El dólar blue da otro salto a 8,05 pesos.. 9,05.. 10,05.. 11,05.. [12,05 - 50,05]

Responder
  1. Avatar de Blastarms
    Registración
    May 2010

Re: El dólar blue da otro salto a 8,05 pesos.. 9,05.. 10,05.. 11,05.. 12,05.., 14,05.

Citar Mensaje original enviado por Harry Haller Ver Mensaje
    Pero si es tan chico como decís vos, basta con que vaya un desconocido y venda, no sé, 10^5/10^6 dólares (?) para que baje. No tiene porque ser el banco central.

Ajá, curioso que en los primeros de mes la gente haga cola para VENDER, porque compra el oficial barato.

Cómo sería? Hay unos grupos (?) que se dedican a sembrar el pánico y a comprar y comprar dólares dólares para que siga subiendo (como harán para que no se les terminen los pesos, no?). Mientras tanto, por más que el dólar está evidentemente sobrevaluado, casi no hay "grupos" interesados en vender; deben tener miedo también
    O capaz están todos de acuerdo en que esté a ese precio y solo hay "grupos" malos.
    "Un desconocido y venda.." tampoco la pavada, pero ademas tendria que ir de cueva en cueva, pero es que aparte no sirve de nada si vuelven a subir el precio guardando dolares para mantener una baja oferta, y no es el interes del gobierno el precio en si sino lo que genera en la gente que eso si tiene consecuencias en el mercado oficial.

No compran los dolares, ya los tienen jaja y hacen la bicicleta y guardaran todos los que no puedan vender a precios altos, los que compran los dolares son los que se creen cualquier precio pensando en ahorrar y que no son millonarios. Hace no mucho dieron cifras de cuantos dolares se contabilizaron en privados argentinos, poco mas de 180.000 millones y es mucho decir.

No es que a la gente no se le terminen los pesos, sino que con los mismos pesos compran menos dolares, es decir, vos podes pagar $15 por un dolar o $15 por medio dolar, asi la cantidad de pesos es la misma solo que compras menos, como recortan la oferta hacen subir el precio. Esa tambien es una razon por la que hay bajo volumen de dolares, cada ves que se alza se mueven menos dolares y la misma cantidad de pesos.

En el bitcoin se hizo lo mismo, con la diferencia de que tiene costo de fabricacion que siempre aumenta y tiene un limite programado de monedas existentes, lo que lo hace subir a largo plazo.

Si pensas que $15 podria ser un precio razonable para un dolar, solo pensa como bajaria la demanda de bienes y servicios y te vas a dar cuenta que es un valor alto para los pesos que cobra el trabajador promedio.
    • Me gusta
    Me gusta

2. semi banned Avatar de Gorge Diamond
    Registración
    Feb 2003
    En un bunker, Palestinian Territory, Occupied

Re: El dólar blue da otro salto a 8,05 pesos.. 9,05.. 10,05.. 12,05.., 15,05..

Citar Mensaje original enviado por Max_Powah Ver Mensaje
    Me llegó un rumor loco de que podrían liberar el dólar a 11 y que por eso estaría bajando el blue. Poco creíble
    Cómo van a liberarlo sin no están entrando? En una semana se quedan sin dólares si lo liberan.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente; y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre." Apocalipsis 13:16, 17, 18

3. treppenwitz Avatar de drive_
    Registración
    Aug 2014

Re: El dólar blue da otro salto a 8,05 pesos.. 9,05.. 10,05.. 11,05.. 12,05.., 14,05.

Citar Mensaje original enviado por Blastarms Ver Mensaje
    "Un desconocido y venda.." tampoco la pavada, pero ademas tendria que ir de cueva en cueva, pero es que aparte no sirve de nada si vuelven a subir el precio guardando dolares para mantener una baja oferta, y no es el interes del gobierno el precio en si sino lo que genera en la gente que eso si tiene consecuencias en el mercado oficial.

No compran los dolares, ya los tienen jaja y hacen la bicicleta y guardaran todos los que no puedan vender a precios altos, los que compran los dolares son los que se creen cualquier precio pensando en ahorrar y que no son millonarios. Hace no mucho dieron cifras de cuantos dolares se contabilizaron en privados argentinos, poco mas de 180.000 millones y es mucho decir.

