesta situación que descubrieron después de tres años de intentar medidas inútiles...

Me enojo porque no han solucionado, ni intentado, corregir las causas que llevaron a un Dólar Marginal a valores que resultaron muy convenientes para algunos participantes de este juego...

Me enojo con la hipócrita actuación del Gobierno, de provocar los ilícitos y luego informar el castigo de los que no son "amigos"...

Y también me enojo con la consideración infantil de que "la cosa" esté ahora corregida, cuando lo único hecho es haberles dado un castigo a quienes no apoyan su forma de ver y hacer...

Personalmente no tengo motivos para estar contento (aunque todas las medidas recaudatorias gubernamentales me convengan), porque mis activos y previsiones siguen estando en Dólares, no importando cual sea el valor del mismo...

Y sigo enojado porque algunos, en su inocencia, no comprenden que el flagelo es la devaluación del Peso, gracias a la Inflación no reconocida y fogoneada, y no lo es el valor del Dólar Libre...

• Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de -Rodri-
    Registración
    Jul 2003

Un par de cosas

Se unificó el tipo de cambio y nadie me avisó? Se levantó el cepo? No hay más arbolitos/cuevas/financistas? Porque parece que querés decir eso, que antes las cuevas inflaron el precio y que ahora no están más y el precio baja. Pff. Las cuevas siguen estando. No te comas el amague que el precio del dólar bajó por los controles, fijate en las notas que se fueron posteando en este hilo que te dan una idea de lo que está pasando.

Yo sigo esperando que vos puedas entender lo que es una curva de demanda. Pero me da la sensación de que es pedirles peras al olmo.

Y el dólar blue es el único dólar libre que hay. El mercado propone un precio, vos lo tomás o no.
    • Me gusta
    Me gusta
    El Universo es la consecuencia de una probabilidad.

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

11. Avatar de zenner
    Registración
    Nov 2008

Curva de demanda?

Esto no es harvard, chicos.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de Max_Powah
    Registración
    Aug 2010

Lo malo de este momento es que nadie quiere vender.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de Iguana!
    Registración
    Dec 2010

Pero si nadie quiere vender, y es hora de comprar porque esta tan bajo, no debería subir por la demanda?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Patriciorengo Ver Mensaje
    Te puteamos porque sos un pelotudo, no por ganar o perder guita en acciones. Porque sos un pelotudo.

14. Avatar de -Rodri-
    Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por Iguana! Ver Mensaje
    Pero si nadie quiere vender, y es hora de comprar porque esta tan bajo, no debería subir por la demanda?
    12.70 sube 10 centavos por ahora...
    • Me gusta
    Me gusta
    El Universo es la consecuencia de una probabilidad.

jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

15. Avatar de darklarrid
    Registración
    Sep 2003
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina

jajaja ahi te das una idea de quien maneja el mercado...
    Como que nadie quiere vender? si infobae dice que el precio es 12.70, cuando hay corrida a 15 todos locos vendiendo..

Como siguen y se tragan la novela dia a dia, sigan diciendo K mientras la plata se la estan haciendo otros bastante poco a fines al gobierno y seguro riendose de todos los bots indignados por Chris
    • Me gusta
    Me gusta
    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 645802
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Tags para este Tema