El dólar blue da otro salto a 8,05 pesos.. 9,05.. 10,05.. 11,05.. [12,05 - 50,05]

Responder
  1. Avatar de mark25
    Registración
    May 2011

Re: El dólar blue da otro salto a 8,05 pesos.. 9,05.. 10,05.. 12,05.., 15,05..

$13.55, vamos que llega a $20!!!
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de Kyren
    Registración
    Aug 2002

Citar Mensaje original enviado por mark25 Ver Mensaje
    Los que alientan la subida del blue son los mismos que se benefician con las ganancias extraordinarias por las subidas de precio "causadas por la suba del blue y expectativas de devaluación". Es un negocio perfecto.
    Esto es genial, a mas de uno acá le falta ponerse el conito de aluminio en la cabeza para que la CIA no les robe les lea los pensamientos con sus satélites.

La premisa báscia de la existencia del dólar blue es el cepo cambiario. Los especuladores existen pq existe una brecha entre el dólar real (blue, el único que se consigue) y el oficial, osea existe un mercado con precios volátiles. Demás esta decir que existen especuladores en TODOS los mercados?, por que sería diferente para este tema del dólar?

Me explicas como se alienta la subida del blue? Alguien sale a decir mañana va a subir?

Me parece que uno compra el dólar porque ve que los pesos se le deprecian y las expectativas a que la situación mejore para el ahorro en pesos son negativas. No veo ninguna conspiración o complot o explicación rara.

Es una mierda la situación, todos perdemos como sociedad pero quizá, sólo quizá, hablar de teorías conspirativas no ayuda mucho que digamos... Es lo mismo que las inundaciones, al final sólo terminamos hablando de quien tiene el culo mas sucio, nada de como arreglar el tema o ver cual es la fuente del problema o que se puede hacer.
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de mark25
    Registración
    May 2011

Citar Mensaje original enviado por Kyren Ver Mensaje
    Esto es genial, a mas de uno acá le falta ponerse el conito de aluminio en la cabeza para que la CIA no les robe les lea los pensamientos con sus satélites.

La premisa báscia de la existencia del dólar blue es el cepo cambiario. Los especuladores existen pq existe una brecha entre el dólar real (blue, el único que se consigue) y el oficial, osea existe un mercado con precios volátiles. Demás esta decir que existen especuladores en TODOS los mercados?, por que sería diferente para este tema del dólar?

Me explicas como se alienta la subida del blue? Alguien sale a decir mañana va a subir?

Me parece que uno compra el dólar porque ve que los pesos se le deprecian y las expectativas a que la situación mejore para el ahorro en pesos son negativas. No veo ninguna conspiración o complot o explicación rara.

Es una mierda la situación, todos perdemos como sociedad pero quizá, sólo quizá, hablar de teorías conspirativas no ayuda mucho que digamos... Es lo mismo que las inundaciones, al final sólo terminamos hablando de quien tiene el culo mas sucio, nada de como arreglar el tema o ver cual es la fuente del problema o que se puede hacer.
    No es ninguna conspiracion, vos mismo lo estas diciendo, hay especuladores en todos los mercados.

Como se alienta la subida del blue? Mas que alentar la suba, yo diria convalidarla. Y es muy simple, en un mercado ilegal donde la cotizacion no es transparente, si te dicen que vale $16, de todos lados te dicen que va a subir a $20, que el dolar oficial se va a $10 y que estalla todo a fin de año, y desde el gobierno no hacen nada para frenarlo, lo mas posible es que salgan todos a comprar dolares a $16 (cosa que paso).
    Paralelamente te suben los precios haciendote creer que les impacta el dolar blue por un lado, y por el otro apoyado en las teorias de que se va todo al carajo, y el negocio es redondo. En dos semanas hicieron ganancias astronomicas.

Hoy la cosa esta mas tranquila, el blue sigue bajando, pero las ganancias ya estan hechas y los precios no los van a bajar. Si vos queres creer que es todo obra de la mano invisible del mercado cosa tuya.
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de -Rodri-
    Registración
    Jul 2003

El blue baja por la política garrote.
    No porque venga el garrote y obligue a los arbolitos a comprar más barato, sino que directamente desaparece competencia.
    Ahora, por qué baja, si la competencia desaparece tanto para la oferta como para la demanda? Bueno, la respuesta es obviamente el dólar ahorro.
    Mientras no hubo oferta de dólar ahorro, el blue se mantuvo en niveles de 14.50, pero a partir de la semana pasada ya hubo oferta de dólares adicionales. Entonces, que pasa? Ante la falta de competencia, el precio baja. Por ejemplo:

