El dólar blue da otro salto a 8,05 pesos.. 9,05.. 10,05.. 11,05.. [12,05 - 50,05]

Responder
  1. Avatar de Javota
    Registración
    Jan 2002

Re: El dólar blue da otro salto a 8,05 pesos.. 9,05.. 10,05.. 12,05.., 15,05..

Citar Mensaje original enviado por Blastarms Ver Mensaje
    Eso no me dice mucho, el que tiene todo en regla importa a $8,5, y por eso toman el dolar a $8,5 aprox. Otra cosa son los impuestos.
    A mi me dice que tocas de oído, la realidad es que cuesta bastante conseguirlo a 8,5.

Pero se ve que te parece normal que tengamos varias cotizaciones para el u$s. Hace 5 anos no teníamos el problema.

Si estoy de acuerdo que hay varios sectores que juegan para su molino y embarran la cancha, pero el gob. no se puede no hacer cargo de la cantidad de cagadas que se viene mandando ( o no solucionando ).

Un pais con un 30/40 % de inflación no es normal, tener varios u$s tampoco, no conseguir repuestos ni insumos para laburar ...

PD: estoy de acuerdo que algunos sectores tienen que ser regulados porque son fundamentales para la maquinaria que es el estado.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de Tajai
    Registración
    Jun 2010

Pensaste mal.
    Tiene que haber regulacion para que cumplan un rol social los sectores necesarios como lo es el campo, sino cumplen hay consecuencias graves y se puede llegar a expropiar si es necesario.
    Rol social de que?. Si mañana me compro un campo y planto soja lo vendo cuando se me canten las bolas. O ahora cualquier bien con impuestos que representan una cantidad de ingresos significativos para el estado tiene un rol social?.
    Seria mejor que el Gobierno aprenda a manejar las cuentas en ves de depender de la santa soja.
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de Blastarms
    Registración
    May 2010

Citar Mensaje original enviado por xfx10 Ver Mensaje
    Rol social de que?. Si mañana me compro un campo y planto soja lo vendo cuando se me canten las bolas. O ahora cualquier bien con impuestos que representan una cantidad de ingresos significativos para el estado tiene un rol social?.
    Seria mejor que el Gobierno aprenda a manejar las cuentas en ves de depender de la santa soja.
    Uff.. que el capitalismo permita el medio privado de produccion no quiere decir que puedas hacer lo que quieras con la tierra nacional, el Estado tiene que regular para que cumpla una funcion quien ocupa esa tierra. Si el campo no produce carne o no te quiere vender imagino que no te quejas y salis a cazar o no comes mas carne.

No sigamos por la rama, yo ya di mi punto sobre el blue y lo argumente, cada quien opinara como quiera, los dejo y sigan hablando que se va al infinito y que vale objetivamente lo que diga el blue.
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de KennKra
    Registración
    Jun 2005

Citar Mensaje original enviado por Javota Ver Mensaje
    A mi me dice que tocas de oído, la realidad es que cuesta bastante conseguirlo a 8,5..

Correcto, a menos que trates con distribuidor directo, el dolar de proveedor suele rondar 8.6 - 8.7

El rol social el cual le hablana al campo no era por la soja, era por los granos, y guardar granos para luego venderlos cuando suben las cosas, como dijo el delegado del campo, terminaron perdiendo plata.
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de -Rodri-
    Registración
    Jul 2003

No entendés nada.
    Es obvio que la soja que produjo el productor, a su riesgo e inversión, NO PERTENECE AL PRODUCTOR. Pertenece a la sociedad en su conjunto, que puede disponer de ella como deseen los funcionarios de turno.

