El dólar blue da otro salto a 8,05 pesos.. 9,05.. 10,05.. 11,05.. [12,05 - 50,05]

Responder
  1. treppenwitz Avatar de drive_
    Registración
    Aug 2014

Re: El dólar blue da otro salto a 8,05 pesos.. 9,05.. 10,05.. 12,05.., 15,05..

Citar Mensaje original enviado por Blastarms Ver Mensaje
    Si varia demasiado es porque no tiene un parametro claro, y nadie da numeros del pbi con relacion a los billetes de pesos y dolares, no es un producto una moneda sino una referencia de valor teniendo en cuenta parametros macroeconomicos, el blue no toma ninguno de esos parametros sino un mercado chico de oferta/demanda como si fuese un producto cualquiera.

Y me podes decir por que hay mas oferta a valor oficial que a blue ? Osea no cumpliria esa ley si se usara como oficial, lo mas probable es que se estabilizaria a $10 u $11, es decir, que la oferta y demanda no se estabilizaria a $15 si lo implementas porque si ya estan caras las cosas hoy, a $15 muy pocos comprarian una cantidad razonable de productos y servicios.
    El blue no es diferente al dólar oficial, sino que es donde va la misma demanda de dólares no satisfecha por el dólar oficial. Economía 101, cuando en un mercado hay racionamiento (2000 dólares por persona, cepo a las importaciones, dólar turista) y precio máximo (cotización oficial), y además queda sin abastecer una porción de la demanda, lo más probable es que aparezca un mercado negro con vendedores ofreciendo el producto racionado a esta demanda no satisfecha a un precio más caro que el de equilibrio (que supongo es a que te referís cuando hablás de que la cotización del blue no obedece a "lo razonable").

¿El dólar blue está más caro que la cotización oficial si hubiese un mercado libre oficial de cambio que abasteciese toda la demanda? Probablemente sí. Pero dados los hechos del cepo, racionamiento, prohibición de venta, controles, etc; la cotización del blue (el abastecimiento a la demanda no satisfecha por las prohibiciones) está totalmente dentro de lo que puede ser lo lógico.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por drive_ : 08-10-14 el 12:11 AM

2. Avatar de Blastarms
    Registración
    May 2010

Re: El dólar blue da otro salto a 8,05 pesos.. 9,05.. 10,05.. 11,05.. 12,05.., 14,05.

Citar Mensaje original enviado por Harry Haller Ver Mensaje
    Cómo que no? Si está sobrevaluado como decís, para los especuladores - los cuales obviamente buscan únicamente ganancia - conviene vender.

Sí, y? Como cualquier otro precio. Vos sacaste el ejemplo del bitcoin a colación, pero vos mismo diste razones fuera de la especulación para la suba que no aplican al dólar.
    No tiene sentido entonces que lo nombres como para tratar de argumentar una cosa distinta.

Bla, bla, bla.
    Seguís sin explicar porque no salen en masa a vender. La especulación funciona para los dos lados, viste...
    Se ve que no sos muy bueno especulando. Si salen en masa a vender no hay suficiente demanda a precios altos que absorba esas ventas, la mayor parte terminaria vendiendose barato y por eso no les convendria, lo que les es conveniente es vender un poco a valores altos haciendolo bajar a un valor medianamente bajo y recomprar, asi ademas juegan a dos puntas.

Asi es la rueda, de hecho, el blue viene en valores del 50 al 100% con respecto del oficial, como hay dolar ahorro oficial saben que hay gente que compra a $10 y salen a vender al blue y por eso no les convendria tirarlo demasiado alto, y tambien porque se hace mas diferencia en valores bajos que en altos porcentualmente, es decir, es mas facil tirarlo de $10 a $20 que de $20 a $40 y se gana lo mismo porcentualmente, por eso dudo que salgan del rango 50 a 100% sobre el oficial aproximadamente.

