El dólar blue da otro salto a 8,05 pesos.. 9,05.. 10,05.. 11,05.. [12,05 - 50,05]

Responder
  1. cdd
    cdd esta online
    Registración
    Jan 2005

Re: El dólar blue da otro salto a 8,05 pesos.. 9,05.. 10,05.. 12,05.., 15,05..

Eso porque lo que aparece como "transitorio" en nuestro pais se vuelve permanente, aparte de hacer entrar bocha de guita.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de Alfred_Nqn
    Registración
    Jul 2014

Citar Mensaje original enviado por Inferno. Ver Mensaje
    No creo que sea nada muy complejo. Como menciono el otro día la loca en su discurso, el contado con liqui movió mas de 37 mil millones de dólares en contado con liqui entre financieras y bancos. La diferencia para mi es que ellos lo ven como algo negativo, en vez de mirarlo justamente como una solución al gran problema de dólares. Es una operación en blanco, transparente y que permite hacerse de dólares a ningún costo para las reservas del BCRA. On top of that, ya está en funcionamiento y no hace falta absolutamente nada para conducirlo hacia donde el gobierno lo necesita.

Dejar el cepo instaurado en personas es una estupidez, porque realmente lo que podría adquirir un trabajador normal es nada para el país, pero el costo en lo que respecta a reputación y confianza en la moneda es muy alto. Si habilitas en una primer medida a los consumidores finales por cifras altas mensuales, ejemplo 10,000 dólares por mes (obviamente, controlando que no haya discrepancias serias y estén comprando a nombre de otros) acabas con el dólar blue. Ninguna cueva podría operar dólares si cualquier boludo puede ir a comprar lo que necesita al banco.

Nuevamente, ahí terminas con el mercado blue y los titulares de aumento de precios. En lo que respecta a empresas importadoras/exportadoras, haría un mix entre ambos mercados. Haría que las empresas que necesitan dólares para importaciones lo hagan en diferentes porcentajes. Una parte se compraría al oficial (ahora se hace en su totalidad en el oficial, si es que los autorizan) pero haría que otro porcentaje sea a valor contado con liqui. Esto dependería obviamente de los montos que maneje cada empresa, a lo que ingresa cada una al mercado oficial, etc, por lo que mientras más ganancias generen para el país, mas se les vendería de forma oficial. Es el mismo concepto que empresas de seguros, tarjetas, etc. Mientras mas producís, mejores rates vas a tener.

Entonces, obligas a las empresas a pagar parte de lo que necesitan a un dólar un poco más caro (sin perder reservas), pero a su vez permitís que liquiden parte de sus ventas en dólares en el exterior parte en el liqui reverso y parte en el oficial. Eso justamente motiva a que productos como la cosecha se vendan en su totalidad (ganarían mas guita que hoy) y el gobierno no estaría presionado a devaluar constantemente. Lo que una empresa pierde comprando en CCL lo ganaría vendiendo en este en un futuro, con el gobierno en medio sacando un porcentaje de dólares que irían a las reservas y ahorrandose vender una parte de dólares a tasa oficial.

En el peor de los casos la ganancia que obtienen es nula (todo sigue como hoy y el porcentaje de CCL que entra vs el que sale es igual), en el mejor de los casos obtienen un porcentaje de la nada sin necesidad de devaluar. Es cuestión de hacer bien los números e inclinar la balanza a favor de las reservas del BCRA, pero no solo habría ganancia en dólares (por vender menor a precio oficial y por fomentar las ventas al oficial dejando que parte se haga con ccl reverso), sino que también borras el término "cepo al dólar" y das un pasito hacia atraer inversiones ya sea locales como del exterior.

Lo más difícil del proceso es generar la confianza de que van a dejarse de joder con pelotudeces.
    Interesante propuesta...

Encuentro dos baches: el más importante es lo que comentás en el último párrafo, quién les podría creer que respetarán las pautas...???

