El dólar blue da otro salto a 8,05 pesos.. 9,05.. 10,05.. 11,05.. [12,05 - 50,05]

Responder
  1. Avatar de Alfred_Nqn
    Registración
    Jul 2014

Re: El dólar blue da otro salto a 8,05 pesos.. 9,05.. 10,05.. 12,05.., 15,05..

Esto es de lo más ajustado a la realidad que he leído en mucho tiempo:

(http://foroempresor.com/Tema-El-blue...seguir-bajando)

• Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de Alfred_Nqn
    Registración
    Jul 2014

Citar Mensaje original enviado por markvishion Ver Mensaje
    para mi la inflación no influye en el valor del dolar blue, es mas ahora hay muy bajo consumo y sin embargo hay inflación, y hay alta emisión y aun asi baja el blue

la baja del blue es por el panico a que siga bajando mas, y la gente que vende dolar ahorro, ademas de las cuevas que estan colapsadas en dolares, quieren generar panico para que la gente salga a vender los mismos dolares que ellos les vendieron en 16, como el amigo de arriba que vendio a 13

pero aquel que compro a 12 y vendio a 16 (o 15.70) ya que hay una dif de 30 centavos, y compro ahora a 13, o comprara a 12 si baja mas, volvera a vender a 15/16, va a sacar una gran tajada

definitivamente es buen momento para comprar
    Es una cuestión de conceptos:

Para mi NO HAY MERCADO MARGINAL...

Hay si un sub-mercado (algo así como Off-Market) donde se realizan pequeñas operaciones de particulares que compran "Dólar Ahorro" y luego lo venden donde pueden...

Se dice que el Mercado Marginal, en funcionamiento y en su "pequeñez", movía unos u$s 40/50k diarios...

Suponiendo que TODOS los que compran Dólar Ahorro lo vendan a ese Mercado: estamos hablando del 50% de las operaciones...!!!

Ergo: lo ÚNICO que se está tomando en cuenta, en éstos momentos en que todos coincidimos en que HAY POCAS OPERACIONES, es que lo operado es EXCLUSIVAMENTE (casi) hecho por quienes venden Dólar Ahorro...

Podemos decir que hay Mercado y hay Cotizaciones, cuando los Operadores están PARALIZADOS y solo hay vendedores...???

Sigo opinando que: ni hay Mercado ni hay Cotización para el Dólar Marginal...

Y, como todo lo que se tapa a presión, termina de la misma manera: desbordando su cauce natural...

• Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de Javota
    Registración
    Jan 2002

Citar Mensaje original enviado por Mapuch3 Ver Mensaje
    Pero no llegó a 13, y la hiperinflacion que hay hace que la gente no llegue a fin de mes, hay recesión encima.

Compran ahorro y venden al toque para ganarle un poco a la hiper.
    Cuando de el salto charlamos
    todo bien, no lo tome mal.

Igual si un boludo, de pajero... no vendi cuando estaba casi 16 por no tener tiempo, y perdi como 3000k cada 1 mil u$s, aprox.
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de Alfred_Nqn
    Registración
    Jul 2014

Citar Mensaje original enviado por Javota Ver Mensaje
    todo bien, no lo tome mal.

Igual si un boludo, de pajero... no vendi cuando estaba casi 16 por no tener tiempo, y perdi como 3000k cada 1 mil u$s, aprox.
    JAJAJA...!!!

Estamos tan sensibilizados con las cuestiones "K" que me causó gracia el que se te haya escapado una K de más...

No te hagás dramas con esa pérdida (de ganar más) a cualquiera le puede pasar porque nunca sabés hacia donde se dirigirá la tendencia (a menos que alguien con un título no menor a Ministro de Economía te lo diga o se lo escuches decir confidencialmente)...

• Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de Inferno.
    Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por Chapax Ver Mensaje
    Estoy seguro que el Gobierno sabía que se iban a presentar más bonistas a reclamar el pago.
    Sí, pero no sé si esperaban tener que realizar el supuesto pago total en enero. Esta movida de dejar que se presenten otros acreedores se hizo luego del desacato y me da a pensar si no fue la respuesta de Griesa al respecto, mucho peor que una multa. En los últimos años (vengo siguiendo el tema hace tiempo) nunca leí algo similar o una posible situación, sino que el resto tenía que hacer juicio de lo mismo (usando este caso de jurisprudencia) y la situación podía patearse mucho mas. Ahora no es posible.