El bitcoin es igual pero muchisimo mas variable y con subas mucho mas grotescas por lo dicho de que tiende a ser limitado, el blue ni por asomo va a tener esos niveles de fluctuacion y alza como el bitcoin, pero si que a mayor precio disminuye proporcionalmente el volumen de bitcoins que se compran/venden como pasa con el blue. Se lo que hablo por experiencia en el bitcoin, y tambien hay peces gordos que influyen mucho para donde va la cotizacion.

Citar Mensaje original enviado por drive_ Ver Mensaje
    El blue no es diferente al dólar oficial, sino que es donde va la misma demanda de dólares no satisfecha por el dólar oficial. Economía 101, cuando en un mercado hay racionamiento (200 dólares por persona, cepo a las importaciones, dólar turista) y precio máximo (cotización oficial), y además queda sin abastecer una porción de la demanda, lo más probable es que aparezca un mercado negro con vendedores ofreciendo el producto racionado a esta demanda no satisfecha a un precio más caro que el de equilibrio (que supongo es a que te referís cuando hablás de que la cotización del blue no obedece a "lo razonable").

¿El dólar blue está más caro que la cotización oficial si hubiese un mercado libre oficial de cambio que abasteciese toda la demanda? Probablemente sí. Pero dados los hechos del cepo, racionamiento, prohibición de venta, controles, etc; la cotización del blue (el abastecimiento a la demanda no satisfecha por las prohibiciones) está totalmente dentro de lo que puede ser lo lógico.
    Coincido con lo que decis.
    Solo les estoy diciendo que el dolar blue es mas caro que un oficial libre y que por lo tanto estaria inflado si se lo compara con ese oficial libre. Supongo que seria de entre $10 y $12 un oficial libre. O podrian poner un limite pero mas razonable, segun ingresos declarados y otras cosas que permitan hasta 5k dolares por persona al mes ( segun ingresos y demas ) a $10 u $11.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Blastarms : 07-10-14 el 10:54 PM

3. Avatar de -Rodri-
    Registración
    Jul 2003

Desgasta discutir con alguien que no entiende cuestiones básicas.
    • Me gusta
    Me gusta
    El Universo es la consecuencia de una probabilidad.

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

4. Avatar de Tajai
    Registración
    Jun 2010

Re: El dólar blue da otro salto a 8,05 pesos.. 9,05.. 10,05.. 11,05.. 12,05.., 14,05.

Solo les estoy diciendo que el dolar blue es mas caro que un oficial libre y que por lo tanto estaria inflado si se lo compara con ese oficial libre.
    Que esta mas caro que el dolar oficial si. Pero inflado segun quien?. Tambien puede ser que el tipo de cambio este artificialmente bajo.
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de Blastarms
    Registración
    May 2010

Citar Mensaje original enviado por xfx10 Ver Mensaje
    Que esta mas caro que el dolar oficial si. Pero inflado segun quien?. Tambien puede ser que el tipo de cambio este artificialmente bajo.
    Puede ser segun que se busque y para que uso se habilite ese precio, se necesitarian datos macroeconomicos para analizar, pero de ahi a $15 o los $16 que tocó hay un gran porcentaje de diferencia.
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de Harry Haller
    Registración
    Mar 2009