Hablando en serio, estos pelotuditos (y me como el POM con mucho gusto) que se la dan de pseudozurdos de internet (porque ni el "de café" les llega) que tienen la lengua rápida para pedir expropiaciones y "regulaciones" (entre comillas porque no piden regular, sino intervenir, que no es lo mismo) son en el fondo unos fachitos simplones que se pasan por el forro del orto el derecho de los demás. Hablan de expropiar el campo porque, obviamente, no tienen campo y lo más probable es que si el gobierno les obligara a trabajar en algo que no quisieran o a vender algo a un precio que no quisieran pondrían el grito en el aire. Como el otro que se vivió quejando del dólar blue, pero cuando tuvo que vender unos billetes se quejó porque no los pudo vender en una cueva. De la boca para afuera unos genios ideológicos, pero bien que cuando tienen que cuidar su bolsillo son perfectamente racionales.
    • Me gusta
    Me gusta
    El Universo es la consecuencia de una probabilidad.

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

6. Avatar de -Rodri-
    Registración
    Jul 2003

Uff.. que el capitalismo permita el medio privado de produccion no quiere decir que puedas hacer lo que quieras con la tierra nacional, el Estado tiene que regular para que cumpla una funcion quien ocupa esa tierra. Si el campo no produce carne o no te quiere vender imagino que no te quejas y salis a cazar o no comes mas carne.

No sigamos por la rama, yo ya di mi punto sobre el blue y lo argumente, cada quien opinara como quiera, los dejo y sigan hablando que se va al infinito y que vale objetivamente lo que diga el blue.
    La tierra nacional? WTF. Si yo compro 1000 has de tierra en Casilda y quiero hacer un monumento a la paja mental repleto de estatuas tuyas tengo todo mi derecho.

- - - - Auto Merge - - - -

Citar Mensaje original enviado por KennKra Ver Mensaje
    Correcto, a menos que trates con distribuidor directo, el dolar de proveedor suele rondar 8.6 - 8.7

El rol social el cual le hablana al campo no era por la soja, era por los granos, y guardar granos para luego venderlos cuando suben las cosas, como dijo el delegado del campo, terminaron perdiendo plata.
    El que no se cubrió con futuros.
    Y sí, también tienen el derecho de fundirse si se pasan de boludos comercializando lo que producen, es la base de todo.
    • Me gusta
    Me gusta
    El Universo es la consecuencia de una probabilidad.

jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

7. Avatar de Blastarms
    Registración
    May 2010

Citar Mensaje original enviado por -Rodri- Ver Mensaje
    La tierra nacional? WTF. Si yo compro 1000 has de tierra en Casilda y quiero hacer un monumento a la paja mental repleto de estatuas tuyas tengo todo mi derecho.
    .
    El derecho lo fija el Estado nacional, asi que si no te da el derecho no vas a estar en tu derecho.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Blastarms : 08-10-14 el 05:52 PM

8. Avatar de Firefox
    Registración
    May 2002
    Ciudad Autonoma de Buenos Aires, Buenos Aires, Argentina

Citar Mensaje original enviado por -Rodri- Ver Mensaje
    No entendés nada.
    Es obvio que la soja que produjo el productor, a su riesgo e inversión, NO PERTENECE AL PRODUCTOR. Pertenece a la sociedad en su conjunto, que puede disponer de ella como deseen los funcionarios de turno.

Hablando en serio, estos pelotuditos (y me como el POM con mucho gusto) que se la dan de pseudozurdos de internet (porque ni el "de café" les llega) que tienen la lengua rápida para pedir expropiaciones y "regulaciones" (entre comillas porque no piden regular, sino intervenir, que no es lo mismo) son en el fondo unos fachitos simplones que se pasan por el forro del orto el derecho de los demás. Hablan de expropiar el campo porque, obviamente, no tienen campo y lo más probable es que si el gobierno les obligara a trabajar en algo que no quisieran o a vender algo a un precio que no quisieran pondrían el grito en el aire. Como el otro que se vivió quejando del dólar blue, pero cuando tuvo que vender unos billetes se quejó porque no los pudo vender en una cueva. De la boca para afuera unos genios ideológicos, pero bien que cuando tienen que cuidar su bolsillo son perfectamente racionales.
    sos un capo vieja, ojala abundara gente que piensa como vos y lo digo posta, no estoy jodiendo, y estaba por poner algo parecido
    Me encanta ver viejas que son bien anarquistas. Abrazo
    • Me gusta
    Me gusta
    Ben: You know might look better on your nose?