El segundo, de menor importancia pero absolutamente real: es imposible terminar con el Mercado Marginal, porque una buena parte de la Economía Doméstica NO PUEDE justificar sus tenencias... Eso se lo debemos a un Sistema Impositivo totalmente irracional, pero que tiene suficientes Bases de Datos como para verificar si un Contribuyente puede justificar una compra de dólares...

• Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de elhefe
    Registración
    Jan 2003

No tengo idea pero haciendo números rápidos imaginemos que 1 millón de trabajadores ahorran 2000 pesos por mes y los pasan a dólares sin cepo. Eso son más de 200 millones de dólares por mes que se van de las reservas.
    Cuanto tiempo puede durar. Y ojo, estoy siendo super negativo en los números, me juego a que fácil podemos llegar a tener 400 millones de dólares por mes que la gente compraría para ahorrar
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de .rkpost
    Registración
    Jan 2010

Citar Mensaje original enviado por elhefe Ver Mensaje
    No tengo idea pero haciendo números rápidos imaginemos que 1 millón de trabajadores ahorran 2000 pesos por mes y los pasan a dólares sin cepo. Eso son más de 200 millones de dólares por mes que se van de las reservas.
    Cuanto tiempo puede durar. Y ojo, estoy siendo super negativo en los números, me juego a que fácil podemos llegar a tener 400 millones de dólares por mes que la gente compraría para ahorrar
    Es muy complicado arreglar esto, la embarraron mucho en este último tiempo y salir solo del quilombo del último tiempo (sin siquiera contar lo anterior) nos puede llevar décadas.

Es una cagada pero el camino puede venir por el lado de, porque 1 millón de trabajadores pueden ahorrar 2000 pesos? move los hilos para ajustar los números, que la gente pueda vivir pero que no llegue a fin de mes y le sobre esa guita, sino empieza a pensar en que usarla y el ahorro es la opción de muchos. Igual es complicadisimo, no se si hasta roza lo imposible, algunos te van a caer del otro lado de la linea y no queres eso pero es inevitable que pase.

Libera el cepo y pone el dolar por ley a X precio, corta de raiz con la especulación, subi los intereses de los plazos fijos o cualquier cosa que involucre pesos, trata de venderle al pueblo que rinde más ahorrar el pesos. Es otro tema complicado, porque aun siendo apartidario con un poco de estadística básica te das cuenta que no rinde ahorrar en otra cosa que no sean dolares. Tambien tenes al cancer de los sindicatos que te van a parar todo para pedir aumentos, los que a la larga te llevan al ficticio 1 a 1 si no devaluas.

Todo esto partiendo de base que necesitas todas caras nuevas en el ambito político, salvo los trogloditas de siempre el pueblo en general no confia en el gobierno, se les puede iluminar el cerebro y tomar las mejores decisiones del mundo que sin el apoyo del pueblo no van a llegar ni a la esquina. Hay paises que han estado para atras, algunos diezmados por la guerra y se han levantado gracias a la unión del pueblo. Cosas como esas con la sociedad de mierda que tenemos no van a pasar en siglos.
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de Inferno.
    Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por elhefe Ver Mensaje
    En el 2012 (solo vi datos hasta Octubre del 2013 completos) Argentina recibió 80.927 millones de dólares en exportaciones. Si te pones a pensar 200, 400, o ponele 500 millones por mes en compras de individuales no es nada en comparación a lo que recibe por mes. También tenes que tener en consideración "the big picture". Si vos mantenes un tipo de cambio estable, ese millón de trabajadores van a volcar esa guita (mas lo que ya tengan) devuelta al mercado, no lo va a tener ad eternum abajo de la cama. Los ahorros, a menos que los entierres en una cripta y mueras sin que nadie sepa donde están, se terminan usando tarde o temprano. Una parte de ese dinero se gastara fuera del país, pero seamos realistas. De ese millón de empleados hipotéticos, cuantos se van a ir al exterior a invertirlos en acciones o a patinarse la guita? Es más probable que incluso los que se vayan gasten en tarjeta, no se lleven 10 lucas en la valija por riesgos lógicos.