Se ve que no sos muy bueno especulando.
    Como funciona exactamente eso de enriquecerse dejando dinero parado? El dólar con respecto a otras monedas (estables) no está subiendo, es el peso el que baja.
    Explicalo a ver si aprendemos a especular.
    Si salen en masa a vender no hay suficiente demanda a precios altos que absorba esas ventas, la mayor parte terminaria vendiendose barato y por eso no les convendria, lo que les es conveniente es vender un poco a valores altos haciendolo bajar a un valor medianamente bajo y recomprar, asi ademas juegan a dos puntas.
    Ahora me confirmás que estás a favor de una de las dos opciones que había dicho, todos los grupos están apuntando a lo mismo, son todos grupos malos. No hay nadie que se de cuenta que vendiendo estaría sacando ventaja por ser un bien sobrevaluado. Además de malos, boludos.
    Asi es la rueda, de hecho, el blue viene en valores del 50 al 100% con respecto del oficial, como hay dolar ahorro oficial saben que hay gente que compra a $10 y salen a vender al blue y por eso no les convendria tirarlo demasiado alto, y tambien porque se hace mas diferencia en valores bajos que en altos porcentualmente, es decir, es mas facil tirarlo de $10 a $20 que de $20 a $40 y se gana lo mismo porcentualmente, por eso dudo que salgan del rango 50 a 100% sobre el oficial aproximadamente.
    Qué rueda? Es una especie de máquina de movimiento perpetuo?
    La única rueda que veo, es la bicicleta que hacés con tus afirmaciones.
    El bitcoin es igual pero muchisimo mas variable y con subas mucho mas grotescas por lo dicho de que tiende a ser limitado, el blue ni por asomo va a tener esos niveles de fluctuacion y alza como el bitcoin, pero si que a mayor precio disminuye proporcionalmente el volumen de bitcoins que se compran/venden como pasa con el blue. Se lo que hablo por experiencia en el bitcoin, y tambien hay peces gordos que influyen mucho para donde va la cotizacion.
    En el bitcoin se hizo lo mismo, con la diferencia de que tiene costo de fabricacion que siempre aumenta y tiene un limite programado de monedas existentes, lo que lo hace subir a largo plazo.
    Es igual o no es igual?
    Te recuerdo que a principios de mes la gente empieza a vender dólares comprados a valor oficial, inyectando nuevos billetes en el mercado paralelo.

A mi lo que me parece es que metés el ejemplo del bitcoin porque es la única referencia que relacionás, por más que la comparación no tenga nada que ver. En el precio de cualquier bien/papel hay oferta, demanda y especulación.
    Todas las boludeces de los peces gordos del bitcoin manejando el mercado, dejalas para el thread de los bitcoins. Acá no tienen nada que ver.

Por otro lado, sigo esperando la fuente de que el mercado paralelo es chico.
    El precio del liqui lo inflaron los mismos grupos malos que suben el blue? O son agentes de bolsa asustados por el precio del dólar en un mercado que mueve volúmenes despreciables?
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Harry Haller : 07-10-14 el 11:58 PM

7. Avatar de Alfred_Nqn
    Registración
    Jul 2014

Puede ser segun que se busque y para que uso se habilite ese precio, se necesitarian datos macroeconomicos para analizar, pero de ahi a $15 o los $16 que tocó hay un gran porcentaje de diferencia.
    Mientras que sigas buscando datos macroeconómicos que te den un valor del dólar que te guste, te paso nuevamente el que a mi más me gusta:

Para comprar toda la mosca que hay en la lleca, necesito hasta el último verde que hay en el Central y eso al 25 de Setiembre me da: $ 13,85... Si por oferta y demanda, más la joda del cepo y, encima la jodida inflación, le recargo un 20% por comerciar en un Mercado Libre que entro y salgo cuando se me canta y no cuando le canta a una Señora que no le llega bien el agua al tanque, me da: $ 16.60

A ese precio, yo, el 25 de Setiembre cotizaba el Billete...

Te lo traduzco a datos académicos...???

Base Monetaria / Reservas BCRA = $ 13.85

Querés alguna apreciación mejor que lo explique (o si querés podemos utilizar el índice de desnutrición por el PBI y dividirlo por la tasa Badlar a ver si logramos que nos de $ 8.50)...???

• Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de Alfred_Nqn
    Registración
    Jul 2014

Solo les estoy diciendo que el dolar blue es mas caro que un oficial libre y que por lo tanto estaria inflado si se lo compara con ese oficial libre. Supongo que seria de entre $10 y $12 un oficial libre. O podrian poner un limite pero mas razonable, segun ingresos declarados y otras cosas que permitan hasta 5k dolares por persona al mes ( segun ingresos y demas ) a $10 u $11.
    OFICIAL LIBRE...???

De qué estás hablando, Willis...???

Dónde hay un Oficial Libre...???

Fumate algo de mejor calidad, che...