No es que a la gente no se le terminen los pesos, sino que con los mismos pesos compran menos dolares, es decir, vos podes pagar $15 por un dolar o $15 por medio dolar, asi la cantidad de pesos es la misma solo que compras menos, como recortan la oferta hacen subir el precio. Esa tambien es una razon por la que hay bajo volumen de dolares, cada ves que se alza se mueven menos dolares y la misma cantidad de pesos.

En el bitcoin se hizo lo mismo, con la diferencia de que tiene costo de fabricacion que siempre aumenta y tiene un limite programado de monedas existentes, lo que lo hace subir a largo plazo.

Si pensas que $15 podria ser un precio razonable para un dolar, solo pensa como bajaria la demanda de bienes y servicios y te vas a dar cuenta que es un valor alto para los pesos que cobra el trabajador promedio.
    ¿Y por qué está a $15 y no a $50, a $100, o (mejor aún para ellos) a $1000, si pueden llevarlo donde quieren? ¿Son buenos, o ya con eso se conforman?
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de Harry Haller
    Registración
    Mar 2009

No compran los dolares, ya los tienen jaja y hacen la bicicleta y guardaran todos los que no puedan vender a precios altos
    O sea, esencialmente decís que sube y sube porque estos "grupos" tienen cada vez más guita parada. Tienen capitales lo suficientemente altos como para monopolizar un mercado, pero en vez de invertir, prefieren tenerlos parados. Los dólares no están subiendo con respecto a otras monedas a nivel mundial.
    No suena muy inteligente.
    ..., los que compran los dolares son los que se creen cualquier precio pensando en ahorrar y que no son millonarios.
    Los que compran para ahorrar, también lo gastan una vez que juntaron lo que querían ahorrar.
    No se entiende que querés decir.
    Igual no me gusta hacer especulaciones mentales basado en la nada.

Seguís sin explicar porque siendo que está tan sobrevaluado, no hay "grupos" que salen a vender. Lo que llamás gente incluye PyMes y gente que actúa racionalmente, que compra/vende según las/sus circunstancias, no solo idiotas que leen en los diarios "el dólar blue subió 7 centavos" y salen despavoridos a comprar.

Tu teoría va para un solo lado.
    O sea, nada que ver con el ejemplo del bitcoin.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Harry Haller : 07-10-14 el 09:14 AM

5. Avatar de Inferno.
    Registración
    Oct 2003

No pasa porque sea simplemente un dolar paralelo, lo que pasa es que hay quienes quieren crear panico para que la gente salga a comprar dolares a cualquier precio y desestabilizar
    Cuando leo a alguien hablar de "desestabilizar" en un contexto de comprar dólares no puedo evitar pensar que la persona no tiene idea de lo que habla. Es un término muy peculiar que aplica poco y nada al tema, pero dejemos eso de lado y desmenucemos lo que decis. Dijiste anteriormente que el blue posee una "cotización falsa manipulada y de bajo volumen" y esto genera un proceso de "desestabilización". Mmm... cómo? Digo, podes hacer una sucesión de hechos más detallada llegando hasta el evento final? También quisiera que tengas en consideración que Argentina esta hace 3 años estamos con esto y se paso de un dólar a 4 y pico a uno que tocó los 16, es decir, se cuadriplico el valor. La desestabilización ya sucedió? En caso de que no, en que valor sucedería exactamente? Que implica detalladamente esto? Porque todavía no sucedió si aumento tanto?

Lo otro interesante es, supongamos que lo que decís fuera cierto y la cotización es totalmente falsa y puesta a dedo por grupos capitalistas que inyectan y retiran dólares a conveniencia. Entonces, si el propósito es "desestabilizar", porque varia la cotización a veces en favor del gobierno? Los desestabilizadores se levantan diciendo.. "hoy nuestras ganas de desestabilizar el gobierno bajaron un 5% así que pasamos de 15,5 a 14,7". A veces baja aún más, eso es un signo de que esa semana no quieren laburar y desestabilizar? Lo otro es.. si la cotización está atada a estos desestabilizadores, porque están hace 3 años subiendo de a tan poco? Porque no decir que el dólar blue se vende a $50 y no venden nada para generar pánico? Si total ellos manejan toda la oferta disponible, porque no sucedería eso si tu argumento es válido? Cual es la lógica de esperar años?

sumado a como inflaron el dolar con liqui con informacion privilegiada a determinados bancos, por eso todo este ultimo lio.
    Lol, what? Mezclaste cualquier cosa. Lo que la presidenta acuso fue que ciertos bancos vendieron un porcentaje de su posición en dólares antes de una medida que los iba obligar a desprenderse de ellos para que subieran las reservas. El contado con liqui no tenía nada que ver porque, recordemos, no afecta las reservas del bcra y encima esta con nombre y apellido quien hace todo. En todo caso el que pierde plata con el CCL es la Reserva Federal de USA que es la que entrega dólares. Y lo que de esta inflado es otro tercer ítem que lo tiraste sin ningún fundamento lógico. La bolsa es justamente un mercado de oferta y demanda que recordemos, movió 37 mil millones solo en esto. Ni siquiera el BCRA tiene tanto capital para sostener un precio inflado.
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de JN.-
    Registración
    Jul 2009

Recien vino uno..