Lo más probable es que si Argentina logra cierto tipo de estabilidad cambiara, esos dólares vuelvan a cambiarse a pesos por necesidad (porque muchos compran por miedo), porque lo utilicen para garpar algo en dólares (departamento, auto, bote) o lo inviertan en por ejemplo algún bono, mutual fund o plazo fijo que permita inversiones en dólares. Es decir, esa guita no desaparece del mercado, no se prende fuego y desaparece por siempre. Justamente la mejor forma de captar plata es dando estabilidad y ofreciendo por ejemplo, elementos bursátiles que coticen en dólares para aquellos que estén dudosos de si dejar esa plata abajo del colchón o produciendo intereses. Al menos ese sería el camino que yo erigiría tomar. Creo que lo actual es solucionable, pero se necesita aflojar con la mentalidad actual y pensar en como atraer dinero.
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de blackye
    Registración
    Dec 2013

Citar Mensaje original enviado por Inferno. Ver Mensaje
    En el 2012 (solo vi datos hasta Octubre del 2013 completos) Argentina recibió 80.927 millones de dólares en exportaciones. Si te pones a pensar 200, 400, o ponele 500 millones por mes en compras de individuales no es nada en comparación a lo que recibe por mes. También tenes que tener en consideración "the big picture". Si vos mantenes un tipo de cambio estable, ese millón de trabajadores van a volcar esa guita (mas lo que ya tengan) devuelta al mercado, no lo va a tener ad eternum abajo de la cama. Los ahorros, a menos que los entierres en una cripta y mueras sin que nadie sepa donde están, se terminan usando tarde o temprano. Una parte de ese dinero se gastara fuera del país, pero seamos realistas. De ese millón de empleados hipotéticos, cuantos se van a ir al exterior a invertirlos en acciones o a patinarse la guita? Es más probable que incluso los que se vayan gasten en tarjeta, no se lleven 10 lucas en la valija por riesgos lógicos.

Lo más probable es que si Argentina logra cierto tipo de estabilidad cambiara, esos dólares vuelvan a cambiarse a pesos por necesidad (porque muchos compran por miedo), porque lo utilicen para garpar algo en dólares (departamento, auto, bote) o lo inviertan en por ejemplo algún bono, mutual fund o plazo fijo que permita inversiones en dólares. Es decir, esa guita no desaparece del mercado, no se prende fuego y desaparece por siempre. Justamente la mejor forma de captar plata es dando estabilidad y ofreciendo por ejemplo, elementos bursátiles que coticen en dólares para aquellos que estén dudosos de si dejar esa plata abajo del colchón o produciendo intereses. Al menos ese sería el camino que yo erigiría tomar. Creo que lo actual es solucionable, pero se necesita aflojar con la mentalidad actual y pensar en como atraer dinero.
    Mejor explicado imposible jaja. Que lastima que la gente que nos gobiernan no tiene intención alguna de mejorar el país, es mas fácil seguir robando y currando cuando el país es un quilombo.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de Alfred_Nqn
    Registración
    Jul 2014

Todas las ideas expuestas son viables siempre y cuando haya CONFIANZA, dentro del país y en el exterior, de que se mantendría una política económica sin cambio de reglas...

La cuestión es que no existe esa CONFIANZA, por la actitud constante de modificar las reglas de acuerdo a las necesidades coyunturales...

Por lo tanto: la forma expuesta por Inferno es posible... PARA DESPUÉS DE DICIEMBRE 2015...!!!

El problema que subsiste es que para eso falta más de un año... Y el único plan que hay para detener la crisis cambiaria es el subir las tasas de interés en pesos (provocando mayor inflación y, por consiguiente, mayor devaluación del peso) y poner policías a perseguir y obstaculizar el movimiento del Mercado Paralelo...

