El dólar blue da otro salto a 8,05 pesos.. 9,05.. 10,05.. 11,05.. [12,05 - 50,05]

Responder
  1. Avatar de Alfred_Nqn
    Registración
    Jul 2014

Re: El dólar blue da otro salto a 8,05 pesos.. 9,05.. 10,05.. 12,05.., 15,05..

Citar Mensaje original enviado por mark25 Ver Mensaje
    Acotar, detener, dominar, frenar, llamale como quieras. Lo importante era bajar las expectativas de devaluacion y eso por el momento se esta logrando.

Vos decis que los mismos medios que cuando subia era la nota principal de todos los portales y ahora que baja paso a ser una noticia mas (salvo los diarios economicos claro) estan arreglados con el gobierno? En este momento, en la pagina principal de clarin.com la palabra dolar brilla por su ausencia.
    Después te contesto (para iluminarte en otro tema que no conocés: los Medios de Prensa) ahora me voy a trabajar un rato, sino no puedo mantener mis vicios y forma de vida...

Pd.: para "Minguito" todo era "seigual"... Pero no son la misma cosa... La magnitud de palabras que contiene nuestro idioma es para diferenciar distintas cosas...
    • Me gusta
    Me gusta

• This post was already punched.
    Contenido moderado debido a Trollear. Te invitamos a leer el Reglamento. ------- POMed

2. Avatar de -Rodri-
    Registración
    Jul 2003

Aca son todos economistas pero no pegan una, viven poniendo excusas para justificar sus desacertadas predicciones. Se la pasan intentando dar lecciones y algunos da la sensacion que ni por la puerta de una facultad pasaron.

A vos todavía te queda demostrarnos lógicamente que el cambista no va al spread sino que va al margen a mediano plazo (en términos argentinos de semanas).
    • Me gusta
    Me gusta
    El Universo es la consecuencia de una probabilidad.

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

3. Avatar de Hitokiri
    Registración
    Oct 2001

Citar Mensaje original enviado por -Rodri- Ver Mensaje

A vos todavía te queda demostrarnos lógicamente que el cambista no va al spread sino que va al margen a mediano plazo (en términos argentinos de semanas).
    Según el el dolar blue esta bajando porque deben estar combatiendo bien el narco trafico en santa fe.
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de mark25
    Registración
    May 2011

Yo no dije que no va al spread, dije que las dos cosas juegan en las ganancias, tanto el spread como el precio de venta. Y la razon ya te la explique, las cuevas consiguen los dolares de diversas fuentes (todas ilegales claro y ni hablar de los dolares truchos como los que se encontraron en arpenta), por lo tanto no se puede afirmar que todos los dolares los consigan al valor de la punta compradora, por lo tanto el precio al que lo vendan tambien juega para determinar la ganancia.
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de Plisken
    Registración
    Sep 2014

Que es eso de spread?
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de Hitokiri
    Registración
    Oct 2001

Yo no dije que no va al spread, dije que las dos cosas juegan en las ganancias, tanto el spread como el precio de venta. Y la razon ya te la explique, las cuevas consiguen los dolares de diversas fuentes (todas ilegales claro y ni hablar de los dolares truchos como los que se encontraron en arpenta), por lo tanto no se puede afirmar que todos los dolares los consigan al valor de la punta compradora, por lo tanto el precio al que lo vendan tambien juega para determinar la ganancia.
    Tan falaz tu argumento, basado en que yo el mes pasado compre dolar ahorro y lo vendí, ahí tenes como no todos los dolares son de fuentes ilegales. Y la punta compradora es el precio al que se compra el dolar, así que según definición, cualquier precio que te paguen por dolares es punta compradora.

Y solo para demostrar lo estúpido que sos, spred = precio del bien vendido - precio del bien comprado.

Asi que si, influye el precio al que compras y al que vendes. Así como también aparentemente influye que te golpees la cabeza muchas veces de chico, como bien demostras con tus post.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de Inferno.
    Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por Plisken Ver Mensaje
    Que es eso de spread?
    Es la diferencia entre el precio de compra vs de venta.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de -Rodri-
    Registración
    Jul 2003

Tu razonamiento tiene un fallo. Es más rentable para el cambista rotar la plata que hacer compras/ventas a mediano plazo. Por lo tanto SI consigue dólares por afuera (cosa que es algo marginal, o sea, hoy no hay un rulo que puedas hacer in eternum, por lo que toda operación que te de dólares a menos del valor del blue es algo puntual (por ejemplo el dólar ahorro) y no del giro diario del negocio... si no, espero que te des cuenta que la punta compradora sería ese valor más bajo) le conviene mucho más sumarlos a su capital de trabajo que esperar a venderlos con una ganancia.