En una cuadra (un barrio, una ciudad) se operan 1.000 dólares en blue.
    El mes pasado había 5 arbolitos (cuevas, financieras) que se disputaban esos dólares.
    Ante un mercado más o menos equilibrado en oferta y demanda los valores se mantenían estables o con subas.
    Hoy el mercado está mucho más ofrecido, como consecuencia del dólar ahorro (porque el puré lo hacen para llegar a fin de mes, obviamente). Todos los principios de mes pasa.
    Por otro lado, hoy no hay más 5 arbolitos (cuevas,financieras) en esa calle (barrio, ciudad). Hay 1 con suerte. Ese arbolito, se da cuenta que es el único de la cuadra y puede aprovechar y comprar dólares baratos, va a ver que ningún otro arbolito le mejora marginalmente la oferta y va a pagar lo mínimo que pueda. Su negocio es el spread, por supuesto, pero esto no lo exime de las reglas de la oferta y demanda.

Básicamente eso explica la baja. Más oferta de dólar ahorro y poca competencia para la compra de ese excedente temporal de dólares. Si la cuestión fuera al revés (un exceso de demanda de dólares), la política de garrote sería contraproducente para el gobierno. Cuando la demanda de verdes para las vacaciones se acentúe llegando a diciembre las cosas pueden cambiar rápidamente.
    • Me gusta
    Me gusta
    El Universo es la consecuencia de una probabilidad.

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

5. Avatar de JN.-
    Registración
    Jul 2009

Hoy la cosa esta mas tranquila, el blue sigue bajando, pero las ganancias ya estan hechas y los precios no los van a bajar. Si vos queres creer que es todo obra de la mano invisible del mercado cosa tuya.
    A que precio crees que tendría que estar el dolar? A parte de los especuladores, no crees que el gobierno tiene parte de responsabilidad?

/tapa
    • Me gusta
    Me gusta
    4820k+NH-D14

6. Avatar de -Rodri-
    Registración
    Jul 2003

No es ninguna conspiracion, vos mismo lo estas diciendo, hay especuladores en todos los mercados.

Como se alienta la subida del blue? Mas que alentar la suba, yo diria convalidarla. Y es muy simple, en un mercado ilegal donde la cotizacion no es transparente, si te dicen que vale $16, de todos lados te dicen que va a subir a $20, que el dolar oficial se va a $10 y que estalla todo a fin de año, y desde el gobierno no hacen nada para frenarlo, lo mas posible es que salgan todos a comprar dolares a $16 (cosa que paso).
    Paralelamente te suben los precios haciendote creer que les impacta el dolar blue por un lado, y por el otro apoyado en las teorias de que se va todo al carajo, y el negocio es redondo. En dos semanas hicieron ganancias astronomicas.

Se ve que no entendés un pomo de como es la cosa. Pero nada eh.
    Vos te creés que los arbolitos y las cuevas compran dólares para guardar y venderlos más arriba? Que ese es su negocio? No, el negocio es el spread, es hacer volumen, es hacer girar la rueda.

Sigamos tu ejemplo, ponele que yo vendí 100.000 dólares a 16 y ahora tengo la posibilidad de comprarlos a 13.5. Me gané 250.000 pesos en 2 meses. Pero que pasa si esos 100.000 dólares los hago trabajar 3 veces por día, durante 40 días hábiles en un spread de 10 centavos? Gané 1,2 millones.
    La cueva o financiera no va a la diferencia de precio a mediano plazo. La cueva no va a buscar el precio más alto al que venderte a vos los dólares mi querido castrado intelectual. LA FINANCIERA VA A BUSCAR EL PRECIO DE EQUILIBRIO EN EL QUE PUEDA HACER LABURAR LA PLATA LA MAYOR CANTIDAD DE VECES POR DÍA. O sea, va a buscar un precio en el cual tenga mucha oferta y mucha demanda.

Salí del cascarón nene.
    • Me gusta
    Me gusta

jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

7. Avatar de mark25
    Registración
    May 2011

Citar Mensaje original enviado por -Rodri- Ver Mensaje
    Cuando la demanda de verdes para las vacaciones se acentúe llegando a diciembre las cosas pueden cambiar rápidamente.
    No si el gobierno suelta mas dolares turismo, cosa que no me pareceria descabellado ya que es evidente que no quieren dejar que suba el blue.
    Por otro lado la demanda de dolar turismo tambien puede verse afectada por el dolar ahorro, yo por ejemplo tengo dolar ahorro que no vendi porque pienso viajar el año que viene.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de mark25
    Registración
    May 2011

Se ve que no entendés un pomo de como es la cosa. Pero nada eh.
    Vos te creés que los arbolitos y las cuevas compran dólares para guardar y venderlos más arriba? Que ese es su negocio? No, el negocio es el spread, es hacer volumen, es hacer girar la rueda.