Citar Mensaje original enviado por Chapax Ver Mensaje
    Lo que yo pienso es que los tipos se van a hacer los duros hasta que caduque la cláusula RUFO.
    Dps van a arreglar con todos los bonistas, pero sin pagar con reservas. Se van a endeudar. Igual van a buscar la forma de que no parezca que los buitres cobran el 100% de lo que reclaman, sino que los kkk hicieron una excelente negociación.

El máximo deseo de la oposición es que llegue enero y el Gobierno no quiera arreglar con los buitres (dólar por las nubes, todos hablando del default de arg, etc). Te pensas que el Gobierno va a dejar que esto pase? Ademas, algo muy simple...los tipos no arreglan y pierden las elecciones en octubre. Obviamente el proximo gob. lo primero que hace es arreglar con los buitres, por que van a esperar? Arreglan ellos, se endeudan, ganan las elecciones y dps ven, pero se quedan con el poder.

Ojo que esto es lo que yo pienso. Pueden pasar mil cosas en el medio. Para mi antes de enero se viene una suba fuerte del blue impulsada obviamente por sectores opositores.
    Obvio que quieren endeudarse, pero hoy nadie los deja emitir bonos en el exterior. Luego de tantos quilombos, van a intentar hacer un bono bajo jurisdicción USA? UK? Francia? Mmm.. no sé. La opción mas realista es que lo hagan en Argentina.. si lo hacen onda el Boden 2015 tal vez acá serviría para impulsar el Dólar MEP, pero justamente es algo que el gobierno no quiere hacer con todas las restricciones en la bolsa.

En fin, y para no desvirtuar, yo al menos veo que la situación se torno mas difícil de resolver porque los montos para Enero van a ser muy diferentes de lo que se venía barajando. Ya no es el monto original pagable hasta en efectivo, ni con los extras de intereses que llevaron a esto a 1.6mm. No me sorprendería si en unos meses la deuda por el juicio termina siendo por 15 mil millones. Yo creo que es buen momento de compra para el blue porque va a volver a subir tarde o temprano.
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de markvishion
    Registración
    Jul 2005

leyendo la nota que pusieron arriba no estoy tan seguro que vuelva a subir

hay 3 factores
    -1 subieron 2 puntos la taza de plazos fijos, a 23% cada 30 dias, si la suben a un %26 seria mucho mas tentador
    - el Argentino ya se acostumbre al "pure" del dolar ahorro, por no decir que el 90% que compra dolar ahorro lo vuelca al blue
    - los bonos dollar linked que estan sacando a cada rato sirve para quitar muchos pesos del mercado

creo que la semana que viene va a perforar los 12 pesos, pero no creo que menos que el dolar tarjeta ya que estamos muy cerca de las vacaciones de verano, pero tambien hay que tener en cuenta que ese % de retenciones en el dolar tarjeta supuestamente te las devuelven, asi que si el gobierno se pone las pilas 11 podria ser un valor de dolar blue estable, 13 en este momento es caro todavia

si le van a pagar a los buitres pero a largo plazo, siendo el otro gobierno quien se haga cargo de la pelota, eso seguramente la oposición lo sabe y va a intentar de que no se llegue a un acuerdo intentando desestabilizar el mercado y el momento de hacer eso es antes de enero

por eso noviembre y diciembre van a estar muy movidos, puede pasar cualquier cosa, pero estoy seguro que este gobierno va a buscar ensuciarse lo menos posible

si el actual gobierno le paga a los buitres a largo plazo, la pelota va a explotar cuando asuma el proximo gobierno, y ahi el blue puede superar los 20, pero para eso falta
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por markvishion : 07-11-14 el 11:56 PM
    FX6300 ~ XFX 7850 ~ 16GB DDR3 ~ 5TB ~ CM500 ~ LG2353S 23"
    PS3 SLIM 4.55 120GB ~ 2TB ~ SAMSUNG EH5000G 40"