• Me gusta
    Me gusta

9. Its Evolution BABY ! Avatar de LetsRock
    Registración
    Mar 2005

Citar Mensaje original enviado por Alfred_Nqn Ver Mensaje
    Mientras que sigas buscando datos macroeconómicos que te den un valor del dólar que te guste, te paso nuevamente el que a mi más me gusta:

Para comprar toda la mosca que hay en la lleca, necesito hasta el último verde que hay en el Central y eso al 25 de Setiembre me da: $ 13,85... Si por oferta y demanda, más la joda del cepo y, encima la jodida inflación, le recargo un 20% por comerciar en un Mercado Libre que entro y salgo cuando se me canta y no cuando le canta a una Señora que no le llega bien el agua al tanque, me da: $ 16.60

A ese precio, yo, el 25 de Setiembre cotizaba el Billete...

Te lo traduzco a datos académicos...???

Base Monetaria / Reservas BCRA = $ 13.85

Querés alguna apreciación mejor que lo explique (o si querés podemos utilizar el índice de desnutrición por el PBI y dividirlo por la tasa Badlar a ver si logramos que nos de $ 8.50)...???

Mas claro, agua.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de Blastarms
    Registración
    May 2010

No harry, ni se que hablas de capital parado como si no se pudiera dividir o como si nadie especulara, ya esta explicado, volves a cuestionar lo mismo, la rueda es saber cuando vender y con eso recomprar barato una determinada cantidad el abc de la especulacion. El bitcoin tiene diferencias pero no entendiste en que se parece. El liqui se uso como forma de conseguir dolares legalmente fuera del pais y se uso un rumor afirmando que importadores tenian que recurrir al liqui para poder vender los bonos mas caros al generar incertidumbre/miedo en posibles compradores y asi alzaron el precio los ultimos dias, quienes fueron los que tiraron el rumor no se pero bien que ciertos medios difundieron mucho ese rumor.

Estoy siendo corto porque ya me explaye lo suficiente, el que lo entiende bien y al que le quedan dudas lo invito un cafe para hablar del tema pero ya me canse de gastar tiempo para andar explayando lo que se puede entender.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de Harry Haller
    Registración
    Mar 2009

No harry, ni se que hablas de capital parado como si no se pudiera dividir o como si nadie especulara, ya esta explicado
    Qué hacen con los dólares los que siempre compran en el blue para que suba? A eso me refiero con guita parada.
    volves a cuestionar lo mismo, la rueda es saber cuando vender y con eso recomprar barato una determinada cantidad el abc de la especulacion.
    Precisamente, cuando está sobrevaluado habría que vender. Esa compra y venta cuando está sub y sobre valuado, por qué hace que a largo plazo suba si la especulación es un juego de suma cero?
    Ya expliqué hace unos días* que la especulación pura no influye a mediano y largo plazo, justamente por ese motivo. Así te empecé quoteando.

La respuesta es simple, no es la especulación la que hace que el dólar suba a mediano/largo plazo. No le des más vueltas a la bicicleta.

* El post que no encontrabas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Harry Haller : 08-10-14 el 01:18 AM

12. Avatar de Blastarms
    Registración
    May 2010

Qué hacen con los dólares los que siempre compran en el blue para que suba? A eso me refiero con guita parada.

Precisamente, cuando está sobrevaluado habría que vender. Esa compra y venta cuando está sub y sobre valuado, por qué hace que a largo plazo suba si la especulación es un juego de suma cero?
    Ya expliqué hace unos días que la especulación pura no influye a mediano y largo plazo, justamente por ser ese motivo. Así te empecé quoteando, el post que no encontrabas.
    No tienen por que hacer algo con todos los dolares o puede gastarlos si quiere. Compra dolares, sube y vende una parte y si baja recompra mas dolares de los que vendio, y asi siempre gana si acierta.

Yo no digo solo que sea especulacion, la especulacion influye en la variacion y picos, pero el precio base lo sostiene lo que este el oficial y el oficial tiende a devaluarse por emision, haciendo que el piso del blue suba tambien.