Sigamos tu ejemplo, ponele que yo vendí 100.000 dólares a 16 y ahora tengo la posibilidad de comprarlos a 13.5. Me gané 250.000 pesos en 2 meses. Pero que pasa si esos 100.000 dólares los hago trabajar 3 veces por día, durante 40 días hábiles en un spread de 10 centavos? Gané 1,2 millones.
    La cueva o financiera no va a la diferencia de precio a mediano plazo. La cueva no va a buscar el precio más alto al que venderte a vos los dólares mi querido castrado intelectual. LA FINANCIERA VA A BUSCAR EL PRECIO DE EQUILIBRIO EN EL QUE PUEDA HACER LABURAR LA PLATA LA MAYOR CANTIDAD DE VECES POR DÍA. O sea, va a buscar un precio en el cual tenga mucha oferta y mucha demanda.

Salí del cascarón nene.
    Vos entendes un monton se ve, sobre todo por el ejemplo falaz que diste, segui soñando con el dolar a $20.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de -Rodri-
    Registración
    Jul 2003

No si el gobierno suelta mas dolares turismo, cosa que no me pareceria descabellado ya que es evidente que no quieren dejar que suba el blue.
    Por otro lado la demanda de dolar turismo tambien puede verse afectada por el dolar ahorro, yo por ejemplo tengo dolar ahorro que no vendi porque pienso viajar el año que viene.
    Tienen que dejar de emitir a lo pavote.
    Tienen que dejar de gastar a lo pavote.

Lo demás son parches.

Es de boludos querer buscar pisos y techos en el dólar. Si lo querés para largo plazo y seguro anti explosión, se compra cuando se puede y punto. A la larga siempre sube. Esta no va a ser la excepción.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de -Rodri-
    Registración
    Jul 2003

Vos entendes un monton se ve, sobre todo por el ejemplo falaz que diste, segui soñando con el dolar a $20.
    Te aconsejo que si querés que te tome en serio tenés que usar algo que se llama ARGUMENTO.
    Si podés refutar el planteo que te hice que el cambista va al spread y volumen y no al precio, seguimos conversando. Si no podés/querés, hasta la próxima, minion.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de Jo...han
    Registración
    Dec 2005

Se acuerdan cuando el dólar tarjeta estaba más caro que el dólar blue?

Sigue estando así? O volvió a subir?

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de Kyren
    Registración
    Aug 2002

Cuando te dicen que va a subir a $20 es pq hay explicaciones macroeconomicas para decir que va a subir. Actualmente el tipo de cambio esta elevado (devuelta viajar a miami es mas barato que irte a Mar del plata) y inflación sigue (igual que las expectativas).

Por último estas diciendo que suben los precios para generar inflación y con el objetivo de que el dólar blue suba? Quienes suben los precios? Osea hay toda una organización coordinada entre todos los oferentes del mercado con el objetivo de especular con el dólar blue?

Disculpame, me parece que en la economía varias cosas están fallando y nos estamos perjudicando todos como sociedad. Pero esta historia de conspiraciones no me la fumo.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de elhefe
    Registración
    Jan 2003

Son re cómicos!
    Cuando sube es estacional o alguna otra excusa pedorra, cuando baja lo toman como una victoria o algo, como si no fuera a subir de vuelta
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de mark25
    Registración
    May 2011

Citar Mensaje original enviado por elhefe Ver Mensaje
    Son re cómicos!
    Cuando sube es estacional o alguna otra excusa pedorra, cuando baja lo toman como una victoria o algo, como si no fuera a subir de vuelta
    Igual que ustedes, cuando baja es porque hay controles y cuando sube un poco ya pronostican una devaluacion del oficial y que el blue se va a las nubes.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de mark25
    Registración
    May 2011

Te aconsejo que si querés que te tome en serio tenés que usar algo que se llama ARGUMENTO.
    Si podés refutar el planteo que te hice que el cambista va al spread y volumen y no al precio, seguimos conversando. Si no podés/querés, hasta la próxima, minion.
    Claro que el negocio del cambista es el spread, pero una cosa no quita la otra, vos decis que mientras el spread se mantenga les da lo mismo vender a $13 que a $16?? Vos estas diciendo que una suba de 14.50 a 16 en dos semanas no los beneficia?
    Anda a contarle a otro ese cuento.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 642651
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Tags para este Tema