Barman: What?

Ben: The Bar

9. Avatar de Papa Midnite
    Registración
    Jul 2006

Mucho comunistas por acá, el estado me va adecue que hacer con mis tierras?

Sent from my iPhone using Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de KennKra
    Registración
    Jun 2005

El derecho te lo da el Estado nacional, asi que si no te da el derecho no vas a estar en tu derecho.
    hay pruebas en muchos paises que tomaron politicas de intervencion que no les fue muy bien que digamos. Vos podes regular, meter multas tal vez, pero no podes expropiar.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de Blastarms
    Registración
    May 2010

Citar Mensaje original enviado por KennKra Ver Mensaje
    hay pruebas en muchos paises que tomaron politicas de intervencion que no les fue muy bien que digamos. Vos podes regular, meter multas tal vez, pero no podes expropiar.
    Eso depende de cada Estado.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de KennKra
    Registración
    Jun 2005

Eso depende de cada Estado.
    Es una boludez eso, obviamente depende del estado, no es lo mismo suiza que venezuela
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de pinchamath
    Registración
    Feb 2006

Citar Mensaje original enviado por Inferno. Ver Mensaje
    De mis últimas 10 notificaciones de quotes, 6 han sido tuyas. Abrís los ojos cada mañana pensando, "donde habrá escrito Inferno así voy a escribirle algo?". Deberías buscarte una novia o algún otro hobby más que buscar mi atención constante, porque agota ver que me quoteas para decirme alguna gilada que no va a ir a ningún lugar más que romperle las bolas a todo aquel que sigue el thread donde decidiste seguirme. Si queres creer que el blue esta manipulado a lo largo de todo el país por un grupo ultra coordinado que busca desestabilizar el país, genial corazón, cree lo que más feliz te haga, sea esto o un colibrí que agita sus alas y define el precio mágicamente. Realmente debería importarte menos lo que yo crea al respecto.
    atenete al thread admin, y no te hable de conspiraciones de nada... y si debo querer a todo el que cito, lo de las notificaciones va para vos de igual manera...
    • Me gusta
    Me gusta
    DEL 7 A 0 NO SE OLVIDAN NUNCA MAS!!!
    TETRACAMPEON DE AMERICA
    Quiero volver a 1 y 57!!!!

14. Avatar de Tajai
    Registración
    Jun 2010

Si nadie produce carne se importara. Y no entiendo cual seria la razon de no hacerlo, en fin. Como siempre, en un foro de discucion nunca falta -como dijo Rodri- el pseudozurdo de la internet tirando teorias que nunca funcionaron o se aplicaron. Bah, si, en en el unico lugar que funcionan es en su cabeza
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de Blastarms
    Registración
    May 2010

Si nadie produce carne se importara. Y no entiendo cual seria la razon de no hacerlo, en fin. Como siempre, en un foro de discucion nunca falta -como dijo Rodri- el pseudozurdo de la internet tirando teorias que nunca funcionaron o se aplicaron. Bah, si, en en el unico lugar que funcionan es en su cabeza
    Claro, vamos a andar importando con todo el campo que hay en el pais, no entendes el sistema. No son teorias, de hecho los paises grandes tienen mas regulacion y multan mas cuando se incumple. El Estado mediante las leyes y la constitucion define que podes y que no hacer siendo de tu propiedad un medio de produccion, llegado a un extremo si quiere te expropia o te obliga a ponerlo en venta a un precio razonable para que lo compre otro privado.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 642976
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Tags para este Tema