7. Avatar de Alfred_Nqn
    Registración
    Jul 2014

Citar Mensaje original enviado por markvishion Ver Mensaje
    leyendo la nota que pusieron arriba no estoy tan seguro que vuelva a subir

hay 3 factores
    -1 subieron 2 puntos la taza de plazos fijos, a 23% cada 30 dias, si la suben a un %26 seria mucho mas tentador
    - el Argentino ya se acostumbre al "pure" del dolar ahorro, por no decir que el 90% que compra dolar ahorro lo vuelca al blue
    - los bonos dollar linked que estan sacando a cada rato sirve para quitar muchos pesos del mercado

creo que la semana que viene va a perforar los 12 pesos, pero no creo que menos que el dolar tarjeta ya que estamos muy cerca de las vacaciones de verano, pero tambien hay que tener en cuenta que ese % de retenciones en el dolar tarjeta supuestamente te las devuelven, asi que si el gobierno se pone las pilas 11 podria ser un valor de dolar blue estable, 13 en este momento es caro todavia

si le van a pagar a los buitres pero a largo plazo, siendo el otro gobierno quien se haga cargo de la pelota, eso seguramente la oposición lo sabe y va a intentar de que no se llegue a un acuerdo intentando desestabilizar el mercado y el momento de hacer eso es antes de enero

por eso noviembre y diciembre van a estar muy movidos, puede pasar cualquier cosa, pero estoy seguro que este gobierno va a buscar ensuciarse lo menos posible

si el actual gobierno le paga a los buitres a largo plazo, la pelota va a explotar cuando asuma el proximo gobierno, y ahi el blue puede superar los 20, pero para eso falta
    Plazo Fijo...???

Hasta donde entiendo, el PF solo es atractivo para las Empresas que no pueden girar utilidades a sus casas matrices, porque es la forma de perder (Inflación mediante) lo menos posible...

Hoy el PF no es ni siquiera una Inversión, sino que resulta una de las formas más conservadoras de mantener el Capital y no carece del ancestral temor de un "corralito" de un Gobierno que no atina con la Economía Doméstica... Casi cualquier cosa que uno compre se valoriza más del 2% mensual...

Y los Bonos Linked no se pueden emitir ilimitadamente (además de irresponsablemente): aún los "buitres" se dan cuenta cuando deben abandonar el cadáver porque ya solo quedan huesos...

Caro 13...??? Basado únicamente en el valor del Oficial... Y el Oficial qué base de composición tiene, como para que podamos decir es el correcto...???

• Me gusta
    Me gusta

8. futuro ingeniero... Avatar de dmfs85
    Registración
    Jul 2004

ahora mas que nunca para los que tienen pesos, la oportunidad es comprar metros cuadrados... ya sea terrenos, cocheras, o deptos si les alcanza!

y para el que compro blue y ademas puede comprar dolar ahorro no se preocupen, mientras haya diferencia, pueden vender mes a mes solo los blue necesarios para comprar dolar ahorro y asi mantienen una pequeña diferencia a favor, no es la muerte de nadie!
    • Me gusta
    Me gusta
    206 xr pack / ka 1.0 security plus / 206 xs / kawasaki ninja 250R / zanella styler cruiser 125cc / 206 xs premium / 307 XT / mini cooper chili / 207 CC THP 150CV / 206 xs Prem HDI / A3 3P 1.6

9. Avatar de Alfred_Nqn
    Registración
    Jul 2014

Citar Mensaje original enviado por dmfs85 Ver Mensaje
    ahora mas que nunca para los que tienen pesos, la oportunidad es comprar metros cuadrados... ya sea terrenos, cocheras, o deptos si les alcanza!

y para el que compro blue y ademas puede comprar dolar ahorro no se preocupen, mientras haya diferencia, pueden vender mes a mes solo los blue necesarios para comprar dolar ahorro y asi mantienen una pequeña diferencia a favor, no es la muerte de nadie!
    Hasta no hace mucho, en otro foro, trataban de lo alicaída que estaba la Inversión Inmobiliario, justamente por muy altas valuaciones en Dólares... Incluso los Diarios publicaron notas sobre la cantidad de Inmobiliarias que cerraron...

Estás seguro que hay oportunidades...???

• Me gusta
    Me gusta

10. futuro ingeniero... Avatar de dmfs85
    Registración
    Jul 2004

Citar Mensaje original enviado por Alfred_Nqn Ver Mensaje
    Hasta no hace mucho, en otro foro, trataban de lo alicaída que estaba la Inversión Inmobiliario, justamente por muy altas valuaciones en Dólares... Incluso los Diarios publicaron notas sobre la cantidad de Inmobiliarias que cerraron...