-a cuanto me tomas los dolares?
    -lo que este en ámbito, 14.90
    -recien un boludo me dijo 8.45

/tapa
    • Me gusta
    Me gusta
    4820k+NH-D14

7. Avatar de Max_Powah
    Registración
    Aug 2010

Yo creo que si liberan habría una locura y emoción por dos/tres semanas, o un mes como mucho, después volvería todo a la normalidad. No se olviden que incluso antes del cepo también existía el paralelo porque hay gente que no puede declarar y la afip investiga mucho si comprás. Solo podrían comprar los que tienen todo legal y se seguiría pagando el adelanto de ganancias. Pero sin límites, esa sería buena opción.
    • Me gusta
    Me gusta

8. SRV
    Registración
    May 2001

Le sumo:

Hace 11 años que estan en el gobierno, y ahora se busca desestabilizar? Falta 1 año para que se vayan con el relato bien metidito y esperan hasta ahora? Fuck Logic...
    • Me gusta
    Me gusta
    From Soul to Soul

9. Avatar de Miguel_online
    Registración
    Jun 2014

dolar blue 14,95 - ES NATURAL. se sabia que luego de tanta suba abrupta, tarde o temprano se iba calmar y bajar un poco.

El gobierno confirmo que no habra devaluacion ni cambios en el dolar ahorro, Es decir pasara todo lo contrario, va haber mas restricciones en el dolar ahorro, y van a devaluar de aca a fin de año.

Algunos hablan de subir de 20 a 35% el recargo del dolar ahorro.... otros hablan de eliminarlo. El tema que si lo eliminan va explotar el blue y va saltar mal.. La unica razon por la cual todavia no eliminaron el dolar ahorro es por el dolar blue...
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de Keyghan
    Registración
    Aug 2005

otro dia de feriado cambiario, aparentemente no hay ni arbolitos en el centro

- - - - Auto Merge - - - -

Yo creo que si liberan habría una locura y emoción por dos/tres semanas, o un mes como mucho, después volvería todo a la normalidad. No se olviden que incluso antes del cepo también existía el paralelo porque hay gente que no puede declarar y la afip investiga mucho si comprás. Solo podrían comprar los que tienen todo legal y se seguiría pagando el adelanto de ganancias. Pero sin límites, esa sería buena opción.
    la afip te pide una ddjj para comprar una heladera, comprar dolares es pedirles directamente que te investiguen
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de Chapax
    Registración
    Jun 2005

Va a pegar una baja fuerte y va a llegar a los 13,00.
    No hay porque tener tanta brecha. Lo peor ya pasó y en enero van a arreglar con los buitres.
    Los vivos se llenan de plata con el laburo de los trabajadores. Desde los medios los vuelven loco para que compren dólares con una brecha del 90% del oficial.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de Chapax
    Registración
    Jun 2005

Citar Mensaje original enviado por Keyghan Ver Mensaje
    otro dia de feriado cambiario, aparentemente no hay ni arbolitos en el centro
    Y ese chamuyo de donde salió? Estuve en Florida de 11 a 12, me aturdieron los arbolitos. A 15,10 vendían y te cobraban a 14 jajaja.
    Que chantas

• Me gusta
    Me gusta

13. cdd
    Registración
    Jan 2005

Vendan, vendan!

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de 04/1984
    Registración
    Sep 2010

Citar Mensaje original enviado por Chapax Ver Mensaje
    Y ese chamuyo de donde salió? Estuve en Florida de 11 a 12, me aturdieron los arbolitos. A 15,10 vendían y te cobraban a 14 jajaja.
    Que chantas

Yo tambien y hasta 3K te venden, más de eso no.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Tanto mercado como sea posible, tanto Estado como sea necesario".

15. Avatar de Chapax
    Registración
    Jun 2005

Tal cual. Acá deliran algunos.

• Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 641708
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Tags para este Tema