Y si, cuando consideran que ya es tiempo de vender lo hacen, pero sobrevaluado para el paralelo es distinto que para el oficial, yo digo que $15 seria inflado para usarlo como oficial, espero se entienda. En que sentido sube a largo plazo ? Seguis midiendo la suba en cifras y no en porcentaje, nunca paso el 100% con respecto al oficial, da igual que ahora si en unos años el blue esta $100 y el oficial $60, la diferencia porcentual esta en el mismo rango.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de Harry Haller
    Registración
    Mar 2009

En que sentido sube a largo plazo ? Seguis midiendo la suba en cifras y no en porcentaje, nunca paso el 100% con respecto al oficial, da igual que ahora si en unos años el blue esta $100 y el oficial $60, la diferencia porcentual esta en el mismo rango.
    En cualquier sentido, el punto es ver que la causa principal de la suba no es la especulación (como lo primero que te quoteé). Nunca hablé en particular ni de valores absolutos, ni de porcentajes.
    Si varía el 500% o el 5% entre día y día, tendrá que ver con la varianza/volatilidad y no con la media. La media de la especulación a priori es cero.
    La suba a mediano y largo plazo del dólar oficial/blue/paridad/etc. tiene que ser entonces por políticas económicas y no por especulación.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Harry Haller : 08-10-14 el 01:53 AM

14. Avatar de .rkpost
    Registración
    Jan 2010

No todos compran para vender. Yo compro para NO tener pesos, lo que menos quiero hacer es venderlos, ya sea que suba 2, 5 o 50 pesos.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de Blastarms
    Registración
    May 2010

En cualquier sentido, el punto es ver que la causa principal de la suba no es la especulación (como lo primero que te quoteé). Nunca hablé en particular ni de valores absolutos, ni de porcentajes.
    Si varía el 500% o el 5% entre día y día, tendrá que ver con la varianza/volatilidad y no con la media. La media de la especulación a priori es cero.
    La suba a mediano y largo plazo del dólar oficial/blue/paridad/etc. tiene que ser entonces por políticas económicas y no por especulación.

Em si, yo si incluyo todo y eso venia hablando, hago una aclaracion, el precio al final es por todo junto, la cifra parte obviamente de lo que este el oficial, de ahi para arriba segun la oferta y demanda solo del blue, y por decirlo asi la especulacion influye en la volatilidad y los picos que toque, que algunos empujan mucho mas que otros al poseer mas capital, y hay estrategias mediaticas para que conseguir posibles compradores a precios por encima de la media ( porcentual ). El blue se basa en eso y eso determina el precio que este en un determinado momento.

Es distinto al oficial que se basa en el mercado macroeconomico, donde influye de todo como el pbi, billetes pesos existentes o en circulacion, billetes dolar, reservas del brca, oferta y demanda oficial, etc. y se dan distintas cotizaciones segun prioridad de uso.

Pero aca hay quienes sostienen que el blue se basa en datos como el oficial y que el oficial deberia estar lo que dice el blue y que el blue es el precio real omitiendo que el oficial mueve muchisimo mas volumen. Ni abriendo la canilla llegaria a $15 el oficial porque la demanda seria menor a la oferta porque estaria todo muy caro para el sueldo promedio de la gente, entonces el blue cotiza mas alto de lo que quizas estaria un dolar oficial sin restricciones.

Citar Mensaje original enviado por .rkpost Ver Mensaje
    No todos compran para vender. Yo compro para NO tener pesos, lo que menos quiero hacer es venderlos, ya sea que suba 2, 5 o 50 pesos.
    Claro obvio que no todos, los ahorristas son en parte los que sostienen la demanda y, al no vender nunca ( va, a largo plazo se vende o se compra algo en dolares ), no empujan a que baje, pero aun que ahorrar no se considere especular, de cierta forma siempre se especula si o si por mas que solo se quiera ahorrar, especulas de entrada que el peso se va a devaluar y por eso compras el dolar como refugio, que es obvio. Pero bueno dejemos el termino "especulador" para el que se mete en la rueda para no confundirnos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Blastarms : 08-10-14 el 03:29 AM

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 649029
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Tags para este Tema