Tanto la Señora Presidente, como el "Kicci", y tambien sus equipos, NO están a la altura de las circunstancias como para impedir el funcionamiento de ese Mercado... El avance tecnológico permite que ese mercado funcione libremente sin necesidad de lugares "fijos" estables, y puede prescindir de los "arbolitos" tranquilamente, porque solo aportan monedas a su desarrollo...

• Me gusta
    Me gusta

8. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

El dólar libre baja 10 centavos y llega a $15,20
    La divisa desciende por tercera jornada cambiaria consecutiva, luego de comenzar octubre en $15,65 en el mercado. El dólar oficial desciende un centavo y vuelve a $8,52, según el promedio del BCRA

La Bolsa cede más de 3%
    El Merval de acciones líderes retrocede un 3,1%, hasta los 11.060 puntos. Desde que Juan Carlos Fábrega renunció a la presidencia del BCRA, el panel líder perdió 11,5 por ciento

Calma que precede a la tomenta? Ojo del huracan? o Tranquilidad?
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

9. Avatar de Chapax
    Registración
    Jun 2005

Que boludo el que compro a 16

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta

10. SRV
    SRV esta online
    Registración
    May 2001

cuando se termine la presion vuelve a subir como de costumbre, mientras no tomen medidas serias la timba va a seguir.
    • Me gusta
    Me gusta
    From Soul to Soul

11. Avatar de Blastarms
    Registración
    May 2010

Re: El dólar blue da otro salto a 8,05 pesos.. 9,05.. 10,05.. 11,05.. 12,05.., 14,05.

Citar Mensaje original enviado por -Rodri- Ver Mensaje
    Y cuanto vale? 8.40? Te compro todos los que me vendas? Me vendés 2000 nada más? Dale, te los tomo.
    Los demás a cuanto? a 13? Te los compro todos. A 16? Te compro. A 18? Te compro.
    Tengo dolares para venderte, cerramos en $18 por dolar, avisame y coordinamos.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de -Rodri-
    Registración
    Jul 2003

Re: El dólar blue da otro salto a 8,05 pesos.. 9,05.. 10,05.. 11,05.. 12,05.., 14,05.

Citar Mensaje original enviado por Blastarms Ver Mensaje
    Tengo dolares para venderte, cerramos en $18 por dolar, avisame y coordinamos.
    Hoy ya compré a 15, estoy en Rosario, cuantos tenés para vender?

Tan cagado estabas de que se dispare todo que tardaste desde el 24/9 en decidirte a venderme a 18?
    • Me gusta
    Me gusta
    El Universo es la consecuencia de una probabilidad.

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

13. Avatar de Blastarms
    Registración
    May 2010

Citar Mensaje original enviado por -Rodri- Ver Mensaje
    Hoy ya compré a 15, estoy en Rosario, cuantos tenés para vender?

Tan cagado estabas de que se dispare todo que tardaste desde el 24/9 en decidirte a venderme a 18?
    Eh no, no tenia dolares aun, ya te lo dije, obvio que te los vendia si tuviera en ese momento.
    Muy lejos rosario necesitaria auto y tiempo, si venis para capital y vos decis que compras a $18 bueno.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de -Rodri-
    Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por Blastarms Ver Mensaje
    Eh no, no tenia dolares aun, ya te lo dije, obvio que te los vendia si tuviera en ese momento.
    Muy lejos rosario necesitaria auto y tiempo, si venis para capital y vos decis que compras a $18 bueno.
    Y bueno. Lento pa los mandados.
    • Me gusta
    Me gusta
    El Universo es la consecuencia de una probabilidad.

jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

15. Avatar de Chapax
    Registración
    Jun 2005

Si baja a 14 con que compra la gente si ya está dolarizada?

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 645365
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Tags para este Tema