Suponé que el cambista consigue 2000 dólares ahorro. A vos te parece que:
    Opción A: Espera que suba a 16 para venderlo.
    Opción B: Lo vende a 13,50 y con los pesos los recompra a 13.40. Y después los vende a 13.50 y los recompra a 13.40 y así... y así... y así...

A lo que voy es que en cualquier caso, si consiguen dólares por cualquier vía, lo usan para hacerlos rotar más, y no para especular con subas.

Ahora bien, si el tipo su capital de trabajo lo mantiene en dólares (cosa que deben hacer todos), si el dólar sube, su capital no cambia. Siguen siendo los mismos dólares. De la única manera que se beneficiaría es si quiere salir del negocio y los convierte en pesos. Pero para un cambista que quiere seguir siendo cambista, su ganancia va a seguir centrada en la rotación de su capital y no en la apreciación del mismo en pesos.
    • Me gusta
    Me gusta

jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

9. Avatar de hawaii
    Registración
    Jul 2012

• Me gusta
    Me gusta

10. treppenwitz Avatar de drive_
    Registración
    Aug 2014

Tal cual, ya cansaron con lo de los controles como explicación a todo. Probablemente sea lo que dice Dujovne más suba de demanda de dinero cíclica de fin de año (vs el desplome de esa demanda en enero-febrero-marzo). Momentáneamente las expectativas se pueden calmar pero, si no cambian los fundamentos de acá a dos meses (habrá que ver si es engaño o no el que está metiendo el gobierno con lo del posible arreglo after RUFO, me la juego más por lo primero), no cambia absolutamente nada y la tendencia a la suba va a volver fuerte.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de -Rodri-
    Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por drive_ Ver Mensaje
    Tal cual, ya cansaron con lo de los controles como explicación a todo. Probablemente sea lo que dice Dujovne más suba de demanda de dinero cíclica de fin de año (vs el desplome de esa demanda en enero-febrero-marzo). Momentáneamente las expectativas se pueden calmar pero, si no cambian los fundamentos de acá a dos meses (habrá que ver si es engaño o no el que está metiendo el gobierno con lo del posible arreglo after RUFO, me la juego más por lo primero), no cambia absolutamente nada y la tendencia a la suba va a volver fuerte.
    Los controles en realidad para mí lo que hacen es un efecto de puerta 12, no te "bajan el mercado" per se. El mercado hoy fundamentalmente está más tomador de pesos y la falta de competencia hace que se acentúe las bajas. Si como decís vos (y yo comparto) después de diciembre (post aguinaldos) la demanda de dólares aumenta, el efecto va a ser el mismo pero en vez de bajas van a catalizar las subas.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Consultor Informat... Avatar de Mainwall
    Registración
    Dec 2013

Habra bajado por la lluvia?
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de Inferno.
    Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por hawaii Ver Mensaje
    Esta muy bien explicado. De todas formas el patrón sigue repitiéndose una, y otra y otra vez.

• Me gusta
    Me gusta

14. treppenwitz Avatar de drive_
    Registración
    Aug 2014

Los controles en realidad para mí lo que hacen es un efecto de puerta 12, no te "bajan el mercado" per se. El mercado hoy fundamentalmente está más tomador de pesos y la falta de competencia hace que se acentúe las bajas. Si como decís vos (y yo comparto) después de diciembre (post aguinaldos) la demanda de dólares aumenta, el efecto va a ser el mismo pero en vez de bajas van a catalizar las subas.
    Sí obvio, pasa que veo en varias partes lo de los controles como única causa y me irrita bastante esa explicación simplista con el diario del lunes. Aparte en el gobierno se avivaron bastante creo yo, aprendieron de que cada vez que ponían una traba más el blue aumentaba y están haciendo "trampa" por varios lados: el aprovechamiento de la confianza al próximo gobierno (el hueso de los bonos atados al dólar que les tiraron a las aseguradoras); el apaciguamiento de las expectativas vía que haya dólares ahorro disponibles y Vanoli saliendo a decir que está dispuesto a quemar las reservas si es necesario (lo cual racionalmente a mediano plazo sería una idiotez y un suicidio pero a corto plazo probablemente calma la ansiedad de la demanda de dólares).

Ahora, yo quiero ver qué pasa cuando les encajen pesos a todos hasta por las orejas y ya no tengan en dónde ponerlos, no me quiero imaginar qué pasa si el efecto puerta 12 se hace de pesos a bienes y dólar en un escenario sin crédito. Ahí sí que vamos a correr.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Compartí este Tema:
    • Vistas: 647419
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Tags para este Tema