Estás seguro que hay oportunidades...???

obviamente lo digo a alguien que este ahorrando para eso, no es para cualquiera!
    al menos yo, con mi excedente todos los meses compro ahorro a principio de mes, y con lo que me sobra a fin de mes compro blue, el dia que ya no me alcance para el ahorro, vendo los blue necesarios, vuelvo a comprar ahorro y automaticamente tengo mas dolares de los que vendi al blue.
    • Me gusta
    Me gusta
    206 xr pack / ka 1.0 security plus / 206 xs / kawasaki ninja 250R / zanella styler cruiser 125cc / 206 xs premium / 307 XT / mini cooper chili / 207 CC THP 150CV / 206 xs Prem HDI / A3 3P 1.6

11. Avatar de Roncone
    Registración
    Nov 2010

disulpen muchachos hablo desde la ignorancia, por que esta bajando el blue?
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de JN.-
    Registración
    Jul 2009

Citar Mensaje original enviado por Roncone Ver Mensaje
    disulpen muchachos hablo desde la ignorancia, por que esta bajando el blue?
    Estan vendiendo mucho dolar ahorro. Esa gente q compra sale a vender para hacerse una diferencia, lo que hace que baje por sobre oferta.

O la gente recuperó la confianza al peso y esta vendiendo dólaresNOT.

/tapa
    • Me gusta
    Me gusta
    4820k+NH-D14

13. Avatar de Plisken
    Registración
    Sep 2014

Pero es super a corto plazo esto no?
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de Alfred_Nqn
    Registración
    Jul 2014

Citar Mensaje original enviado por JN.- Ver Mensaje
    Estan vendiendo mucho dolar ahorro. Esa gente q compra sale a vender para hacerse una diferencia, lo que hace que baje por sobre oferta.

O la gente recuperó la confianza al peso y esta vendiendo dólaresNOT.

/tapa
    Si pregunta desde la ignorancia es mejor no usar una repuesta sarcástica: puede llevarlo a confusión...

Yo diría que más que "Estan vendiendo mucho dólar ahorro..." lo que sucede es que no se realizan más que operaciones de venta de Dólar Ahorro y, por consiguiente, al haber solo vendedores la tendencia es hacia la baja...

Citar Mensaje original enviado por Plisken Ver Mensaje
    Pero es super a corto plazo esto no?
    La forma en que han detenido al Mercado es la PERSECUSIÓN y han dejado funcionando a ese sub-Mercado a propósito porque solo tiene un camino hacia la baja de la cotización y eso publicitariamente les sirve...

Ahora: no deja de ser una sangría sobre las Reservas, por lo que es un "éxito" de alto costo...

Su duración será hasta que comprendan que no pueden ganar la pulseada y siguen perdiendo Dólares, en ese momento cerrarán el grifo (del Cepo) e, inevitablemente, la cotización intentará recuperar el terreno perdido...

Queda por verse como solucionará el problema de funcionar (el Mercado) ante las medidas persecutorias, porque si bien resultan satisfactorias (para el Gobierno) no es posible mantener una cadena de Policías y Gendarmes alrededor del Micro-Centro indefinidamente... Y si lo hicieran, faltaría conocer como responderán los Popes del Mercado Marginal (los cuales parecen no estar apurados y aguardando ver que sucede con el Dólar Ahorro)...

• Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de NIEN
    Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por Alfred_Nqn Ver Mensaje
    Queda por verse como solucionará el problema de funcionar (el Mercado) ante las medidas persecutorias, porque si bien resultan satisfactorias (para el Gobierno) no es posible mantener una cadena de Policías y Gendarmes alrededor del Micro-Centro indefinidamente... Y si lo hicieran, faltaría conocer como responderán los Popes del Mercado Marginal (los cuales parecen no estar apurados y aguardando ver que sucede con el Dólar Ahorro)...

Es tan disparatado esto, que ni siquiera tiene sentido.
    Decís que la economia depende de tener 100-200 gendarmes dando vueltas por el centro? Y que el gobierno encima no estaría en condiciones de hacerlo?

Jua...
    • Me gusta
    Me gusta
    “…Miente, miente, miente que algo quedará, mientras más grande sea una mentira más gente la creerá…” - Joseph Goebbels - ministro encargado de la propaganda del gobierno de Adolf Hitler en la Alemania Nazi.

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 648592
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Tags para este Tema